PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en caliente, otro con el problema



OCTI JAK
17/03/2012, 18:02
Que Tal compañeros, pues eso, tal como dice el título, otro con problema de arranque en caliente. En frío perfecto, pero en caliente le cuesta un montón, de batería, comprobada ayer en un Bosch Service, esta bien; el motor de arranque gira constante y con fuerza desde que le doy al contacto hasta que arranca, tarda entre 7 y 12 segundos, me dicen que si tubiera algún problema defallecería o tendría altibajos, por lo que también lo dan por bueno; lo conectan a la diagnosis y no da ningun fallo, excepto el del inmovilizador con el que ya llevo tiempo sin dar con una solución. Por cierto el taller es de un amigo de la familia y dudo que me engañe.
Bueno ahí va la consulta: He leído por ahí algo sobre una resistencia de 2K intercalada entre el sensor de temperatura y la unidad de control, ¿Es la solución definitiva? ¿Puede perjudicar algo de la electrónica o de la bomba injectora? ¿O es sintoma de otro tipo de avería?
Por otro lado si alguno sabe como solucionar el fallo del inmobilizador, a días sí o otros no, también le agradeceré los consejos.

PD: el coche es un Octavia I TDl 110 AHF

Espero vuestros preciados consejos

Saludos a todos.

periko00
17/03/2012, 18:30
Usando el buscador habrias encontrado :silbando:lalalal
Hasta donde yo he leido, se trata de un motor de arranque que no esta al 100%...roto, no. El problema es que el mapa de injeccion de arranque en caliente esta pansado para uno al 100%.
Soluciones:
Motor de arrnaque nuevo....no, no es barato y te volvera a pasar.
Reprogramar ese mapa....la solucion perfecta, pero cuesta un poco
Montar la resistencia....pero no es solo una resistencia, tambien va un rele temporizado.
Basicamente, enganha a la centralita diciendo que el coche no esta caliente, por lo que esta usa un mapa para temperaturas mas bajas, por lo que arranca a la primera al meter mas gasoil, a los pocos segundos, se desconecta dejando todo como estaba.
No creo que sea mala para la bomba, ya que esta inyecta como cuando arrancas en frio.
Parece una solucion definitiva, y si afecta a la electronica en el sentido de que false un valor para induccirla a usar otro mapa, casa que no creo que se mala, ya que ella usa el mismo mapa a temperaturas mas bajas.
Sin duda es la solucion mas barata.

OCTI JAK
17/03/2012, 19:58
Hola y saludos periko00, muchas gracias por la aclaración, como puedo conseguir el relé temporizado y la resistencia? Hay alguna referencia para el relé y la resistencia? es fácil montarlo? No soy demasiado mañoso, cualquier ayuda me vendría de perlas.

Saludos

OCTI JAK
06/04/2012, 09:58
Hola de nuevo a todos, después de estar todo este tiempo mirando y barajando las posibles soluciones para mi problema he decidido decantarme por la cajita con relé y temporizador, me la ofreció RSVCARS, la instalamos el martes 3 de abril y, aunque parezca imposible, arranca solo al insinuarle la llave.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

jose77
06/04/2012, 10:37
por favor imagenes .. si es posible gracias

OCTI JAK
06/04/2012, 18:20
Hola Jose77, no hemos hecho fotos, de todos modos hay en el foro un brico de nuestro maestro m0nch0 en el cual no puede estar mejor explicado y documentado, para encontrarlo utiliza el buscador poniendo arranque caliente y lo verás.
Saludos

jose77
06/04/2012, 22:18
gracias,buscando

Nouking
06/04/2012, 23:13
Pero antes arrancaba bien?

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

leoncitoTDI
07/04/2012, 10:35
Pero antes arrancaba bien?

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk
taradaba mucho... el tipico fallo de estos motres en caliente..tdi......

OCTI JAK
07/04/2012, 12:00
Hola amigos, cuando lo compré de 2ª mano, va para los 7 años, arrancaba bien, no tan perfecto como en frío, pero bien. Ultimamente le costaba horrores arrancar, había vecer que sin soltar la llave se tiraba 14 o 15 segundos, la batería no mostraba señales de fatiga y el motor de arranque giraba constante sin altibajos; otras veces arrancaba más o menos decente, siempre que ponía la llave y arrancaba inmediatamente sin dejar apagar los chivatos del cuadro de mandos.
Ha sido instalar esta cajita y se acabó el problema, almenos por ahora, arranca nada más insinuarle la llave. Supongo que estos síntomas son los del típico fallo de estos coches. Ya veremos lo que dura, espero que mucho tiempo.
Por cierto la batería que lleva es la misma de cuando lo compré y es marca carrefour, por ser de marca blanca me ha salido fantástica, dudo que otra me aguante tanto tiempo y, además, sigue sin desfallecer.
Saludos a todos.

Nouking
07/04/2012, 12:09
Pues yo entonces cambiaría el sensor de temperatura, si antes arrancaba bien con la resistencia estas como mediofalseando la señal. Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

OCTI JAK
07/04/2012, 12:19
Hola Noukong, efectivamente, la misión de este dispositivo es engañar a la centralita diciendole que el motor está más frío, por lo que usa un mapa de injeccción para arranque en frío, esto solo dura 6 segundos ya que el relé temporizador así esta programado; transcurridos estos segundos la lectura de la centralita es la correcta en todo momento. Corregirme si me equivico, al menos así lo tengo entendido.
Saludos.

piloto2001
07/06/2012, 09:12
salid de dudas: Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
07/06/2012, 10:01
Hola Noukong, efectivamente, la misión de este dispositivo es engañar a la centralita diciendole que el motor está más frío, por lo que usa un mapa de injeccción para arranque en frío, esto solo dura 6 segundos ya que el relé temporizador así esta programado; transcurridos estos segundos la lectura de la centralita es la correcta en todo momento. Corregirme si me equivico, al menos así lo tengo entendido.
Saludos.

Exacto. Así es. Es la solución a los trompicones en el arranque en nuestros coches. Cambiar la batería..no es suficiente. Lo digo yo que la cambié la semana pasada... :lol:

dani20vt
07/06/2012, 12:54
Exacto. Así es. Es la solución a los trompicones en el arranque en nuestros coches. Cambiar la batería..no es suficiente. Lo digo yo que la cambié la semana pasada... :lol:

vaya... ya sabemos porque te vas decantando por el astra GTC... empiezas a notar los males de los BKD ;)

DSG87
07/06/2012, 13:31
vaya... ya sabemos porque te vas decantando por el astra GTC... empiezas a notar los males de los BKD ;)

Ah, qué va. Eso me lo hace desde que lo compré, con 2 años y 58.000kms.

La batería estaba muerta ya. Pensé que así se solucionaría lo otro pero no pasa nada.

Si al final no me compran el golf le montaré la caja de Moncho y listo. ;)

Tapatalkeando con mi Androide