PDA

Ver la Versión Completa : Log leon 110 asv sin potencia



raulbravo
19/03/2012, 16:59
Buenas a todos! Tengo un Seat Leon 110 cv sport con 195.000 kms y un problema. En cuestión es que al revolucionarlo y llegar a 3000 vueltas en 4ª pierde potencia y se queda que no pasa de 110 kmh

Le he hecho un log con los canales 003 y 011, y este es el resultado (si os hace falta la gráfica tambien la subo):

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

En otros foros me han comentado que puede ser la n75, el caudalimetro o carbonilla en el turbo, ¿vosotros a que creeis que se debe?
El vag com me da el error:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 1 1 0 0 0


Un saludo y muchas gracias!

Alo
19/03/2012, 17:17
Cuando lo hagas cuelga la grafica que es mas intuitivo.

Mi opinión tienes el turbo muy agarrado de carbonilla, yo lo veo muy claro. como tienes el vagcom haz esto si quieres asegurarte BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) cuando la varilla baja la N75 no está funcionando y los tubos de vacío da igual que pierdan porque la presion en ellos en ese momento es 0 asique esto no afecta, si lo haces no bajará la varilla rápido y se bajara a tirones y esto indica que es carbonilla en los alabes sin ninguna duda. Pero como te digo a mi me parece muy claro que es eso.
Un saludo.

raulbravo
19/03/2012, 18:00
Pues ahí tienes la gráfica a ver que te parece (a mi me da pena solo de verla):

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Alo
19/03/2012, 18:29
Mira un AFN con la geometría sucia, es de herrisata supongo que no le importará que lo ponga yo...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Son dos log y se ve que es muy parecido al tuyo. Se acabó el problema con la limpieza de turbo.

Tampoco es tanto hombre jeje podía ser peor avería :ok:. El forero de este log limpió el turbo él y hay un brico hecho por si te animas y muy muy currao.

Un saludo

periko00
19/03/2012, 18:33
Yo no he visto muchas grafica como esta....alguna hay
Es igual a una con limp mode, pero la centralita no deja de demandar potencia.
Si la centralita dejase de demandar potencia, seria un limp-mode por geometria sucia clarisimo.

Primero probaría cambiando la N18 por la N75, que es gratis.

Si el turbo esta sucio da problemas de sobre presion, que es lo que tienes al principio de la grafica, lo raro, es que la presion cae sin que la centralita lo demande, que es lo norma en estos casos.
Pero el error del vagcom es sobrepresion, que se produce por geometria que no se mueve, normalmente por suciedad. Por mi que pueden ir por ahi los tiros.

El caudalimetro no es. Mide por encima de lo demandado, hasta que la presion del turbo cae, siguiendoda. Cosa normal, por que no tiene aire que medir.

Problemas de vacio parece que tampoco.

Cuantos kilometros tiene? mucha ciudad? le estiras bien las marchas por encima de las 3000 de vez en cuando?

Te pasa siempre o es intemitente?
Si es intermitente, puede que pisandole bien una temporada, y haciendo un buen rato el test que activa la N75, puedes soltar la geometria sin tener que abrir para limpiar.
Esperemos mas opiniones.

raulbravo
19/03/2012, 18:47
Muchas gracias por las opiniones!

Pues a ver, es del 2004 y tiene 195.000 kms. Los kilometros son carretera y ciudad, pero ciudad no de callejear si no de ir por la m-40 a 100 por ejemplo. Luego cada 15 dias suelo hacerle un viaje de 200 km ida y 200 km vuelta a 140 kmh aprox. aunque si que es verdad que hace un mes que no hago ese viajecito.

Es decir que primero pruebo la n75 y los tubos por siaca y luego dependiendo lo que pase depues ya veremos ¿no?

Un saludo!

periko00
19/03/2012, 22:31
Si.
Yo creo que seguro que es un turbo sucio. Comprueba lo demas, que es barto y facil. Pero casi seguro que te toca desmontarlo y limpiarlo.

codi31
20/03/2012, 00:34
Muchas gracias por las opiniones!

Pues a ver, es del 2004 y tiene 195.000 kms. Los kilometros son carretera y ciudad, pero ciudad no de callejear si no de ir por la m-40 a 100 por ejemplo. Luego cada 15 dias suelo hacerle un viaje de 200 km ida y 200 km vuelta a 140 kmh aprox. aunque si que es verdad que hace un mes que no hago ese viajecito.

Es decir que primero pruebo la n75 y los tubos por siaca y luego dependiendo lo que pase depues ya veremos ¿no?

Un saludo!

solo un dato, si el fallo encontrado en el Autoscan indica esto :

Charge Pressure Control: Positive Deviation (es Turbo) si llega a dar desviación negativa o solo desviación, es manguitos de vacío, N75, caudalimetro, o tubos de presión del Turbo, pero tu tienes desviación positiva, por tanto es geometría del Turbo atascada, necesita limpieza..aunque si acompañas a esa limpieza cambiando los manguitos de vacío y limpiando la N75 lo bordas, pero lo 1º Limpieza de Turbo. salu2

slsazul
20/03/2012, 00:59
Muchas gracias por las opiniones!

Pues a ver, es del 2004 y tiene 195.000 kms. Los kilometros son carretera y ciudad, pero ciudad no de callejear si no de ir por la m-40 a 100 por ejemplo. Luego cada 15 dias suelo hacerle un viaje de 200 km ida y 200 km vuelta a 140 kmh aprox. aunque si que es verdad que hace un mes que no hago ese viajecito.

Es decir que primero pruebo la n75 y los tubos por siaca y luego dependiendo lo que pase depues ya veremos ¿no?

Un saludo!

tienes mas de un saco de carbon dentro del turbo, limpialo!

tu coche, a esas rpm(en 5ª a 100km/h seran unas 2000rpm), es una maquina de generar carbon , si luego cada 15 dias haces 200km a 140, iras a menos 3000rpm... con lo que tu coche pilla toda la carbonilla en la M-40 y cuando puede expulsarla, solo lo pones a 3000rpm y a esas rpm no limpia la carbonilla ni de palo....

a los coches es bueno darles caña, que no se rompen!!!!

en la seccion de OFFTOPIC encontraras un post de presentaciones, puedes darte a conocer ahí..

un saludo

raulbravo
20/03/2012, 16:04
Buenas de nuevo! Perdonad si no me habia presentado, pense que si. en cuanto llegue a casa me presentare en el offtopic.

Bueno hoy he hecho otra prueba y si lo revoluciono poco a poco bien, le he puesto a 3700 vueltas en cuarta y sin problema, ahora, al rato lo he parado he vuelto a arrancar y al darle un pisoton en 3a le ha vuelto a ocurrir, asique lo he llevado al mecanico para que vea si es carbonilla o que. Ya os comentare.

Cual es un precio normal por limpiar el turbo???

Muchas gracias por todo!!

petrolifero
20/03/2012, 16:17
Es eso no te comas la cabeza, tienes carbon para regalar a todos los niños que se han portado mal en navidad :meparto:, la limpieza del turbo??depende si lo llevas tu demontado o te lo desmontan y lo limpian etc... que te lo hagan todo en torno a unos 250 euros estaria bastante bien.

codi31
20/03/2012, 16:18
Buenas de nuevo! Perdonad si no me habia presentado, pense que si. en cuanto llegue a casa me presentare en el offtopic.

Bueno hoy he hecho otra prueba y si lo revoluciono poco a poco bien, le he puesto a 3700 vueltas en cuarta y sin problema, ahora, al rato lo he parado he vuelto a arrancar y al darle un pisoton en 3a le ha vuelto a ocurrir, asique lo he llevado al mecanico para que vea si es carbonilla o que. Ya os comentare.

Cual es un precio normal por limpiar el turbo???

Muchas gracias por todo!!

depende del mecánico y del Taller, y de la ciudad donde se limpie, no en todos lados cuesta igual..puede rondar entre los 150 y los 200 y pico euros, pero como comento, depende de esos factores. salu2

raulbravo
20/03/2012, 16:49
jajaja me he descojonado con lo del carbon y los niños...

Bueno pues nada ya os iré informando en cuanto me comente el mecanico (y la ostia que me vaya a dar)...

Un saludo!!!!

raulbravo
29/03/2012, 15:28
Buenas a todos y perdón por la tardanza!!

Por fín mi coche va como nuevo!, el problema de todo era como me habiais comentado carbonilla en el turbo, pero mogollón, de hecho el mecanico me enseñó lo que había sacado y era como una tarjeta de credito con dos centímetros de grosor, vamos una barbaridad. Por lo que me ha dicho, de todos los alaves se movían 3 o 4...

Ahora la verdad que va bastante mejor, le piso y sin problema así que genial!!

Muchas gracias a todos!!!

leoncitoTDI
29/03/2012, 15:29
bien por ti cuanto la broma raul?¿

slsazul
29/03/2012, 17:41
Buenas a todos y perdón por la tardanza!!

Por fín mi coche va como nuevo!, el problema de todo era como me habiais comentado carbonilla en el turbo, pero mogollón, de hecho el mecanico me enseñó lo que había sacado y era como una tarjeta de credito con dos centímetros de grosor, vamos una barbaridad. Por lo que me ha dicho, de todos los alaves se movían 3 o 4...

Ahora la verdad que va bastante mejor, le piso y sin problema así que genial!!

Muchas gracias a todos!!!

me alegro que lo hayas despertado:ok:

al final,cuanto te han cobrado?