PDA

Ver la Versión Completa : Problema con VAG-Com: "Interface not found"



PolR32
18/03/2012, 17:17
Buenas tardes,

Me he compré un cable para el Vag-Com por ebay (este ([Only registered and activated users can see links])) y hoy he intentado hacer algo con él pero es imposible.

He instalado los drivers de FTDI para el portátil (Vista 32 bits), he instalado el Vag-Com 311.2 (y no en /Archivos de programa), y he puesto el cable en el COM3 en administador de dispositivos.
El problema viene cuando conecto el cable al ordeandor (a veces se pone en COM4, o COM3, dependiendo, no sé por qué), inicio el Vag Com, y me voy a "Options", y ahí le doy a testear en el COM3 que es en el que está, y me salta ésto:

[Only registered and activated users can see links]
(La imagen no es mia, pero es exactamente lo mismo que me pasa a mi, lo digo porque ahí prueban con el COM1)

Si voy a "OBD-II" me sale esto:
[Only registered and activated users can see links]

He probado con el cable sin contectar al coche, conectado al coche sin contacto, con contacto (como es en teoría), pero nada, no hay manera, y no sé que puede ser, ya que buscando en Google tampoco doy con la solución.


¿Qué puedo probar de hacer?


Un saludo!



EDITO:
Lo que saco en claro finalmente como ya me habían dicho, que comprar esta versión de VagCom es una lotería... una vez y no más.

pas-pas
18/03/2012, 18:28
Comprueba en el administrador de dispositivos, teniendo el cable conectado al USB, qué puerto le ha asignado. Si no es uno de los que has seleccionado en el VAG-COM deberás cambiarlo yendo a propiedades avanzadas del dispositivo. Te recomendaría poner el 1 o el 4. El puerto 3 se suele utilizar para el modem.

PolR32
18/03/2012, 19:36
Pas-Pas, acabo de hacer la prueba (sólo con el cable sin conectarlo al coche ahora), y lo he puesto en el adminsitrador de dispositivos como COM4, y en el Vag-Com también. Le doy a Test, y nada, me sale el mismo "error".
Porque pregunto, el "Test", debo hacerlo también con el cable conectado al coche y el contacto puesto?

Tomo nota igualmente para probar a partir de ahora en adelante poner el 4 siempre.

codi31
19/03/2012, 02:23
Pas-Pas, acabo de hacer la prueba (sólo con el cable sin conectarlo al coche ahora), y lo he puesto en el adminsitrador de dispositivos como COM4, y en el Vag-Com también. Le doy a Test, y nada, me sale el mismo "error".
Porque pregunto, el "Test", debo hacerlo también con el cable conectado al coche y el contacto puesto?

Tomo nota igualmente para probar a partir de ahora en adelante poner el 4 siempre.

lo suyo es que conectes 1º al coche..1º pones contacto, pones el conector OBDII y después el USB al portátil, y hagas el Test de puertos, y si no funciona, intenta hacer un Autoscan, y acto seguido hacer de nuevo el Test, aveces así suele cogerlo. salu2

raulmk3
19/03/2012, 08:37
pero que tengas mas suerte que yo, porque mi experiencia con un cable de esos 409.1 fue fatal, no lo pude usar y al final fue a la basura.

Me pasaba lo mismo que a ti, al final opte por la solucion cara, y compre un 709 que era lo mas moderno en su dia, y ningun problema hasta ahora

popo666
19/03/2012, 10:44
Hola PolR32,
Tengo ese mismo cable 409.1 y no he tenido problemas con el,lo cierto es que los comentarios al respecto de esta version no son muy alagueños,pero me funciona correctamente.
Debes hacer la configuracion de puerto y comunicacion con el cable conectado al coche y con el contacto puesto (no es necesario arrancar el motor),a partir de ahí,como te ha comentado pas-pas debes hacer manualmente en configuracion avanzada la seleccion del puerto de comunicacion.
Segun el primer pantallazo,lo tienes correctamente configurado,pero no detecta comunicacion con el coche,bien no estaba dado el contacto o no estaba bien insertado el conector del cable-coche.Con el contacto dado y el vagcom iniciado,prueba a desconectar-conectar el conector al coche o quizas el conector USB al ordenador.
A veces me pasa eso,pero desconectando-conectando se reconoce el cable correctamente.Sobre todo que coincida el puerto seleccionado en vagcom y propiedades del windows.
Un Saludo.

PolR32
19/03/2012, 21:55
lo suyo es que conectes 1º al coche..1º pones contacto, pones el conector OBDII y después el USB al portátil, y hagas el Test de puertos, y si no funciona, intenta hacer un Autoscan, y acto seguido hacer de nuevo el Test, aveces así suele cogerlo. salu2


pero que tengas mas suerte que yo, porque mi experiencia con un cable de esos 409.1 fue fatal, no lo pude usar y al final fue a la basura.

Me pasaba lo mismo que a ti, al final opte por la solucion cara, y compre un 709 que era lo mas moderno en su dia, y ningun problema hasta ahora


Hola PolR32,
Tengo ese mismo cable 409.1 y no he tenido problemas con el,lo cierto es que los comentarios al respecto de esta version no son muy alagueños,pero me funciona correctamente.
Debes hacer la configuracion de puerto y comunicacion con el cable conectado al coche y con el contacto puesto (no es necesario arrancar el motor),a partir de ahí,como te ha comentado pas-pas debes hacer manualmente en configuracion avanzada la seleccion del puerto de comunicacion.
Segun el primer pantallazo,lo tienes correctamente configurado,pero no detecta comunicacion con el coche,bien no estaba dado el contacto o no estaba bien insertado el conector del cable-coche.Con el contacto dado y el vagcom iniciado,prueba a desconectar-conectar el conector al coche o quizas el conector USB al ordenador.
A veces me pasa eso,pero desconectando-conectando se reconoce el cable correctamente.Sobre todo que coincida el puerto seleccionado en vagcom y propiedades del windows.
Un Saludo.

Bueno, acabo de probarlo ahora que he llegado, y nada, sigue sin funcionar. Es como si no detectara el coche en teoría...

He probado todo lo que me habéis dicho, conectar y desconectar el USB, el OBDII, pero nada, y mira que lo tengo en COM4 en el portátil y en el VagCom, incluso probando en COM3 tampoco, sale el mismo error del primer mensaje, como si no detectara al coche...


Codi31, he probado de hacer un Autoscan, pero tampoco puedo! Selecciono mi chasis (9N1), le doy a proceder, pero me salta esta pantalla de error idéntica también:
[Only registered and activated users can see links]


¿Qué más podría probar?
¿Puedo intentar con otros drivers? Tengo los últimos de FTDI bajados de su web para mi ordenador (W. Vista 32 bits). Es lo único que se me ocurre probar, la verdad.

codi31
19/03/2012, 22:15
tienes un MP, y lo explico también por aquí..lo barato sale caro, y muy pocas veces sale rentable (contadas las veces) y acabas de verlo en tus propias carnes. esa versión es mala de narices, yo nunca la hice funcionar, y según veo en la Wed, a timado a 203 incautos, porque esa versión de vag-com es una estafa, no hay nadie que no le haya dado problemas, muy pocos la logran hacer funcionar. espero que la versión que te he pasado la logres hacer funcionar. salu2

popo666
20/03/2012, 18:23
Hola PolR32,
Como bien dices,una opcion a probar en tu caso es desinstalar los drivers que has instalado previamente y tras reinicio de sistema instalacion limpia de los nuevos drivers que has descargado.Comprueba en las opciones del dispositivo que el sistema esta utilizando la ver. de los nuevos drivers y no los anteriores,si lo hiciese,utiliza la opcion actualizar controladores y ubica los nuevos manualmente.
Haz pruebas con los distintos puertos COM y Drivers,estas cosas se suelen solucionar con algo de paciencia.... Te dejo unas capturas de la configuracion de dispositivos que tengo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



No desesperes y agota todas las posibilidades antes de descartar el cable.Decirte que utilizo en mi caso la ver. 311.2 de vagcom,pero tambien la 409.1 que se corresponde con la ver. del propio cable,eso si,no me resulta imposible pensar que cables de este tipo/precio puedan salir defectuosos.
Saludos!!:ok:

PolR32
22/03/2012, 11:26
Popo no se ven las imágenes que has subido. Prueba de subirlas a otro servidor, por ejemplo imgur: the simple image sharer ([Only registered and activated users can see links]) .
Estos dos días no he podido probar nada ya que ha estado lloviendo, a ver si esta noche no llueve y puedo bajar y hacerlo.

Ya os comentaré a ver.

popo666
22/03/2012, 18:20
Popo no se ven las imágenes que has subido. Prueba de subirlas a otro servidor, por ejemplo imgur: the simple image sharer ([Only registered and activated users can see links]) .
Estos dos días no he podido probar nada ya que ha estado lloviendo, a ver si esta noche no llueve y puedo bajar y hacerlo.

Ya os comentaré a ver.

Ya estan resubidas,se me ha ido la castaña y las habia borrado en el servidor........:mrgreen2: