PDA

Ver la Versión Completa : Duda razonable entre compra (Exeo, Passat)



z0lder
16/03/2012, 19:39
Buenas a todos soy nuevo por aquí, aunque algunos ya me conocereis de CPSL

Estoy apunto de comprar un coche y estoy muy indeciso entre dos berlinas totalmente diferentes. Pero cada una tiene lo suyo. Quería saber la opinión que tenéis ya que la gente cercana a mi tiene opiniones muy dispares.

Ambos 26.400 euros y ambos 4 años de garantía (siendo mejor la de vw)

Opcion 1:

Exeo 4p, sport tdi 170 con pack xtreme (llantas 18 y equipo bose)

Opción 2:

Passat advance tdi 140 + pack navegador + 2 revisiones oficiales gratis


Estoy muy indeciso porque el exeo me tira más por extras y motor y el passat me tira porque cuando me monto dentro noto que llevo un cochazo, aunque por fuera las llantas dejan un poco que desear. Del exeo me tira para atrás el gasto de neumáticos porque se que la medida que lleva en 18 me van a durar poco y son caros.


Provengo de un Seat leon FR tdi 150, por si sirve de concicionante. Hago casi todo autopista y unos 20.000 al año.
Por cual tirais?

kaiser84
16/03/2012, 19:46
¿Vas a llevar a gente detras?¿Necesitas el maletero?

Esas son las preguntas que mas interesan que contestes, por lo demas son 2 grandisimos coches, el Seat tiene un nivel de acabados acojonante, el passat es uno de esos coches que todo lo hace bien, es mas comodo el Passat (y mas con las llantacas del Exeo) y el equipo de musica es bueno, no al nivel del Bose claro, el consumo de gomas es algo que solo tu puedes entrar a valorar. En espacio interior gana el Passat por goleada. La diferencia de caballos se apaña con una repro, jajaja!!

Elijas cual elijas sera un acierto. Yo si de verdad haces todo autopista el PAssat es mas comodo para hacer viajes, pero viniendo de un FR..... te dara un poco igual y es mas parecido al tuyo el Exeo.

naito
16/03/2012, 20:16
No te planteaste un superb?te aconsejo que veas y te subas a uno,veras como te sorprende

Enviado desde mi galaxy r usando tapatalk

FrAN_oC
16/03/2012, 21:34
Mi voto para el Passat. Por qué comprar un coche de hace "años" teniendo una plataforma superior al mismo precio, aunque sea con menos caballos (que ya te digo que tampoco hay tanta diferencia...)

Seat Exeo: La seguridad, ¿asignatura pendiente? ([Only registered and activated users can see links])

z0lder
16/03/2012, 22:10
Me ha quedado matizar que el tema del espacio me da un poco igual por el momento. Lo de la comodidad yo el leon fr ya lo encuentro comodo jeje, todavía no llego a los 30 no tengo problemas de espalda :lol:

codi31
17/03/2012, 14:09
menudo cambio vas a hacer compañero, de un FR TDI 150, a todo un barco mas enfocado a carretera y viaje comodo, que a mostrar sensaciones..yo personalmente, con esos kilómetros que dices que haces al año, me compraba un Gasolina, que al precio que se esta poniendo el Diesel (y seguirá subiendo) sale mas rentable a la larga el Gasolina, y encima, te ahorras la cantidad de problemas que ofrece el Diesel por las políticas anti-contaminación con que los fabrican, yo tengo un Golf IV TDI 130 y no me compro otro Diesel ni loco, estoy harto de limpiar carbonilla.

yo optaba por el Passat TSI 1.8T Rline 160 Cv, sigue siendo un barco, pero Gasolina, que son otras sensaciones. salu2

Fix
17/03/2012, 14:32
Opino como FrAN_oC, la plataforma del Passat es más moderna y compensa los caballos.

kaiser84
17/03/2012, 20:03
Lo de la gasolina es para pensarselo, y mas con los consumos del 1.8t que en autovia es de risa.....

leoncitoTDI
17/03/2012, 20:17
el exeo sin ninguna duda.....

bcm43xx
17/03/2012, 20:24
Mi voto también va para el exeo...

leoncitoTDI
17/03/2012, 20:26
Mi voto también va para el exeo...
uno que va conmigo ejeejejejej

Gurin
17/03/2012, 21:21
Son 2 grandes coches,a mi me tira mucho desde que salió el Exeo.

Mateitor
17/03/2012, 21:33
Yo me quedo con el passat,pero como dice codi,gasolina.
En contra del Exeo: llanta 18 que esto en gomas a la hora de cambiar te va a dar un vuelco a la cartera. Otra cosa un 170cv,tal como están los puntos y los empapelamientos que nos hace la Dgt,te sobran caballos de sobra,y creo que un 140 cumple muy dignamente su cometido. Ademas eso que te ahorras en el seguro. Y por último creo que la depreciación en % del passat es menor que el Exeo.

juanravillaca
18/03/2012, 00:35
Pues yo te lo voy a plantear desde otro punto de vista. El exeo es un gran coche con un gran chasis mejorado por seat y dejemonos de tonterias, sus acabados son audi, sus ruidos son audi. El passat es un coche mas moderno , con plantaforma mas moderna y quiza mas segura. El caso es que los acabados de calidad del exeo no los tiene el passat , pero el passat el interior es mas moderno y bonito. No es que los acabados del passat sean peores por se vw , si no que la drastica reduccion de costes de las grandes marcas hacen mella, si no te miras los portaobjetos de los asientos de la Sharan vieja ,que eran un compresor de gas y de la nueva, que es un hierro para aguantar.
Con todo esto dicho nos podemos tirar horas diciendo las virtudes y los defectos de cada cual, sobre todo en interiores, porque exteriormente el passat es precioso y el exeo con el reestiling y las luces diurnas tambien. Pero para mi lo determinante seria , que altura tienes??? si mides 1,80 para arriba pillate el passat, si mides 1,80 para abajo el exeo. ¿Porque? pues sencillo,el exeo lo mismo que cuando era A4 tiene el fallo de las plazas traseras, un tio alto con el asiento en su posicion hace que el pasajero de atras se sienta en el metro en hora punta, cosa que con el passat no pasa. Por lo tanto, si eres de estatura media-baja=exeo, si erer media-alta=passat.

Que, te ha gustado esta manera de enfocarlo?

nacsand
18/03/2012, 00:44
A mí personalmente me mola mucho el exeo.

Rumbo 2.0
18/03/2012, 07:15
En primer lugar bienvenido. Como te indican los compañeros son dos coches estupendos. Yo lo tendría más que claro, he tenido un Passat 3C TDI 170 CV muy equipado y es un coche estupendo.

A mi personalmente el Passat actual no me gusta nada, el restyling le ha sentado como una metralleta a un santo, únicamente me fijaría en él si tuviese más de 50 años, una buena barriga y fumase puros.

Sin lugar a dudas, el Exeo.


Saludos,

cocoliso
18/03/2012, 07:28
Hola, desde mi humilde opinion me quedaria con el Passat, ¿lo has mirado con DSG?. Nunca antes habia tenido un cambio automatico pero prové mi actual passat con DSG y me encantó. Respecto al Exeo....¡uhm!....no me gusta el acabado por detrás y tambien estoy con otro forero que depende de la altura que seas y como seas mejor el Passat, yo que soy grande no me vá bien Seat ya que ademas de ser estrechos si llevas gente detras no ván realmente comodos.

Un saludo compañero :ok:.

z0lder
18/03/2012, 10:31
Dos de los temas que comentais me parecen totalmente acertados.

Con el passat me sentiría como mi padre (tengo 27 años!)
El restyling le ha sentado como una patada en los cataplines al passat

Y con otra estoy totalmente disconforme

Me he montado en los dos y los acabados del passat son superiores mires por donde mires. No me preguntes porqué si el otro es audi, pero la realidad es que son mejores.

Al final creo que de decantaré por el exeo, pero todavia tengo mis dudas, creo que dejaré el passat para el próximo de aquí a 10 años cuando tenga 37.

Nicolas
18/03/2012, 14:12
menudo cambio vas a hacer compañero, de un FR TDI 150, a todo un barco mas enfocado a carretera y viaje comodo, que a mostrar sensaciones..yo personalmente, con esos kilómetros que dices que haces al año, me compraba un Gasolina, que al precio que se esta poniendo el Diesel (y seguirá subiendo) sale mas rentable a la larga el Gasolina, y encima, te ahorras la cantidad de problemas que ofrece el Diesel por las políticas anti-contaminación con que los fabrican, yo tengo un Golf IV TDI 130 y no me compro otro Diesel ni loco, estoy harto de limpiar carbonilla.

yo optaba por el Passat TSI 1.8T Rline 160 Cv, sigue siendo un barco, pero Gasolina, que son otras sensaciones. salu2

De verdad que te reeles al pulsar el boton enviar respuesta? Mientras tu con tu gasolina haces 600km, con el mismo deposito te haces casi 1000km. Respecto a lo de la carbonilla es lo que hay. Pero al consumo por dios vamos a pensar un poquito y 20000km son km. Yo tengo un diesel y este año he hecho solo 15000 y muy contento porque me he hecho varios viajes de 800km y lo hago con un deposito de 60l y me sobra un poco todavia para andar por alli.


Yo me quedo con el passat,pero como dice codi,gasolina.
En contra del Exeo: llanta 18 que esto en gomas a la hora de cambiar te va a dar un vuelco a la cartera. Otra cosa un 170cv,tal como están los puntos y los empapelamientos que nos hace la Dgt,te sobran caballos de sobra,y creo que un 140 cumple muy dignamente su cometido. Ademas eso que te ahorras en el seguro. Y por último creo que la depreciación en % del passat es menor que el Exeo.

Los pirelli p zero nero lo tienes en internet, por menos de 150 en esa medida que sera 225/40/18, en el caso de las 17 que son 225/45/17 son hasta casi mas caros.

raulmk3
18/03/2012, 16:43
Elegiria el passat sin dudarlo.

FrAN_oC
18/03/2012, 18:11
Por cierto, otro factor a tener muy en cuenta... el valor de reventa del Passat es bastante mejor que el del Exeo lo mires como lo mires. Aparte de lo que ya comenté de la seguridad de la plataforma, otro tema a tener en cuenta es el valor de reventa...

Yo como ya dije, prefiero el passat al Exeo. No me gusta nada que sea menos seguro que un Polo de nueva generación...

pinone
18/03/2012, 19:26
yo en mi caso exeo, por acabados, por aqui te han dicho que porque comprar un coche antigüo? antigüo pero mejorado, puedes estar seguro que el exeo está pero que muy mejorado, ya que en el centro tecnico de bcn, han echo un muy buen trabajo, además le han ganado unos 10 cm de espacio en las plazas traseras cosa que es muy importante si llevas a gente, calidad, pues que decirte es un audi, sí, pero con un precio de seat. La verdad del passat poco te puedo decir, ya que no lo conozco tanto como el seat.

escojas el que escojas buena compra harás

un saludo

NOVATILLO
18/03/2012, 19:38
Pues los dos son unos grandes coches, pero como te han dicho creo que el mayor condicionante es la altura que tú tengas y el uso que le vayas a dar a las plazas traseras, y ya luego tu gusto personal saludos.

serpasoria
18/03/2012, 19:46
Pos yo estoy con Naito, echale un vistazo al superb, no te voy a decir que es mejor coche,pero lo mismo te lo traes por menos dineros,y es todo un cochazo.....

Pero si solo te planteas esos dos, a mi me gusta mas el exeo, el motor que le pones y el ir mas equipado, ademas el sobreprecio del passat es solo por la insignia, no te creas que ahi tanta diferencia, al menos con el superb..

Un saludo, y elijas el que elijas hazlo a tu gusto,lo vas a disfrutar tu.

Robledo
18/03/2012, 19:59
Yo te lo enfoco también en otro punto. En el Passat tendrás un comportamiento mas comodo, mas de gran berlina. En el Exeo tendrás un comportamiento mas deportivo, mas duro y muy estable, sucesor de un buen sistema de suspensión. No quita que el Passat sea ni mucho menos estable, eh!!

El resto esta comentado. Es un coche antiguo, con elementos de seguridad antiguos, y acabados antiguos, solo un pequeño restiling exterior conforme un A4. Y quizás heredero de algunos problemillas de aquel. En el Passat te llevas algo bastante mas nuevo.

Es sopesar muchas veces lo de siempre. Algo antiguo muy bien equipado o algo nuevo mas pelao. Es pensar en la reventa si eres de los que no lo aguantan muchos años, del espacio en las plazas traseras si sueles ir mas de dos, la comodidad que esperas de el, etc... Aunque veo que ya tirás al Exeo ya que tienes el Passat encasillado como coche de persona mas mayor. Por eso ni te comento el Superb.

Por cierto, alguna vez, del A4 nuevo, suelen venir buenas ofertas que por poquito mas de lo piensas gastar, también equipan xenon, tempomat, etc...

jr_brana
18/03/2012, 21:01
De entrada te va a tirar más el que te entra por los ojos, y si el pasat lo ves de persona mayor es que no te entra por los ojos, igual con unas llantas más a tu gusto y defensas un poco más deportivas pero son cosas que se las tendras que poer a mayores y que el otro ya trae de serie.

En cuanto a la comodidad de las plazas de atras, a mi si fuese soltero y sin niños no seria un factor que me fuese a preocupar mucho, mientras yo vaya comodo los demas van a ir atras en contadas ocasiones con lo que si no van comodos en ese ratito de tiempo que monten tampoco les va a pasar nada.

Con lo que cual, haz lo que te pida el cuerpo ya que lo vas a tener una temporadita y no vaya a ser que estes todo ese periodo de tiempo diciendote, que tenias que haberte comprado el otro.

Venga un saludo y pon fotos de el elegido.

z0lder
18/03/2012, 21:23
BUenas!

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que todos tenéis unos razonamientos muy lógicos y coherentes y eso dice mucho de este foro :clap:

Yo soy soltero pero me caso este año, de momento estamos solos mi pareja y yo y no se esperan crios por lo menos en 3 años. En el coche suelo ir yo solo casi siempre excepto algún domingo que otro.

Voy a poner un par de fotos para ver uno y otro:

El passat sería exactamente así (inclusive color):

[Only registered and activated users can see links]


Y el exeo sería exactamente así:


[Only registered and activated users can see links]


Pd: altura 1.76 quepo bien en el exeo

codi31
19/03/2012, 01:19
*** Editado *** buena compra compañero z0Lder.

cocoliso
19/03/2012, 07:04
¡Altooooooo!, calmemos los animos por favor, que un compañero solo pide la opinion por la compra de entre 2 coches, no haber cual es el mejor de los 2, ni que nos pagaran esas marcas oye...

Un saludo compañeros y a disfrutar del foro :thumbup:.

Rumbo 2.0
19/03/2012, 07:27
BUenas!

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que todos tenéis unos razonamientos muy lógicos y coherentes y eso dice mucho de este foro :clap:

Yo soy soltero pero me caso este año, de momento estamos solos mi pareja y yo y no se esperan crios por lo menos en 3 años. En el coche suelo ir yo solo casi siempre excepto algún domingo que otro.

Voy a poner un par de fotos para ver uno y otro:

El passat sería exactamente así (inclusive color):

[Only registered and activated users can see links]


Y el exeo sería exactamente así:


[Only registered and activated users can see links]


Pd: altura 1.76 quepo bien en el exeo



Tenía ambas imágenes en mente, pero así es todavía bastante más esclarecedor. Yo en tu caso, soltero y viajando siempre solo, y que narices también en el mío, tengo 42 años y una niña de 11, repito, entre ambos, descartaba el Passat a la voz de ARRRR, menuda cagada de restyling, el Exeo de cabeza.

En cuanto al tema de neumáticos, cuando compré el Passat, lo pedí con la opcion de llantas Chigago 18" y "suspensión deportiva", vino de fábrica calzado con unas bonitas Pirelli PZero Rosso 235/40/18. Para mi, un neumático estupendo, no creas ni que son chicle ni que te las vas a fundir en dos días, las delanteras las cambié con 38.000 Kms y las traseras no me dió ni tiempo, vendí el coche creo que con 46.000 Kms o algo así. Además, el coche es mucho más estable, porque el Passat sin esa opción, hablo de Highline de 2007 con llanta de origen 16", al menos es mi impresión, es una barcaza.

Prueba ambos y decídete, cualquiera de las dos compras va a ser acertada en cuanto a calidad de vehículo.

Rumbo 2.0
19/03/2012, 08:26
tengo muy claro que mi próximo coche es Gasolina pero de cabeza

Quizás estamos estropeando algo el hizo de z0lder, pero estoy de acuerdo contigo Codi. Ya dí ese paso y aunque el que me compré consumía cantidades ingentes de 98, si algún día compro otro coche, volverá a ser gasolina.

Aquí, en la calle tengo aparcados el Laguna y el Octavia del curro, de aquí a un rato cogeremos el Octavia para acercarnos a Valencia y disfrutar del último día de Fallas y no hay color... solamente el arranque en frio, ese traqueteo mañanero............. :cry: ahora mismo hacen ya 12º... y eso que es un motor realmente fino.

Saludos,

raulmk3
19/03/2012, 08:32
:lol:

El que tiene seat en su perfil, recomieda el exeo. El que tiene VW, recomienda el passat...

DSG87
19/03/2012, 11:08
Hola!

Un amigo mío se ha comprado un Exeo familiar, blanco con multitronic y llantas en 18'' y está encantado. Por dentro..es el cuadro de los anteriores Audi Cabrio..(muy bonito) y el motor empuja cosa mala...

Pero sí es cierto que a mi me tira más ver un VW en el volante... :lol:

Eso ya...a gusto del consumidor.. :ok:

Saludos!

leoncitoTDI
19/03/2012, 15:12
:lol:

El que tiene seat en su perfil, recomieda el exeo. El que tiene VW, recomienda el passat...
jweejje gran observacion asimes

seat....


Hola!

Un amigo mío se ha comprado un Exeo familiar, blanco con multitronic y llantas en 18'' y está encantado. Por dentro..es el cuadro de los anteriores Audi Cabrio..(muy bonito) y el motor empuja cosa mala...



Eso ya...a gusto del consumidor.. :ok:

Saludos!dsg vw.....
yomseat exeo.... jajjjajaaj

DSG87
19/03/2012, 15:16
Yo también tuve un SEAT, eh??? :lol: Un León FR ARL como el que cita el que ahora quiere comprar un VW o SEAT...

Lo que me decantaría antes por VW..porque se deprecian menos a la hora de v€nd€rlo$... :lol:

leoncitoTDI
19/03/2012, 15:21
para mi poor el mismo dinero exeo de cabeza....
:silbando::silbando::silbando::D

DaNiCaTeNa
19/03/2012, 16:09
Elijas el que elijas, que yo aún no he conseguido decidirme pues son dos buenísimas opciones, mírate que no te la quieran colar con el Passat, que los Advance pidiéndolos a fábrica vienen ya con el paquete Safety Plus a coste 0, y para mi los faros bi-xenón son algo imprescindible. Además, también traen 4 años o 60.000km de mantenimiento incluido, que no te intenten encasquetar uno de stock sin todo ese equipamiento a precio de coche pedido a fábrica!

Y a los que dicen que los que tenemos VW recomendamos VW... No tiene porqué ser así. En mi caso compré el Passat porque desde la primera vez que me monté en un 3C tuve la sensación de que ESE era mi coche, me sentía agusto, y ningún otro me llenaba interiormente igual que él. A la hora de elegir otro coche, buscaré que vuelva a sentir eso, sea VW, Skoda, Mazda u Honda... Que por cierto, algo parecido me pasa con el Civic...

S2

LEPO
19/03/2012, 16:10
Yo cogería el Exeo, pero en esta carrocería.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

DSG87
19/03/2012, 16:17
Yo cogería el Exeo, pero en esta carrocería.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

jejej..como el de mi amigo informático. :ok: La verdad es que es guapísimo...lástima que no me guste el volante... :S

DaNiCaTeNa
19/03/2012, 16:19
jejej..como el de mi amigo informático. :ok: La verdad es que es guapísimo...lástima que no me guste el volante... :S

Precísamente a mi me encanta el volante, ese centro cuadrado pequeñito de Audi... Se me cae la baba cada vez que me subo en el A3 que se acaba de comprar mi primo :mrgreen:

DSG87
19/03/2012, 16:25
Precísamente a mi me encanta el volante, ese centro cuadrado pequeñito de Audi... Se me cae la baba cada vez que me subo en el A3 que se acaba de comprar mi primo :mrgreen:

Pues yo ese volante, (el mismo que monta el Ibiza, León nuevos)..no me hace...(con el logo SEAT, eh??).. :lol:

El de AUDI no lo veo igual..mira tú... :meparto:

DaNiCaTeNa
19/03/2012, 16:40
No es el mismo que el de los Ibiza, y tampoco el del León que también es diferente:

El del Exeo, el de Audi con otro logo, vaya

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El del Ibiza, diseño propio de SEAT

[Only registered and activated users can see links]

Y el del León, también propio pero diferente al de los Ibiza

[Only registered and activated users can see links]

En definitiva, que aunque el más funcional es el del León, por sus mandos, por diseño me gusta casi más el del Exeo, y comparado con el del Passat, aunque el del Passat es más funcional también porque lleva los mismos mandos que el León, me sigo quedando con el del Exeo.

bcm43xx
19/03/2012, 17:06
El resto esta comentado. Es un coche antiguo, con elementos de seguridad antiguos, y acabados antiguos, solo un pequeño restiling exterior conforme un A4. Y quizás heredero de algunos problemillas de aquel. En el Passat te llevas algo bastante mas nuevo.


Con esto no estoy muy de acuerdo. Aquí el problema es que estamos tomando el Exeo como si fuera el "antiguo" A4, y esto no es así. Está claro que usa la misma plataforma, pero ha sido evolucionada en algunos aspectos. En cuanto al pequeño restyling, más bien yo diría que es bastante profundo. Pequeño restyling es el que le han hecho al Golf VI respecto del Golf V, que por cierto sigue usando la misma plataforma con alguna modificación. ¿Es por tanto el Golf VI y sus primos-hermanos un coche antiguo y poco seguro?

Por otro lado, estamos comparando coches con el mismo precio, pero, ¿están los 2 igual de equipados? Creo que de las opciones que nos da a elegir el compañero la mejor compra es la del Exeo sin lugar a dudas.

Sankatu
19/03/2012, 17:55
En mi opinion yo elegía el Seat Exeo, pero con un matiz: Cambiaba de motorización por el de 143 caballos y rueda de 17 pulgadas y le intentaría montar algún extra como los airbags traseros, navegador,...etc. Otra opción sería intentar eliminar las llantas de 18´ (poner unas de 17´) y mantener el equipo de sonido Bose. Al fin y alcabo las llantas más grandes tan solo son estética.
Creo que en cuanto a equipamiento es mucho más completo el Seat.
Saludos

z0lder
19/03/2012, 20:16
Me gustaria escoger solo el equipo pero no es posible, el pack se ha de pedir entero. De todas formas las llantas de 18 de este año quedan brutales

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

FrAN_oC
19/03/2012, 20:24
Con esto no estoy muy de acuerdo. Aquí el problema es que estamos tomando el Exeo como si fuera el "antiguo" A4, y esto no es así. Está claro que usa la misma plataforma, pero ha sido evolucionada en algunos aspectos. En cuanto al pequeño restyling, más bien yo diría que es bastante profundo. Pequeño restyling es el que le han hecho al Golf VI respecto del Golf V, que por cierto sigue usando la misma plataforma con alguna modificación. ¿Es por tanto el Golf VI y sus primos-hermanos un coche antiguo y poco seguro?

Por otro lado, estamos comparando coches con el mismo precio, pero, ¿están los 2 igual de equipados? Creo que de las opciones que nos da a elegir el compañero la mejor compra es la del Exeo sin lugar a dudas.

Es un restyling sin mejoras en seguridad pasiva... Solo han puesto un airbag de rodilla, porque los resultados eran tan malos que si no hubieran partido el dummy en el impacto :)

Link aquí --> Seat Exeo: La seguridad, ¿asignatura pendiente?


([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
19/03/2012, 22:42
Me gustaria escoger solo el equipo pero no es posible, el pack se ha de pedir entero. De todas formas las llantas de 18 de este año quedan brutales

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Mírate el post que he puesto más atrás sobre el equipaamiento y el mantenimiento incluido del Passat, que también puede ser decisivo...

Sankatu
20/03/2012, 01:23
Es un restyling sin mejoras en seguridad pasiva... Solo han puesto un airbag de rodilla, porque los resultados eran tan malos que si no hubieran partido el dummy en el impacto :)

Link aquí --> Seat Exeo: La seguridad, ¿asignatura pendiente?


([Only registered and activated users can see links])

Tras leer el informe y comparar ambos test de Euroncap observo que lo que escribe el periodista y lo que realmente pone en el resultado del test difieren mucho. Tan solo hay que ver el resultado del dummy conductor en cuanto a los colores. Partiendo que el verde es bueno (intacto) y el rojo es lo peor (muy dañado) en el Exeo el daño se observa solo en las piernas, mientras que en el Audi el daño se centra en mayor medida en el tronco y en las piernas.
El articulo dice a pie de foto que el montante del limpiaparabrisas del Exeo no resistio el impacto y se dobló, pero se callan que el Audi también se dobló frente a semejante golpe y sino observar las fotos y el video.
Observar el resultado del Mazda6 del año 2009 saco la misma puntuación que el Exeo y sin embargo tuvo 5 estrellas.
¿Porque Volkswagen realizó el test euroncap en Gran Bretaña del Seat León en vez de en Alemania/España? Muy sencillo para que no consiguiese 5 estrellas dejando al Audi A3 en igualdad de condiciones con el Seat León. El porque está en que como allí se conduce por la derecha la caja de cambios perjudicó a las piernas del dummy haciendo perder puntos en el resultado final.

Yo creo que Seat siempre sufrirá las censuras y recortes que hacen para que no se vendan más que los Audi y los Volkswagen. ¿Por qué no han dejado evolucionar a Seat tanto como han dejado a Skoda?

z0lder
20/03/2012, 18:18
Mírate el post que he puesto más atrás sobre el equipaamiento y el mantenimiento incluido del Passat, que también puede ser decisivo...

Buenas. Dado que el passat lo tienen en stock no vendria incluido los mantenimiento pero me los regalan como gesto comercial. Respecto al equipamiento es un advance + navegador.

El coche ya lo he estado tanteando en el parking de la vw.


Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

taxir6
20/03/2012, 18:54
esteticamente me gusta mas el exeo,el passat no me acaba de entrar.. asi que voto para exeo

DaNiCaTeNa
20/03/2012, 19:27
Buenas. Dado que el passat lo tienen en stock no vendria incluido los mantenimiento pero me los regalan como gesto comercial. Respecto al equipamiento es un advance + navegador.

El coche ya lo he estado tanteando en el parking de la vw.


Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Pues yo, un Passat sin bi-xenón y sin LED's no me compro a día de hoy... Muy buena oferta me tendrían que hacer, para no hacer un pedido nuevo a fábrica...

S2

Rumbo 2.0
20/03/2012, 19:40
Pues yo, un Passat sin bi-xenón y sin LED's no me compro a día de hoy... Muy buena oferta me tendrían que hacer, para no hacer un pedido nuevo a fábrica...

S2


Dani, uhmmmm.... no sé.... yo a ti te veo muy bien en un.... ¿ C I V I C ?

Vamos, no es que te vea, es que de hecho proyectas claramente la imagen incluso a través de la pantalla ... :mrgreen:

z0lder
20/03/2012, 19:43
Pues yo, un Passat sin bi-xenón y sin LED's no me compro a día de hoy... Muy buena oferta me tendrían que hacer, para no hacer un pedido nuevo a fábrica...

S2

Error mio, creía que el advance ya traía eso de serie. Si que lo lleva.

Salu2

Bueno ya no hay vuelta atrás

Ahora a esperar 6 semanitas el Exeo jejej

Saludos!

kaiser84
21/03/2012, 18:54
Enhorabuena!!!!!

Es precioso!!! (el combi mas, jajaja!!)

Rumbo 2.0
21/03/2012, 18:57
Bueno ya no hay vuelta atrás

Ahora a esperar 6 semanitas el Exeo jejej

Saludos!


Creo que es la mejor opción. Que pasen rápido esas 6 semanitas...

Saludos,

DaNiCaTeNa
21/03/2012, 22:54
Dani, uhmmmm.... no sé.... yo a ti te veo muy bien en un.... ¿ C I V I C ?

Vamos, no es que te vea, es que de hecho proyectas claramente la imagen incluso a través de la pantalla ... :mrgreen:

Consigo convertir monitores 2D en 3D con sólo una frase :lol:

La verdad... Ayer estuve viendo el nuevo, ya que yo hablaba del anterior, de la octava generación y... He de decir que interiormente lo mejora MUCHO! Es mucho más de mi estilo y montado sentía que me iba como un guante, pero vaya, que fue sólo por hacer la prueba y para acompañar a un amigo que se ha comprado un Type-R de 2008 :mrgreen:


Bueno ya no hay vuelta atrás

Ahora a esperar 6 semanitas el Exeo jejej

Saludos!

Muy buena elección, pero sabes lo que toca, no?? FOTOOOOOS!!

saihman
22/03/2012, 12:52
Ya nos iras contando, felicidades y suerte.

Un saludo

z0lder
22/03/2012, 14:28
En cuanto lo tenga os pongo fotillos! pero vamos que va a ser calcadito a este quitando el techo solar:

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
22/03/2012, 15:02
Que llantacas mas guapas!!

DaNiCaTeNa
22/03/2012, 15:13
Y tanto... No querrás unas Chicago?? :D

S2

Enviado a través de Tapatalk

z0lder
17/04/2012, 20:02
buaa todavía me estoy comiendo las uñas con la espera...

DaNiCaTeNa
21/05/2012, 21:15
Tenemos ya el Exeo o no, Zolder??

jr_brana
21/05/2012, 21:18
que esas fotos del susodicho? esta ya en cas o no?