PDA

Ver la Versión Completa : Tema de cambio duro resuelto, gracias M0nch0



CBTA
15/03/2012, 01:53
Tengo u colega que tiene un passat 3bg 130 con cambio de 6 marchas este cambio empezó a hacer ruidos y entrar mal las marchas, por lo que la cambió por otra de desguace semimueva con 70000 Km.
Hasta ahí todo bien, el problema vino al hecharle la valvulina nueva, Liki Moly api GL-5 sintetica(la mejor que le recomendaron, pero a la vista, no la mejor para estos cambios para los que tienen la GL-4Plus especial vag que no se si resolvería el probema pero en principio más adecuada es,......pero bueno el mal ya estaba hecho, el dinero gastado y el coche funcionando con la 2º y 3º recias.
total , que me lo comemta y ya le digo que por lo leido por estos lares casi seguro que era de la valvulina ; me pregunta si se lo puedo confirmar llamando a M0ncho (Gracis M0ch0)y es lo que hago, ya para salir totalmemte de dudas. M0ncho nos dice que lo suyo es la original que llevemos nº bastidor y que con eso ya nos la dan.
Le comento que aparte de la propia de estos cambios, la hay para cambios duros y otra para cambios ruidosos y me dice que en principio deberia ir bien ya con la normal pero que por probar la de cambios duos no se perdia nada. Al final pusimos la valvulina para cambios duros
REF.: G052512A2 al "módico" precio de 25,28 litro -10% desc. y mano de santo, en poco mas de 100km ya va más suave y cada vez que pasan los kms. dice que va mejorando más.
aaah, una curiosidad, esta valvulina no trae especificaciones de visvosidad, solo la referencia vag que apunto.
Un saludo y gracias a todos, y a M0ncho por su tiempo.

josetrab
15/03/2012, 02:02
Gracias tambien a ti por remitirnos la solucion del fallo y la referencia del repuesto.

golfever
15/03/2012, 05:55
Gracias tambien a ti por remitirnos la solucion del fallo y la referencia del repuesto..

gracias por el aporte...mi caso es igual. un passat 130, los cambios no terminan de ser suaves...he probado varios passat y a4 130 muy diferentes al mio.
En este momento llevo Motul...

petrolo
15/03/2012, 12:23
Conozco el caso de una Touran BKD que le hacía un ruidito el cambio y aplicó la valvulina especial para ruidos solucionando el problema, parece ser que estas valvulinas OEM funcionan

kaiser84
15/03/2012, 19:19
Muchas gracias a ti, por col2gar la info.