PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco por el escape en 1.8t



titoxaxi
17/03/2012, 21:16
buenas, la semana pasada cambie el turbo de mi golf IV AGU (un k03) por un k03s de un AUM. el k03s se veía en bastante buen estado sin ninguna holgura y tenia 110.000km seguro.pero la rosca de la wastgate la tenia al máximo pegada hacia al lado del pulmón y no se le podía dar mas rosca, lo que hice fue quitarle un poco de rosca y montarlo en mi golf.Desde que lo monte el coche parecia ir bastante mejor que con el k03, lo único que le sentí es que cuando le daba un pisotón en 1ª se notaba como un rujido muy fuerte y el coche empujaba bastante.
Ahora vamos al problema.. ayer mismo después de darle un buen achuchon en 1ª-2ª y 3ª al pararme y dejar descansar el coche un poco, a los 30seg empezó a echar muchísimo humo blanca y denso por el escape y en ralenti apenas echaba pero al acelerar un poco echaba bastante humo blanco, lo deje aparcado asta hoy y hoy cuando lo he cojido para probarlo no echaba tanto humo blanco ni en frió ni en caliente si le pisaba un poco echaba algo de humo pero nada que ver con lo que hecho ayer. he deducido que es el turbo seguro, pero mi pregunta es:
¿¿a muerto por completo?? ¿¿puedo seguir circulando con el coche así?? ¿¿ podría romper algo mas si sigo circulando?? la rotura del turbo pudiera ir a peor?? o tendría que cambiar el turbo igualmente hoy que dentro de un mes??
bueno un saludo y espero que algún guru de los 1.8t pueda ayudarme.

javizzz
17/03/2012, 23:08
puede que te este perdiendo aceite por la caracola de escape...........

fijate como vas de nivel de aceite............

y si lo sacas pronto, a lo mejor con un kit de reparacion y equilibrado podes salvar el turbo............

:)

3003
17/03/2012, 23:25
yo no andaría mucho con un turbo así... en el taller donde curraba me encontré el caso de una scenic en la que cuando saqué el manguito de la admisión del turbo... de la caracola quiero decir, se vino conmigo la helice.... con lo que si eso llega a volver a arrancar se lo traga.... no sé... vale que hay filtros y demás... pero yo prefiero no jugarmela... he visto caso de motores que se han comido cachos de turbo...

Saludos!

javizzz
17/03/2012, 23:29
yo no andaría mucho con un turbo así... en el taller donde curraba me encontré el caso de una scenic en la que cuando saqué el manguito de la admisión del turbo... de la caracola quiero decir, se vino conmigo la helice.... con lo que si eso llega a volver a arrancar se lo traga.... no sé... vale que hay filtros y demás... pero yo prefiero no jugarmela... he visto caso de motores que se han comido cachos de turbo...

Saludos!

mas que eso, que como entre en autoalimentacion, malo, maria............

nacsand
17/03/2012, 23:34
Pues sí, malo malo las dos cosas. Porque si rompe ese turbo pueden ir sus trozos hacia el interior del motor y también al tragar aceite corres el riesgo del autoencendido.

Así que yo en mi caso pararía ese coche y me pondría a revisarlo.

Saludos.

JCC
20/03/2012, 07:31
Bueno... pero centrémonos, esto no es un diesel, es un 1.8 T (por tanto gasolina) y lo de autoalimentación con el aceite... como que no.

Ese K03s que has puesto está roto, como te indican. Pon uno nuevo o vuelve al menos al tuyo original.

Bye.

javizzz
20/03/2012, 09:43
Bueno... pero centrémonos, esto no es un diesel, es un 1.8 T (por tanto gasolina) y lo de autoalimentación con el aceite... como que no.

Ese K03s que has puesto está roto, como te indican. Pon uno nuevo o vuelve al menos al tuyo original.

Bye.

hehehehehe, es verdad...............

por lo menos, sacarlo y echarle un buen vistazo, pero asi como va no puede ir..............

:)

titoxaxi
20/03/2012, 22:54
ya lo he desmontado y llevado al servicio técnico de kkk aqui en mi ciudad. a esperar a ver que me dicen mañana.
gracias a todos por su ayuda.
un saludo

titoxaxi
20/03/2012, 23:08
lo que me ha mosqueado al desmontarlo es que el inlet de aluminio que tiene a la entrada del turbo, justo donde coje con el tubo de goma, había bastante aceite y me he quedado trabado con que fuera la válvula de la recirculación de gases y haber desmontado el turbo para nada. a alguien le a petado esta válvula?? el humo blanco puede ser síntoma de ello no??
un saludo

JCC
21/03/2012, 08:24
Lo raro es que dices que todo ha sido a raíz de cambiar el turbo... y ya sería coincidencia, ya... que antes no soltara nada de humo y ahora justo al ponerle ese turbo empiece a echar humo blanco...

Pero posible es, sí, puede que la PRV esté rota, por lo que no cierra y pasarian los vapores de aceite a través de ella SIEMPRE (no solo en retención al 100% o por el agujerito que tiene para fase de aceleración). Lo mismo ocurre con la PCV, que también se cierra como la PRV en fase de aceleración, pero esta funciona por vacío y si su tubito está roto o la PCV rota, siempre estará cerrada y, todo se lo chupa la PRV y de esta a la inlet del turbo... y humo blanco pero poco, la verdad.

Leete este post de hace unos meses donde lo explicaba: Ralenti Leon Cupra R 1.8t BAM ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

titoxaxi
22/03/2012, 00:02
okk muy buena explicación, muchas gracias JCC. mañana revisare ambas válvulas, aunque hoy me han llamado para darme presupuesto del turbo y me han dicho 397€ por limpiarlo montar el juego de reparación y todas las juntas y equilibrarlo.me parece carísimo pero como aquí es el único servicio técnico de turbos no me queda otra.... he estado mirando en turbos córdoba y estoy a la espera de que me den presupuesto. alguíen sabe donde puedo conseguir que me lo reparen mas barato?? ¿¿les parece cara la reparación??
un saludo y muchas gracias