PDA

Ver la Versión Completa : tironcito y retención a punta de gas



cooper
17/03/2012, 18:50
Hola a todos. Llevo unos días algo mosqueado. Cuando voy con el pie "apoyado" en el primer punto del recorrido del acelerador, es decir a punta de gas, a cualquier velocidad, si quito el pie del todo, el coche "retiene" más de lo normal. Y por el contrario, si pisas nuevamente el acelerador, da un tironcete más brusco de lo normal. No tengo ni idea, de lo que puede ser. Es algo leve, no es nada exagerado, pero antes el coche no lo hacía. Tengo cambiado aceite y filtros hace poco. ¿Qué opináis?
El coche es un golf iv tdi 100 cv atc. Un saludo y gracias.

3003
17/03/2012, 19:00
Buenas!

Puede ser la EGR sucia que flipas??

Supongo que las letras del motor son ATD...no? yo tube un ibiza con un AXR y le pasó eso... la retención y el tirón era por eso... Esos motores pecan (como todos los tdi, supongo) de egr...

Saludos!

nacsand
17/03/2012, 19:00
Creo que antes de comentar nada estaría bien hacerle una diagnosis

Saludos

3003
17/03/2012, 19:04
hombre, antes que diagnosis, si no hay ningun testigo ni nada extraño en el cuadro, unos logs, pero yo comentaba lo de la EGR porque tube un problema similar en un ibiza que tube...

Saludos y disculpa!

nacsand
17/03/2012, 19:34
hombre, antes que diagnosis, si no hay ningun testigo ni nada extraño en el cuadro, unos logs, pero yo comentaba lo de la EGR porque tube un problema similar en un ibiza que tube...

Saludos y disculpa!

No hombre, disculpas de nada compañero. Aquí estamos cada uno para dar su opinión y en mi caso todas son bienvenidas.

Un saludo:ok:

enekosport
17/03/2012, 21:30
Estoy casi seguro al 99% de lo que puede ser...

Te haré una pregunta... ¿Tu coche tiene tempomat? En caso de que la respuesta sea sí, prueba a ver si te funciona...

Yo diría que tienes el "pulsador" del pedal del embrague estropeado o movido y no funciona correctamente. A mi me pasó y se notaba el coche como más brusco, reaccionaba más seco al pisar/soltar el acelerador. Puedes echar un vistazo que no costará nada y así sales de dudas.

Si no es eso, tendrás que meterle el vagcom y ver qué es lo que te dice.

Un saludo.

cooper
18/03/2012, 17:33
No, no tengo tempomat. Con respecto a lo del pulsador dl embrague ... ¿dónde puedo comprobarlo?
Hace un par de semanas, le he comprado a pas-pas el vagcom, y aún por falta de tiempo no me he metido al lío. Creo que de este fin de semana, no pasa...en cuanto pueda os pongo el log, si consigo hacerlo...(que soy un poco "negao" para estas cosas. Un saludo. Por lo demás el coche va de miedo, anda muy bien.
Ahora que lo pienso, lo que también le he notado ha sido que tiene el ralentí un poco inestable cuando está frío, pero en cuanto andas un poco con él, ya se queda perfecto.

nacsand
18/03/2012, 19:07
Tienes que entrar en el módulo del motor (01), bloques de medición "measuring blocks (08) y de allí te vas al grupo Nº006. Creo que en el segundo campo de ese grupo de medición puedes comprobar la maniobra de los interruptores tanto del freno como del embrague.

Verás que cuando pisas el embrague una de de las cifras (creo que es la tercera por la derecha), cambia de "0" a "1" según esté desactivado o activado.

Saludos.

enekosport
18/03/2012, 20:16
Si tienes el vagcom puedes mirarlo como te ha comentado nacsand. No sé exactamente si será así, pero hay un campo dónde aparecen normalmente 3 ceros (000). Uno es del interruptor del embrague, y los otros dos de los dos interruptores que lleva el pedal de freno. Así lo podrás comprobar... si funciona bien o no.

Si por lo que sea todavía no andas con el vagcom, puedes echarle un vistazo directamente al pulsador del embrague. Puede que tengas que soltar algún plástico de debajo del volante para poder acceder, pero no creo que te sea muy difícil. Puede que el pulsador se haya movido o desencajado y no esté bien, o también puede que esté bien colocado y se haya estropeado (en caso de que sea el tema del pulsador).

Aunque lo más fácil es hecharle un vistazo con el vagcom. Si es de eso, pues tiene fácil arreglo. Sino pues queda descartado y le haces un autoscan para ver si da algún error.

A ver si lo solucionas pronto.

Un saludo.

cooper
03/07/2012, 23:14
[Only registered and activated users can see links]

Como veis lo prometido es deuda. Perdonad por la ñapa, pero el programa que hace las gráficas (por cierto, una maravilla del compañero del foro), no me deja salvarlas, por lo que he tenido que hacer un copia pega chapucero...ya lo solucionaré. Me ha salido a una escala canija, pero creo que se puede ver...
Pues lo dicho, tras comprarle el vag-com a PAS-PAS, y no usarlo en todo este tiempo, por falta de tiempo y ganas, al final me he decidido a hacerle el log al coche. A mí me parece que el coche va bien, pero a juzgar por lo poco que he entendido de la gráfica, creo que no va tan fino.
¿qué podéis sacar en claro de ella?
un saludo y gracias anticipadas.

Por cierto, he comprobado lo del embrague, que me habíais comentado, y va bien.

DobermanFR
03/07/2012, 23:40
Hola a todos. Llevo unos días algo mosqueado. Cuando voy con el pie "apoyado" en el primer punto del recorrido del acelerador, es decir a punta de gas, a cualquier velocidad, si quito el pie del todo, el coche "retiene" más de lo normal. Y por el contrario, si pisas nuevamente el acelerador, da un tironcete más brusco de lo normal. No tengo ni idea, de lo que puede ser. Es algo leve, no es nada exagerado, pero antes el coche no lo hacía. Tengo cambiado aceite y filtros hace poco. ¿Qué opináis?
El coche es un golf iv tdi 100 cv atc. Un saludo y gracias.Hola,a mi me pasa algo parecido,pero me lo hace mas acusadamente en segunda,a punta de gas a unas 1900rpm,da tirones seguidos y continuos piso un poco mas y desaparecen suelto y parece que retiene mas,ando ha vueltas con el tema,el mio tiene 114.000 km,llevo desconectada la egr electronicamente y repro y nada, sigue dando tirones,ademas en frio da la sensacion de ir bien y no da tantos tirones,pero una vez que coje temperatura se acentua mas, aparte hace un ruido feo y como que no gira redondo el motor..todo lo mio apunta a polea o piñon del cigueñal,como bien dijo el sabio Moncho,el otro dia mire el campo 4 sincro-angle y se me iva 2.8CF,cuando anteriormente se iva 2.2 y 1.7 oscilando entre esas cifras.A lo mejor lo tuyo sera distinto,pero bueno por intercambiar sintomas.Salu2

Domingo
03/07/2012, 23:46
bueno de esto hace ya varios meses, a lo mejor lo ha solucionado a ver si nos cuenta algo

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
04/07/2012, 00:30
bueno de esto hace ya varios meses, a lo mejor lo ha solucionado a ver si nos cuenta algo

Enviado desde mi GT-S5570juas!!!ajaja,ni me habia dado cuenta que es de Marzo..xd:laugh:ando escuchando el Larguero y ni he mirado,de todos modos a ver si nos cuenta un poco su caso.saludos

BORATDI115
04/07/2012, 06:24
No, compañeros, la gráfica es de hoy, asi que el tema sigue vivo.

Yo no entiendo mucho de gráficas, pero parece evidente que algo no mide bien. A ver si algun otro forero puede aclarar algo.

Un saludo

cooper
04/07/2012, 07:57
efectivamente compañeros, la gráfica (o mejor dicho minigráfica) es actual. He retomado el asunto. Qué os parece la gráfica.

PD.: soy un apasionado de los perros. Me encanta la foto de tu avatar dobermann. "Peaso" bicho. Yo tengo un bullterrier muy guapete también.

DobermanFR
04/07/2012, 10:05
Hola Cooper,ojala pudiera ayudarte!!pero no entiendo de graficas y encima no veo bien la imagen,haber si mas tarde se pasa algun compañero y te puede decir algo..Me gusta mucho los animales en general,todos,aunque de momento no tengo ninguno...ojala fuera mio el de la foto...:thx:un saludete.

cooper
05/07/2012, 07:52
creo que voy a poner el log, más a la vista en el subforo de diagonosis, a ver si alguien me lo interpreta (me interesa el tema). Por lo demás cuando haga lo de las poleas (en breve) ya os comentaré algo, a ver si se soluciona.