PDA

Ver la Versión Completa : No funciona cuadro de seat cordoba 1.9 tdi



Feliseg
19/03/2012, 18:11
Hola amigos mi nombre es Felipe y tengo un seat cordoba (1.9 tdi sx 90 cv del año 98) y os escribo haber si alguien me puede ayudar ya que no funciona el cuadro (la aguja de las rpm no funciona y la la de la velocidad tiembla un poco y de forma constante)

Los fusibles estan bien en principio, y le he pasado el vag y los fallos que me ha dado creo que vienen de no hace mucho que no arrancaba bien por la batería(me daba fallos de presión de colector de admisión, unidad de control averiada,electrovalvula de limitación de presión..etc).Los cuales borre di una vuelta de unos 5 km y no apareció ninguno.

Puesto que el vag com no ha dado ningun fallo(aparentemente relacionado con el cuadro ) puede ser que tenga que cambiar el cuadro ???si no que mas cosas estan implicadas en el funcionamiento de dicho cuadro ???

En caso de tener que cambiar el cuadro es quitar uno y poner otro o tendria que codificarlo ???en caso de tener que codificarlo como se haría ??

Gracias por vuestra atención !!!!

codi31
20/03/2012, 13:55
*** Editado ***

Feliseg
20/03/2012, 17:52
Codi31 ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Cuando pase el vag com no me dejaba entrar en el modulo 17 entonces no se si es que mi coche al ser tan antiguo no tendría que dejarme o es síntoma de que algo no va bien en caso de no ser el cuadro sabias que mas cosas pueden hacer que un cuadro no funcione ?? me refiero algún sensor etc.

Estas seguro que la electrónica me tendría que dejar entrar en el cuadro....

petrolifero
20/03/2012, 19:04
BUenas, codi yo no quisiera equivocarme pero estoy casi seguro que en ese coche, no hace falta codificar ni nada de nada, poner uno y quitar otro siempre y cuando sea el mismo claro, por lo menos en mi coche lo hice asi, un saludo.

Domingo
20/03/2012, 19:25
pues si tu lo hiciste igual y es el mismo coche listo. estos no llevan inmo en cuadro no?

Enviado desde mi GT-S5570

Feliseg
20/03/2012, 20:32
Petrolifero tienes el mismo cordoba que yo no??? por que motivo cambiaste el cuadro ??por el mismo que yo?? es que no funciona pero no estoy seguro que sea eso y me daria rabia comprar uno y seguir igual ....sobre todo por no saber que puede ser.

en realidad el coche fue fabricado en diciembre del 97 y no se partir de que fecha llevan inmo en el cuadro...aun que inmovilizador si que lleva( lo se por la llave que perdí el transponder y hay tuve que dejar el coche ). pero no se si afectara al cuadro a la hora de poner y quitar.

Alguien sabría decirme donde podría encontrar información de como funciona el sistema del cuadro y eso para saber que elementos /componentes pueden afectar es que no tengo mucha idea

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!!

vic
20/03/2012, 22:21
Hola Feliseg, creo que lo que deberias hacer es un subir una foto del cuadro para que la vea petrolifero, asi si se trata del mismo cuadro, tendras que cambiarlo y listo

codi31
20/03/2012, 22:58
Petrolifero tienes el mismo cordoba que yo no??? por que motivo cambiaste el cuadro ??por el mismo que yo?? es que no funciona pero no estoy seguro que sea eso y me daria rabia comprar uno y seguir igual ....sobre todo por no saber que puede ser.

en realidad el coche fue fabricado en diciembre del 97 y no se partir de que fecha llevan inmo en el cuadro...aun que inmovilizador si que lleva( lo se por la llave que perdí el transponder y hay tuve que dejar el coche ). pero no se si afectara al cuadro a la hora de poner y quitar.

Alguien sabría decirme donde podría encontrar información de como funciona el sistema del cuadro y eso para saber que elementos /componentes pueden afectar es que no tengo mucha idea

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!!

sube una foto del cuadro, mira a ver si puedes poner la referencia del cuadro, intenta quitarlo, eso simplificara mas las cosas. salu2

kloki28
20/03/2012, 23:09
si comprobastes los fusibles y estan todos ok. un cuadro para ese coche es barato, quitas pones y a correr (quizas en el desgauce te dejen probarlo en un momento). ese coche sin cuadro arranca si o si ya que el transponder lo llevas en una caja negra por la zona de la guantera.

Domingo
20/03/2012, 23:13
claro lleva el inmovilizador separado, asi es facil no como los mios que coñazo

Enviado desde mi GT-S5570

Feliseg
21/03/2012, 18:22
El cuadro lo he desarmado esta tarde y el coche arranca así que en principio tener que codificar esta descartado luego lo que he observado es que cuando pongo el contacto la aguja de la velocidad tiembla(y nos e si eso puede ser un indicativo de que el cuadro esta mal o de que es otra cosa).
Otra pregunta la señal que llega al cuadro es digital o analógica es que me he descargado un manual de taller del coche y mirando esquemas electricos y conectores y demás he encontrado el pin de señal de las rpm y la masa del cuadro y he pinchado el polimetro haber si me daba un valor de tensión pero no me daba nada y claro eso seria así si la señal fuera analógica,pero en digital no se si el polimetro me lo leeria(supongo que no,necesitaria un osciloscopio).

Alguien sabe donde se encuentra el sensor que mide las rpm y la velocidad ??? en el manual de taller debería venir?? es que lo he mirado un poco por encima y no he llegado a ninguna conclusión solo la de medir en los pines.

mitch2
22/03/2012, 16:23
Siento darte malas noticias, el problema de esos cuadros es la placa , se joden por ahi , la unica solucion es cambiar la placa, el error esta documentado en seat , de hecho la vendian en recambios.
Pero ya no los hay.
Buscate otro , porque el q este fallando las agujas es sintoma de que ese esta tocado tambien,
Saludos

jorditdglx
22/03/2013, 20:15
hola a todos
yo tengo el mismo problemilla 1.9 td glx del 95
pero ami aparte de no irme el cuadro mer falla el claxon y la bomba del agua de los limpias.
operaciones realizadas
1- cambio de todos los fusibles
2- cambio de algunos reles que pude conseguir en desguace
a en la pantallita donde marca los kilometros al ir arrancar me marca 10 02
y otra cosilla el rele que pone 19 para que es lo e visto en varios cordobas pero el mio no lo lleva
muchas gracias por vustra atencion y ayuda
tengo pedido el cuadro pero me sige quedando lo del claxon y el agua de los parabrisas

caragol
22/03/2013, 20:38
El relé 19 ( va colocado el 2º por la izquierda en la hilera de abajo ) es el relé de intermitencia del limpiaparabrisas
Lo de 01 y 02 que aparece en la pantalla de los kms, es el aviso de cambio de aceite y de inspección

codi31
23/03/2013, 01:32
hola a todos
yo tengo el mismo problemilla 1.9 td glx del 95
pero ami aparte de no irme el cuadro mer falla el claxon y la bomba del agua de los limpias.
operaciones realizadas
1- cambio de todos los fusibles
2- cambio de algunos reles que pude conseguir en desguace
a en la pantallita donde marca los kilometros al ir arrancar me marca 10 02
y otra cosilla el rele que pone 19 para que es lo e visto en varios cordobas pero el mio no lo lleva
muchas gracias por vustra atencion y ayuda
tengo pedido el cuadro pero me sige quedando lo del claxon y el agua de los parabrisas

que problema tienes exactamente con el cuadro?? que es lo que no te funciona?? la aguja de las revoluciones? velocidad? temperatura?? da más datos..salu2

jorditdglx
23/03/2013, 10:30
en el cuadro de mando no me funciona ni la aguja del cuenta kilometros ni la aguja del cuenta revolucione
y luego esta lo de la bomba del agua de los limpia parabrisas y el claxon que es lo que me desconcerto mas .
poque si fuera el cuadro no me uviese desconcertado lo ubiese pedido y listo pero al fallar lo del agua y claxon ya me hizo pensar en algun cable cortado.
ya que el cohce lo an tenido dejado de la mano de dios en un terreno en la sierra
gracias po vustra atencion y ayuda

codi31
23/03/2013, 11:41
me suena a problema eléctrico, los fusibles los pusiste nuevos?? los relés los comprobaste antes?? le llega tensión a la bocina y a la bomba de los limpias?? salu2

jorditdglx
24/03/2013, 19:21
hola comunicaros que problema del claxon y la bomba del agua de los parabrisas ya esta solucionado
ahora solo me falta que me traigan el cuadro aver si lo acavo de solucionar

jorditdglx
24/03/2013, 19:34
alguien me pued decir e l motor donde va conectado el cueta revoluciones esque e encontrado una pequeñafuga de gasoil y cae justo encima de un cable y quiero asegurarme de que no es ese antes de conectar el cuadro nuevo gracias

jorditdglx
27/03/2013, 19:15
bueno ya e cambiado el cuadro completo y haora a cambiado el fallo antes solo me ivan la temperatura y la de gasolina haora me va todo menos el cuenta revoluciones.
no es cierto del todo antes el cuenta revoluciones no se movia y ahora nada mas arrancar pasa de 0 a mas de 5000 sin tocar nada ni acelerador ni hembrage simplemente a relenti
ya no se que mas mirar

codi31
27/03/2013, 22:50
has cambiado el cuadro y lo único que no funciona es la aguja de las revoluciones, el resto dices que funciona correcto. pero dices que al arrancar la aguja se va desde el 0 hasta las 5.000 vueltas y luego que?? se va al 0 y de ahí ya no se mueve más?? o marca de vez en cuando?? no se mueve nunca del 0?? el coche arranca bien? algún nuevo fallo en diagnosis?? salu2

P.D: que fue al final la avería del claxon y de los limpia parabrisas??

jorditdglx
28/03/2013, 14:51
arrancar arranca perfecto la ajuga del cuenta revoluciones suve a mas de 5000 casi que le da la vuelta entera al marcador y de hay no se mueve asta que paras el coche os pondria la foto pero soy un poco negado con eso de subir fotos

codi31
28/03/2013, 15:13
arrancar arranca perfecto la ajuga del cuenta revoluciones suve a mas de 5000 casi que le da la vuelta entera al marcador y de hay no se mueve asta que paras el coche os pondria la foto pero soy un poco negado con eso de subir fotos

que la aguja de las revoluciones se sube a más de 5.000 vueltas y no se mueve de ahí hasta que no paras el motor?? no se baja a 0 hasta que paras el motor?? va a ser problema de la aguja del cuadro o del motor que mueve esa aguja, dudo que sea otro problema, puesto que el coche va bien y arranca perfecto..salu2

P.D: necesitas pasar diagnosis.

JONHY
28/03/2013, 19:37
Creo si no recuerdo mal q esos coches la senal de las rpm la cogian de la w del alternador tampoco me hagas mucho caso socio

JONHY
28/03/2013, 19:55
Estas seguro que es el mismo cuadro??? Misma referencia??? Creo si no recuerdo mal q esos coches la senal de las rpm la cogian de la w del alternador tampoco me hagas mucho caso socio

codi31
29/03/2013, 00:48
Estas seguro que es el mismo cuadro??? Misma referencia??? Creo si no recuerdo mal q esos coches la senal de las rpm la cogian de la w del alternador tampoco me hagas mucho caso socio


Creo si no recuerdo mal q esos coches la senal de las rpm la cogian de la w del alternador tampoco me hagas mucho caso socio

escribe todo lo que tengas que decir en un mismo post (no en varios) o vas a recibir un tirón de orejas muy pronto de algún moderador/Administrador..ya van varias veces tío. salu2

JONHY
29/03/2013, 12:44
PERDON a todos no es aposta lo escribì ayer con el telefono y se le fue la pinza y lo repeti por si acaso lo siento, no volvera a pasar o pro lo menos lo intentare.

jorditdglx
30/03/2013, 22:14
cambie el cuadro del cuadro completo pero no mire la referencia al ser de un cordoba igual spuse que valdria de todos modos mañana la comprovare aver.
y esta semana pasare por la seat a que le pongan el ordenador y le agan un xequeo completo aver si asin lo dejo en condiciones de una vez y puedo pasarle la itv sin temor a que me miren el cuenta revoluciones y vean la aguja en el otro lado y ya depaso que me comprueven los gases.
de todos modos pedire otro cuadro por si acaso

codi31
31/03/2013, 01:43
cambie el cuadro del cuadro completo pero no mire la referencia al ser de un cordoba igual spuse que valdria de todos modos mañana la comprovare aver.
y esta semana pasare por la seat a que le pongan el ordenador y le agan un xequeo completo aver si asin lo dejo en condiciones de una vez y puedo pasarle la itv sin temor a que me miren el cuenta revoluciones y vean la aguja en el otro lado y ya depaso que me comprueven los gases.
de todos modos pedire otro cuadro por si acaso

te hice esta pregunta:

la aguja de las revoluciones se sube a más de 5.000 vueltas y no se mueve de ahí hasta que no paras el motor?? no se baja a 0 hasta que paras el motor??

jorditdglx
02/04/2013, 17:50
perdon codi31
si asta que no paro el motor no buelve a vajar a 0.
es decir ni a 0 ni a 2 ni a 3 se queda clavada ahora voy a ir al taller aver si me pueden poner el ordenador aver que sale

codi31
02/04/2013, 18:28
perdon codi31
si asta que no paro el motor no buelve a vajar a 0.
es decir ni a 0 ni a 2 ni a 3 se queda clavada ahora voy a ir al taller aver si me pueden poner el ordenador aver que sale

si con el nuevo cuadro el único problema es el de la aguja de las revoluciones, yo probaba a desmontar el cuadro y ver si la aguja esta bien encastrada, y probaba a sacar la aguja y ver si lo sigue haciendo, y hacer un test de agujas al cuadro y ver como se comporta, pero si te van a meter el Vag-Com mejor que mejor, diles que te hagan esto. salu2