PDA

Ver la Versión Completa : Valvulina ¿sinteica o mineral?



chulebombero
09/12/2008, 16:00
A ver si me sacais de duda porque me estoy volviendo loco y quiero zanjar el tema :fever:
Bueno me he decidido a cambiar la valvulina ya que en la 1º marcha hace ruido
y me han comentado que seguramente sea el piñon que cambio la valvulina.
Bueno entonces en una de recambios me han comentado una valvulina que va muy bien
para los ruidos de las cajas de cambios:
-Motul Gear Box 80w90 Mineral
Pero me surgen dudas porque todo el mundo que he leido ponen sintetica, ¿pasara algo?
Mi coche es un audi a4 tdi quattro de 130cv y segun me comentan lleva 75w90 sintetica
¿jodere algo si le pongo otra o ira peor??

MAOLALU
09/12/2008, 21:26
Yo le meteria sin duda la sintetica 75W90

Heihachi
09/12/2008, 21:48
Yo, después de probar varias, te recomendaría que usases la original.

Buje
09/12/2008, 23:42
yo use la original, creo que es sintetica... en el foro de seat leon alguno pusieron sintetica y se pegaba no se que... era un problema.. cambiaron a mineral y fue mejor... no se a ver si encuentro el comentario aquel

m0nch0
09/12/2008, 23:46
por norma general todos los coches le sienta bien la sintetica ya que es mucho mejor que la mineral. Solo en el caso de cajas de cambio de 6 velocidades hay que poner la de origen ya que todas las demas no le sientan muy bien. En cajas de 5 sintetica buena de cualquier recambista.

Sonnen
10/12/2008, 20:12
La de origen o una sintetica

Buje
10/12/2008, 21:51
sabes como anda de precio la de la seat? a mi creo que me pusieron mineral.. moncho no sabes algo de que se pegaban o no se que... lo escuche en el foro del seat leon

Miguelito
10/12/2008, 21:53
por norma general todos los coches le sienta bien la sintetica ya que es mucho mejor que la mineral. Solo en el caso de cajas de cambio de 6 velocidades hay que poner la de origen ya que todas las demas no le sientan muy bien. En cajas de 5 sintetica buena de cualquier recambista.

La de origen VW no es sintética?

Buje
11/12/2008, 10:57
por norma general todos los coches le sienta bien la sintetica ya que es mucho mejor que la mineral. Solo en el caso de cajas de cambio de 6 velocidades hay que poner la de origen ya que todas las demas no le sientan muy bien. En cajas de 5 sintetica buena de cualquier recambista.

La de origen VW no es sintética?
tengo ententido que hay sintetica y mineral

chulebombero
11/12/2008, 15:05
Mañana la cambio, la que he comprado para el ruido.
Ya os contare como va

Buje
11/12/2008, 22:08
Mañana la cambio, la que he comprado para el ruido.
Ya os contare como va
pero que la cambias tu o lo haces cambiar??? pon una foto del bote si eso... ya nos dices, gracias

chulebombero
11/12/2008, 23:00
No me lo van a cambiar......................ahora no tengo fotos

Buje
12/12/2008, 20:31
No me lo van a cambiar......................ahora no tengo fotos
al final como ha quedado la cosa?

Buje
16/12/2008, 15:24
al final que metiste??? como te fue tio??

que metiste la mineral o sintetica? mira te dejo unos comentarios del foro seat leon

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
a mi me la han cambiado en la seat la valvulina pone referencia G 060 726 A2 no se si será la misma, no tengo ni idea, creo que lleva 2 o 3, no lo se fijo.
y te pongo dos foto del mio para que veas si son iguales.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
saludos


Precisamente la referencia que dice BUJE, es la mineral, la recomiendan para que los sincronismos del cambio en los FR TDI 150CV vayan más sueltos y no se queden pegados, porque si es así, al hacer cambios entre la marcha atrás y la primera, se agarrota el cambio a veces. Dicen que con la referencia del aceite mineral G 060 726 A2, se elimina ese agarrotamiento, ya que, con la sintética es peor.

Saludos.

---------------------------------------------------



Lo comentaba Buje, porque trabajaba en la SEAT como vendedor y mecomentó un mecánico que había una campaña para el cambio de la valvulina en los TDI 150CV, de sintético a mineral, por ese motivo, porque a veces se engancha con sintético y con mineral se reducía el problema.

Yo es lo que me dijo, de mecánica no se prácticamente nada, jeje.

Un saludo.

buitre
16/12/2008, 23:22
a mi me la cambio m0nch0 esta semana pasada por la sintética y debo decir que el cambio va mas suave y preciso que antes

m0nch0
17/12/2008, 01:28
a mi me la cambio m0nch0 esta semana pasada por la sintética y debo decir que el cambio va mas suave y preciso que antes

ya, pero las cajas de 6 no se le puede meter una valvulina cualquiera, tiene que ser de origen

Buje
17/12/2008, 14:52
viste eso que comentamos en el otro foro? entonces que hago sintetica o mineral de origen?
la mia es caja de 5 en frio el cambio esta como pastoso. igual mejorar metiendo sintetica?

chulebombero
17/12/2008, 22:07
Bueno ya estoy aqui perdonar pero tengo el ordenata caput....................
Bueno ya me lo han cambiado y he de decir que todo sigue igual el ruido de la 1º
sigue haciendolo, al final va a ser que ese piñon esta cascado........y las marchas pues la verdad
es que antes iban muy bien y ahora siguen muy bien
:( :( :( :(

Buje
23/12/2008, 15:13
Bueno ya estoy aqui perdonar pero tengo el ordenata caput....................
Bueno ya me lo han cambiado y he de decir que todo sigue igual el ruido de la 1º
sigue haciendolo, al final va a ser que ese piñon esta cascado........y las marchas pues la verdad
es que antes iban muy bien y ahora siguen muy bien
:( :( :( :(
pero que piñón? esta en al caja?? joer :black_eye:

chulebombero
24/12/2008, 18:15
si :cry:

Buje
24/12/2008, 19:49
si :cry:
te lo bajaste?? joer me interesa, igual tengo jodido el mio.. comenta

chulebombero
25/12/2008, 22:43
si :cry:
te lo bajaste?? joer me interesa, igual tengo jodido el mio.. comenta

No te entiendo :banned:

Buje
25/12/2008, 23:19
si :cry:
te lo bajaste?? joer me interesa, igual tengo jodido el mio.. comenta

No te entiendo :banned:
que si jodiste el piñón tio, o como fue :black_eye:

chulebombero
26/12/2008, 16:02
Solo te puedo decir que empezo a oirse un ruido de vez en cuando, hasta que un dia solo se oia ruido :(

Buje
27/12/2008, 11:22
Solo te puedo decir que empezo a oirse un ruido de vez en cuando, hasta que un dia solo se oia ruido :(
pero como te paso eso , que raro no? joer

chulebombero
27/12/2008, 22:21
Solo te puedo decir que empezo a oirse un ruido de vez en cuando, hasta que un dia solo se oia ruido :(
pero como te paso eso , que raro no? joer
Pues no te puedo decir nada mas :blink2:

Buje
28/12/2008, 15:10
Solo te puedo decir que empezo a oirse un ruido de vez en cuando, hasta que un dia solo se oia ruido :(
pero como te paso eso , que raro no? joer
Pues no te puedo decir nada mas :blink2:
te cobraron mucho?, que tuvieron que abir la caja no? el embrague lo cambiaste? :banned: