PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear piñon cigueñal tdi ahf 110cv



hevic
19/03/2012, 10:55
Buenas a todos.

Os queria preguntar si me vale esta herramienta para bloquear el pión del cigueñal de mi coche o solo vale para los bomba inyector PD

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqYOKjwE6mB1vr+3BOs!(sgE6!~~60_35.JPG

Tambien quiero cambiar la correa, bomba del agua y el reten del cigueñal? Alguna recomendacion o consejo para hacerlo?

saludos

abel tdi
19/03/2012, 12:02
En tu coche no se bloquea el piñol del cigueñal, no existe ninguna herramienta para hacerlo. El cigueñal se posiciona según una muesca que lleva en el lado del cambio quitando una tapa de goma. Lo que si necesitas es una herramienta para bloquear el arbol de levas, que no es dificil hacerse una pero tampoco es demasiado cara.

Fercar Europa: Herramienta manual, neumática, eléctrica, utillaje, hidráulica y equipamientos ([Only registered and activated users can see links])

Seria como la del enlace, que atornilla en los tornillos del depresor y hace un ajuste perfecto.

Ademas necesitarias bloquear la bomba de inyeccion, con una broca de 6 creo que te sirve. Luego le ajustas el timming y listo.

Saludos.

nacsand
19/03/2012, 12:38
Efectivamente en esos motores no hay útil para frenar el cigueñal. Yo en mi caso me hice un útil con una chapa y lo sujeto en uno de los tornilos de la caja de cambios y bascula para encajar sobre los dientes de la corona de arranque en el volante de inercia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Necesitarás como te comentan otro útil para frenar el árbol de levas por el lado del depresor y otro para frenar la polea de la bomba de inyección (una broca te vale prefectamente). El útil para frenar el árbol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Es un poco jodi** aflojar el piñón del cigueñal, pero si te buscas ayuda de otra persona, ésta que te sujete el motor encajando un destornillador en la corona de arranque y lo haces echando leches.

Saludos

hevic
19/03/2012, 12:48
lo digo porque tengo pensado cambiar el reten del cigueñal y claro, para apretar el piñon hay que tener bloqueado el cigueñal. Pensaba meterle un destornillador grande al dentado del volante de inercia.

Y el arbol de levas, podria hacerlo sin bloquearlo, simplemente marcandolo con tipex y dejarlo en la marca .

el procedimiento que quiero seguir para hacer esto es el siguiente:
con la correa puesta, girar el cigueñal con una llava hasta llavarlo a la marca del volante de inercia. Una vez alli, bloqueo con destornillador el volante, marcare la polea del arbol de levas y bloqueare con la broca de 6 la bomba inyectora.

Aflojaré el tensor de la correa. La quito y me pongo a quitar el piñon teniendo bloqueado el volante. Cambio retén, pongo piñón.

Cambio la bomba del agua, y los rodillos, tensor, etc.

Presento la correa y la coloco. La tenso. Fin del trabajo.
Como lo veis?


[Only registered and activated users can see links]

nacsand
19/03/2012, 12:56
Yo no te aconsejo marcar con tipex la posición del árbol de levas, aunque hay gente que lo hace así. En la foto que has puesto, que supongo la habrás sacado de algún lado, te aparece el útil para aflojar el piñón sin necesidad de bloquear el giro en la corona de arranque. ¿Tienes ese instrumento?.

Saludos

hevic
19/03/2012, 13:05
No, no la tengo nacsand, no tengo este util. Lo he sacado de una web de Land Rover.

nacsand
19/03/2012, 13:18
Compra el útil para frenar el árbol o si tienes medios fabrícatelo que no es muy complicado. Si lo necesitas yo te paso las cotas de útil que yo tengo.

hevic
19/03/2012, 13:55
pasamelas por favor

jagandia
09/04/2012, 16:23
pasamelas por favorhola soy nuevo de por aqui, soy mecanico prefesional, e visto ese util que es de fabrcacion como los que uso yo es decir casera, y es una buena idea bloquear desde la corona de echo voy a hacermelo yo, decirte que no te hace falta que nadie te pase medidas desmontas el compresor de freno mides el diametro de la leva del compresor y ya lo tienes cojes una pletina de hierro 2 agujeros y sueldas la pletenina que abras echo de las medidas del compresor en la pletina de los 2 agujeros yo me lo fabrique y va muy bien, decirte que esas correas para montar tienen muy mala pata porque en nada se a ido de cigueñal, como decia por aqui un compañero si alguien te sujeta mejor que mejor, pero si no tienes ese alguien la idea de bloquear el volante es buenisima, te dire otra cuando tengas bloqueado el arbol de levas, suelta el piño del arbol de levas, es conico no lleva chavetero solo flojo que este suelto y ruede dentro del arbol sin quitar el tornillo aprietalo solo despues de estar la correa en su sitio y haber tensado, quitas todos los utiles y comprueba que gira bien y que los utiles te caen en el mismo sitio de nuevo en sus marcas. saludos

jagandia
09/04/2012, 16:47
pasamelas por favorde echo ahora mismo saque el molde del bloqueador de la foto que subio el amigo, es una foto a tamaño real, pones un papel la remarcas, la pasas a un carton y de ahi a una plantilla de hierro y ya lo tienes para siempre y no solo te valdra para este coche en concreto si no para muchos mas. saludos

hevic
10/04/2012, 13:55
por cierto, me podeis mirar la referencia del piñon del cigueñal de mi coche, el AHF?

he estado mirando por ahi y veo que hay dos, una que empieza por 028 y otra po 038

Gael_03
10/04/2012, 15:10
por cierto, me podeis mirar la referencia del piñon del cigueñal de mi coche, el AHF?

he estado mirando por ahi y veo que hay dos, una que empieza por 028 y otra po 038

En el etka me da esta: 038 105 263E.

Vagen
29/04/2012, 14:10
Hevic yo tengo los dos piñones de cigüeñal ambos son validos para el motor ahf, la diferencia es que uno de ellos ahora no se que referencia viene marcado con 3 puntos en los dientes, el otro no, para calar la distribución, pero ambos son validos.

Saludos!