PDA

Ver la Versión Completa : Caudalimetros



caarloss
17/03/2012, 17:23
Monto un pierburg 611 094 0048, en las gráficas no pasa de MAF 920, con algún altibajo. He probado un bosch ref 0281 002 281 que al parecer no es compatible, pero he notado el coche mejor y en las gráficas me da MAF 1150 más uniforme. El MAF especificado está en 850.

¿Me recomendais dejar el pierburg o el bosch aunque no sea compatible?

¿Puede ser malo para el motor,centralita u otra cosa usar el bosch?

leoncitoTDI
17/03/2012, 20:20
pon los logs mejor.....

caarloss
18/03/2012, 00:20
Pierburg que le corresponde:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bosch no compatible?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Puede ser perjudicial usar el bosch??

codi31
18/03/2012, 00:44
exactamente que problema tienes con el coche para andar liado con los caudalimetros?? porque según veo en ambas gráficas (al margen de la medicion del cauda) es que ese Turbo tarda en cargar, y luego viendo la medición de ambos, el Pierburg no vale, pero el Bosch se pasa de medición, yo pondría un Pierburg en condiciones y referencia equivalente.

luego revisar porque ese Turbo tarda en cargar, por ejemplo mirando los manguitos de vacío y tubos de presión del Turbo. salu2

caarloss
18/03/2012, 16:46
El problema codi31, es que no lo veo como antes de que me hicieran culata, no va tan suelto y no corre igual.

Los manguitos de vacio están todos revisados, la n75 cambiada, con distintos caudalimetros compatibles nuevos pierburg y bosch, da lecturas parecidas, ya están en el hilo de "AJM, turbo tarda en cargar" y si los tubos de presión del turbo, son los del intercooler a la ngr y el que va del cauda al turbo y el manguito que sale de la tapa culata, también está revisado. Al quitar el tubo del turbo actuador y colocarlo, la barra sube y baja, la n18 limpiada, la n239 no la he tocado. Filtro gasoil y aire cambiado. Creo que solo me queda la limpieza de la geometria del turbo, que me ajusten el angle-syncro, la corona del arbol de levas en el taller y reglaje de inyectores, y luego probar, lo que pasa que el taller donde me lo tienen que hacer en garantia, está en el pueblo y tengo que dejar el coche dos días, y ahora mismo no puedo prescindir de el, y mientras, intento dar con la tecla. En el taller sospechan de reglaje de inyectores, que donde le hicieron el rectificado a la culata lo hicieron, aunque quizás no muy bien y quieren volver a mirarlo. El coche va bien, mejoró mucho con el cambio de la n75, de cargar a 2350 rpm, pasó a cargar sobre las 2000, pero no va como antes, le falta algo.

caarloss
18/03/2012, 19:45
exactamente que problema tienes con el coche para andar liado con los caudalimetros?? porque según veo en ambas gráficas (al margen de la medicion del cauda) es que ese Turbo tarda en cargar, y luego viendo la medición de ambos, el Pierburg no vale, pero el Bosch se pasa de medición, yo pondría un Pierburg en condiciones y referencia equivalente.

luego revisar porque ese Turbo tarda en cargar, por ejemplo mirando los manguitos de vacío y tubos de presión del Turbo. salu2

Mi caudalimetro Mercedes A 611 094 00 48 se le puede poner a la furgoneta mercedes vaneo. Me pregunto si su bosch se le puede poner a mi passat y si es perjudicial que mida por encima. (es regalado)

codi31
19/03/2012, 01:49
pues no habrás revisado todo bien, o algo sigue fallando..comentas que "revisaste" los manguitos de vacío, eso no se revisa, se cambian para quitarte un quebradero de cabeza, como se puede revisar un manguito de vacío? con que tenga un simple poro, o un agujero muy pequeño, no lo ves, pero para el sistema de vacío si es perjudicial, y puede estarte dando la puñeta.

hablas que tienes comprobados los tubos de presión del Turbo, como?? a ojo? o metiste presión? la N75 cambiada, la N18 limpia, filtro de Gasoil y aire cambiados, pero yo veo tus gráficas, y no veo problema de geometría atascada, veo problema de carga, que otro compañero puede opinar distinto, yo veo eso, por tanto algo se te escapa. con respecto a lo de los caudalimetros, como ya te dije, pondría su referencia, y si mide un poco alto, y es su referencia, ese dejo. salu2

caarloss
19/03/2012, 09:53
Están casi todos cambiados, tan solo me falta, uno que va de la n75 a una bola, como un pulmón, tengo que subirlo al elevador porque llego mal, así que cuando lo haga, ya probaré de nuevo.

Los tubos de presión del turbo los miré a "ojo", con el coche arrancado y acelerando a 2500 rpm, no vi fugas, ¿debo hacerlo de otra forma?

codi31
19/03/2012, 13:34
Están casi todos cambiados, tan solo me falta, uno que va de la n75 a una bola, como un pulmón, tengo que subirlo al elevador porque llego mal, así que cuando lo haga, ya probaré de nuevo.

Los tubos de presión del turbo los miré a "ojo", con el coche arrancado y acelerando a 2500 rpm, no vi fugas, ¿debo hacerlo de otra forma?

cambia el manguito de vacío que te falta, y prueba, lo suyo es mirar los tubos de presión del Turbo metiendo presión con ellos desmontados, pero el sistema que has usado, tampoco es malo, siempre y cuando pudieses abrazar bien cada tubo, es decir, que mientras se aceleraba, pasaras las manos por cada uno de ellos. deja el coche en el taller y a ver como sale del mismo. salu2

periko00
20/03/2012, 17:31
Si tras cambiar culata (soltar distruibucion), ha perdido brio. Yo, lo primero que revisaría seria el timing o al angle-syncro, lo corresponda a tu motor.