PDA

Ver la Versión Completa : turbo en las ultimas y mucho humo blanco en cordoba tdi 110 asv



cordoba-racing
18/03/2012, 01:10
Hola hoy he tenido un gran problema se a quedao el coche sin nada de fuerza y ha empezado a echar muchisimo humo blanco y sonaban como si estuvieran rozando los alabes del turbo he dejado el coche parado y he vuelto luego a por el le he mirado el aceite y me lo avia comido todo,cuando parte el turbo se traga el aceite? El otro dia meti el coche en el elevador y perdia aceite por el turbo estBa todo manchado de aceite,el humo blanco puede ser por el aceite tambien?lo que no se como ha perdido todo el aceite tan rapido y en el suelo no habia manchas ni nada,el coche antes me entraba en limp mode en carretera y en ciudad estaba muy perezoso, el post de la perdida de potencia es tirones y perdida potencia en asv o cordoba tdi, el coche es un cordoba tdi 110 asv

3003
18/03/2012, 02:20
Buenas compañero...

mientras andabas, no se te ha encendido el testigo del aceite? por falta de presión si no hay aceite....
Para empezar, creo que lo que escuchabas rozar no eran los alabes contra nada... si no que has gripado el eje del turbo.... o al menos eso creo..

El aceite se lo ha debido tragar antes compañero.. es raro que en lo poco que hayas podido circular así se te haya comido 3 o 4 litros de aceite... en cualquier caso... sin aceite... y el ruido que dices y la falta de potencia.... seguramente hayas jodido turbo...

Si necesitas encontrar turbo de 130cv a buen precio... lo miro por aqui también!

Por cierto, como he puesto en otro hilo.. yo que tu no moveria mucho el coche en ese estado. Pues podria ser que se salieran los alabes de admisión o ecape y fueran absorbidos.... y entonces si que.. imagina el resto..


Saludos!

periko00
18/03/2012, 13:23
Suena mal.....
Si ha echado mucho humo blanco ( con cierto toque azulado), hace ese ruido y esta casi seco, el 98% que el turbo a dicho adios y que el aceite lo a quemado. Suerte has tenido que al no saltarte el testigo, parece que a mantenido suficiente para lubricar decentemente el motor.
Cuantos kilometros tiene?
Si tienes que moverlo, rellena aceite, anula el engrase del turbo y desconectado de la admision y del escape. Con suerte te lleva a casa. Si no puedes hacer esto, o grua o grua.

cordoba-racing
18/03/2012, 14:04
Tiene 208.000 ya era ora que partiera no?como anulo la admiaion y escape quiando los tubos de vacio del tyrbo o como

Domingo
18/03/2012, 16:16
Tiene 208.000 ya era ora que partiera no?como anulo la admiaion y escape quiando los tubos de vacio del tyrbo o como

hombre no tiene porque partir con esos kilometros...

Enviado desde mi GT-S5570

psanchez
18/03/2012, 20:24
Llama a la grua. Si sueltas la conexion entre la caracola de escape y el tubo tiene que estar muy manchado de aceite.un problema en el eje y sus retenes hace que el aceite se meta en las turbinas y al ser quemado por los gases produce ese humo blanco.tenias que haber parado al mismo notarlo porque si el nivel de aceite ha bajado mucho...
En una ocasion vi un motor grande ( 6 en linea ) que hacia algo parecido pero exagerado.tenia un problema de inyeccion y habia perforado un piston la compresion se metia al carter saco el tapon de llenado de aceite y la varilla de nivel y todo se pringo .por el escape salia gasoil sin quemar y aceite (muchisimo humo blanco)y el turbo estaba bien.
Suerte compañero
hombre no tiene porque partir con esos kilometros...

Enviado desde mi gt-s5570

periko00
18/03/2012, 21:38
Tiene 208.000 ya era ora que partiera no?como anulo la admiaion y escape quiando los tubos de vacio del tyrbo o como
Desconectas el turbo de la admision, del escape y del engrase, basicamente desmontas el turbo y luego te buscas la vida para conectar la admision sin el turbo, para mantener el filtro de aire, y la linea de engrase la apanhas para no perder aceite por ahi. El escape es algo mas secundario.
Es una CHAPUZA, para convertirlo en atmosferico y que te lleve a casa o te ahorres la grua.
Para la proxima, seguro con asistencia en carretera, que son menos de 50€ al anho, y no tendrias que andar ahora comiendote la cabeza para ver como llevarlo a donde lo vayas a arreglar.
Suerte.

cordoba-racing
18/03/2012, 23:43
Buenas compañero...

mientras andabas, no se te ha encendido el testigo del aceite? por falta de presión si no hay aceite....
Para empezar, creo que lo que escuchabas rozar no eran los alabes contra nada... si no que has gripado el eje del turbo.... o al menos eso creo..

El aceite se lo ha debido tragar antes compañero.. es raro que en lo poco que hayas podido circular así se te haya comido 3 o 4 litros de aceite... en cualquier caso... sin aceite... y el ruido que dices y la falta de potencia.... seguramente hayas jodido turbo...

Si necesitas encontrar turbo de 130cv a buen precio... lo miro por aqui también!

Por cierto, como he puesto en otro hilo.. yo que tu no moveria mucho el coche en ese estado. Pues podria ser que se salieran los alabes de admisión o ecape y fueran absorbidos.... y entonces si que.. imagina el resto..


Saludos!

Estaba a 5 km decasa lo deje parao 5 h y me fui luego volvi lo koji y directo al garaje jeje nose si mirarme uno de passat lo tenia pensado,tengo que mirar precios,me has dicho que tienes,me podria interesar tambien . El coche ni lo muevo d momnto asta k no aga algo,ace fatal pa cambiarle el turbo elevador o se podra hacer bien desde arriba?

cordoba-racing
18/03/2012, 23:51
Desconectas el turbo de la admision, del escape y del engrase, basicamente desmontas el turbo y luego te buscas la vida para conectar la admision sin el turbo, para mantener el filtro de aire, y la linea de engrase la apanhas para no perder aceite por ahi. El escape es algo mas secundario.
Es una CHAPUZA, para convertirlo en atmosferico y que te lleve a casa o te ahorres la grua.
Para la proxima, seguro con asistencia en carretera, que son menos de 50€ al anho, y no tendrias que andar ahora comiendote la cabeza para ver como llevarlo a donde lo vayas a arreglar.


Suerte.


Si tengo el seguro a todo riesgo jejeje pero eran a las 2 d la mañana cuando lo tenia k mover y mire el aceite y tenia justo un poco mas del minimo,dije Hasta casa llegare luego ya lo guardo en el garaje y le miro el aceite y nada nose veia ni nada en la varilla

cordoba-racing
20/03/2012, 06:40
Que es mmejor que repare el mio, comprar uno reconstruido o uno de segunda mano?

periko00
20/03/2012, 15:26
Habra que abrir y ver como esta el tuyo antes de decidir.

cordoba-racing
20/03/2012, 19:50
Vale perfecto esta semana lo soltare hay que tomar alguna cosa importante a la hora de desmontar y montar? Tendre que regular el soplado tambien ,no?

eltren
20/03/2012, 20:19
para desmontarlo tienes que quitar todos los manguitos de la admision, despues quitas la egr y el tubo que va del colector a la egr, luego con una llave de allen tienes que quitar el colector de admision y ya llegas al turbo perfectamente, sueltas los tubos de engrase, el que esta debajo tendras que quitarlo por abajo, y ya que estas abajo del coche quitas el soporte del turbo (con quitar el tornillo de abajo vale), luego sueltas las 3 tuercas del escape y ya por ultimo lo quitas del colector , lleva una tuerca por encima y dos por debajo, con paciencia lo quitaras en una mañana.
Te dejo un mp.

cordoba-racing
21/03/2012, 12:28
Vale muxas gracias luego me pondre a hacerlo o cuando encuentre un rato libre

eltren
21/03/2012, 17:08
Ok, cualquier cosa ya sabes!

Vale muxas gracias luego me pondre a hacerlo o cuando encuentre un rato libre

cordoba-racing
24/03/2012, 12:44
Tengo una duda a la hora de montar el turbo nuevo como hago para que le llegue aceite porqe va aver unos segundos que el turbo no va a estar luvricado

eltren
24/03/2012, 14:21
sera cuestion de 1 segundo? mientras no le aceleres no pasa nada, yo cuando he montado un turbo nuevo no le he hechado aceite, se le puede echar claro, le conectas el tubo de aceite de abajo y le echas por la parte de arriba con una jeringuilla o algo que puedas meter, conectas la otra manguera del aceite y ya esta, pero no es necesario tampoco.

Tengo una duda a la hora de montar el turbo nuevo como hago para que le llegue aceite porqe va aver unos segundos que el turbo no va a estar luvricado

cordoba-racing
25/03/2012, 01:24
Vale perfecto,hoy me he puesto en un ratillo y perfecto he sacado el colector junto con la.egr,con que limpio el colector?el turbo tiene casi todo quitado excepto el racor de por arriba que le he quitado la tuerca y no sale,ahi justo otra tuerca pero no me deja.meter ninguna llave como haria? Y por abajo nose que tipo de tubo de engrase lleva,como lo lleva? Lo tengo ya casi todo medio listo para mañana me dejan un buen gato y lo hago, graciasss

javizzz
25/03/2012, 12:43
echale aceite por la entrada para que se moje el eje y arranca el coche sin el tubo de vacio conectado, asi esta siempre en descarga y mueve lo menos posible las turbinas...........

cordoba-racing
25/03/2012, 14:05
Hoy lo quiero desmontar el turbo solo me queda lo del racor que he quitado la tuerca y no sale,y por abajo tendra algo unido aparte del escape,no?

javizzz
25/03/2012, 15:21
Hoy lo quiero desmontar el turbo solo me queda lo del racor que he quitado la tuerca y no sale,y por abajo tendra algo unido aparte del escape,no?si salio la tuerca, tendria que salir sin problemas.........y si, todavia te falta soltar el soporte de la caracola y el desague............lo mas facil para sacar el desague es meterte por abajo y soltarlo entero del bloque y ya tenes todo afuera...........

eltren
25/03/2012, 18:26
si la tuerca has podido quitarla del tubo de engrase de arriba, tirando tiene que salir, por abajo tienes el soporte del turbo que va a la caracola y el tubo de engrase de abajo, que lo puedes quitar por abajo con una llave de carraca pequeña y el prolongador con una llave de 10creo recordar, lleva 2.
y luego el tubo de escape que son 3 tornillos y ya esta fuera.

cordoba-racing
25/03/2012, 21:12
La tuerca de arriba del racor lleva dos solo he quitado la de arriba,el tubo de engrase de abajo es como el de arriba?

eltren
25/03/2012, 21:56
vale pues si has quitado la de arriba, tirando debe de salir sin problemas, la de abajo es diferente, lleva 2 tornillos, uno a cada lado del tubo, se quitan con la de tubo de 10 como te he dicho mas arriba, en cuanto te metas debajo del coche lo veras, no es muy dificil

cordoba-racing
25/03/2012, 22:37
Voy al tema aora pondre haber si he podido o no

cordoba-racing
26/03/2012, 20:24
Esta todo listo a falta del racor qe no sale no hay manera

eltren
26/03/2012, 20:33
Puedes echarle una foto haber como esta??

Esta todo listo a falta del racor qe no sale no hay manera

cordoba-racing
26/03/2012, 21:34
Si de aqui a un rato la subo

cordoba-racing
26/03/2012, 23:25
Te enviado un email porque no podia subirlas al foro

javizzz
27/03/2012, 00:15
vale pues si has quitado la de arriba, tirando debe de salir sin problemas, la de abajo es diferente, lleva 2 tornillos, uno a cada lado del tubo, se quitan con la de tubo de 10 como te he dicho mas arriba, en cuanto te metas debajo del coche lo veras, no es muy dificil

mejor soltar el racor del bloque, que sacar esos dos tornillitos son un infierno.............

abajo es solo una tuerca de 17 o 19, es mas comodo y mas facil.................

:)

eltren
27/03/2012, 09:28
Haber, me paso anoche las fotos al email ya que el no podia subirlas, ha quitado la tuerca del racor y tiene que estar el racor "pegado"... le he dicho que eche 3 en 1 e intente mover hacia los lados... tiene que salir por huevos.

cordoba-racing
27/03/2012, 12:52
Ahora a la tarde probare ha hecharle 3en1

cordoba-racing
27/03/2012, 19:46
Ya esta suelto,al final dandole 4 golpecillos a cada lado y para afuera

eltren
27/03/2012, 20:06
menos mal, me alegro, por lo menos ya tienes el turbo fuera!

cordoba-racing
27/03/2012, 20:53
Entre el colector de escape y turbo no lleva una junta¿ te he dejado un email eltren

cordoba-racing
27/03/2012, 21:06
A y el turbo esta en el lado de las aspas de la admision estan como dobladas y tiene muchisima holgura,se podria reparar?

javizzz
29/03/2012, 22:43
A y el turbo esta en el lado de las aspas de la admision estan como dobladas y tiene muchisima holgura,se podria reparar?

olvidate, costaria un dineral..............

tendrias que comprar turbinas y eje nuevo, mas kit de reparacion y balanceado...............

eso si no tenes que cambiar tambien la backplate...........

y por 200e podes conseguir un turbo usado en condiciones...........

cordoba-racing
29/03/2012, 22:59
Vale sera la mejor opciom pero por 200 todavia no he encontrado ninguno en condiciones,sabes tu de algun sitio? gracias

javizzz
29/03/2012, 23:02
Vale sera la mejor opciom pero por 200 todavia no he encontrado ninguno en condiciones,sabes tu de algun sitio? gracias

yo tengo uno............

si te interesa, te mando fotos................

:)

cordoba-racing
29/03/2012, 23:10
Vale enviame unas fotos, por correo? Te envio un mp