PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al pisar Embrague - Leon 2



ulises_19dci
18/03/2012, 15:09
Hola amigos, me he comprado hace poco un Seat León 1.9 TDI 105cv de 2007 y he notado un ruido:

Al ir por ejemplo en 2ª y a 2500 rpm, piso embrague para meter la 3ª... justo cuando piso el embrague suena como una especie de rodamiento.
Pasa en todas las marchas, ¿ que puede ser ?

Evidentemente pienso que puede ser el embrague, aunque cuando le piso va suave y no parece que tenga ningun problema.

Un saludo !!

Domingo
18/03/2012, 16:13
has probado en relentin ir pisando poco a poco a ver si suena? es que un problema casi comun de estos motores el el volante bimasa.

Enviado desde mi GT-S5570

pumuki882
19/03/2012, 18:28
Ola buenas tardes.yo hace 7 meses vendí mi lon x ese motivo..pero el mio era el 2.0 tdi 140cv..al principio sonaba cuando pisabas el embrague fui al taller y me dijeron que era el collarín..lo deje pasar. al seguir andando con el durante un tiempo enpezo a sonar en marcha..hasta que un dia de verano salí de viaje Valladolid-málaga cuando llegue allí enpezo a sonar un cha-cha-cha tipo lata rozando con algo..me asuste y me diriji al primer taller que vi de allí y me dijeron que era el vimasa,pero que no pasaba nada que podría seguir andando con el (le hice en total 2.800 Km hasta llegar a Valladolid.una vez aquí seguía sonando,cual fue mi sorpresa ¡¡ que al día siguiente desapareció todos los ruidos..al poco tiempo salí otra vez a carretera unos 50 Km y volvió a sonar el cha cha cha cha--y con el tiempo me di cuenta que solo sonaba cuando se calentaba..lo lleve a la seat y me dijeron que había que cambiar el vimasa..pero claro cuando pregunte cuanto me salia la broma.casi me da un infarto..claramente lo saque de alli y lo lleve a un taller de un amigo y me lo desmontaron al sacar la caja de cambios me llamo y me dijo que fuese haber el coche..cuando lo voy zass ¡¡ todo el piñón del cigüeñal donde va agarrada al caja de cambios estaba como si le faltase un rodamiento x dentro.aparte tenia el tren primario,el volante motor tocado..asi que decidí montar todo como estaba y venderle 9 mil euros me dieron x el tal y como estaba..tras averiguar durante un tiempo de que venia este fallo es que no era el único que lo tenia igual..eran miles que se andaban quejando del mismo problema.quien tiene la culpa los ingenieros de la seat..conozco gente que a quitado el bimasa y an puesto un monomasa..dura mas es mas económico y dan menos dolores de cabeza..decirte que mi coche era nuevo tenia 78.000 Km muy cuidado y muy bonito.
espero que lo mires rápido antes de que pase a algo peor.mi coche con la averia que tenia mucha gente se preguntara lo tendrías que notar al andar ?? pues no iva perfecto entraba las velocidades bien y anda de P....m