PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de inyeccion



Esteban
09/12/2008, 03:36
Hola.. Pues como ya puse en mi perfil.. Quiero poner la bomba de un Tdi de 110cv en mi 90..

La bomba ya la eh conseguido pero me asaltan ciertas dudas con los inyectores...

¿Esisten diferencias entre los inyectores de 90 y 110cv?

El autodata me pone que inyectan los a 200bar, el etos me da distintas referencias.. Unos dicen que los de 90cv son de 160bar o de 200bar y los del 110cv dicen desde 200, pasando por de 230 y llegando hasta los 300... Toi un poco liadiyo ya que no encuentro datos oficiales.. Un saludo!!!

m0nch0
09/12/2008, 09:03
Hola.. Pues como ya puse en mi perfil.. Quiero poner la bomba de un Tdi de 110cv en mi 90..

La bomba ya la eh conseguido pero me asaltan ciertas dudas con los inyectores...

¿Esisten diferencias entre los inyectores de 90 y 110cv?

El autodata me pone que inyectan los a 200bar, el etos me da distintas referencias.. Unos dicen que los de 90cv son de 160bar o de 200bar y los del 110cv dicen desde 200, pasando por de 230 y llegando hasta los 300... Toi un poco liadiyo ya que no encuentro datos oficiales.. Un saludo!!!


tu 90 es turbo variable? si es asi no necesitas cambiar la bomba ya que montas la misma que la del 110. Lo que si necesitas son los inyectores del 110 ASV que son los mas grandes que se montaron de serie.

Si es turbo fijo tu 90 entonces si es conveniente cambiar la bomba por la de un variable.

Esteban
09/12/2008, 10:17
Hola.. ante to, gracias...

Mi Motor es un Ahu de 90cv, turbo geometria fija y bomba de embolo 10mm (de los primeros Tdi de seat)

La bomba ya la tengo y voi aver si la pongo esta semana pero los inyectores... Llego a mis propias conclusiones que son los mismo que los de un 110 AFN aunque no estoi seguro..

Y los de un Asv ¿Que diferencias hay y en que se nota? mas presion.. mas caudal..

alberto_amc
09/12/2008, 15:42
Supongo que la bombas que habrás comprado es de un AFN, con émbolo de 11. Efectivamente los 1Z, AHU y AFN llevan los mismos inyectores (190 bares). Después tienes los de 220 que los montan los AGR, AHF, ALH y ASV (algunos). Otros ASV llevan de 300, que son los mejores dentro de lo OEM.

Dependiendo del upgrade que estés haciendo, te interesará unos u otros, o incluso otros de competición.

Jcm-juan
09/12/2008, 17:28
Umm, Alberto, estoy de acuerdo en parte de lo que comentas, te digo.

Los 1Z, AHU y AFN, llevan los inyectores de 190 bares, pero no son iguales ni mucho menos los del 90cv y los del 110cv, ya que los del 90cv son de 0,186mm y los del 110cv (AFN) son de 0,205mm.

Igualmente ocurre con los 90cv y 110cv de la siguiente generación, son de 220 bares la mayoria, pero cambia también el tamaño.

Por lo demás es todo tal y como lo habéis dicho.

Saludossss.

alberto_amc
09/12/2008, 19:06
Si es cierto que hay diferencias en los caudales, aunque sean de la misma presión. Lo que no sabía eran las cifras que has comentado, gracias por la aportación :ok:

m0nch0
10/12/2008, 00:25
Me he dado cuenta que meti el zueco en mi respuesta anterior. Si tienes un turbo fijo no puedes montar la bomba de un variable porque el conector electrico es dististo, lleva mas cables la moderna. Compruebalo.

Esteban
10/12/2008, 04:36
Gracias por toda esta informacion.. ya tengo claro un par de cosillas.. jejeje en cuanto a las bomba.. la del afn de 110 es de embolo 11 pero los pins sigue siendo 8, en el siguiente modelo era cuando cambiaba el conector de la bomba.. en estos modelos lleba un conector de 8 pins y otro conector de 2, aparte, para el soneloide de corte.. en los siguientes modelos no cambia la distribucion de los pins, pero quitan el conector del soneloide y le añaden 2 pins mas al conector de control de la bomba, estos son el 9 y 10.. enga un saludo!!

Esteban
10/12/2008, 12:58
A todo esto... Jcm-juan de donde sacas los datos de los inyectores?? si se pue saber eh.. jejejeje
un saludo

Jcm-juan
11/12/2008, 23:06
Esteban, esos datos los he visto ya en varias web extranjeras, sobre todo en Portugal.

Saludos.

toledin
11/12/2008, 23:14
Me he dado cuenta que meti el zueco en mi respuesta anterior. Si tienes un turbo fijo no puedes montar la bomba de un variable porque el conector electrico es dististo, lleva mas cables la moderna. Compruebalo.

si puede sustituir la de del 90 por la del 110, y incluso se puede montar una de las modernas (038 XXX XXX), frente a las antiguas (028 XXX XXX), cambiando el mando de 10 pines de la moderna por el de 8 de la antigua, la diferencia de los dos cables de mas radica en que son inmo 1(8pines) e inmo2 (10 pines), la de 10 va codificada para el inmo, la otra no.

Esteban
11/12/2008, 23:28
Hola toledin.. me acuerdo que tu toledo en principio era un ahu 90cv como el mio.. yo no lo quiero hacer la electronica pero si cambiar algunos asuntillos.. lo primero es la bomba que ya la tengo y los inyectores.. ¿Pues no se cuales montar? (Demomento los mios) Tu llevas unos de 300 bar.. ¿De donde son? ¿En que notare la diferencia de la bomba sin repro ni nada? y por ultimo que mas cosas notaste tu al hacer... por ejemo los colectores... ¿En que cambia? Un saludo!

Esteban
11/12/2008, 23:28
Hola toledin.. me acuerdo que tu toledo en principio era un ahu 90cv como el mio.. yo no lo quiero hacer la electronica pero si cambiar algunos asuntillos.. lo primero es la bomba que ya la tengo y los inyectores.. ¿Pues no se cuales montar? (Demomento los mios) Tu llevas unos de 300 bar.. ¿De donde son? ¿En que notare la diferencia de la bomba sin repro ni nada? y por ultimo que mas cosas notaste tu al hacer... por ejemo los colectores... ¿En que cambia? Un saludo!

m0nch0
12/12/2008, 01:33
Si no vas a reprogramar cambiar los colectores supone notar el coche con mas lag, osea, mas perezoso. El cambio de colectores es para potencias por encima de 160cv, sino es tonteria ya que no se aprovecha.

toledin
12/12/2008, 08:01
Hola toledin.. me acuerdo que tu toledo en principio era un ahu 90cv como el mio.. yo no lo quiero hacer la electronica pero si cambiar algunos asuntillos.. lo primero es la bomba que ya la tengo y los inyectores.. ¿Pues no se cuales montar? (Demomento los mios) Tu llevas unos de 300 bar.. ¿De donde son? ¿En que notare la diferencia de la bomba sin repro ni nada? y por ultimo que mas cosas notaste tu al hacer... por ejemo los colectores... ¿En que cambia? Un saludo!
No te acordaras muy bien puesto que mi coche siempre ha sido un AFN (110), solo que llevo la caja de cambios del AHU(90), monta los inyectores de un AFN de serie y ajusta bien el timing y la corredera de la bomba inyectora, luego anula la EGR y ya esta tendras un 110 muy gracioso, con mucha rabia desde abajo, y una estirada final muy buena, eso si, tendras una considerable "cortinilla" de humo detras tuya cada vez que el turbo realice una carga plena, pero no se puede todo en la vida.

alberto_amc
12/12/2008, 09:16
Hola toledin.. me acuerdo que tu toledo en principio era un ahu 90cv como el mio.. yo no lo quiero hacer la electronica pero si cambiar algunos asuntillos.. lo primero es la bomba que ya la tengo y los inyectores.. ¿Pues no se cuales montar? (Demomento los mios) Tu llevas unos de 300 bar.. ¿De donde son? ¿En que notare la diferencia de la bomba sin repro ni nada? y por ultimo que mas cosas notaste tu al hacer... por ejemo los colectores... ¿En que cambia? Un saludo!

Pues lo más importante es la electrónica....el resto influye, pero mientras la cartografía sea la misma mucho no podrás ganar.

A lo que te he dicho toledin, sumale un repro y ya tendrás un buen pepino.

m0nch0
13/12/2008, 09:35
tendras una considerable "cortinilla" de humo detras tuya cada vez que el turbo realice una carga plena,


:silbando: :silbando: :silbando: como las laminas de solacheck pero solo para la trasera :lol:

Esteban
13/12/2008, 12:25
Bueno pues aver cuando cambio la bomba.... que tengo unas ganas de la virgen.. lo que pasa que estoy haciendo una linea directa de escape, manteniendo el silencioso trasero y tengo que cambiar tambien el embrague que ya patina.. En cuanto a lo de los humos.. hombre abra que ajustarlo todo para que no derroche gasoil asi que variare la presion del turbo un poco.. igual rompe todo pero.. ¿Que es la vida sin riesgos?.. :lol:

Esteban
16/12/2008, 18:40
Hola.. Pues bien.. ya puse la bomba inyectora.. y demomento las primeras observaciones son que ratea y da tirones.. (Como si estubiera a 3 cilindros) y anda poco.. Tengo que calarla con el vag-com que no tenia el ordenador en esi momento y mirar la corredera de la bomba.. pero en estos apartados.. Podria andar mal.. no arrancar.. pero.. ¿Ratear? no tenia pensao reprogramar el coche a priori.. ya que primero quiero conseguir ciertas cosas con el tiempo.. ¿Alguien cambio la bomba por la del 110? si lo izo que problemas tubo.. Yo concretamente puse una ve 635 de un afn del 98 y tenia una ve 510 de 90cv del 98 tb.. ¿Que podra pasar?

Esteban
16/12/2008, 21:18
Bueno aporto mas datos.. como me suponia la bomba de inyeccion esta atrasadisima cosas que se nota
en el arranque en frio...

La corredera de la bomba esta a 5.. 5,6 un poco pobre.. pero tambien me da un error..
(01268) Regulador de cantidad de combustible.. ajuste incorrecto, cableado, bomba de inyeccion....


¿Teneis idea sobre esto? no se que hacer y es raro.. La bomba se la compre a un compra venta
que la saco de un motor que peto la culata... (Eso dice)

El coche va bien cuando pisas a fondo pero si no.. ratea y da tirones...

Eh visto en el autodata que la bomba de inyeccion de un afn es la VER 510 cosa que es raro ya
que la bomba que saque de mi coche era una 510... y en al autodata varia los datos y los sensores...

Dato important.. ESTA BOMBA PROVENIA DE UN A4 TDI 110 AFN

frangct
16/12/2008, 21:50
Pues....

Lo que te digo es mi hipotesis pr no puedo hacerlo cierto.

Yo he visto la programacion que lleva una centralita que gestiona bomba de un tdi 90cv turbo fijo y la gestion de un tdi 110cv turbo variable.

En ese caso que compare ademas de las diferencias de gestion de turbo, mapa vnt....etc. habia un pequeño desplazamiento en el mapa de inyeccion parcilizada... Eso podria suponer una pequeña diferencia en la gestion entre la centalita y la bomba inyectora.

Tal vez necesites la ECU que gestiona esa bomba, o una actulizacion de la tuya???? aunque son suposiciones.

Lo que si es cierto es que yo observe esas diferencias en mapa inyeccion y por aquellos entonces lei en algun foro alguien que habia hecho el cambio como tu y tb tenia problemas parecidos al tuyo. Creo recordar que soluciono poniendo centralita de esa bomba.

saludos

m0nch0
17/12/2008, 01:34
por lo que dice frangct y tus averiguaciones lo mas aconsejable es que hagas un calado de la bomba con comparador (como se hacia antiguamente ) y no con el timing del vagcom, asi estaras seguro que no esta atrasada. Sobre la valvula de avance es normal que te de este fallo ya que esta muy muy atrasada y no es capaz de poner la bomba en el punto, de ahi el fallo.

Esteban
17/12/2008, 02:07
Hola moncho.. Estoi rayadisimo... Mi coche iva de **** madre.. jejeje pero wno..

Aver te digo.. :

Ya hice todos los ajustes posibles, a excepcion de la corredera de la bomba..

* Avance a 72
* Comprobe las resistencias de todos los sensores da la bomba y la tension de los conectores de la bomba y estan todas bien

ahora..

Con el vagcom

* En el canal 001 el caudal oscila (esta a 5.2 y sube a 9, baja a 7 o 7.2)
* La temperatura del gasoil a ralenti es de 35º (No esta mal)
* En el campo donde se miran los inyectores.. Veo el 1º que esta a 0.00, el 2º a 2.99 y el 3º a 2.99 (me moskea)
* El ordenador me da el fallo 01268..N16 Intermitent
Mirando en el autodata.. Regulador de caudal (Ajuste incorrecto, Cableado, bomba inyectora)

El coche anda menos que con mi bomba original y a ralenti falla como el que mas..
Andando con el por ai da unos tirones muy hevys aunque si aprietas a fondo es cuando mejor va..


No se que mas puedo mirar y creo que la bomba de inyeccion esta jodida... A mi me la vendio un tio al que segun el... Le rompio el motor (Tema de aceite..)

Tengo dos opiniones.. aver que os parece

1º * Que el cabezal (Embolo) de la bomba este jodiu o el regulador o no se.. en fin que este jodida

2º * Que despues de mis investigaciones y de todos los rucaderos de cabeza quede con el culo al aire y mi centralita no sea capaz a gestionar esta bomba.. cosa rara ya que la targeta electronica es la misma y los sensores tambien....

Esteban
18/12/2008, 17:33
Bueno decir que como soy muy terco y me jodia (Pa que engañarnos), tener que soltar otra vez parte de la distribucion, polea de bomba, latiguillos y demas, para sacarla decidi quitar la tapa de la bomba de 110 y cambiarla por la mia del 90, Esta parte lleba todo el asunto de electronica (Regulador, sensor de temp, sensor del regulador,ect), Era Lo que estaba jodio..
Las dos tapas de la bomba son iguales, si mirais el despiece, bosch vende el conjunto de ariba por completo y son las mismas referencias..

Despues de montarla regule la corredera de la bomba a 2.4 y el avance a 70 planchaos.. (Quiza lo estire hasta 80)

¿Que cambios eh notado? Pues menos de los esperados.. Si noto que el motor va mas redondo, no da ningun tiron, no hecha nada de humo, responde antes suviendo con algo mas de ravia y estira algo mas.

Para que quede claro y si alguien se decide a hacer esto (Hay poca informacion)

La Bomba de los Tdi de 90cv 1Z/Ahu es una Ve 510 (De Embolo 10mm), Conector de 8pins

La Bomba de Los Tdi de 110 Afn Es una Ve 638 (Embolo 11mm) Conector de 8 pins

Las dos son pug&play, por fuera son totalmente Iguales, misma polea,ect..

Las bombas de los siguientes motores, AVG, ALH y ASV Son tambien Compatibles con estos motores, 1Z, AHU y AFN. Son de embolo 11 y solo debereis de cambiar el conector, o bien de tu coche, o bien de la bomba, ya que estos conectores son de 10 pins. Tambien podeis cambiar la tapa de la bomba y listo.

Solo Hacer este cambio si tenis pensao ponerle los inyectores mas gordos como yo, si no ganareis muy poco..

En cuanto a Tema de inyectores:

Los del 90 AHU Y 1Z son de 200 bar
Los del AFN Son de 200 bar PERO, Cambia la punta o cabezal de los inyectores que hay final es lo que permite que inyecte mas caudal.

Los del 90cv AGR tiene los mismos inyectores que el AFN Misma punta y mismo tarado de presion

Los inyectores Del ALH y ASV Son de 230 bar y la misma punta.

salvamk4
21/12/2008, 19:22
pues ahora que ha salido el tema de los inyectores queria aportar una cosilla, pues mi golf es un alh de 90 con turbo de gm, mis inyectores cuando los saque llevaban tallado 220/300. yo cambie las toberas por las de 520 como las ke vende kermatdi,pero segun se comenta los inyectores del asv 110 de los mas modernos son los mas grandes,de 300 y la casualidad de tener un toledo del año 2004 asv en en taller donde curro con la culata jodida,mi sorpresa al sacar los inyectores que tallado ponia 190/300. ¿¿esto quiere decir que son los mas grandes?? ¿¿¿o que los de mi alh son mas grandes que estos y los de este asv son los mas pequeños,no creo no????
creo que es muy estraño,slds

Esteban
21/12/2008, 21:15
Pues manin... no tengo ni idea.. la informacion que pude conseguir es la que puse arriba y m costo lo suyo ya que la gente dice mil y un cosas... (N) Entra la posibilidad De que dentro de los alh y asv se hiciera una evolucion en la inyeccion por el tema de las normas Anticontaminacion o por otros motivos..

igual los primeros llevaban 190/300 y los otros 200/300, no se si tambien cambiaron los cabezales pero yo creo que aumentaron la presion para reducir contaminacion y ruidos producidos por rebotes o lo que sea..

Es mi razonamiento aunque no lo se...

Por ejemplo en los motores Ahu, los primeros no son totalmente iguales que los de mediados del 98, casualmente las imnovaciones coincidieron con la salida de los 110 afn... Cosas de los fabricantes..

toledin
22/12/2008, 10:24
Pues manin... no tengo ni idea.. la informacion que pude conseguir es la que puse arriba y m costo lo suyo ya que la gente dice mil y un cosas... (N) Entra la posibilidad De que dentro de los alh y asv se hiciera una evolucion en la inyeccion por el tema de las normas Anticontaminacion o por otros motivos..

igual los primeros llevaban 190/300 y los otros 200/300, no se si tambien cambiaron los cabezales pero yo creo que aumentaron la presion para reducir contaminacion y ruidos producidos por rebotes o lo que sea..

Es mi razonamiento aunque no lo se... los primeros son de 190 bares, los siguientes son de 220 bares, y los ultimos de 300 bares, y las toberas son distintas.



Por ejemplo en los motores Ahu, los primeros no son totalmente iguales que los de mediados del 98, casualmente las imnovaciones coincidieron con la salida de los 110 afn... Cosas de los fabricantes..

el afn se comercializa desde febrero de 1997, en los seat que se monto primero en el toledo, y luego en los cordobas/ibizas 6K, pero en vw y audi el AFN se monta desde enero/febrero del 96 en los passats carroceria 35i b4, y en los golf mk3.

El3ndiL
22/12/2008, 13:23
Bueno entonces los inyectores de 300 bares kien los lleva? ya me toy hacien una pixa un lio :S
Las cabezasde kermatdi van bien? son fiables?

salvamk4
22/12/2008, 13:45
Bueno entonces los inyectores de 300 bares kien los lleva? ya me toy hacien una pixa un lio :S
Las cabezasde kermatdi van bien? son fiables?

mis toberas no son de kerma,pero creo que son iguales y yo realmente desde que las monte noto como si el coche picara mas, y el caso eske en frio suena muy bien pero en caliente noto el motor muy ruidoso,como si picara un poco y eso que la corredera la llevo ahora en 5 porque tengo el embrague mal y me patina si la bajo,y el timing lo tengo en 70 que tampoco es demasiado adelantado,no se desde luego las toberas van bien en aceleracion ect. solo que en relenti parece que pica un poco,salds