PDA

Ver la Versión Completa : Roncar mas agudo e ligera falta de potencia



Lfmm
09/12/2008, 15:39
Olá amigos, sou um grande seguidor deste gran foro, e onde veo dar muchas soluciones a nuestros problemas.

Tengo un VW Bora TDi 115cv del 2001 (AJM) com chip ABT de 140cv e 135.000km e siempre muy contento com el, pero hace algunos meses que note falta de respuesta quando acelerava, aumento de consumo e el sonido del motor diferente e escuchaba mucho la EGR cerrar al parar el coche com las puertas cerradas. Limpie colector de admission, cambie EGR, N75 e los sintomas continuavam. Hice casi 20.000km com estos sintomas. Al final cambie la N18 por la N75 que estava buena quando la habia cambiado e los sintomas han desaparecido. El consumo bajo casi mas de 1 litro, el coche passo a tener buena respuesta, el sonido del motor quedo mas normal pero nunca volvio a su normal. He hecho la revision este fin de semana e al cambiar aceite el sonido mejoro ( uso castrol edge 5w40) pero noto el sonido quando acelero como de valvulas. Lo raro es que solo noto com el coche en andamiento, parado al ralentin parece roncar normal, e lo que me parece es que la zona onde estan colocadas las N75 e N18 estan negras como de humo del escape. No se si podre tener una fuga por el colector de escape e por eso noto que ronca mas e parece que vuelve a no empujar como antes em bajas, pero en 6ª a 140km sube rapidamente, solo noto mucho ruido de motor. Mirando desde arriba me parece que en el medio de la caracola del turbo está un pedaço negra, como de humo. El silbar del turbo es mas agudo ahora quando acelero e desacelero tambien. No se si será esto, pero si alguien tiene alguna idea , agradecia informacion.

Gracias a todos.

R.A.S.
10/12/2008, 07:51
Hola Lfmm, bienvenido al foro.

En estos casos, siempre lo mejor es hacerle un diagnóstico con VagCom, y después un log de los canales de turbo.

Entre otras cosas, con eso ya podemos descartar muchas cosas.

Dinos si puedes hacerlo y darnos los datos.

jnoroeste
12/12/2008, 20:48
Hola, asegurate que tras la limpieza de la egr no te hayas dejado algo flojo.Si a cambiar la n75 por la n18 te refieres a que las tienes todavía así, puede estar ahí parte del asunto.
Saludos.

Lfmm
13/12/2008, 09:26
Despues de haver probado com la N75 Vieja compre la N18 e la repuse en su lugar. Tengo que verificar si esta todo ien aprietado, pero no tengo mucho tiempo. Tengo el cable Vag-com e utilizo la version 311.2 pero no consigo hacer pruebas pues no todas las opciones funcionam, quando llego a la parte de los canales para hacer graficas segun el manual de R.A.S esos canales indicam error e no puedo hacer-lo. Tengo es un grafico de una prueba de potencia que hice este ano com el coche ya con estos sintomas. Estuve en un mecanico de confiança que vio el coche e hizo una prueba de carretera com la maquina enchufada e el me dijo que no encontrava nada, injectores estavam bien lo unico que noto es que si acelerava el coche estando este en punto muerto e acelerava de golpe e quitava el contacto, hacia un ruido raro que el dijo ser posiblemente de una polea o tensor q estava mal.

Lfmm
12/01/2009, 21:43
Por fim consegui hacer las graficas, pero no se como colgarlas

lebrillo
12/01/2009, 22:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
12/01/2009, 22:25
los valores que me has mandado de los pantallazos de los canales parecen ser correctos.

Si has notado perdida de potencia, mira que no este obstruida la egr y el colector de admision. Quita el tubo de goma y mira por dentro con una linterna.

El arbol de levas lo tienes en 0,3. En -2 notarias el coche con mas fuerza.

Lfmm
12/01/2009, 22:40
El colector de admision lo limpie hace poco e la EGR la cambie , tiene 15.000 km como mucho. Lodel arbol de levas como lo consigo poner a -2 ? O está a 0.3 porque podra tener desgaste acentuado?

Lfmm
12/01/2009, 22:52
Será que puedo tener el catalisador obstruido? es que hace algun tiempo que no veo echar humo de noche por el escape quando acelero. Noto que al arrancar el coche no tiene fuerza para arrancar patinando ruedas.
Ya no se que hacer, pues no consigo dar com la averia, e ya he ido un monton de vezes a Volkswagen e tampoco dam com ella.

lebrillo
12/01/2009, 23:44
Lo del catalizador tambien podria ser.
¿te mancha el paragolpes trasero de humo negro?

Lfmm
13/01/2009, 07:11
Antes si que me ensuciava el parachoques. Ahora que yo me de cuenta no lo noto sucio como antes. E tampoco noto que eche humo quando acelero mas fuerte como hacia antes. Pero si pongo la mano en el escape sale humo por el.

R.A.S.
13/01/2009, 07:55
Hola Luis, te adjunto la gráfica que sale de los datos que me has mandado.

Yo los veo bien, pero...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lfmm
13/01/2009, 09:19
Que sintomas pasan quando se tiene el catalizador mal? Noto el coche muy forzado, tengo que pisar el acelerador hasta el fondo para que responda pero nunca entra el turbo bruscamente como era antes. Hace mas ruido de motor que lo normal, e tiene el consumo un poco mas elevado e el coche vibra bastante, incluso hace ruido la coluna de direccion al relantin a frio. Los tubos de vacio pueden influenciar en esto?
Turbo, N75, N18, el sensor del intercooler o algo de mecanica? Onde noto mas la falta de respuesta es en subidas en que antes respondia como un tiro e ahora va subiendo lentamente e algunas vezes solo mantiene.

Lfmm
15/01/2009, 13:30
Pues ya he recogido el coche del taller e le han limpiado el turbo que tenia alguna carbonilla, han levantado la tapa de valvulas que tenia fuga de aceite en una esquina,e han regulado injectores e le han anulado la EGR com junta ciega. Resultado el coche ahora tira muy bien asi que se toca el acelerador e me parece que ya ronca como era antes, pero solo he echo 10 km e no da para acelerar mucho pues aqui está de lluvia. Al anular la EGR noto que quando esta cierra al fin de 2 minutos, passa a notar-se el silvido del turbo. Quando haga mejor tiempo voy a probar com un cauldalimetro nuevo que el me canico me deja para ver si se nota mas diferencia aun, puede este estar medio tocado pues ya tiene 50.000km

Lfmm
23/05/2009, 22:13
Este tema lo havia iniciado en Enero e hasta el miercoles le hice 10.000km sin problemas, pero como tenia muchas vibraciones con la EGR cerrada e creo que andava un poco menos de punta, acabe sacando la junta ciega e me limpiaron el catalizador que estava un poco sucio. Quando recogi el coche del mecanico este parecia ir mucho mas fino e con bastante mas respuesta al minimo toque de acelerador e sin vibraciones. Qual es mi sorpresa: hoy quando cojo el coche este esta como iba antes en enero, tiene falta de tiron, le cuesta mucho subir de rotacion e tengo que pisar el acelerador a fondo para que responda un poco por lo que llego a conclusion que tiene que ver con algo que controla la EGR, pues si va cerrada con junta el coche responde bien e despues de abierta asi que la centralita assume esta como abierta me quedo sin enpuje. Prove parar el coche e poner en marcha a seguir e el problema continua. Limpie el catalizador pues en la ITV se quejaron que el coche no echava humo, e veo que el parachoques nunca queda con restos de humo como antes lo hacia. Que podra ser, espero vuestra ayuda amigos.
Gracias

lebrillo
25/05/2009, 10:32
Osea, que con la junta ciega el coche va bien, y sin junta ciega el coche va mal.
entonces supongo que la egr no va bien, y escapa presion de turbo por ahi.

Aunque en el log no se ve lo que te digo, prueba a anular tapando el tubito de vacio a ver como va.

Lfmm
25/05/2009, 15:17
La EGR ya se la he cambiado pensando que podria ser de eso pero el sintoma continua.
He cogido cita en VW para el lunes que viene pues el mecanico dice que posiblemente sea excesso de calor en la admision.

Lfmm
03/06/2009, 18:15
Despues de tener el coche 3 dias en volkswagen e pagar 336€ el problema continua. Han limpio injectores e cambiar juntas e tornilhos, verificaron el vacio e va perfecto, el circuito del intercoler e no tiene fugas, ya no se que hacer. Sali a probar el coche e seguia igual despues de limpiar injectores, noto que tiene menos vibraciones e un poco mas de tiron, pero no el que solia tener. Les mande despues colocar la junta ciega e al probar en marchas cortas hasta 4 el coche tiene mucha fuerza ( sale patinando en 1ª e 2ª e sin junta no tiene esta fuerza, ni consigo hacerlo patinar). Dicen que ya no me pueden ayudar e que si no es de la centralita ya no saben que pueda ser mas, no tenian ni un caudalimetro nuevo para probar. Una ayudita Please.

lebrillo
03/06/2009, 19:21
Osea, que con la junta ciega el coche va bien, y sin junta ciega el coche va mal.
entonces supongo que la egr no va bien, y escapa presion de turbo por ahi.

Aunque en el log no se ve lo que te digo, prueba a anular tapando el tubito de vacio a ver como va.

Te falta probar lo que te digo arriba en rojo

Lfmm
03/06/2009, 21:32
Te falta probar lo que te digo arriba en rojo

Pero la EGR la cambie hace 20.000km mas o menos. Tengo la otra limpia pronta a usar nuevamente. Te parece que pueda ser de la EGR que pueda tener la campana rota? He provado com el caudalimetro que cambie quando tenia 85.000km despues de haberlo limpio e el coche tira muy poco, se acentuan mas los sintomas aun. voy a probar taponar el tubito que va a la campana de la EGR. Ya contare. Gracias amigo

lebrillo
03/06/2009, 21:56
Es que si poniendo la chapita todo va bien, el problema esta en la egr-n18-centralita...
Pero personalmente pienso que lo unico que notas es que con la egr anulada mejoran las prestaciones del coche (como todos los coches) y te da la sensacion que ese es el motivo de perdida de potencia.

Haz un pantallazo a todos los grupos de medicion de motor, que veamos los valores a ralenti y en caliente.

Lfmm
04/06/2009, 16:20
Por la manana probe un caudalimetro Bosch nuevo y el coche tira muy bien llega a actuar el ASR en 3ª cosa que no hacia y en 5ª y 6ª ya tira mucho mejor. El mecanico dice que ponga un pietburg que tendra manana que da mas potencia e dura mucho mas, pero que aumenta un poco el consumo. Va a probar despues taponar el tubito de vacio de la EGR para ver si hay mejoras, pero a mi ya me parece que esta todo resuelto, pues ya tengo respuesta de acelerador asi que le toco e va como un tiro hasta 4ª marcha. El otro caudalimetro Bosch me duro 15.000 km bueno, y 45.000 km com falta de potencia y en todos las pruebas e mediciones que habian echo parecia ir bien, pero al final ya estava algo tocado. Ya contare como va.

Lfmm
09/11/2009, 17:10
Por fin he conseguido dar con el problema que mi coche tenia. Pensava que havia solucionado el problema quando cambie el caudalimetro, pero en la revision de los 150.000km el problema surgio nuevamente e sabia que la unica parte electrica que habia tocado era el conector del caudalimetro que desenchufe para cambiar el filtro de aire. Lo desenchufe nuevamente e lo mire atentamente e vi que el mismo estava partido por el calor del motor, en la parte interna onde van los contactos lo que originava a que no encajasse perfectamente quedando uno de los contactos desviado e sin hacer su funcion quando era encajado al caudalimetro e originando los sintomas que tenia el coche ( falta de empuje, consumo alto, ruido mas fuerte del motor, falta de humo por el escape, muchas vibraciones en el coche e motor). Compre el conector en Vw que costo 2€, e lo cambie aprovechando los contactos e gomas del viejo e asi resolvi una avaria que tenia a casi 2 anos. Hice casi 50.000km e nadie era capaz de dar con el problema. En estos 2 anos buscando la solucion al problema que tenia, limpie turbo, EGR nueva, colector admission limpio, injectores limpios, catalizador lavado a presion, caudalimetro bosch nuevo, e resulta que despues de haverme gasto un dineral en el coche, resulta que la avaria se reducia a un simples conector del caudalimetro de 2€. Deje el coche 3 vezes en el concessionario VW durante estos 2 anos, para ver si davam con el problema pero ellos decian que el coche iba bien e no notavam nada raro. Ahora vuelvo a tener el coche tal qual quando era nuevo e con todo su empuje que ya me havia acostumbrado.

lebrillo
09/11/2009, 21:09
Nos alegramos mucho de que hayas solucionado tu problema. Gracias por compartir la solucion con todos
Esperamos verte más por aqui, que ultimamente nos tienes abandonados.

Lfmm
09/11/2009, 22:04
Continuo siguiendo regularmente el foro ( casi todos los dias ), pero no participo siempre. Intentare participar mas, e continuar a compartir e aprender com este equipo de professionales que componem este foro. Muchas gracias por toda la atencion prestada.