PDA

Ver la Versión Completa : Caldera de biomasa.



j@calles
16/03/2012, 00:54
Hola, estoy pensando una caldera de biomasa (pelets) para casa a causa del precio del precio del gasoil y la electricidad, aparte del tema medioambiental.

También para salir de las garras de las multinacionales del petroleo y la luz. Prefiero pagar un poco menos o lo mismo a otra energía que no sean las mencionadas anteriormente.

Alguno disponéis de una caldera de biomasa o conocimiento sobre ellas, me interesa sobre todo marcas reconocidas.

De momento en España tienen poco mercado, pero por el norte de Europa están muy implantadas.

Un saludo.

RODY
16/03/2012, 08:35
[Only registered and activated users can see links]
Si tienes sitio y puedes permitirte la inversión, lo mejor a día de hoy es la calefacción por geotermia.

S2

antonioj
16/03/2012, 08:55
[Only registered and activated users can see links]
Si tienes sitio y puedes permitirte la inversión, lo mejor a día de hoy es la calefacción por geotermia.

S2


Lo mismo que dice el compañero.


No sale tan rentable como uno piensa.

Primero necesitas mucho sitio para la caldera y almacenar el producto-

Luego el coste del producto no es tan barato ya que los precios no dejan de subir.


Pensar que tooooodos los productos aunque nos lo vendan como bio,estan instrinsecamente relacionados con el petroleo,ya que sin este no se puede ni mover,ni procesar,ni nada,asi que si sube el petroleo,sube el resto de productos.

j@calles
16/03/2012, 08:56
Hola, lo de pagar un pastón a que te refieres, al consumo de pelets .....

j@calles
16/03/2012, 10:10
Todas tiene problemas, por lo poco que he leído sobre la geotérmica:


a).-La aplicación geotérmica de la bomba de calor ,no funciona cuando la conductividad térmica del terreno es baja .Si se verificase dicha conductividad no hay objeción ,costes aparte, pero no se suele hacer y el riesgo es para el cliente que puede perder una inversión cuantiosa ó en el mejor de los casos tener instalación con peor rendimiento que la standard.

(b).-Tampoco cabe cave la menor duda que puede demostrase el descenso en picado en rendimiento de cualquier bomba de calor comerciales (Evaporador aire/freón) por debajo de los 7 ºC ambientales y de que desconectan automáticamente
alrededor de los 0 ºC . En apoyo de mi tesis invito a la consulta exhaustiva de catálogos (Cualquier marca) en la seguridad de que no hallaran en ningún caso prestaciones de bomba de calor de una etapa (Todas las comerciales) referidas a menos de 7 ºC temp. agente refrigeración evaporador. Tampoco obtendrán las prestaciones corregidas a las temperaturas próximas o inferiores a 0 ºC , en ningún documento expedido por un constructor acreditado.

Uffffff

toni4125
17/03/2012, 06:18
El coste que realmente es elevado, es la inversión inicial de la caldera, calefactora, estufa, . . . . . . (al final el grupo térmico).

Lo que es muy barato, es el Pellet, el cual a dia de hoy tiene un precio de 0,35 - 0,40€/kgrs, y frente al Gas-Oil (el de quemar el 'C') que está a 0,92€/litro, pues la diferencia está clara. Ademas a esta diferencia hay que sumar, que le poder calorífico de 1kgrs es mayor (en algunos casos) que 1l. de Gas-Oil. No olvidemos, que el pelets es madera prensada y 'picada', por decirlo de una forma muy 'basta'.

Yo tengo una estufa de pelet's (Manchester de Hergom) y me va fenomenal, muchos dias no he encendido la calefacción, porque con esto me vale. Claro está, una estufa de aprox. 15kw, que te puede calentar bien parte de la casa.

Os paso la página web del fabricante español, implantado internacionalmente
Hergom - Estufas, hogares y chimeneas de hierro fundido para leña y gas. Europa América - números verdes de la biomasa ([Only registered and activated users can see links])

Hergom Alternative, grupos térmicos, acumuladores y calderas de calefacción con energÃ*as renovables: Solar, Gasóleo, Biomasa y Lluvia. Pellets ([Only registered and activated users can see links])


Lo que es caro, son las Calderas (calefactoras y agua caliente) de pelets, que solo quedan subvenciones para nuevas instalaciones.

Saludos,

annli
26/02/2013, 22:37
Bueno las desventajas:
Sobre todo, su precio. Las calderas de biomasa son las más caras, aunque poco a poco sus precios se van moderando.
En algunos lugares es difícil conseguir suministro de pellets a domicilio.
Se necesita espacio para almacenar el combustible.
Las ventajas:
El coste de los pellets, es bajo comparado al gasoil y otros combustibles para calderas.
Rinden más, mejor calefacción en menos tiempo.
El gobierno y las comunidades subvencionan en ocasiones las calderas de biomasa.

Saludos, espero que te haya quedado algo más claro el tema.
Ann

FABIUS
27/02/2013, 07:37
Yo la verdad todo lo que he escuchado de la de pellets es bueno,por mi tierra gracias a la cantidad de olivas que hay se estila mucho cambiar el pellet por hueso de aceituna.

navio
03/03/2013, 08:46
El martes estuve en IFEMA, asistiendo a la feria de la climatizacion, con el fin principal de captar mas informacion sobre las calderas de biomasa y placas solares fotovoltaicas para valorar si colocarla o no en mi casa. El mercado de la biomasa es tremendamente amplio, tanto por marcas, como por variantes dentro de las mismas, pero principalmente debes tener claro que es lo que quieres calidad o precio, si es lo primero debes de optar por una de origen austriaco o aleman como KWB, Okofen o Hasgarner pero con un precio que duplica, triplica y hasta cuadriplica el precio de una italiana como Di Alessandro.
Yo tengo claro que de poner una u otra sera multicombustibles, es decir que no consuma solo pellet, ya que estos tienen tendencia alcista tanto por escasez de madera, como por la fluctuacion provocada por una futura elevada demanda, por tanto lo ideal es diversificar combustibles, como el hueso de aceituna, cascara de almendra, astillas de madera, pellet, orujillo, pero principalmente que consuma cascara de almendra y hueso de aceituna que son generalmente muy economicos y dan un resultado excepcional.-

Alo
03/03/2013, 19:25
Lo mas barato es la de leña si se dispone de sitio para almacenar cierta cantidad y poder comprarla en cantidades un poco grande (si te la sirven en pequeñas cantidades te pegan un sablazo).

Lo peor de esto es que el gasoil lo pones a tope y en un momento esta caliente todo esto no es tan facil con estas calderas . El problema del pellets es que esta comercializado por poca gente y pueden manejar el precio a su antojo.

Y los pellets no se hacen solo de madera, tambien de desbroces, huesos de aceituna (que son los que mas poder calorifico tiene) ....

j@calles
06/03/2013, 21:45
Gracias a todos.

david1616v
08/03/2013, 19:52
Si ya tienes caldera de gasoil tengo entendido que se puede cambiar solamente el quemador de gasoil y adaptar el de biomasa, con lo cual el resto de caldera te sirve y saldría el cambio más económico.

yosoytylerdurden
31/03/2013, 23:07
Yo las he instalado y sobre gustos colores..... Hay gente contenta y gente k no.... Mi hermano por ejemplo tiene una chimenea de pellets k le da aire caliente al salon y ademas calienta un deposito de calefaccion y agua caliente para un chalet y esta bastante contento con el consumo.....