PDA

Ver la Versión Completa : Caja cambio c4



3003
17/03/2012, 00:11
Hola compañeros!

os escribo a estas horas porque acabo de dejar el coche de mi hermana en el local.


Se trata de un C4 VTR HDI con 68000km y 6 años...

El trasto puede arrancar con cualquier marcha metida... y no anda... iba en 4ª y cuando a metido 5ª se ha quedado sin caja... vamos que ahora el coche da igual la marcha qe metas... las puedes meter sin embrague con el coche arrancado.. y se queda en el mismo sitio...

Creo que la caja de cambios a llegado a su fin...

Esto si que son unas buenas noches!

Saludos!

luisete07
17/03/2012, 00:21
Pero se te ha quedado con la palanca tonta o las marchas al meterlas van a su sitio?no tenia sintomas como ruidos o silbidos previos a la rotura?
Enviado desde mi SGS SCL usando Tapatalk

Gael_03
17/03/2012, 08:24
Tiene toda la pinta que es del varillaje.

DSG87
17/03/2012, 08:33
Tiene toda la pinta que es del varillaje.

Hombre..yo también lo había pensado...
Si fuese la caja internamente...no creo que pudieses meter ni una marcha y como dice Luisete, haría ruido... Lo que también es curioso..es que entonces se ha quedado roto..en punto muerto. A una amiga le pasó...se le volvió loca la palanca de cambios...al final varillaje del cambio...pero ella sólo podía meter 3a o 4a...las demás no entraban...

Qué nos dices, 3003? Aclaranos que ya has comprobado algo de ésto... :lol:
Saludos!

Gael_03
17/03/2012, 09:07
Hombre..yo también lo había pensado...
Si fuese la caja internamente...no creo que pudieses meter ni una marcha y como dice Luisete, haría ruido... Lo que también es curioso..es que entonces se ha quedado roto..en punto muerto. A una amiga le pasó...se le volvió loca la palanca de cambios...al final varillaje del cambio...pero ella sólo podía meter 3a o 4a...las demás no entraban...

Qué nos dices, 3003? Aclaranos que ya has comprobado algo de ésto... :lol:
Saludos!

Normalmente, según la varilla que se suelte, te impide cambiar la horquilla que acciona los sincronizadores, y por defecto se queda centrada la palanca en el centro, lo que hace que solo puedas meter la velocidad que tienes justo delante y la que tienes hacia atrás, casi siempre son tercera y cuarta.
A mi esto me ha pasado en dos coches, hace mas de 20 años en un seat 127, que me volví loco porque al soltarse andando se perdieron un montón de piezas, casquillos de plástico arandelas etc, y también en un fiat tipo, este me pillo parado y fue al meter primera, solo me dejaba cambiar de tercera a cuarta, y fue una pieza a la que se le partió un vástago, lo soldé y a correr.

Saludos

GARGAMEL
17/03/2012, 11:02
El 80 por ciento de las posibilidades es que se a muerto el embrague completo. Prepara pasta pues tienes que cambiarlo junto con el vimasa

leoncitoTDI
17/03/2012, 11:09
la caja de cambios cunando se rompen los engranes de la misma que ya es dificil..... hubiese metido ruido y mucho eso fijo,sera el varillaje o el embrague.

3003
17/03/2012, 11:35
buenas compañeros! pues bien...

aun no he comprobado nada porque el coche lo llevé anoche a las 12 al quirófano...

al coche le entran las marchas, con lo que el varillaje lo descarto porque no se ha quedado loca la palanca... el embrague tiene tacto y todo.... lo unico que se me ocurre es que se haya cascado la salida de la caja de cambios...

he estado mirando por internet y parece ser que es normal en estos coches...

el ruido que le hacia era como si fuese el coginete de embrague...

GARGAMEL
17/03/2012, 11:35
Si la palanca no se a quedado loca y las velocidades entran aun sin usar el embrague me dice que el varillaje y/o los cables de mando funcionan correctamente. Sigo opinando que es el embregue, no es el primero que muere por ese motivo. Raro seria que( que no imposible ) que se hubiese partido el primario o su estriado.

GARGAMEL
17/03/2012, 11:37
El embrague al 95 por ciento. De fijo

GARGAMEL
17/03/2012, 11:41
El embrague fijo que es el embrague. Un forro despejado, estriado del disco mal, disco partido etc. No es el primero que muere por ese motivo. Raro seria ( no imposible ) que se parta el primario o se coma el estriado del mismo.

GARGAMEL
17/03/2012, 11:42
UUUUPPPP. Lo siento duplique.

luisete07
17/03/2012, 12:21
La verdad es que los embragues de los C4 son un poco mierdosos, no se el porqué, pero a la mayoria de los que he cogido/visto les suena el cojinete de empuje. Diciendo que las varillas van, descartado, estoy con el compañero gargamel, o embrague o primario, mira que es dificil que casque un primario...no lo he visto nunca.

DSG87
17/03/2012, 12:25
Gargamel...vaale...aceptamos embrague como animal de compañía...pero de ahí a decirle que hay que cambiarlo junto al volante de inércia (bimasa)..me parece un consejo puramente sacado de un concesionario oficial.

Cuantos embragues hemos desmontado y visto que el volante no está dañado? El disco y la prensa..sí...puede ser..pero el volante está perfectamente. Es cierto..que ya que abrimos..hay que mirarlo..que no esté azul..por ejemplo..pero de ahí a meter ya a tiro fijo un consejo de.."Es embrague..y tienes que cambiarlo con el volante bimasa también"...así con calzador...pues como que al menos YO..no lo veo...

Un saludo.

Gael_03
17/03/2012, 12:25
Si la palanca no queda loca, descarta el varillaje, como dice gargamel, puede ser de las estrías del disco, o también de la prensa que deje de hacer presión sobre el disco contra el volante del motor, y es como si el embrague lo tuvieses pisado constantemente, y si dices que cuando pisas el embrague hace ruido, puede ser, lo de que al tacto no se note, puede ser que si es hidráulico no se note.

Saludos.

3003
17/03/2012, 13:59
Buenas! me hace pensar que es el primario porque...

1- puedo arrancar el coche con la marcha metida... con cualquier marcha....

2- un coche que se queda sin embrague, no puede arrancar con la marcha metida... osea... si lo consigo arrancar... andaría... por lo menos asi me pasó con un audi a6 que tubo mi hermano...

3- mientras esta´el coche arrancado puedo cambiar las marchas a mi antojo sin tocar el embrague... lo cual me hace pensar que no se transmite movimiento a la caja....

lo que si es cierto.. que podria ser el estriado del disco... pero me parece algo extraño... porque en algun punto llegaría a enganchar y hacer algo de movimiento....

De todos modos, desmontaré primero... y ya os contaré!

Gracias por todo!

Saludos!

luisete07
17/03/2012, 15:41
Ahora que lo pienso, igual es el bombin de embrague porque nose,fijo que me equivoco, igual esa maza de embrague es invertida, que en vez de presionar tira hacia atrás y por eso pueda parecer que esta el embrague pisado. Seguro que javiersan aporta luz. S2

GARGAMEL
17/03/2012, 15:56
Desgraciadamente los collarines del grupo psa son ridiculos para la fuerza que deben transmitir, y un vehiculo al que seguramente se le a reventado el disco de embrague( forro despegado o quemado, disco partido, estriado arrancado, etc ) tiene una probabilidad del 75/ 80 por ciento de que el bimasa tenga exceso de juego. Por supuesto que mi intencion no es asustar, es pura logica dado los casos que se presentan ultimamente.

GARGAMEL
17/03/2012, 15:58
Desgraciadamente los collarines del grupo psa son ridiculos para la fuerza que deben transmitir, y un vehiculo al que seguramente se le a reventado el disco de embrague( forro despegado o quemado, disco partido, estriado arrancado, etc ) tiene una probabilidad del 75/ 80 por ciento de que el bimasa tenga exceso de juego. Por supuesto que mi intencion no es asustar, es pura logica dado los casos que se presentan ultimamente. 

3003
17/03/2012, 18:57
Buenas!


el bombin parece que empuja bien, pues desde fuera se vé que el sistema funciona, quiero decir, que el embrague tira de palanqueria....

con lo cual solo queda tirar la caja al suelo...

ahora una cuestión. Algún consejo para hacerlo?

Pues el motor de este trasto va muy muy encajonado y la caja está tocando al larguero del vano motor....
Un poco de luz sobre esto? Pues es que los embragues me dan bastánte pánico... (tube una mala experiéncia con un 205...)

Saluos!

cavero
17/03/2012, 20:38
cobardía ? :meparto::meparto::meparto: sinceramente no lo creo.



un saludo.



P.D. tienes un MP

luisete07
17/03/2012, 20:56
Yo creo que no hay problema para bajar ese cambio. Seguramente si no te sale la caja por el hueco que tienes, pues tendras que descolgar la cuna motor, pero vamos, tiene pinta de salir con la pirula. Es un 1.6HDi supongo no??? El unico cambio que he sacado fue de una C4 GrandPicasso 1.6HDi con cambio CMP, y me tocó quitar la subcuna...

javiersan
17/03/2012, 21:08
puede ser del embrague roto,pasa en las mejores casas,la semana pasada cambie yo un embrague de un toledo II tdi con el mismo sintoma.
La caja se quita bien,solo hay que quitar una parte de la cuna,pero es solo un travesaño.
No le des mas vueltas,aqui cada uno te va a decir una cosa diferente,el mecanico al desmontar ya verá lo que tiene.No lleva varillaje,lleva dos cables.La verdad es que no es un fallo muy comun en c4,que yo sepa.
Para el embrague tiene citroen una nota informativa que es:La ventanita por donde se ve la horquilla de la caja de cambio coje rebaba y se queda atrancada.Ese es en e3l caso de patinado del embrague.
te he copiado aqui el manual del desmontaje de la caja de cambios :
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desmontaje : Caja de cambios mecánica



B2CG0161P0 - 9 - 04/01/2012

Desmontaje : Caja de cambios mecánica






IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ([Only registered and activated users can see links] - 9 - 04/01/2012&secom=false&typeDoc=2) [Only registered and activated users can see links] .

1. Utillaje preconizado

Presentación : Utillajes preconizados ([Only registered and activated users can see links] - 9 - 04/01/2012&secom=false&typeDoc=2) [Only registered and activated users can see links] .
2. Desmontaje



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cm0lxd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cm0lxd_1','Figura', 'b2cm0lxd','AC/img/inf_inc/xd/b2cm/b2cm0lxd.jpg');)





Desmontar el contactor de marcha atrás (1).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cm0xgd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cm0xgd_2','Figura', 'b2cm0xgd','AC/img/inf_inc/gd/b2cm/b2cm0xgd.jpg');)





Desmontar :

Orificio de puesta a la atmósfera (2)
El soporte y el piñón de la toma taquimétrica (3) (según equipamiento)
La junta de transmisión derecha (4)
El tapón de vaciado (5)
La junta de transmisión izquierda (6)
El tapón de nivel (7)


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cm0xhd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cm0xhd_3','Figura', 'b2cm0xhd','AC/img/inf_inc/hd/b2cm/b2cm0xhd.jpg');)





Desmontar :

El collarín de embrague (8)
La horquilla de embrague (9)
La rótula de horquilla de embrague
2.1. Piñón de 5ª



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg043d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg043d_4','Figura', 'b2cg043d','AC/img/inf_inc/3d/b2cg/b2cg043d.jpg');)





Desmontar :

Los tornillos (11)
Tuercas (10)


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04id

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04id_5','Figura', 'b2cg04id','AC/img/inf_inc/id/b2cg/b2cg04id.jpg');)





Meter la 5a velocidad.
Quitar la grupilla (15) ; Con la ayuda de un extractor de grupillas .
Poner el mando en punto muerto.
NOTA : La horquilla debe quedarse en su posición.

Meter otra marcha para bloquear los árboles en rotación.
Desmontar :

Los circlips (14)
Las tuercas (12), (13)


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cm0mxd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cm0mxd_6','Figura', 'b2cm0mxd','AC/img/inf_inc/xd/b2cm/b2cm0mxd.jpg');)





Colocar el útil [3].
Extraer el buje ; Con ayuda del útil [3].


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04jd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04jd_7','Figura', 'b2cg04jd','AC/img/inf_inc/jd/b2cg/b2cg04jd.jpg');)





Marcar la posición del moyú (16) en relación al sincronizador (17).
Quitar el conjunto moyú-sincronizador (16), (17) equipado con la horquilla (18).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04kd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04kd_8','Figura', 'b2cg04kd','AC/img/inf_inc/kd/b2cg/b2cg04kd.jpg');)





Desmontar :

El piñón motor de 5a (19)
El casquillo de apoyo (20)
El separador (21)
2.2. cárter de caja de cambios



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04ld

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04ld_9','Figura', 'b2cg04ld','AC/img/inf_inc/ld/b2cg/b2cg04ld.jpg');)





Desmontar :

Los tornillos (24) de freno de rodamiento de árbol secundario
La plaquita de freno (22) del eje de horquilla
El tornillo de sujeción (25) del eje de piñón inversor de marcha atrás
Los tornillos (23)


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04md

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04md_10','Figura' ,'b2cg04md','AC/img/inf_inc/md/b2cg/b2cg04md.jpg');)





Desmontar :

Los circlips (26) (utilizar 2 puntas finas si es necesario, levantar el árbol para facilitar su desacoplamiento)
El cárter de la caja de cambios (27)
NOTA : Utilizar un mazo para liberar el cárter de los casquillos de centrado.

2.3. Árboles primario y secundario



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04nd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04nd_11','Figura' ,'b2cg04nd','AC/img/inf_inc/nd/b2cg/b2cg04nd.jpg');)





Desmontar el canalón de aceite (28).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04od

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04od_12','Figura' ,'b2cg04od','AC/img/inf_inc/od/b2cg/b2cg04od.jpg');)





Quitar el eje y el piñón balader de marcha atrás (30).
Girar y quitar el eje de 5a velocidad (29).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04pd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04pd_13','Figura' ,'b2cg04pd','AC/img/inf_inc/pd/b2cg/b2cg04pd.jpg');)





Desmontar el eje de la horquilla (31) tirando del mismo hacia arriba.


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04qd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04qd_14','Figura' ,'b2cg04qd','AC/img/inf_inc/qd/b2cg/b2cg04qd.jpg');)





Girar la horquilla (32).
Sacar unos milímetros los árboles de cárter de embrague (hacia arriba).
Bascular la parte derecha de la horquilla hacia abajo.
Quitar la horquilla (32).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04rd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04rd_15','Figura' ,'b2cg04rd','AC/img/inf_inc/rd/b2cg/b2cg04rd.jpg');)





Desmontar : El conjunto árbol primario (34) y árbol secundario (33).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04sd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04sd_16','Figura' ,'b2cg04sd','AC/img/inf_inc/sd/b2cg/b2cg04sd.jpg');)





Desmontar :

Los 3 tornillos (35)
La guía de tope (36)
La cala de reglaje (38)
La caja exterior de rodamiento (37)
2.4. cajetín diferencial



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04td

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04td_17','Figura' ,'b2cg04td','AC/img/inf_inc/td/b2cg/b2cg04td.jpg');)





Desmontar :

Los tornillos (39)
El prolongador de alcance de puente (40)
Recuperar :

El tornillo taquimétrico (42)
La junta tórica (41)
La cala de posicionamiento (43) (si la monta)
Desmontar :

Los tornillos (44)
Los tornillos (45)


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04ud

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04ud_18','Figura' ,'b2cg04ud','AC/img/inf_inc/ud/b2cg/b2cg04ud.jpg');)





NOTA : El cárter de diferencial (46) está equipada con ranuras "a" y "b" para facilitar el desmontaje.

Colocar un destornillador en las ranuras "a" y "b" y hacer palanca.


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04vd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04vd_19','Figura' ,'b2cg04vd','AC/img/inf_inc/vd/b2cg/b2cg04vd.jpg');)





Desmontar :

El cárter de diferencial (46)
La caja diferencial (47) equipada con sus cajas exteriores de rodamiento
3. Selector de velocidades

NOTA : Algunas cajas de cambios BE4/5 están equipadas con sistema que impide el paso de 5ª/marcha atrás.

3.1. Composición del sistema



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04wd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04wd_20','Figura' ,'b2cg04wd','AC/img/inf_inc/wd/b2cg/b2cg04wd.jpg');)





(48) : Grupilla de impedimento.
(49) : Soporte de impedimento mantenido por 2 tornillos en el cárter de caja de cambios.
ATENCIÓN : La grupilla enmangada (48) debe sobrepasar el plano de junta del cárter de embrague ("X" = 8 ± 0,5 mm ). El empleo del útil [5] garantiza esta cota de acoplamiento.



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04xd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04xd_21','Figura' ,'b2cg04xd','AC/img/inf_inc/xd/b2cg/b2cg04xd.jpg');)





NOTA : Las cajas de cambios sin inhibidor de paso de 5ª/marcha atrás están equipadas con un doble grupilla clásica (51) y (52) en el eje de cambio de marchas (50).

3.2. Desmontaje



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04yd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04yd_22','Figura' ,'b2cg04yd','AC/img/inf_inc/yd/b2cg/b2cg04yd.jpg');)





Desmontar :

El eje de horquilla de marcha atrás (55)
La horquilla de marcha atrás (58)
El dedo de bloqueo (54) y su resorte (53)
La plaquita magnética (57)
El casquillo (56) del árbol secundario


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg04zd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg04zd_23','Figura' ,'b2cg04zd','AC/img/inf_inc/zd/b2cg/b2cg04zd.jpg');)





Guiar la clavija de fijación (59) ; Con la ayuda de un extractor de grupillas .
Desmontar :

La palanca de selección de velocidades (60)
El muelle (61)
La arandela (62)
La junta (63)
El eje de selección de las velocidades (64)
3.3. Caja de marchas con inhibidor de paso de 5ª/marcha atrás



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg050d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg050d_24','Figura' ,'b2cg050d','AC/img/inf_inc/0d/b2cg/b2cg050d.jpg');)





Colocar el útil [5] den la garganta de la grupilla (48).
Inmovilizar las garras del útil [5] en la gargantilla de la grupilla (39) ( en "c").


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cm0nud

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cm0nud_25','Figura' ,'b2cm0nud','AC/img/inf_inc/ud/b2cm/b2cm0nud.jpg');)





Colocar el útil [5] y respetar el conjunto de piezas "A".
Girar en sentido horario la tuerca del útil [5] en "d" para extraer la grupilla (48).
3.4. Caja de cambios sin el sistema que impide el paso 5ª/marcha atrás



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg051d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg051d_26','Figura' ,'b2cg051d','AC/img/inf_inc/1d/b2cg/b2cg051d.jpg');)





Posicionar el eje de paso de velocidades (50) contra el cárter.
Extraer las grupilllas (51), (52)) (Extraer las grupillas una detrás de otra).


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg052d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg052d_27','Figura' ,'b2cg052d','AC/img/inf_inc/2d/b2cg/b2cg052d.jpg');)





Desmontar :

El eje de paso de velocidades (50)
El conjunto cassette (65)
La junta de estanquidad (67)
El soporte de muelles de selección de velocidades (66)
NOTA : El conjunto cassette no es disociable.

3.5. Caja de cambios con montaje billar delantero



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg055d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg055d_28','Figura' ,'b2cg055d','AC/img/inf_inc/5d/b2cg/b2cg055d.jpg');)





Desmontar :

La grupilla (71) ; Con la ayuda de un extractor de grupillas
El eje de paso de velocidades (68)
El conjunto cassette (70)
La junta de estanquidad (72)
El protector (69)


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2cg056d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2cg056d_29','Figura' ,'b2cg056d','AC/img/inf_inc/6d/b2cg/b2cg056d.jpg');)





Controlar el estado del rodamiento (73) (sustituir si es necesario).
Quitar el rodamiento (73) ; Con la ayuda de los útiles [18], [19].

nacsand
17/03/2012, 21:13
Si lo necesitas tengo un manual de taller de ese modelo. Pásame u correo por MP y te lo envío.

javiersan
17/03/2012, 21:29
Desmontaje - Montaje : Mecanismo de embrague



B2BG010YP0

Desmontaje - Montaje : Mecanismo de embrague






IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] .

ATENCIÓN : Con el fin de mejorar el centrado de la fricción y eliminar los golpes motores, las vibraciones y el ruido, comprimir el mecanismo de embrague durante el apriete de los tornillos de fijación ; Con ayuda del útil (-).0217.

1. Utillaje preconizado



[Only registered and activated users can see links]



Figura : e5ap33kd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','e5ap33kd_1','Figura', 'e5ap33kd','AC/img/inf_inc/kd/e5ap/e5ap33kd.jpg');)





Útil de compresión del mecanismo de embrague (-).0217 :

[1] Compresor de mecanismo de embrague (-).0217-A
[2] Varilla de fijación (Ø 8 mm) (-).0217-B2Z
[3] Mandril de centrado de embrague (-).0217-C3
2. Desmontaje

Quitar la caja de cambios.


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2bp2qmd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2bp2qmd_2','Figura', 'b2bp2qmd','AC/img/inf_inc/md/b2bp/b2bp2qmd.jpg');)





Desmontar :

Los tornillos (1)
El mecanismo de embrague (2)
El disco de embrague (3)
3. Montaje

Controlar visualmente :

La ausencia de golpes y rayaduras en el asiento del volante motor
El desgaste del volante motor
El estado de la corona de arranque
El mecanismo de embrague (/)
En caso de presencia de aceite en el mecanismo de embrague :

Sustituir el retén de estanquidad del cigüeñal
Sustituir : El tope hidráulico de embrague
ATENCIÓN : No reutilizar un disco de embrague cuyo núcleo presente síntomas de oxidación.

Eliminar todos los restos de oxidación del árbol primario y el la guía de collarín ; Con la ayuda de un cepillo metálico .
ATENCIÓN : Limpiar totalmente el árbol primario en toda su longitud, en toda su periferia y en las estrías.

Engrasar las ranuras del árbol de levas primario con grasa Kluberpaste 46 MR 401.
NOTA : Proteger el interior del cárter de embrague de las proyecciones de grasa.

Eliminar el exceso de grasa con un paño de la parte alta de las estrías y del extremo del árbol primario.
ATENCIÓN : Durante el montaje, colocar la cara del disco de embrague donde está inscrito el N° PSA 96 XXX XXX 80, lado caja de cambios.



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2bm01hd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2bm01hd_3','Figura', 'b2bm01hd','AC/img/inf_inc/hd/b2bm/b2bm01hd.jpg');)





Centrar el disco de embrague (3); Con ayuda del útil [3].


[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2bm01jd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2bm01jd_4','Figura', 'b2bm01jd','AC/img/inf_inc/jd/b2bm/b2bm01jd.jpg');)





Montar el mecanismo de embrague (2).
NOTA : No quitar el útil [3].



[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2bm01kd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2bm01kd_5','Figura', 'b2bm01kd','AC/img/inf_inc/kd/b2bm/b2bm01kd.jpg');)





Colocar los útiles [1], [2].
Comprimir el mecanismo de embrague 10 mm actuando sobre el tornillo central "a".
Montar los tornillos (1) ; Apretar a 2 ± 0,2 m.daN.
Aflojar el mecanismo de embrague (2) actuando sobre el tornillo central "a".
Desmontar los útiles [1], [2], [3].
Montar :

Los tornillos restantes (1) ; Apretar a 2 ± 0,2 m.daN
La caja de cambios




SUSTITUCIÓN DEL KIT DE EMBRAGUE POR UNO NUEVOClasificar




0806NF
SUSTITUCIÓN DEL KIT DE EMBRAGUE POR UNO NUEVO






No se ha detectado ninguna Configuración sobre la visualización de Piezas. Ir a 'Mi punto de venta'
Seleccione únicamente las Piezas y la Mano de Obra necesarias para la intervención.


PIEZAS DE RECAMBIOPROVEEDOR/VARIOSREFERENCIACANTIDAD

CTO EMBRAGUE

0000205266
1


PR de reemplazamiento
00002052T6
1


RETEN
40X58-10
0000312144
1


DERECHO | 29X47-11
0000312146
1




OPERACIÓNCÓDIGOTASATIEMPO

CONTROL + PRUEBA COMPLETA VEHICULO
0000 3210
2
0.50


SUSTITUCION KIT DE EMBRAGUE
0816 0910
1
6.60






SUSTITUCIÓN DEL KIT DE EMBRAGUE POR UNO NUEVOClasificar

javiersan
17/03/2012, 21:32
Esto es un fallo reconocido por la marca,y una ayuda a la reparacion en los servicios oficiales:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFO’RAPID



B2BW010CQ0 : Versión 5 de 14/06/2011

Anula y sustituye al documento de 17/03/2011



PARA : C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10A HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6ATED4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EP6 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 FAP HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 FAP HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4S HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION TU5JP4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6ATED4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4S HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION TU5JP4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10A HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EP6 HASTA EL OPR 12350



EFECTO CLIENTE :

Patinado del embrague



CONDICIONES DE APARICIÓN :








INFO’RAPID



B2BW010CQ0 : Versión 5 de 14/06/2011

Anula y sustituye al documento de 17/03/2011



PARA : C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10A HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6ATED4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EP6 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 FAP HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 FAP HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4S HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION TU5JP4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6ATED4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DV6TED4 90CV FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10J4S HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION TU5JP4 HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y DIESEL TURBO DW10ATED SIN FILTRO DE PARTICULAS HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EW10A HASTA EL OPR 12350 O C4 Y CVM BE4R Y INYECCION EP6 HASTA EL OPR 12350



EFECTO CLIENTE :

Patinado del embrague



CONDICIONES DE APARICIÓN :






1. ORIGEN
cárter de embrague - Embrague .
2. INTERVENCIÓN POSVENTA
Control del recorrido de la horquilla de embrague.
Eliminación de las rebabas del cárter de embrague.
Sustitución del embrague.
2.1. Pieza necesaria

1 Embrague .
2.2. Control del recorrido de la horquilla de embrague

Controlar el recorrido de la horquilla de embrague ([Only registered and activated users can see links]) :

Si el recorrido de la horquilla de embrague es conforme : No aplicar esta información
Si el recorrido de la horquilla de embrague no es conforme : Aplicar esta información
2.3. Intervención

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Quitar la caja de cambios.




[Only registered and activated users can see links]



Figura : b2bw001d

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]></strong>:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2bw001d_1','Figura', 'b2bw001d','AC/img/inf_inc/1d/b2bw/b2bw001d.jpg');)





Eliminar las rebabas del cárter de embrague ( en “a“).
NOTA : Las rebabas interfieren con la horquilla de embrague

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Sustituir el mecanismo de embrague ([Only registered and activated users can see links]).


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Montar la caja de cambios.


2.4. Tiempo de intervención

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Control del recorrido de la horquilla de embrague + Sustitución del embrague + Eliminación de las rebabas del cárter de embrague :

Tiempo facturable : 6.80H
Código operación : 9R67 RP00


NOTA : No volver a hacer un informe de incidente (CRI) para señalar un incidente en un vehículo de producción anterior a la evolución serie ; Por el contrario, transmitir un informe de incidentes (CRI) para todo caso de reincidencia después de la aplicación de esta información o para todo incidente sobrevenido en un vehículo de producción posterior a la evolución de serie

javiersan
17/03/2012, 21:36
Ayuda al diagnóstico mecánico : Doble volante motor amortiguado



B2BY0104P0 - 7 - 19/01/2012
Ayuda al diagnóstico mecánico : Doble volante motor amortiguado




IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ([Only registered and activated users can see links] - 7 - 19/01/2012&secom=false&typeDoc=2) [Only registered and activated users can see links] .

Desmontar :

La caja de cambios
El doble volante motor amortiguado

1. Descripción



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by023d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by023d_1','Figura', 'b2by023d','AC/img/inf_inc/3d/b2by/b2by023d.jpg');)




(1) Volante motor secundario (lado embrague).
(2) Volante motor primario (Lado cigüeñal).
2. Control de los periféricos

Controlar la presencia de todas las pasadores de centrado en la caja de velocidades y/o en el motor. (Sustituirlas si es necesario).
2.1. Control del diafragma

Comprobar :

La fijación del mecanismo de embrague al doble volante motor amortiguado
La ausencia de desgaste y de deformación de lo extremos del diafragma de embrague

Si hay :

Una fijación defectuosa : Sustituir el doble volante motor amortiguado
Desgaste y deformación : Sustituir el kit de embrague

2.2. Control del collarín de embrague

Realizar los controles siguientes :

El deslizamiento del collarín de embrague sobre su guía (Ausencia de puntos duros)
El libre giro del collarín de embrague
La presencia de los 2 posicionadores en el collarín de embrague

Si da la sensación de engache sobre la guía del collarín de embrague, sustituir el collarín de embrague.
NOTA : Engrasar el árbol primario.

ATENCIÓN : Después del deterioro del collarín de embrague , Proceder al control de sobrecalentamiento del doble volante motor amortiguado.

2.3. Control del cárter de embrague

Verificar que no haya aceite o grasa en el cárter de embrague.
Si eso ocurre, sustituir la pieza causante de la fuga.
3. Controles preliminares del doble volante motor amortiguado

Controlar la ausencia de los siguientes defectos :

Golpes en el asiento del doble volante motor amortiguado
Choques - Dientes rotos - Desgaste (Corona de motor de arranque)
El estado del motor de arranque
Grietas en el doble volante motor amortiguado
Fisuras en el doble volante motor amortiguado
Muelles del doble volante motor amortiguado visibles
"libre rotacióni" entre los dos platos del doble volante motor amortiguado
Deformación del doble volante motor amortiguado
Deterioro de la fijación del doble volante motor amortiguado sobre el cigüeñal
Restos de aceite o grasa en el plato del doble volante motor amortiguado
Restos de aceite o grasa en la corona del motor de arranque
Aceite o grasa entre los volantes motor primario y secundario del doble volante motor amortiguado

Si se constata uno de los defectos anteriores ; Sustituir el doble volante motor amortiguado.
4. Control : Sobre-calefacción

Controlar la presencia de signos de recalentamiento (Como se indica a continuación).
4.1. Nivel de sobrecalentamiento conforme



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by024d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by024d_2','Figura', 'b2by024d','AC/img/inf_inc/4d/b2by/b2by024d.jpg');)




La presencia de marcas negras regulares en las superficies de frotamiento no requiere sustituir el doble volante motor amortiguado.
Sustituir :

El tope
El mecanismo de embrague
El disco de embrague

(En función de su estado).
4.2. Nivel de sobrecalentamiento excesivo



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by025d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by025d_3','Figura', 'b2by025d','AC/img/inf_inc/5d/b2by/b2by025d.jpg');)






[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by026d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by026d_4','Figura', 'b2by026d','AC/img/inf_inc/6d/b2by/b2by026d.jpg');)




Un sobrecalentamiento no conforme puede presentar los siguientes síntomas :

Presencia de marcas azuladas visibles
Presencia de marcas negras visibles en un sector angular
Deformación del volante motor secundario (Ondulaciones)
Presencia de elementos fundidos (en "a")

Si se constata uno de los defectos anteriores :

Sustituir el doble volante motor amortiguado
Sustituir el kit de embrague

5. Control del juego del doble volante motor amortiguado

NOTA : Para cada medida, el volante motor primario está fijo y la medida se efectúa manipulando el volante motor secundario (sobre un banco).

Verificar el tipo de juego del doble volante motor amortiguado según los criterios indicados a continuación.
5.1. Medida del juego de desplazamiento ; Con la ayuda de una varilla de profundidad



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by027d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by027d_5','Figura', 'b2by027d','AC/img/inf_inc/7d/b2by/b2by027d.jpg');)




Etapa 1 :

Efectuar la medición "H1" del juego de desplazamiento entre el volante motor secundario y el volante motor primario (En estado libre)
Anotar este valor



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by028d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by028d_6','Figura', 'b2by028d','AC/img/inf_inc/8d/b2by/b2by028d.jpg');)




Etapa 2 :

Aplicar una carga de 10 kg sobre el volante motor secundario, (O un esfuerzo equivalente a mano)
Colocar un calibre pie de rey con medidor de profundidad en el lado contrario
Efectuar la medición "H2" del juego de desplazamiento entre el volante motor secundario y el volante motor primario
Calcular la diferencia entre los valores "H1" y "H2"
Comparar el valor obtenido con la siguiente tabla



Motor
Holgura máxima


DW10B / DW10U / DW10C / DW10D
± 1,5 mm


DW12B / DW12C / DW12M
± 1,5 mm


F30DT
± 1,5 mm


PUMA 22 DT
± 1,5 mm


DV6 (diámetro 240 mm)
± 0,75 mm


DV6 (diámetro 280 mm)
± 1 mm


DV6C
± 1 mm


EP6DT / EP6DTS / EP6CDT / EP6CDTM / EP6CDTX
± 1 mm



Si el valor es inferior a los valores de la tabla : No sustituir el doble volante motor amortiguado (El desplazamiento es conforme).
Si el valor es superior a los valores de la tabla : Sustituir el doble volante motor amortiguado (El juego es excesivo).
5.2. Medida del juego de desplazamiento ; Con ayuda de un comparador

Colocar el doble volante motor amortiguado sobre el banco de trabajo (Lado volante motor primario).


[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by029d
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by029d_7','Figura', 'b2by029d','AC/img/inf_inc/9d/b2by/b2by029d.jpg');)




Proceder tal y como se indica :

Posicionar el comparador sobre el diámetro exterior del volante motor secundario
Regular el comparador a cero
Aplicar una carga de 10 kg sobre el volante motor secundario (O un esfuerzo equivalente a mano)
Anotar el valor máximo
Comparar el valor obtenido con la siguiente tabla



Motor
Holgura máxima


DW10B / DW10U / DW10C / DW10D
± 1,5 mm


DW12B / DW12C / DW12M
± 1,5 mm


F30DT
± 1,5 mm


PUMA 22 DT
± 1,5 mm


DV6 (diámetro 240 mm)
± 0,75 mm


DV6 (diámetro 280 mm)
± 1 mm


DV6C
± 1 mm


EP6DT / EP6DTS / EP6CDT /EP6CDTM / EP6CDTX
± 1 mm



Si el valor es inferior a los valores de la tabla: No sustituir el doble volante motor amortiguado (El desplazamiento es conforme).
Si el valor es superior a los valores de la tabla : Sustituir el doble volante motor amortiguado (El juego es excesivo).
5.3. Control del juego tangencial



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02ad
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02ad_8','Figura', 'b2by02ad','AC/img/inf_inc/ad/b2by/b2by02ad.jpg');)




NOTA : En rotación, encontramos un primer tramo de esfuerzo (más suave) y luego un segundo tramo (más duro).



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02bd
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02bd_9','Figura', 'b2by02bd','AC/img/inf_inc/bd/b2by/b2by02bd.jpg');)




Colocar el doble volante motor amortiguado sobre el banco de trabajo (Lado volante motor primario).
ATENCIÓN : Durante la rotación entre los volantes motor primario y secundario, hay un juego libre hasta llegar a un pequeño tope. Debe notarse un aumento progresivo de la resistencia (en los dos sentidos). Si esta evolución de esfuerzo es perceptible a mano, no sustituir el doble volante motor amortiguado (funcionamiento normal).

Efectuar un control de juego tangencial girando el volante motor secundario a la derecha y a la izquierda, verificando que :

La rotación del volante motor secundario con respecto al volante motor primario no es superior a un ángulo de 90º (Entre las dos posiciones extremas)
No hay puntos duros en el giro (Entre el volante motor secundario y el volante motor primario)
No hay ruido de fricción
La carrera no es rugosa

Si se constata uno de los defectos anteriores ; Sustituir el doble volante motor amortiguado.
5.4. Control del juego radial (Manualmente)



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02cd
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02cd_10','Figura' ,'b2by02cd','AC/img/inf_inc/cd/b2by/b2by02cd.jpg');)




Colocar el doble volante motor amortiguado sobre el banco de trabajo (Lado volante motor primario).
NOTA : Una persona es suficiente para realizar este control.

Controlar manualmente el juego radial desplazando el volante motor secundario de tope a tope (El volante motor primario se queda fijo).
Si el juego parece excesivo (del orden de 0,2 mm) ; Efectuar una medida con ayuda de un comparador.
5.5. Control del juego radial (Con ayuda de un comparador)

Posicionar el comparador con la varilla orientada en el eje del doble volante motor amortiguado.


[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02dd
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02dd_11','Figura' ,'b2by02dd','AC/img/inf_inc/dd/b2by/b2by02dd.jpg');)






[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02ed
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02ed_12','Figura' ,'b2by02ed','AC/img/inf_inc/ed/b2by/b2by02ed.jpg');)




ATENCIÓN : No colocar la varilla sobre el chaflán interior del volante motor secundario.



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02fd
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02fd_13','Figura' ,'b2by02fd','AC/img/inf_inc/fd/b2by/b2by02fd.jpg');)




Aplicar con la mano un esfuerzo en el lado contrario del comparador (Hasta el tope).
Regular el comparador a cero.


[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02gd
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02gd_14','Figura' ,'b2by02gd','AC/img/inf_inc/gd/b2by/b2by02gd.jpg');)




Aplicar con la mano un esfuerzo lo más cerca posible del comparador (Hasta el tope).
Anotar el valor :

Si el valor es inferior a 0,2 mm : No sustituir el doble volante motor amortiguado (El juego radial es conforme)
Si el valor es superior a 0,2 mm : Sustituir el doble volante motor amortiguado (El juego radial es excesivo)

6. Juego axial



[Only registered and activated users can see links]




Figura : b2by02hd
[Only registered and activated users can see links] (javascript:FullScreen('[Only registered and activated users can see links]','b2by02hd_15','Figura' ,'b2by02hd','AC/img/inf_inc/hd/b2by/b2by02hd.jpg');)




NOTA : No confundir con el juego de desplazamiento. Este tipo de defecto es muy poco frecuente ; Al contrario que para las medidas anteriores, dar la vuelta al doble volante motor amortiguado para colocar la corona de motor de arranque hacia arriba.

Levantar verticalmente el doble volante motor amortiguado con las 2 manos sobre el volante motor primario (Sin sacudidas). El volante motor secundario no debe bajar.

javiersan
17/03/2012, 21:42
0000205266;000898;%01;00002052T6;%01


23/07/11 312030A
MECANISMO DE EMBRAGUE - DISCO - TOPE



[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]







23/07/11
0510 01 3120 30A

MECANISMO DE EMBRAGUE - DISCO - TOPE







01



2004 AV



01

MECANISMO EMBRA









02



2055 FP
RP 2055 HT



01
01

DISCO EMBRAGUE









03



2041 94
RP 2041 A7



01
01

TOPE EMBRAGUE









04



2120 50



01

ROTULA HORQUILL
10X150-20








05



2117 66



01

HORQUILLA EMBRA









08



2052 66
RP 2052 T6



01
01

CTO EMBRAGUE













2051 G4



01

CTO EMB STANDAR









15



16 062 696 80



01

CENTRADOR PSA









70



6912 J3



06

TORNILLO
8X125-16

luisete07
17/03/2012, 22:28
Sabia yo que javiersan os echaba una mano...xD!!

javiersan
17/03/2012, 22:36
Sabia yo que javiersan os echaba una mano...xD!!
Se ven las imagenes?
Es que yo si las veo,pero no se si vosotros al no tener acceso a esa pagina no os deja...

3003
17/03/2012, 22:52
MP enviado a: NACSAND, JAVIERSAN y CAVERO!


Cobardia no! Es que con los embragues tengo la negra! me cuesta un huevo hacerlos a nivel de suelo!!!

Ya me pasó con un 205.... que me tocaba en la cuna el diferencial... a ver con este que tal... me da un miedo increible meterme debajo!

De momento he sacado la caja de fusibles, centralita, bateria y tubos de admisión. Tambien los tubos de refrigerante que pasan por al lado del motor, donde están los tornillos de la campana del cambio...

Saludos y mil gracias compañeros!

javiersan
17/03/2012, 22:59
MP enviado a: NACSAND, JAVIERSAN y CAVERO!


Cobardia no! Es que con los embragues tengo la negra! me cuesta un huevo hacerlos a nivel de suelo!!!

Ya me pasó con un 205.... que me tocaba en la cuna el diferencial... a ver con este que tal... me da un miedo increible meterme debajo!

De momento he sacado la caja de fusibles, centralita, bateria y tubos de admisión. Tambien los tubos de refrigerante que pasan por al lado del motor, donde están los tornillos de la campana del cambio...

Saludos y mil gracias compañeros!
Pero si un 205 se le cambia el embrague en una hora???

luisete07
17/03/2012, 23:30
Se ven las imagenes?
Es que yo si las veo,pero no se si vosotros al no tener acceso a esa pagina no os deja...

No, me pide usuario y contraseña para las imagenes.

El embrague del 205 se hace en una hora, pero en un elevador!!!!jajajaj!!!

GARGAMEL
17/03/2012, 23:39
Perdon no puedo ver las imagenes, y resulta bastante molesto lo de la ventana.

GARGAMEL
17/03/2012, 23:43
Perdon no puedo ver las imagenes, y resulta bastante molesto lo de la ventana.
A falta de ver las imagenes me parece una informacion completisima. Gracias Javier

GARGAMEL
17/03/2012, 23:44
Disculparme, no entiendo por que duplica las respuestas.

3003
17/03/2012, 23:45
joder.. pues yo tardé un huevo y medio....

supongo que la experiencia también hace... pero a nivel de suelo.. yo que se... estaba como a 40cm del suelo... no tenia sitio ni para moverme yo...

Saludos!

Adri_AHF
18/03/2012, 00:13
hacer embrague al 205 tiene sus migas i yo fui ayudante de 3003 i la verdad que fue bastante complicado la verdad, falta de experiencia claro esta. Hoy hablando con un vecino que es mecanico i trabajo varios años en peugeot, lo que me a podido decir es que el cree que el volante motor se a roto osea bimasa a la mierda, tambien me a dicho que el c4 es un coche complicado de hacerle embrague que no es facil justamente, me a comentado que venden un kit que envez de ser el volante motor bimasa es el embrague i sale mejor de precio asi que todo es mirarlo i mirar posibles soluciones

javiersan
18/03/2012, 08:24
hacer embrague al 205 tiene sus migas i yo fui ayudante de 3003 i la verdad que fue bastante complicado la verdad, falta de experiencia claro esta. Hoy hablando con un vecino que es mecanico i trabajo varios años en peugeot, lo que me a podido decir es que el cree que el volante motor se a roto osea bimasa a la mierda, tambien me a dicho que el c4 es un coche complicado de hacerle embrague que no es facil justamente, me a comentado que venden un kit que envez de ser el volante motor bimasa es el embrague i sale mejor de precio asi que todo es mirarlo i mirar posibles soluciones
Que no hombre,que el 205 ,la c15,el 309 ,el 406; son muy faciles!!!
El c4 es un poco mas complejo,pero no es tampoco malo.
Para complicado el de un mondeo del añ0 2007,ese se lo cambié hace una semana y si que es chungo.Incluso cualquier renault es mas dificil.Sobre todo los antiguos,que no puedes sacar la caja.
Mira,en los manuales ce citroen no viene el desmontaje de la caja de cambios del vehículo,viene sacando el grupo motor-cambio completo.
Me imagino que no se ven la imagenes,de todas maneras te cuento,ademas a ver si nitroavf ve este hilo y tambien te ayuda:
Primero quita la bateria con su caja,cuidado no desconectes la batería hasta que la electronica del vehiculo lleve un rato dormida (BSI).
Luego quita el soporte batería (creo que algun tornillo va detras del guardabarros,que debe estar ya quitado).Quita un cable de masa que lleva la bateria sujeto a la caja de cambios.Suelta el conector del interruptor de marcha atrás.Quita los 2 cables del cambio de velocidad.La funda del cable va sujeta a un soporte por un clip,lo levantas y levantas la funda para sacarla.Suelta los tornillos (creo que de la llave 13) que sujetan el motor de arranque.Suelta los tornillos que sujetan al bombin de embrague ,lo recojes todo con el tubo del liquido,y lo pones en un sitio que no moleste.Por abajo,sacas el aceite de la caja,que lleva sobre 2 litros.Luego quitas los dos palieres.Para ello debes quitar en el lado izquierdo y derecho los tornillos del brazo de suspesion a la mangueta,y el tornillo central del palier.En el lado derecho debes quitar tambien la sujeccion central de la tranmision.
Tienes un travesaño que hace como de media cuna y lo debes quitar.Ese travesaño va desde donde esta cogido el brazo suspension en su parte delantera,hasta debajo del radiador,quitalo por que por aí debes descolgar la caja.Cuando lo tengas mas o menos todo quitado apuntala el carter motor y quita el soporte que esta por donde estaba la batería.Entonces suelta los tornillos que sujetan el motor a la caja.Seguro que se me ha olvidado algo,pero te lo digo a la cabeza y con prisas.
Creo recordar que el 92 cv no lleva bimasa.

GARGAMEL
18/03/2012, 09:18
Buenos dias. Javiersan me sigue saliendo la ventana para conectarse al servidor, es un tanto incomodo, mira a ver si se puede solucionar. Oye que lo mismo soy yo. jejejejeje:blink2:

3003
18/03/2012, 19:24
javiersan,

el problema es que para sacar la caja de cambios, por lo que veo es unpoco dificil separarla del motor, pues está practicamente tocando un larguero que pasa por el vano motor... como se puede salvar eso..?? Una vez fuera el soporte de la caja... si voy soltando el motor poco a poco hacia abajo.. puede caer hasta salvarlo??

Por cierto, en un manual que tengo que me paso nacsand si que sale como desmontar la caja... creo que no pone nada de sacar el motor... lo que si que pone es que hay que desmontar, paragolpe, radiador y la cuna delantera.,..

Ya os iré contando..

Gracias y un saludo!

javiersan
18/03/2012, 20:38
A ver,no hace falta sacar el motor,ni paragolpes ni radiador.
el problema es que en el suelo es complicado,no leí bien tus primeros mensajes y no sabia que querias ver embrague si elevador.Salir sale.

3003
18/03/2012, 21:09
realmente lo unico que me preocupa es que veo que hay un larguero que esta tocando a la caja de cambios... por eso queria saber si soltando del soporte bajaria algo el motor y la caja hasta poder salvar ese obstaculo..

Saludos!

3003
26/03/2012, 22:01
Hola compañeros!

refloto el post para decir los avances...

Después de pasar unos dias sin bajar al local... puesto que no tenia ganas después de lo ocurrido.... ha llegado el tirón de orejas de mi señora hermana... y ya me he tenido qe poner...

He sacado los palieres... El del copiloto solo desencajado, pues va en dos piezas con un soporte detrás del motor y pasaba de desmontar todo el palier en las dos partes.. asi que apartado...

Ahora bien, tengo un serio problema y es que desde abajo no veo claramente cuales son los tornillos del motor de arranque... a parte de que hay muy poco sitio....

Hasta aquí puedo leer sobre esto...

Saludos!

javiersan
26/03/2012, 23:17
uff,el motor de arranque es complicadillo de quitar.miralo bien,que aunque esta escondido se quita

3003
26/03/2012, 23:19
joder... que ánimos.. ganas me dan de prender fuego al c4...xD jajajaja

tienes idea de los tornillos que son o algo??

Pff miedo me da....

Saludos!

javiersan
26/03/2012, 23:24
no me acuerdo creo que son 3 de la lave trece..

3003
26/03/2012, 23:39
mañana lo miraré!

luisete07
27/03/2012, 14:02
Yo 3003 estoy contigo, cada vez que entra un C4 en el taller lo temo, y me tienta mi mano anarquica a ir a por la garrafa y el mechero...xD!!

3003
27/03/2012, 14:17
vale luisete... en ese caso, me tranquiliza el saber que es algo generalizado entre los mecánicos..xD

Davizote
27/03/2012, 15:10
Sí, los Citroen en general son una basura, yo hice las práctica en la Citroen y que asco de coches. Menos mal que tu hermana no tiene un XM, porque entonces si que lo ibas a flipar. Así que ánimos, que si puedes con el puto C4 puedes con todos, jejeje. (Lo de puto lo digo desde el cariño, eh, jeje:ok:)

nitroavf
27/03/2012, 17:17
Llego un poco tarde imagino pero bueno.
Para mi todos los sintomas son de embrague, por que ya he cambiado asi alguno.

ese cambio sale ¨bien¨ cuando ya has echo 10 o 12

Tienes que desmontar por la parte de arriba:
los tubos del filtro de aire, bateria caja de bateria, desconectar los cables de accionamiento de la palanca, captador de marcha atras, un cable de masa (cabeza de 13) y el tornillo del motor de arranque (allen 6) y una tuerca (10) que sujeta un portacablerias.
Los tornillos de la caja de cambios, una tuerca que lleva un esparrago de torx (muy hija de ...) tambien tienes que quitar el esparrago
tienes que quitar el radiador, las pantallas termicas del catlizador y el catalizador.
una vez fuera el cata debes de quitar un esparrago torx macho para poder sacar el tornillo que sujeta la caja de cambios.
Por abajo sacar los tornillos de la transmision derecha (torx 40)y sacarlas fuera (revisa el rodamiento)

encima de la transmision derecha te encuentras unos tornillos (cabeza 13) que sujeta un porta cablerias
y unos tornillos de alles (6mm) del motor de arranque
El motor de arranque lo puedes dejar colgando por atras
en la cuna del motor tienes la pata de gallo, tienes que quitar la izquierda, sale quitando el pase de rueda con un tornillo de 13 y otro de 19

Es mucho mas comodo si usas un polipasto para sujetar el motor, con cuidado que las aletas y los faros se rompen al mirarlos.. si no tienes polipasto cuidado con el gato que el carte se aboya solo con el roce del aire..
quitas el soporte trasero, y descuelgas el motor
quitas el soporte superior de la cv y empiezas a quitar tornillo de la caja
pd :merienda fuerte que en un elevador te acuerdas de los ingenieros en el suelo te acordaras aun mas

Se que me he dejado muchos pasos por el camino, pero son basicos como quitar bombin etc

javiersan
27/03/2012, 20:55
Sí, los Citroen en general son una basura, yo hice las práctica en la Citroen y que asco de coches. Menos mal que tu hermana no tiene un XM, porque entonces si que lo ibas a flipar. Así que ánimos, que si puedes con el puto C4 puedes con todos, jejeje. (Lo de puto lo digo desde el cariño, eh, jeje:ok:)
se sabe que esto es un foro de vag,y todos apreciamos los vag,pero no estoy de acuerdo con que citroen es una basura,si los miras bien todos son una basura,,¿O acaso no es penoso la que hay que liar para cambiar una distribucion de un audi a4 o de un passat?
Y que conste que ninguna marca me da nada.......

17rober71
27/03/2012, 21:07
3003 estoy currandome la guia y por eso hay retrasos de momento tengo 7 paginas pero calculando llegaran lejos jajaja, no se espero que te pueda ser util ya que es especificamente sobre ese motor HDI 92 cv pero si no, tambien la estoy haciendo generalizada para cualquier coche. O sea las referencias son para el C4 incluidos los pares de torsion que estoy metiendo, pero en lineas generales se hace igual en todos los coches xD un saludo.

3003
27/03/2012, 22:10
buenas!

nitroavf... hay que sacar catalizador y radiador?

yo he sacado todo, solo me faltan los tornillos de la caja.... y solo he aflojado la brida del flexo del escape... no he sacado nada de frontal...

Saludos!

DSG87
27/03/2012, 22:28
Madre mia tio..para hacer un embrague...hay que desmontar medio coche...
Si tuviese que llevarlo al taller..ya le cuestan las reparaciones (por las horas invertidas) lo mismo que un VAG... :lol:

luisete07
27/03/2012, 22:29
Catalizador SI, radiador NO. Si es un 110cv tiene FAP y te verás negrete para quitar la carcasa anticalorica. Si es el 92cv, se quita con la boina!!!

17rober71
27/03/2012, 23:20
es el 92, sin filtro antiparticulas me dijo xD aunque si lleva FAP ese ve a leguas que el catafap estorba xD

3003
27/03/2012, 23:37
que va, no lleva fap, es sin.

de todos modos, yo no veo que moleste... no sé... ya os contaré mañana... pfff vaya palo...

Saludos!

luisete07
27/03/2012, 23:43
Te va a molestar para quitar un tornillo de vaso 16 que va, por decirlo de alguna manera, desde el bloque hacia la caja, por esa mierda, tienes que quitar el catalizador para sacar ese tornillo, que gracia. Si es el 92cv sale en 5 minutos sin complicación alguna.

3003
28/03/2012, 00:03
perfect... entonces lo tendré relativamente facil... cómo sale de arriba.. quiero decir.. del turbo..??

De abajo está fuera porque quité la brida esta tarde...

Saludos

nitroavf
28/03/2012, 06:42
yo el radiador te recomiendo quitarlo, mas que nada por que de por si hay poco hueco para sacar el cambio fuera, y a la que lo despegues del motor vas a decir: joder si me esta topando con el tubo inferior del radiador... Y como te descuides un poco partes el tubo de salida inferior.
El catalizador arriba sale con bridas como abajo y luego llleva un par de tuercas de cabeza 13 a ambos lados del cambio.

Por lo poco que se tarda en quitar el radiador yo no me la juego , y ademas se trabaja mejor

Davizote
28/03/2012, 10:11
se sabe que esto es un foro de vag,y todos apreciamos los vag,pero no estoy de acuerdo con que citroen es una basura,si los miras bien todos son una basura,,¿O acaso no es penoso la que hay que liar para cambiar una distribucion de un audi a4 o de un passat?
Y que conste que ninguna marca me da nada.......
Me refiero especialmente a que son una basura, no porque la haya que liar, como en un Passat o un A4, que es verdad que hay que desmontar, pero en un Vag tienes sitio para poder desmontar, pero como bien sabrás en un Xm, por ejemplo, no tienes ni donde meter los dedos casi, y a parte parecen coches de juguete.

nitroavf
28/03/2012, 11:28
Me refiero especialmente a que son una basura, no porque la haya que liar, como en un Passat o un A4, que es verdad que hay que desmontar, pero en un Vag tienes sitio para poder desmontar, pero como bien sabrás en un Xm, por ejemplo, no tienes ni donde meter los dedos casi, y a parte parecen coches de juguete.
¿¿XM??? pero hombre de dios si hace 20 años que se dejaron de fabricar, menos mal que no me has dicho los GS.
Yo no los considero basura, puesto que son coches muy seguros, con muy buenos consumos, alomejor la potencia no es lo suyo, puesto que no estan diseñado para ello.
A dia de hoy un c4 /picasso o un c5 tienen muy buenas calidades en materiales, tienen multitud de mejoras en tema de campañas de fabricante como sustituir cablerias o rodamientos por que han detectado fallos etc. VAG lo hace mas bien poco.Son coches comodos para viajar y dan las mismas tonterias que pueda dar otra marca.
Las mecanicas son como son, todas las marcas tienen sus pijotadas y ahi cosas que se hacen bien y otras como el culo
y pareceran juguetes, pero a mi ultimamente me gustan los juguetes..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
28/03/2012, 12:26
Bueno, digo Xm, porque tuve una mala experiencia con él en el taller, pero bueno. A mí personalmente no me gustan, y sí, el C5, y el DS5, están muy bien, pero métele 250000 kilómetros a un Citroen y méteselos a un Vag, ya verás las diferencias, de ruídos, desajustes, etc.

DSG87
28/03/2012, 12:45
Lo único que me gusta de Citroën...es su depreciación para la compra de segunda mano. Casi te los regalan con tal de que te los quedes. Es una buena oportunidad..para sacar un coche para la novia o mujer. Ellas piden poco...con tal que les lleve y les traiga...y un C3 o C2 ya les hace el servicio.

De hecho..te encuentras C4's por 4.000€ del año 2007-2008 a patadas..(lo sé porque los estuve mirando, no para mi pero los tuve que buscar)...

Así que con un poco de suerte..consigues un 1.6i de 110Cv atmosférico...fiable y que dan poco ruido (averías). Pero claro..luego ya empiezan los problemas eléctricos..pero de los que no se salva hoy día nadie.

El otro día me llamaron de la BMW para informarme sobre el nuevo Serie 1. Bien. Pues el comercial..cuando le pregunté....por las promociones/ofertas que tenían ahora mismo en el conce..me dijo...(así de buenas a primeras)...:

"Pues tenemos el 118d (DIESEEEEEL) que si tal que si cual"...

Y lo callé..y le dije...

-Mire, lo siento..pero BMW en diesel..sobretodo en éstos últimos años..deja mucho que desear. Preferiría que me hablase de las promociones en gasolina"

¿Qué me contestó él??

Pues..

- "Esque en gasolina no tenemos ninguna promoción"!!! TOMA YA!! Claro que sí!!

Señores... VAG con sus TSI le está pegando paliza a BEMETA...porque mientras VAG se está hinchando a vender TSI's con unos resultados expectaculares..BMW como aquel que dice...se preguntan.. "¿y eso qué éeeeeeh?" :lol:

Así que les di puerta...pero acepté que me enviasen el catálogo.

Con esto quiero decir..(o repetir)..que todas las marcas tienen sus coches "cagada"..pero que Citroën es un coche que para lo que sirve...es muuuy barato y puede ser un buen 2º coche en casa para trayectos cortos (llevar a los niños al cole y demás).

17rober71
28/03/2012, 12:57
Lo único que me gusta de Citroën...es su depreciación para la compra de segunda mano. Casi te los regalan con tal de que te los quedes. Es una buena oportunidad..para sacar un coche para la novia o mujer. Ellas piden poco...con tal que les lleve y les traiga...y un C3 o C2 ya les hace el servicio.

De hecho..te encuentras C4's por 4.000€ del año 2007-2008 a patadas..(lo sé porque los estuve mirando, no para mi pero los tuve que buscar)...

Así que con un poco de suerte..consigues un 1.6i de 110Cv atmosférico...fiable y que dan poco ruido (averías). Pero claro..luego ya empiezan los problemas eléctricos..pero de los que no se salva hoy día nadie.

El otro día me llamaron de la BMW para informarme sobre el nuevo Serie 1. Bien. Pues el comercial..cuando le pregunté....por las promociones/ofertas que tenían ahora mismo en el conce..me dijo...(así de buenas a primeras)...:

"Pues tenemos el 118d (DIESEEEEEL) que si tal que si cual"...

Y lo callé..y le dije...

-Mire, lo siento..pero BMW en diesel..sobretodo en éstos últimos años..deja mucho que desear. Preferiría que me hablase de las promociones en gasolina"

¿Qué me contestó él??

Pues..

- "Esque en gasolina no tenemos ninguna promoción"!!! TOMA YA!! Claro que sí!!

Señores... VAG con sus TSI le está pegando paliza a BEMETA...porque mientras VAG se está hinchando a vender TSI's con unos resultados expectaculares..BMW como aquel que dice...se preguntan.. "¿y eso qué éeeeeeh?" :lol:

Así que les di puerta...pero acepté que me enviasen el catálogo.

Con esto quiero decir..(o repetir)..que todas las marcas tienen sus coches "cagada"..pero que Citroën es un coche que para lo que sirve...es muuuy barato y puede ser un buen 2º coche en casa para trayectos cortos (llevar a los niños al cole y demás).

TODA la razon, pero a mi me dijeron que el A4 con TFSI 2.0 creo que era dejaba mucho que desear. Alguien sabe si es verdad?

DSG87
28/03/2012, 13:25
TODA la razon, pero a mi me dijeron que el A4 con TFSI 2.0 creo que era dejaba mucho que desear. Alguien sabe si es verdad?

El 2.0 TFSI está en motor AXX y BWA...y que yo sepa ambos han salido buenos.

Los que sí que han salido algo ranas son los que monta el Golf GT..el 1.4 TSI de 170Cv..supongo que por estar excesivamente apretado y por usar sistema de turbo y compresor a rodillos..(vag ya tiene una mala experiencia queriendo meter un compresor y un turbo en sus coches)..recordemos el motor G60...

Pero del 2.0TFSI..que yo sepa dan guerra y mucha...

luisete07
28/03/2012, 14:10
Hombre, malos malos...Yo tengo un C5 de los primeros en el taller, un 2.0HDi con 553.000kms y el embrague de origen, todo un referente para PSA...

3003
28/03/2012, 14:22
de motores perfectos, no digo que no.. además andan bien...

pero joder.. lo que es tema electrico y de pijotadas.. bastantes veces a pasado por taller el c4 de mi hermana entre campañas y garantias... lo primero fue el cableado del maletero.... luego también la ruleta del selector del control de crucero... el cuadro tambien ha cascado, bueno el lcd del marcador... se ve que por estar al solo o algo así...

Un motor de elevalunas a los 6 meses cascó... el radiocd de origen también es el segundo.. y varias cosas mas que dejo en el tintero...
Saludos

Davizote
28/03/2012, 15:08
El 2.0 TFSI está en motor AXX y BWA...y que yo sepa ambos han salido buenos.

Los que sí que han salido algo ranas son los que monta el Golf GT..el 1.4 TSI de 170Cv..supongo que por estar excesivamente apretado y por usar sistema de turbo y compresor a rodillos..(vag ya tiene una mala experiencia queriendo meter un compresor y un turbo en sus coches)..recordemos el motor G60...

Pero del 2.0TFSI..que yo sepa dan guerra y mucha...
El G60 solamente llevaba compresor, que se denominba G, por la forma del elemento encargado de comprimir el aire, que hacía como forma de G, y 60 por el tamaño de la misma. Este
motor era una bomba, y el compresor era uno de los que menos pérdidas de potencia por fricción tenía. Como bien sabrás, los compresores se diferencian de los turbos en que empiezan a cargar desde el ralentí, no como los turbos, pero a medida que sube el motor de vueltas, pierden rendimiento por fricciones e inercias, ya que van movidos normalmente por correas; pues como te iba diciendo, por el tamaño y forma de comprimir tenía muy pocas pérdidas de rendimiento, que en un compresor normal pueden llegar a ser hasta del 30 por ciento, o sea que tenía un rendimiento de la leche, pero cada pocos kilómetros había que cambiarle juntas y retenes porque perdía la presión por ellas, era poco fiable, pero tenía un rendimiento espectacular.

17rober71
28/03/2012, 15:44
de motores perfectos, no digo que no.. además andan bien...

pero joder.. lo que es tema electrico y de pijotadas.. bastantes veces a pasado por taller el c4 de mi hermana entre campañas y garantias... lo primero fue el cableado del maletero.... luego también la ruleta del selector del control de crucero... el cuadro tambien ha cascado, bueno el lcd del marcador... se ve que por estar al solo o algo así...

Un motor de elevalunas a los 6 meses cascó... el radiocd de origen también es el segundo.. y varias cosas mas que dejo en el tintero...

NO ME HABLES DE ELEVALUNAS TT hace 4 meses con 49mil km tuve que cambiar los dos únicos elevalunas de mi coche porque se había roto el amarre (310 euros por los dos motorcillos de un Felicia O.o TT) en el grupo VAG tampoco vamos muy finos de eso jajaja pero cierto, citroen y cables cosa mala jaja pero al menos hacen campañas...

DSG87
28/03/2012, 15:52
Bueno, pero no hay nada erróneo ni en mi comentario ni en el tuyo. Corría pero era caro de mantener...

Davizote
28/03/2012, 17:04
Bueno, pero no hay nada erróneo ni en mi comentario ni en el tuyo. Corría pero era caro de mantener...Tu comentario es erróneo porque el G60 no llevaba turbo y compresor, solamente llevaba compresor, según entiendo que pones en tu mensaje. Y no es que fuese muy caro cambiar esas juntas, pero había que hacerlo cada 40000 kilómetros.

DSG87
28/03/2012, 17:17
Ok. Pensaba que llevaba turbo y compresor a parte. Pero una cosa...
A parte de que rompían retenes..y debían cambiarse cada X kms...estaba el tema de dónde iba collado. Tengo entendido que iba al cigüeñal...pero no recuerdo si movido por la correa auxiliar o por la de distribución. Porque cuando se rompía el G60 podría liarte una buena según donde y como fuese collado, no??

Sabes algo de ésto?? Refréscame la memoria.. :lol:

Davizote
28/03/2012, 22:34
Iba movido por una correa auxiliar, y después tenía otra pequeñita en el interior que solía romperse por lo pequeña que era, y se quedaba el compresor sin lubricación y se podía joder si no te dabas cuenta, aunque seguro que te la dabas por la bajada de rendimiento, jeje. Mira este vídeo, que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras: [Only registered and activated users can see links]

DSG87
28/03/2012, 23:15
Genial."video no disponible para móviles"...
Yo no sé qué sacan de ésto...pero me hace una faena guapa guapa...
Ya lo veré pero muchas gracias por el aporte! :ok:

luisete07
29/03/2012, 14:20
Mi vecino tenia un G60 flipante, con sus Recaro de piel negra (semi baquets), con las BBS, que hacian ver unos discos delanteros enormes...y zumbaba como una mala bestia!!! Recordad que tenia 160cv en ficha (en banco daba menos por la temperatura del aire) y muy poquito peso...

Davizote
29/03/2012, 14:26
Sí, y había una versión 16V que era la hostia, mirad ésto: [Only registered and activated users can see links]

3003
29/03/2012, 15:41
bueno compañeros ya está la caja de cambios fuera... ahora subiré unas instantaneas del momento!


ha sido relativamente facil... pero he desmontado medio coche.. ah.. y la he sacado por el frontal xDD

Finalmente es el disco que estaba el estriado cascao.... reparado del disco.

Saludos!

3003
29/03/2012, 16:23
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
29/03/2012, 17:15
Me alegro. Por cierto, tiene un volante motor bastante curioso.

Robledo
29/03/2012, 17:55
Viendo la uralita, en Verano no creo que trastees mucho ahi, no?

cavero
29/03/2012, 19:35
ánimo, ya queda mucho menos, que pena tan poco espacio, aunque es mejor poco que nada, te sigo de cerca.


saludos.

17rober71
29/03/2012, 20:33
Buff jajaja si en citroen hiciesemos eso menudo circo de piezas xD pero trabajando desde el suelo te has sabido sacar las castañas del fuego, enhorabuena y paciencia y suerta con el montaje, mi guia igualmente sigue xD

luisete07
29/03/2012, 20:47
Como te pille tu hermana sin aletas ni paragolpes, xD!!!!

3003
29/03/2012, 21:25
muchas gracias a todos...

Luisete calla.. que lo mejor de todo ha sido cuando me he levantado del suelo... despues de sacar la caja, acostumbro a engancharme al coche para levantarme..(siempre que el coche sea mio, por supuesto) y se ha salido la aleta...

He flipado en serio!

Ya os iré contando como va el tema del montaje!
Saludos

Davizote
29/03/2012, 21:49
muchas gracias a todos...

Luisete calla.. que lo mejor de todo ha sido cuando me he levantado del suelo... despues de sacar la caja, acostumbro a engancharme al coche para levantarme..(siempre que el coche sea mio, por supuesto) y se ha salido la aleta...

He flipado en serio!

Ya os iré contando como va el tema del montaje!
Saludos

¿Son de plástico, no? Jeje.

3003
29/03/2012, 22:47
madre mia.. y enganchadas con grapas... ajaja ese coche es totalemnte de plastico!

Por cierto, porque has dicho lod el volante?? el volante tiene 0 juegos!

Saludos!

DSG87
29/03/2012, 23:18
Aletas con grapas..que se caen??

Coche de juguete...

+1... :lol:

3003
30/03/2012, 00:15
vaaaa dsg no sigas.. xD es un coche iguaal...


poniendo leds a mi cuadro de a4 me hallo...:)

por cierto, ya funciona el zumbador..:)

Domingo
30/03/2012, 00:26
Buen trabajo te vas a dar con el.cuadro, cuando acabes aver si pones unas fotitos y explicas un poco como hacerlo

Enviado desde mi GT-S5570

Davizote
30/03/2012, 11:50
madre mia.. y enganchadas con grapas... ajaja ese coche es totalemnte de plastico!

Por cierto, porque has dicho lod el volante?? el volante tiene 0 juegos!

Saludos!
No, lo decía porque es como convexo, distinto a los de VAG, ¿a qué te refieres con lo que tiene 0 juegos?

Barros_1988
30/03/2012, 14:46
Volante bimasa no?

3003
30/03/2012, 23:47
correcto... es bimasa el capuyo este...

y no tenia ningun juego... se ha partido por yo que sé que....

Saludos!

3003
08/04/2012, 11:55
sigo esperando el repuesto.... se vé que no los hay... joder!


Saludos!

luisete07
08/04/2012, 15:08
Joder pues generalmente los tienen en stock...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

3003
08/04/2012, 15:14
Joder pues generalmente los tienen en stock...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

a ver.. los tienen en stock pero a precios desorbitados en los recambistas que frecuento.... y lo encontré por menos de la mitad.... y hay que esperar...

quizás la calidad del recambio no sea el mismo, pero el que paga manda... jeje

saludos!

luisete07
09/04/2012, 23:20
Al menos habras pillado 1a marca no?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

GARGAMEL
10/04/2012, 12:49
3003 estaria bien que te curraras unas fotitos de la operacion a corazon abierto

GARGAMEL
12/04/2012, 13:25
Eeeeeeh chavales como va la reparacion del citronio?:blink2:

Davizote
12/04/2012, 17:47
Ya lo acabó y le quedó perfecto.

3003
12/04/2012, 18:31
NO!! davizote!

estoy esperando el repuesto xDD y a parte no tengo mucho tiempo tampoco!!!

en cuanto esté lo diré pora qui y ya se podrá cerrar!!

Saludos!

GARGAMEL
13/04/2012, 11:05
Lo tienes todo desmontado? Se quita bien el arranque eeeeee.:mrgreen:

3003
13/04/2012, 11:35
Hombre, sinceramente, no fue lo que más me costó..

me llevó mas tiempo porque habia un tornillo que no veia... pero por lo demás.. todo perfecto..

A ultima hora tubimos que sacar todo el morro para poder sacar un tornillo que estaba entre el catalizador y el bloque... y sujetaba la caja al bloque....


y para tener mas espacio, decidimos desmontar todo...

Saludos!

leoncitoTDI
13/04/2012, 11:41
si esta todo esmontado unas fotillos no seria mal aporte...

nitroavf
13/04/2012, 12:05
Hombre, sinceramente, no fue lo que más me costó..

me llevó mas tiempo porque habia un tornillo que no veia... pero por lo demás.. todo perfecto..

A ultima hora tubimos que sacar todo el morro para poder sacar un tornillo que estaba entre el catalizador y el bloque... y sujetaba la caja al bloque....


y para tener mas espacio, decidimos desmontar todo...

Saludos!
Por eso te comente de que quitases el radiador, por que las chapas anticaloricas salen mejor, luego sacabas el catalizador y hay tienes a huevo el tornillo.

Con el radiador fuera es mucho mas sencillo sacar el cambio, por que no estorba el puñetero tubo inferior del radidor

Vagman
13/04/2012, 14:42
No hubiese hecho falta desmontar nada quitas todos los tornillos y dejas ese para el ultimo. Una vez que quede ese tornillo solo, con una llave plana vas aflojando y tirando de la caja de cambios. Te tendra que ayudar alguien logicamente.

3003
13/04/2012, 14:54
No hubiese hecho falta desmontar nada quitas todos los tornillos y dejas ese para el ultimo. Una vez que quede ese tornillo solo, con una llave plana vas aflojando y tirando de la caja de cambios. Te tendra que ayudar alguien logicamente.

hubieramos tardado bastante mas ya que la caja tocaba con la cuna... y mi ayudante tiene 3 hernias discales... asi que... imaginate.., xD


Saludos! pondré las fotos!

Davizote
13/04/2012, 14:57
NO!! davizote!

estoy esperando el repuesto xDD y a parte no tengo mucho tiempo tampoco!!!

en cuanto esté lo diré pora qui y ya se podrá cerrar!!

Saludos!
Ups, perdón, es verdad, lo tenías desmontado, pero aún no lo acabaste, mis disculpas, chicos.

3003
13/04/2012, 15:00
Ups, perdón, es verdad, lo tenías desmontado, pero aún no lo acabaste, mis disculpas, chicos.

nada de disculpas ni perdones... es una chorrada!!

saludos!

GARGAMEL
16/04/2012, 21:03
Bueno se sabe algo del Citronio. Sige en quirofano o esta en pot-operatorio.?

3003
16/04/2012, 21:08
ahora subiré unas fotos.. pero estate atento aqui porque os mando pa otro lao.. xDD que tengo el foro lleno de posts... xDD

Las subiré aqui:

El Rincón de 3003 ([Only registered and activated users can see links])

saludos!

3003
16/04/2012, 22:12
Hola compañeros!

hoy ha llegado el KIT de embrague y estamos en proceso de montaje, pero para no andar llenando el foro de fotos, las he puesto aqui:

El Rincón de 3003 - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

3003
18/04/2012, 02:49
Hola, esto es un mensaje en especial para JAVIERSAN o NITROAVF o algun amable forero que tenga conocimientos avanzados sobre citroën... xDD

Éstos conectores están bien??? Pues esque los saqué y un mes después no recordaba bien bien cómo iban, pues de esto no tengo fotos antes de desmontar.. usé la logica en los colores de los conectores... los 3 negros juntos y los grises juntos... y quedó tal que así:

GRISES: CENTRALITA
NEGROS: FUSIBLES MOTOR

y luego hay un positivo que va a la caja de fusibles también con un terminal de gargánta y otro con el mismo terminal que también ha de ser positivo y sale de una caja que hay bajo la aleta del piloto no es así?

mirad estas fotos!:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

G ([Only registered and activated users can see links])racias de antemano!

nitroavf
18/04/2012, 08:39
Los cables de la caja de fusibles, y del calculador, no es posible equivocarlos a no ser que fuerces el conector, si te fijas bien cada uno tiene sus endiduras para que entre solo en su sitio.

Los cables que mencionas uno es el que alimenta la caja de fusibles y otro la caja de precalentamiento. y no creo que te estes equivocando con la masa de la caja de cambios..

3003
18/04/2012, 10:41
hola nitro, pues bien, los conectores de garganta perfecto entonces, pero los del calculador y la caja de fusivles, siento decirte que si qe entran en cualquiera de los huecos, pero vamos, creo que por posicion de cables es asi como esta puesto, solo queria que me confirmaseis qe color de conector va a cada uno.

un saludo y gracias

nitroavf
18/04/2012, 12:21
segun esquema electricos si estan bien puestos, aunque es raro que coincidan unos con otros, Pero conociendo a estos franchutes todo es posible

3003
18/04/2012, 12:40
Los eesquemas los miras en el libro de taller como el que puedo tener yo?o algo más especifico?

Esque estubimos mirando los esquemas pero no supimos saber cual era cual..

Saludos!

nitroavf
18/04/2012, 12:44
En la base de datos de citroen, mas especifico que eso...

3003
19/04/2012, 01:14
Hola compañeros!

esta tarde lo he acabado de montar, mañana por la mañana he de ir a comprar agua refrigerante y echar.. y arrancar... y ver que tal!!

Espero que todo bien!

Saludos!

adri585200
19/04/2012, 01:41
Arrancalo sin agua hombreeeeee, cuando se csliente lo paras jejej

3003
19/04/2012, 01:42
ni hablar.... que va que va...

Davizote
19/04/2012, 10:25
Puedes arrancarlo sin refrigerante, por un momento no pasa nada, yo lo he hecho en infinidad de ocasiones, mientras no caliente no pasa nada, y lo tuyo sería unos segundos para ver si tienes algún ruído raro, o algo.

3003
19/04/2012, 10:33
Puedes arrancarlo sin efrigerante, por un momento no pasa nada, yo lo he hecho en infinidad de ocasiones, mientras no caliente no pasa nada, y lo tuyo sería unos segundos para ver si tienes algún ruído raro, o algo.

Lo sé, pero el tema está en que tengo que sacarlo de donde está y estoy a 10 minutos de casa.. y ya si lo arranco es para traermelo.. pues ayer me dieron las 10 de la noche acabándolo para solo hoy tener que llegar, llenar agua y a correr.... o a probar mejor dicho...

Saludos

Adri_AHF
19/04/2012, 10:48
ya teneis algun interesado en el coche ?? por cierto te an sobrado muchos tornillos ?? lo digo por la aligeracion del peso del coche i tal jajajajaja

3003
19/04/2012, 14:24
Hola compañeros!

el coche está acabado, las ultimas fotos aquí: [Only registered and activated users can see links]

A ([Only registered and activated users can see links])hora bien.. quiero exponer algunas dudas.... el coche arranca y arranca como si lo estubiera acelerando... mi hermana dice que eso ya venia pasandole.. y el ralentí inicial se queda por encima de 1000rpm... un poquito...

Otra cosa: el clima, cuando lo pongo a 18º sale caliente y a LO sale frio.. puede ser porque lleve mucho tiempo parado o que haga mucha calor fuera?? Hoy en la zona estamos a 25º +/-

Se a destensado el cable del capó.. o eso creemos.. está muy suelto y la maneta no lo abre, algun experto en la materia puede echarme una mano?? La funda está como suelta en el lado del cierre del capó.. a de estar sujeta, no?

Por lo demás... todo perfecto....no ha dado ni un solo problema...

3003
19/04/2012, 14:25
ya teneis algun interesado en el coche ?? por cierto te an sobrado muchos tornillos ?? lo digo por la aligeracion del peso del coche i tal jajajajaja

Interesados 0... y tornillos no, la verdad que me he sorprendido... faltaban pero ya se sabe que entraron a robar y arrasaron con todo, asi que buscamos unos similares y listo!

Saludos!

3003
20/04/2012, 13:16
A ver, el coche no sube la temperatura de refrigerante y nada mas arrancar se activa el electro y cuando aparcas está como 3 o 4 minutos girando también cocn el coche parado.

El aire sale caliente hasta que no pones en temperatura L0

alguien tiene idea de que ******* le pasa?? estoy bastante cansado de estas mierdas francesas la verdad....

Saludos

luisete07
20/04/2012, 14:07
Que esta el termostato abierto. Revisa bien el termostato y el sensor de temperatura de refrigerante, que algo tienes que haber tocado. Esta bien bien bien purgado???

3003
20/04/2012, 14:25
Bueno ahora me acaba de llamar mi hermano que le ha salido "fallo en sistema anti polución" algo que no entiendo.. pues el coche no tiene FAP... en fin.. estoy cansado ya de ese coche...

lebrillo
20/04/2012, 15:17
Bueno ahora me acaba de llamar mi hermano que le ha salido "fallo en sistema anti polución" algo que no entiendo.. pues el coche no tiene FAP... en fin.. estoy cansado ya de ese coche...

La egr... Suele dar problemas

nitroavf
20/04/2012, 16:21
La egr la puedes taponar sin mayor problema, puesto que no canta fallo, pero tambien puede dar ese mensaje por multitud de cosas.
El problema de desmontar medio coche como has echo, es que has quitado tanto cables, que ahora alguno puede estar dando algun falso contacto.

3003
20/04/2012, 22:19
Buenas noches!

Gracias al forero MANELHIT he podido saber que códigos canta.. y aqui los presento:

P0020 - Sensor de posición de arbol de levas
P0118 - Termostato abierto, sensor de ttª defectuoso, masa defectuosa, cortocircuito.
P2001 - Filtro de óxido de nitrógeno
P0C00 - Corriente baja
P010B - Caudalimetro (mass air flow)

P1351 -tIgnition Coil Control Circuit High Voltage

He de decir que el coche estaba solo con el contacto dado, de ahi supongo que el fallo de la corriente baja y el del cauda...

Alguna sugerencia? alguien puede decirme si hay alguna masa mas que la de encima de la caja de cambios??

Saludos!

3003
22/04/2012, 22:03
Algún pro de psa puede pasar por aqui???
Gracias

Saludos!

3003
23/04/2012, 13:08
Lo subo para que alguien pueda pasar por aqui....

Gracias!

adri585200
23/04/2012, 16:30
ni idea tio, pero arriba!

pd: te dejé un mensaje en mi hilo de cuando podras quedar, ya me diras!

3003
23/04/2012, 22:43
Bueno no importa adri a ver si alguien que domine pasa por aqui.

respecto alo tuyo te contesto mañana por mp que me planifique un poco esta semana y la que viene..
a ver..

luisete07
23/04/2012, 23:04
El tuyo es el 92cv?? Le has revisado bien las conexiones de la EGR?? Es que hay dos conectores identicos, que el cable te da para conectarlo bien a uno y al otro, y puede ser ese el problema. El caudalimetro estará conectado no?? De todos modos, le puedes meter el VAGCOM en modo OBD y ver/borrar fallos creo.

Por cierto, no se si va una masa tambien al larguero de la aleta del lado del conductor, cerca de la caja de fusibles, trasera del faro, por esa zona, creo recordar algo de una masa ahí de una C4 Grand Picasso 1.6HDI CMP. Inspeccionalo, a ver si has conectado las 2 masas a la caja de cambios y nos toca la gaita.

3003
23/04/2012, 23:15
ostias... pues ahi en la aleta no recuerdo haber conectado nada.. y ahi si que hay movida porque está la caja de fusibles... mañana miraré...

Gracias luisete!!

nitroavf
24/04/2012, 08:31
Tienes varias masas en la aleta izquierda , comprueba que este todo bien apretado, desconecta la bateria y desconecta los conectores de la centralita y de la caja de fusibles, mira bien que no quede mierda en los conectores y vuelve a conectar, muchas veces son falsos contactos.
Borra fallos y pruebalo a ver que aparece

3003
24/04/2012, 09:07
Mil gracias, en la aleta si que no he conectado nada.. Con lo cual, supongo que ahi esta el problema, me pondre y desmontare todo para ver que hay ahi debajo..

Un saludo!

adri585200
24/04/2012, 17:01
Mil gracias, en la aleta si que no he conectado nada.. Con lo cual, supongo que ahi esta el problema, me pondre y desmontare todo para ver que hay ahi debajo..

Un saludo!


...y bien?

3003
24/04/2012, 17:42
Mi gozo en un pozo, no eran las masas.. sigo perdido....

Voy a exponer lo que le ocurre:


1. No marca la temperatura del refrigerante en el cuadro (tampoco marca ni falta de agua ni temperatura excesiva)

2. Cuando arranca marca fallo en el sistema anti polución

3. Consume bastante mas que antes

4. Las ventanillas no suben de golpe, quiero decir, mantienes pulsado el boton y sube 2cm, vuelves a mantener y otros 2cm.. así hasta arriba.

5. El ventilador se enciende en la segunda velocidad pasados 5 segundos (aprox) desde que arrancas el coche, aunque no tenga aire puesto tambien se enciende y cuando paras el coche pasados por ejemplo 1 minuto, se queda la primera velocidad con el coche sin arrancar como 5 o 10 minutos....

La bateria que lleva es de 75AH en vez de 60, pero bueno, la de grandes cosumos es de 75AH, con lo cual no debe haber problema....
La bateria tiene buen voltaje en parado y en ralentí carga a 13.9v con lo que deduzco que también está bien...


Acabo de probar con SCANNMASTER a hacer un scaner y cuando intento conectar me dice que no tiene contacto con la centralita, la interface conecta bien pero con la centralita no. Me dice que no tiene contacto.

Alguien que me pueda iluminar??

Gracias!

GARGAMEL
24/04/2012, 21:29
Pregunta tonta.El cable de masa de la caja a la carroceria, esta puesto ?

3003
24/04/2012, 22:03
Sisisi el de la caja va arriba... en una rosca que tiene una parte recta para evitar que "baile", de ahi va a la carroceria y a la bateria con el borne...

Es algo así:

Sale del borne -, va a la carroceria (aleta izquierda) y luego a la caja de cambios... de la caja al positivo hay 12v... osea hay tensión..

por eso no sé ya que pude er...


Saludos!

GARGAMEL
24/04/2012, 22:10
Leche pues si que es estraño. Revisaste bien todas las clemasque van a la centralita y demas?

luisete07
24/04/2012, 22:16
Los 3 conectores de la centralita de inyeccion estan en su sitio? Hay 2 pequeños y uno grande y los pequeños son medio intercambiables. Revisa fusibles y alimentacion a la caja de fusibles.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

3003
24/04/2012, 22:17
Sisi.. van... 3 a la centralita que no hay confusión.....

3 a la caja de fusibles que pone: NEGRO, MARRON, GRIS

luego hay una clema de 2 hilos en medio de la caja de fusibles bastante gordota...

hay una clema de 4 o 5 hilos en la parte derecha de la caja de fusibles y luego hay 2 terminales de garganta, uno procedente del positivo de la bateria y otro de la caja que hay dentro de la aleta izquierda que van a positivo en un tornillo que hay en la caja de fusibles... que cnecta también con los fusibles mas gordotes que hay debajo...

Mañana levantaré el coche y quitaré el cubrecarter para ver mejor lo quehay por debajo.. y ver si me dejé algo detrás sin conectar por ahi por la egr y eso...

Saludos!

3003
24/04/2012, 22:19
Los 3 conectores de la centralita de inyeccion estan en su sitio? Hay 2 pequeños y uno grande y los pequeños son medio intercambiables. Revisa fusibles y alimentacion a la caja de fusibles.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Los pequeños son intercambiables pero fijandote bien, los cables te llevan a su sitio... no sé... La alimentación a la caja de fusibles está bien.. entre el tornillo donde anclan los dos terminales de garganta y la masa hay 12v.. asi que la alimentación a la caja de fusibles está bien.. No??

nitroavf
26/04/2012, 08:22
imagino que ya habras desonectado, y mirado bien esos conectores, para ver que no tienen restos de suciedad.
¿La sonda de temperatura estas completamente seguro de que esta bien conectada? el Fallo de los electros de que no marque nada y de que consumas mas es todo el mismo problema, sonda de temperatura desconectada.

Si ya has hecho todo lo anterior te quedara por comprobar continuidad entre el conector de la sonda y la centralita. para descartar cables rotos etc

3003
26/04/2012, 10:05
La unica sonda de temperatura es la que hay en el termostato, no? Si es asi, si que esta bien conectada, los cables dan continuidad uno a maaasa y el otro a la caja de fusibles, un cable verde amarillo y uno gris, el maldito aire tampoco va, creo que no se activa el compresor, porque le das y no hay variacion alguna de ralenti...

Saludos y gracias..

nitroavf
26/04/2012, 11:16
si no detecta la sonda de temperatura, no va a funcionar el a/a, ni el marcador de la temperatura.

mandame por privado ( si quieres) los 8 ultimos digitos del numero de chasis y te paso el esquema electrico en algun correo eletronico que me pases.
Asi podras seguir el esquema y si la cableria esta bien o si te has cepillado la centralita motor...

adri585200
26/04/2012, 11:38
suerte 3003

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

3003
26/04/2012, 12:10
si no detecta la sonda de temperatura, no va a funcionar el a/a, ni el marcador de la temperatura.

mandame por privado ( si quieres) los 8 ultimos digitos del numero de chasis y te paso el esquema electrico en algun correo eletronico que me pases.
Asi podras seguir el esquema y si la cableria esta bien o si te has cepillado la centralita motor...

joder, me pillas fatal, estoy malo y encima tengo los papeles en el coche, en el local.... con la matricula no puedes hacer nada???

Saludos!

nitroavf
26/04/2012, 12:17
Que va, hace unos meses que si era servicio oficial si podia, Como en mi curro ya no somos servicio oficial, pues tocan las restricciones..

3003
26/04/2012, 12:18
Menudo asco.. voy a ver si encuentro algún papel por aqui..

Saludos!

javiersan
26/04/2012, 13:55
Menudo asco.. voy a ver si encuentro algún papel por aqui..

Saludos!
mira lo que te digo en el otro hilo.....

3003
29/04/2012, 17:42
Hago un llamamiento a los admins! Ya se puede cerrar! solucionado!

El problema es que habia cambiado el conector de la marcha atrás por el del sensor de temperatura...

Saludos!

nitroavf
29/04/2012, 21:03
Bueno ya he visto que te han pasado el esquema, como ya te dije por privado . Al comentarme lo de la marcha atrás , nos podía indicar por donde venían los tiros.
Me alegro que lo hayas solucionado. Ya veras como en el próximo entregue eso no te pasa

luisete07
29/04/2012, 22:26
Pa matarte 3003...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

3003
29/04/2012, 22:53
Pa matarte 3003...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk


+1... jejejeje! lo siento!

Davizote
30/04/2012, 11:15
Hago un llamamiento a los admins! Ya se puede cerrar! solucionado!

El problema es que habia cambiado el conector de la marcha atrás por el del sensor de temperatura...

Saludos!
Le pasa a cualquiera, me alegro que solucionases, saludos.