PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuales Bujías para un VW BORA 2005 2.0?



argavc
18/03/2012, 00:54
Hola,
Necesito ayuda, tengo un VW BORA 2005 2.0L automática, Nº de chasis 3VWRV49M85M151949, lo compre de segunda mano y actualmente tiene 28.000 kilómetros.
Al sacar una bujia observo que tiene el numero de parte original VW 101905609 (NGK BKUR5ETC-10), tiene 3 electrodos. Busco por Internet y observo que esta bujía le va a un montón de modelos de VW. casi todos de menor cilindrada, pero no al BORA. Sin embargo en mi vehículo, ya hace 2 años que lo tengo, anda excelente. Según el catalogo de NGK le debería ir la NGK BKUR6ET-10 y el de ETKA menciona el (VW 101000033AA) que es su equivalente.
El motivo de cambiar bujías es que en ralenti a veces (1 de 10 veces) temblequea y creo que le toca cambio.
Pregunto:
1.- ¿Cual tipo de bujía debo ponerle? la NGK BKUR5ETC-10 o la NGK BKUR6ET-10, sabiendo que la BKUR5ETC-10 funciona al pelo, pero no es la que el catalogo indica para el VW BORA 2005 2.0L.
2.- ¿Si sigo usando NGK BKUR5ETC-10 me dañara el motor o algún otro componente del vehículo? ¿Corro algún riesgo con NGK BKUR5ETC-10?
3.- La NGK BKUR5ETC-10 tiene GRADO TERMICO 5 y la otra 6, cuanto mayor sea el numero es mas fría, ¿Esta diferencia es importante? Las demás característicamente y dimensiones son iguales.
Bueno quedo con gusto a sus ordenes para cualquier aclaración adicional que tengan.
Saludos :animadora:

codi31
23/03/2012, 02:30
en cuanto al tema de aconsejarte una bujía u otra, no puedo decirte nada, porque no domino el tema, pero si te aconsejo que edites el mensaje y borres el numero de chasis (por tu seguridad) con los datos que has puesto nos sobra para saber de que coche hablas. salu2

argavc
23/03/2012, 13:36
en cuanto al tema de aconsejarte una bujía u otra, no puedo decirte nada, porque no domino el tema, pero si te aconsejo que edites el mensaje y borres el numero de chasis (por tu seguridad) con los datos que has puesto nos sobra para saber de que coche hablas. salu2
Mucha gracias Codi31, soy muy inocente, por favor podrías aclarar de que manera pudiera ser inseguro un numero de chasis. En otro foro les sirvio pues descubrieron que el coche era hecho en Mexico para el mercado Venezolano. pero aun desconozco que implicancia de seguridad puede tener. El que nada oculta nada teme.
Atencion Codi31 con sumo respeto te envio [Only registered and activated users can see links] SHL9dfE7xR9oevB9u0eIg

S ([Only registered and activated users can see links] SHL9dfE7xR9oevB9u0eIg)aludos :ok: