PDA

Ver la Versión Completa : Avería motor NO SUBE DE Rpm....



pumuki882
16/03/2012, 18:55
Ola buenas noches,os comento lo que me a sucedido.iva andando tan tranquilo con mi coche y derrepente zas ¡¡ se que da sin revoluciones,no pasa de 2.000Rpm.e cambiado el caudalimetro pensando que era de eso y nada sigue igual.lo que noto raro del coche es que en relentin le aceleras y sube de vueltas medio bien;pero en marcha ya no.tengo que andar metiendo velocidades para que funcione y ande..y de las cuestas ya olvidarme..lo que noto en el coche es como si no le entrase aire al motor suena algo extraño tipo tapón o algo x el estilo de vez en cuando funciona bien. sube bien de revoluciones hasta que a los pocos segundo zas ¡ otra vez lo mismo.e desmontado la goma del turbo para mirar la hélice y el turbo esta bien.. no me echa humo y arranca bien y anda.alguien me puede echar una mano ? o orientarme un poquito ?
un saludo

FABIUS
16/03/2012, 19:09
Ese coche entra en limp mode para protegerse, de que??? metele el vag com haber que errores tienes. Pero de momento no le fuerces, por que precisamente hace eso por que algo va mal y si pasara de esas vueltas podrias quedarte sin motor.

AitorCabreira
16/03/2012, 19:38
Buenas! Te comento.. Pueden ser varias cosas.. empezando por lo barato, los tubos de vacío. Revisa que no esté ninguno corteado o obstruído, empezando por el que sale del servo y hasta el que llega al pulmón del turbo. Revisa las "Tes" de unión que no estén taponadas. Comprueba también la N75, es la electroválvula que pilota el pulmón de la geometría del turbo. Lo más rápido que puedes hacer es sacar el manguito que acaba en el pulmón, tápalo con el dedo... si hay vacío está bien. Si es así y el vástago del pulmón no sube, puede ser que esté deteriorada la membrana interna del pulmón, con lo que deberás cambiarlo. Espero que te sea de ayuda... me pasó lo mismo a mi.. yo tube que cambiar el pulmón. Cualquier duda ya sabes!

lebrillo
16/03/2012, 19:45
Y lo mas importante , no gastes mas dinero a ciegas

luisete07
16/03/2012, 21:38
Me juego un sugus a que tenemos los tubos de vacio reventaus!!

pumuki882
17/03/2012, 14:11
Ola llevo toda la mañana quitando piezitas ¡ lo primero que echo es mirar la mariposa de admisión ¡ y nada funciona bien.luego e quitado los tubitos esos que me a veis dicho ¡ y uno hace vació que es el del turbo pero el que no hace vació del todo es el de la válvula EGR..cuando e ido a quitar los apartitos esos al tirar de uno de los manguitos a salido aire (por que es eso ?)Otra comprobación que echo es quitarle el conector del caudalimetro. y parece que sube de vueltas pero andando va igual o peor..ya no se que mirar mas ¡¡ no me sale ninguna avería en el marcador

slsazul
17/03/2012, 14:34
y dices que la chapaleta de apagado suave está bien??? yo apostaría por ella... otro problema puede ser que el interruptor del freno este roto y mande a la centralita una señal de frenado falsa...

prueba en ralenti acelerar el coche muy poco a poco a ver si se revoluciona...

pumuki882
17/03/2012, 16:52
estado mirando x otros foros y x lo que comentan puede ser que el turbo este sucio.han comentado que los ( alabes ) estén atascado( no se lo que es ) pero me dices que ay que desmontarlo y limpiarlo..que opináis ?

bcm43xx
17/03/2012, 16:53
otro problema puede ser que el interruptor del freno este roto y mande a la centralita una señal de frenado falsa...

prueba en ralenti acelerar el coche muy poco a poco a ver si se revoluciona...

Eso se puede comprobar muy fácilmente y de manera más fiable mirando con vagcom en los bloques de medición.



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

slsazul
17/03/2012, 17:10
estado mirando x otros foros y x lo que comentan puede ser que el turbo este sucio.han comentado que los ( alabes ) estén atascado( no se lo que es ) pero me dices que ay que desmontarlo y limpiarlo..que opináis ?

Aunque el turbo este totalmente agarrado, deberia revolucionar perfectamente en ralenti..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

slsazul
17/03/2012, 17:12
Eso se puede comprobar muy fácilmente y de manera más fiable mirando con vagcom en los bloques de medición.



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Lo se, pero lo que no se, es si tiene vagcom..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

codi31
18/03/2012, 00:34
pues yo apuesto por la bomba de Gasoil, que es un fallo mas que común en esos coches, es el pan de cada día en los Audi A6 2.5, y ademas, suele tener esos síntomas cuando empieza a fallar..yo 1º pasaba diagnosis, y me juego un sugus, que te sale fallo del sensor de revoluciones del motor, y algún otro relacionado con la inyección. salu2

pumuki882
18/03/2012, 14:03
mirar esto es lo que me dice uno de otro foro....



El problema es que tienen unos alabes que se mueven (geometria variable se llama) en la turbina de escape, con esto se logra que cuando el motor no genera mucha presion en el escape (a bajas revoluciones) los alabes cierran para aprovechar al máximo todo el aire que sale al escape, pero luego a medida que sube de revoluciones para que el turbo no reviente debe ir abriendo los alabes para que dejen escapar aire y ahí suele estar el problema. Los alabes se quedan cerrados porque están agarrados por la carbonilla y el motor una vez que detecta que el turbo sube mucho la presión y no la baja corta para que no reviente y ese es el bajón que estas notando creo yo, si le pasas una máquina de diagnosis te dará error por superar la presión límite.


que opináis ?? es muy dificil desmontar el turbo ?

AitorCabreira
18/03/2012, 23:42
Has visto si se acciona la geometría?? Fíjate en la varilla del pulmón del turbo si sube después de arrancar.. y si no sube prueba a subirla con la mano. Si el manguito lleva vacio debería subir, y si la subes con la mano fácilmente la geometría no debiera estar atascada. Probablemente estea el pulmón jodido.. con los años y cambios de temperatura la membrana interna se agrieta hasta el punto que empieza a fugar vacío y no es capaz de mover los álabes.

pumuki882
19/03/2012, 18:34
exactamente así es no sube del todo.le cuesta muchísimo comprado a otros que e visto como estos..
el mio no sube de esta forma ni de broma..

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

pumuki882
19/03/2012, 18:55
con permiso del moderador y de los compañeros que andan x este foro pongo el brico que e encontrado.estoy seguro que a mas de 1 le encantara..

Cambio del pulmon del turbo en V6 TDI - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

AitorCabreira
19/03/2012, 20:42
Pues casi lo tienes.. ahora para asegurarte lo que puedes hacer es coger un cacho de manguito y conectarlo al pulmón, chupa por el y si no das echo vacío y por el contrario tomas aire pues está la membrana jodida. Si estuviera bien, al chupar te tendría que levantar el vástago.
Haber si solucionas pronto el problema :ok:

slsazul
19/03/2012, 21:36
vamos a ver, dices que notaste un bajon de potencia en el coche, no? pero ese bajon se mantiene siempre o cuando quitas el contacto funciona bien hasta que se produce otra vez el bajon de potencia?

aqui cada uno va hacia un lado, todos descarrilados por falta de datos.... así es imposible acertar con el problema, deberias pasar una diagnosis, hacer un log de cauda y turbo....

pumuki882
20/03/2012, 17:02
siento decir que no era ese el problema :angry: después de estar toda la mañana mirando y te que te mirando el motor.me e decidido llevar al taller para que me hiciesen un diagnosis y parece ser que sale un fallo de FALTA DE PRESIÓN DEL TURBO,me a dicho que el turbo este bien pero lo que le pasa es que ay alguna fuga,hemos estado mirando x todos los lados y no vemos ningún manguito roto.lo único que hemos visto es una T que lleva arlado del turbo que posiblemente este rajada es la que va al filtro ese que le llama la gente de mil formas ( es el que esta arlado del filtro del aceite abajo) puede ser x ese motivo ?? de que el coche no ande ? este tubo lleva presión ?

AitorCabreira
20/03/2012, 21:43
El vacío sale del tubo que va al servo. Ahí ya tienes el primer empate. Luego pasa por la cápsula anti-retorno esa que lleva y continua hasta las dos electroválvulas (N75 y N18) ahí va una T . La otra T es de la toma de aire atmosférico que viene del filtro de aire. Esa compruébala también. Después sale el vacío independientemente de cada válvula hacia la EGR y hacia el pulmón del turbo. Si el circuito tiene y conserva el vacío, el problema no es de eso...

AitorCabreira
20/03/2012, 21:51
Comprueba también la N18 (Electroválvula de la EGR).. puede ser que estea fugando vacío... Échale un ojo al sensor MAP no vaya a ser...

pumuki882
21/03/2012, 01:28
no no creo qie abido ina confusion al explicarme..la T qie tedi go no es una T si no un coso que es de plastico y va a unos de las bocas del turbo,no tiene nada que ver con los tubos de vacio..haber si biene ya el buen tienpo x que estamañana estaba como un cubito de hielo !y encima se me a caido el capo..no me e liado a payafas con el coxhe de puro molagro.mañana ire al desguace a mirar si tiene el codo ese de plastico,que ay uno a6 en el desguace nuevo ! del 2004 con un golpe trasero..una pena..pero bueno haber si doy con ellos..lo mas principal es q el turbo mo este mal..el diagnosis a dado falta de presion del turbo..si no biene de ay directamenye pongo el coche en venta !

pumuki882
21/03/2012, 01:31
el sensor MAP donde lo encuentro ?

17rober71
21/03/2012, 12:49
El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión, no se de Audi pero Citroen los monta cerca de los tubos de admisión en algún que otro motor por encima del alternador.

AitorCabreira
21/03/2012, 12:59
No te referirás al tubo de engrase del turbo no?? Ese no tiene nada que ver.. El sensor MAP está a la salida del intercooler, por debajo del faro del lado del conductor. Tienes que sacar el faro y ya lo ves.

pumuki882
21/03/2012, 17:01
Ola buenas de nuevo..pues si así es es el tubo que hace una curva de plástico que va del filtro de partículas ese de que esta arlado del filtro del aceite al turbo..y x la parte de abajo de ese tubo ay otro que va agarrado con 2 abrazaderas de tornillo..es como una unión de manguito de unos 10 o 20 cm que va del turbo a una de hierro..esa de plástico que hace curva esta roto un cachito x que lo e visto yo..y el de la parte de abajo esta algo resudado..ya lo e comprado en el desguace entero.. por cierto e de decir que el coche al tocar en los tubos parece que funciona bien ya revoluciona pero cuando desacelero suena algo en el turbo extraño como si estuviera la enlice rozando con algo es solo cuando desacelero no cuando acelero.. cuando acelero suena que da gloria..puede ser que como bien dijo el diagnosis FALTA DE AIRE ? el lunes meto el coche al taller para cambiar el reten del cigüeñal que tanto tiempo llevo esperando..y quiero meterlo al taller solo con esa avería no con mas..

AitorCabreira
29/03/2012, 22:40
Que como va el coche? Entró en taller?? Coméntanos algo.

pumuki882
31/03/2012, 19:09
ola si ay anda en el taller metido desde el lunes..me desmontaron toda la parte delantera para mirar lo de la fuga de aceite al parecer x lo que me dijeron era x la reten del cigüeñal..pero x ay no pierde me dice el mecánico..x lo que se ve este coche lleva 2 cárter lo pierde x el segundo que es jodidisimo de sacar..estoy x prenderlo con una cerilla el maldito coche..respecto a lo del turbo cambie los manguitos y eso lo me ti a un diagnosis me ponía ( falta de presión en el turbo ) en fin ahora el coche sube de revoluciones y eso pero al desacelerar osea cuando suelto el acelerador para cambiar de velocidad suena como un grgrgr en el turbo..pero es solo cuando desacelero..cuando acelero suena bien..no se de donde vendrá ese ruido cuando el coche va bien y demás..no tira humo ni nada.yo creo que se a jodido el turbo..a cojido juego la helice o algo..

FrAN_oC
02/04/2012, 14:37
Este post es un poco locura... Antes de gastarte el dinero en mecánicos, cómprate un cable Vag-Com y haz tu mismo la diagnosis. Un fallo de falta de presión del turbo puede ser por muchas cosas... desde una fuga de presión, hasta un fallo del sensor MAP incluso del turbo roto (no serías el primero que parte trocitos de la turbina de escape, haciendo que le cueste cargar, y haciendo ruidos raros de roce al decelerar...)

Creo que sin logs no podemos aconsejarte para nada... ten en cuenta que sin ver el coche, y con la información que nos das (que no es que sea insuficiente, ni mala, sino que no es lo que necesitamos para diagnosticar tu coche), nos es complicadillo.

Compra un cable vag-com (contacta con pas-pas por ejemplo de este foro que los vende) y nos pegas un log de los canales 003 y 011 del módulo de motor, acelerando a fondo en una recta si puede ser cuesta arriba y desde 1400rpm hasta unas 3500 - 4000, así como los códigos de avería que tienes en el coche.

También cuentanos con más detalle si falla siempre, si no, si al parar y arrancar el motor vuelve a recuperar la patada... No sé, lo que hayas visto de raro en el coche...

Saludos,
Paco