PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA con cambio reten de la transmision.



FABIUS
15/03/2012, 12:14
Buenas, pues quisiera seguir avanzando con las ñapas pendientes y le toca el turno a esta, no es que pieda mucho, pero algo pierde, asi que me voy a decir a cambiarla, pero tengo algo mas de dudas.

Para sacar los retenes de la transmision, lo primero es quitar pastillas y discos y despues los amortiguadores no??? que deberia quitar de mas para poder sacar la transmision??? Me podriais hacer un pequeño esquema, para ir mas a tiro.

Otra cosa, que tipo de valvulina me recomendais???

Seria para mi coche, Golf IV 110Cv AHF

kloki28
15/03/2012, 14:15
si no entiendo mal quieres sacar la transimision??.

no creo que tengas que quitar discos , pastillas y amortiguador.
soltar la mangueta y asi podras sacarla.

creo yo vamos....

FABIUS
15/03/2012, 14:22
Si quiero sacar la transmision, he de sacar el brazo de la direccion, pero he de quitar creo yo los discos/pastillas y el amortiguador no??? sino, como voy a conseguir tener juego no???

raulmk3
15/03/2012, 14:41
tendras que sacar la rotula inferior, la del trapecio. Con eso y ela tuerca de l palir, ya te da juego para sacar la transmision

slsazul
15/03/2012, 15:10
echa un vistazo a las fotos, te podrás hacer una idea, y si tienes alguna pregunta...hazla!jeje
LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
exactamente que es lo que quieres cambiar??

Davizote
15/03/2012, 15:24
Eso, ¿qué le quieres cambiar?

FABIUS
15/03/2012, 16:26
Los retenes de la transmision, el que impide que salga la valvulina del diferencial, que es de color verde.

FABIUS
16/03/2012, 19:15
Bueno pues despues de hablarlo con un colega, hemos estado discutiendo si era un reten o no, pero lo que si que hemos visto, es que tengo que desmontar la cazoleta y la verdad que lo veo un engorro (no quiero ir a sacar la cazoleta y que se me salgan los satelites del diferencial o algo de eso....). Por lo que creo que voy a optar por una solucion mejor, que es la de cambiar la valvulina unicamente, espero que al estar mas densa que la que tiene dentro (despues de 230.000km tiene que estar echa agua) se corte esas gotillas. que os parece????

slsazul
16/03/2012, 19:45
mi opinion es que si hay una fuga, hay que arreglarla... cambiar la valvulina no creo que sea la solucion, supongo que te seguirá perdiendo..

FABIUS
16/03/2012, 21:00
Como te comento, es una gota cada x dias o semanas y tiene algo de logica que el aceite tienda a escaparse mas, cuando esta tan diluido.

slsazul
16/03/2012, 21:33
si, pero las fugas suelen ir a mas, nunca a menos... pero tu veras, como siempre digo: es tu coche y puedes hacer lo que quieras... posiblemente al principio no pierda, pero con el tiempo irá a mas... prueba a ver si se soluciona cambiando la valvulina:ok:

periko00
16/03/2012, 21:40
Cambiar la valvuluna es un paseo y lo otro es ir a la guerra....

blankito
16/03/2012, 22:03
la caja de cambios por casualidad lleva alguna junta dodne une el motor con la caja de cambios ?¿ y perdonarme ke me entrometa esk el mio tiene toda la caja de cambio humedecia y por la unio entre el motor y la caja de cambio parece ke es de ahi de dodne sale por eso... pk es eso ta to humedecida esa parte, o si no lleva junta de ke puede ser?¿

raulmk3
16/03/2012, 22:31
ahi lleva el reten del primario , que sale de la caja y el reten del cigueñal, que sale del motor.

habria que ver si lo que pierde es valvulina o aceite para decir si es uno u otro

Gael_03
16/03/2012, 22:47
Si es muy negro lo que pierde, aceite seguro.

FABIUS
19/03/2012, 19:58
Cambiar la valvuluna es un paseo y lo otro es ir a la guerra....

Me dejas anonadado con la frase.... jeejejej tremenda!!!


si, pero las fugas suelen ir a mas, nunca a menos... pero tu veras, como siempre digo: es tu coche y puedes hacer lo que quieras... posiblemente al principio no pierda, pero con el tiempo irá a mas... prueba a ver si se soluciona cambiando la valvulina:ok:

Voy a ver si encuentro a alguien que me guie mas sobre el asunto y me diga a ciencia exacta como cambiarlo y que necesito, por que es cierto lo que comentas, pero tampoco la quiero liar mas de lo que esta, por no ir a tiro echo...

blankito
19/03/2012, 20:59
es mas bien transparente o claro no es negro tipo aceite quemado es clarito y tiene tierrecilla aderida a ahí en toda la zona ke está humedecida... y puede ser entoces ke haya perdido valvulina por esa junta "chungi" y por eso me rasca la 2ª aunke pise el embrage a fondo cuando lo hago rapido?¿y a veces las demas marchas. o sea ser ke tenga la valvulina un poco baja vaya?¿ si fuese eso ke hago?¿ gracias por contestar aunke no venga mucho al caso

gongonni
05/11/2013, 19:22
Estoy con las mismas. Este verano (yo) he hecho junta de culata y embrague. Por ahorrarme unos eurillos no he cambiado la junta del primario de la transmision y creo que me pierde por allí y por las juntas donde los palieres... Se nota muchisimo ahora. Creo que perdia por todos los retenes xDD lo que pasa es que limpié de mier** el reten primario (por encima) y el del palier derecho. Y me chorrea que da gusto. En una semana lo he cogido pocas veces y una vez conduciendo a 140 durante 2 horas mas o menos. Y me chupó cerca de 500ml de valvulina.

La mierda adherida hacía de tope contra-fugas. Pero el problema ya existía. ASi que ahora toca hacer faena doble T.T
Chicos, cambiad los retéeeenes!!! cambiad los retéeeenes y no jugueis con los liquidos! ;)

slsazul, gracias por las fotos en tu post! creo que mi seat ibiza 1.9 sdi del 2000 es ligeramente diferente. O no tiene tanta cosa :S