PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que pasara si no cambio bimasa?



Domingo
19/03/2012, 19:31
Pues tengo la duda si podria pasar algo mas grave si no cambio el bimasa, tiene el tipico ruido que desaparece al pisar el embrage, lleva asi cosa de dos años, el embrage esta bien no patina, las marchas entran bien, tiene 214.000km

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
19/03/2012, 22:07
tarde o temprano se te acabará yendo. Mi madre tiene un peugeot 307 y le empece a notar yo eso ke asi un ruidito al ralentí y cuando pisaba el embrague a tope ya se le kitaba y lo dejaba de pisar y vuelta a lo mismo y en cuestión de 4 o 6 meses no recuerdo bien se le fue el embrague entero 600€ la fiesta en la peugeot de un pueblo cercano. Al mío no le noto nada pero el embrague lo tiene mas bien duro no se que se deberá supongo ke al desgaste pero bueno tieen ya 197,500 kms..

codi31
19/03/2012, 22:19
Pues tengo la duda si podria pasar algo mas grave si no cambio el bimasa, tiene el tipico ruido que desaparece al pisar el embrage, lleva asi cosa de dos años, el embrage esta bien no patina, las marchas entran bien, tiene 214.000km

Enviado desde mi GT-S5570

yo llevo así como cerca de 3 años, y ahí sigue, eso si, ahora para no hacerle sufrir mucho, desde hace cosa de un tiempo, arranco y paro el coche con el embrague pisado, y hasta que no cambie embrague, no cambio el Bimasa, ya que abro, cambio todo, pero hasta que el embrague no falle, así seguirá, y por ahora, no me a ido a mas, llevo como comento, 3 años con el fastidiado. salu2

blankito
19/03/2012, 22:26
eso ya dependera de cada marca de coche... unos mejores y otros peores :) jejej

DSG87
19/03/2012, 22:34
Blankito..mírate el post del Citroën C4 del amigo 3003...ya que has comentado lo del 307 de tu madre...ya que son coches primos hermanos...y ahí se comenta que es común en éstos coches que los embragues sean malos y difíciles de cambiar..con lo cual se encarece la reparación.

Estoy con Codi en lo de que ya que abres...se hace todo...porque..si encima lo llevas a hacer..las 6 horas de mano de obra te soplarán...y si no lo cambias y luego te daña el nuevo disco...te tocará volver a pagar mano de obra de abrir de nuevo, más el volante más bombín y disco que posiblemente quede rallado si el bimasa estaba muy mal.

Pero bueno..es de sentido común que uno cuando abre..mira el estado..y a lo mejor cambiado solo el bombín ya quitas el ruidito...no sé..todo es abrir y ver cómo te encuentras el percal...

Saludos! :ok:

Domingo
19/03/2012, 22:37
vale vale me quedo mas tranquilo, ya me habia enterado de que se quedaba asi mucho tiempo.. yo pienso lo mismo que codi hasta que el dia que me quede sin bimasa no lo cambio todo el conjunto.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
19/03/2012, 22:50
Y lo que dice Codi...arranca y para con el pedal hacia adentro y le quitas tambíen trabajo al mismo. Ah! Y añado: Pon y quita el clima con él pisado..pues al embragar el compresor del equipo de frío...tambíen le quitarás esfuerzo. Así lo alargarás...y por último...tira menos de reducir con freno de mano...y tira más de pastillas..que son más baratas...y listo... :clap:

DaNiCaTeNa
19/03/2012, 22:58
Pues yo tenía entendido que podía ir rompiendo más cosas, y que hasta la caja de cambios podía ir detrás.

Es más, fueron los argumentos que usé para que a mi me lo cambiaran por la patilla, pero vaya, lo mío era tema de garantías...

DSG87
19/03/2012, 23:06
Hasta lo que yo entiendo...no deja de ser 2 pedazos de hierro en forma de planchas redondas..con lago de juego y unos muelles que le dan juego para que al embragar...no sea el golpe tan seco y alargar así la vida de la caja y del kid de embrague entero...

Pero de hecho...a mi..me da más miedo...romper el disco de embrague o la prensa.. Vi una prensa a la que se le saltó una de las patas que aprietan el bombín...o los discos que a mi me recuerdan a los discos de pulir usados en la metalurgica..que se van gastando y cuando lo gastas del todo se deshace en forma de fibras. Pues el disco igual. Acaba deshecho...

Pero en sí..el volante...a lo mucho..lo que le pasa es que si el disco acaba desintegrado..acabas rayando con los remaches del disco...el volante..y lo dejas todo rallado..con lo que cuando pongas disco nuevo...se lo cargará porque no hará un "pisado" plano...

Es como si cambias pastillas pero dejas los discos con unas rababas tremendas...Nos cargaremos las pastillas nuevas..y lo que le metamos después...

Perdón por el ladrillo..pero me he animado... :meparto:

Domingo
19/03/2012, 23:17
si lo de arrancar con embrage pisado y parar con embrage pisado siempre lo hago y parece extraño pero me lo enseño el profesor de la autoescuela

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
19/03/2012, 23:24
si lo de arrancar con embrage pisado y parar con embrage pisado siempre lo hago y parece extraño pero me lo enseño el profesor de la autoescuela

Enviado desde mi GT-S5570

:clap: Hombre! Algo útil que enseñan los colegas!! :lol:

Domingo
19/03/2012, 23:45
jajaj si en eso no me quejo me enseñaron bien a no correr con el coche ni nada de eso jejejje

Enviado desde mi GT-S5570

Walker
20/03/2012, 00:10
Si es un ruido se quita al pisar el pedal, es el collarin, que es un rodamiento, el cual suena en la mayoria de los coches pasado un tiempo.

Un saludo

codi31
20/03/2012, 00:25
yo el único problema que tengo, es al parar el motor, que si lo hago sin pisar el embrague, me retiembla todo el coche, pero es el único fallo que tengo, y esta claro que es el Bimasa, pero ahí lleva casi 3 años y esperando cambiar embrague (llevo el de serie) y 200.000 kilómetros con el..hasta que no empiece a patinar el embrague seriamente, no abro y cambio el Bimasa. salu2

P.D: parar y encender el climatizador también con el embrague pisado para que no sufra el Bimasa?? :shocking:

DSG87
20/03/2012, 08:43
P.D: parar y encender el climatizador también con el embrague pisado para que no sufra el Bimasa?? :shocking:

Piensa..que a la inercia del motor...le "sobrecargamos" con una polea más...que se embraga al sistema..y recibe una retención...Según escuché a un mecánico...ayudamos al mismo si lo hacemos pisado...

Ahora...de ahí a que sea verdad... :lol: Yo..como no tengo embrague...lo desobedezco deliberadamente... :meparto:

Walker
20/03/2012, 09:42
Y digo yo, es que el compresor del AC o del climatizador no se enciende y apaga numerosas veces mientras circulamos? Ahi no daña el bimasa? Creo que no hay que volverse loco, por lo que comenta, no es mas que el collarin, que tras los kilometros y tiempo que lleva el coche funcionando, es de lo mas normal.

Un saludo

DSG87
20/03/2012, 10:59
Pues eso..que no se preocupe en absoluto y tire millas. Yo solo quería desmentir el mito aquel del clima...que me dijo un mecánico una vez...pero según lo visto...no sé si realmente conseguimos aliviar el volante haciendo ésto... :lol:

Saludos!

Domingo
20/03/2012, 11:41
no si tirar millas la iba a tirar igual jaja ahora mismo no estamos para cambiar kit completo

Enviado desde mi GT-S5570

garag7
20/03/2012, 11:52
Bienvenido el consejo de pisar para apagar y arrancar :ok:
No se que pasará si no cambiamos bimasa, pero yo desde luego me estoy empezando a asustar. Os comento,


Llevo bastante tiempo con ruido, el mio ya ha pasado de un coninuo cla cla cla que se quitaba al pisar,a un insoportable cascareo muy continuo que sólo se alivia algo al pisar y empezar la marcha pero no veas como molesta. :muro:

El otro dia lo tuve un rato arrancado a ralentí para realizar unos ajustes en el FIS y no se que efecto tuvo pero he estado casi 2 días sin que me entre bien la 1ª marcha, pisando un par de veces embrague o haciendo empuje al pomo como si metiera marcha atrás ya me entraba, y para sacarla idem de lo mismo, ¿será sólo debido al sistema de embrague, bimasa o me estará dañando la caja de cambios?

Todas las marchas entraban limpias a excepción de la primera, todo ha cesado tras un par de días andando con el coche :clap:

Domingo
20/03/2012, 11:58
hombre puede ser que el embrage tambien este mal, tambien dependera de la caja de cambios

Enviado desde mi GT-S5570

ljbrocal
20/03/2012, 14:06
yo el único problema que tengo, es al parar el motor, que si lo hago sin pisar el embrague, me retiembla todo el coche, pero es el único fallo que tengo, y esta claro que es el Bimasa, pero ahí lleva casi 3 años y esperando cambiar embrague (llevo el de serie) y 200.000 kilómetros con el..hasta que no empiece a patinar el embrague seriamente, no abro y cambio el Bimasa. salu2

P.D: parar y encender el climatizador también con el embrague pisado para que no sufra el Bimasa?? :shocking:

Hola, lo del retemblar me pasaba a mí y desparareció al cambiar la mariposa de apagado suave o como se diga (la que está pegada a la egr), si te sale el aviso antes o después de gases de escape, mirala antes que el bimasa. Canta en la diagnosis al salir un fallo en mariposa de apagado y otro en caudal de aire insuficiente (ski se queda entreabierta).

Un saludo

codi31
20/03/2012, 14:59
Hola, lo del retemblar me pasaba a mí y desparareció al cambiar la mariposa de apagado suave o como se diga (la que está pegada a la egr), si te sale el aviso antes o después de gases de escape, mirala antes que el bimasa. Canta en la diagnosis al salir un fallo en mariposa de apagado y otro en caudal de aire insuficiente (ski se queda entreabierta).

Un saludo

ya, ese es otro síntoma, pero yo dispongo de Vag-Com, y se lo paso constantemente, y 0 fallos, por tanto se que tiene que ser el Bimasa, ya me lo miraron y constataron que era el, un fallo muy común en mi Golf. muchas gracias por tu aporte..salu2

DSG87
20/03/2012, 15:57
El otro dia lo tuve un rato arrancado a ralentí para realizar unos ajustes en el FIS y no se que efecto tuvo pero he estado casi 2 días sin que me entre bien la 1ª marcha, pisando un par de veces embrague o haciendo empuje al pomo como si metiera marcha atrás ya me entraba, y para sacarla idem de lo mismo, ¿será sólo debido al sistema de embrague, bimasa o me estará dañando la caja de cambios?

Todas las marchas entraban limpias a excepción de la primera, todo ha cesado tras un par de días andando con el coche :clap:

Hola! A mi me pasó eso en mi León FR ARL y se me solucionó cambiando valvulina y revisando las guías del cambio...(el barillaje). Con eso se solucionó.porque se había movido una de las barillas o no se qué..(hace años de ésto y para aquel entonces..al estar en garantía..no estaba muy puesto..y me tragaba todo lo que me decían en taller)... :lol:

Saludos.

leoncitoTDI
20/03/2012, 17:12
hasta que no casque del todo no cambies nada....

garag7
20/03/2012, 18:36
Hola! A mi me pasó eso en mi León FR ARL y se me solucionó cambiando valvulina y revisando las guías del cambio...(el barillaje). Con eso se solucionó.porque se había movido una de las barillas o no se qué..(hace años de ésto y para aquel entonces..al estar en garantía..no estaba muy puesto..y me tragaba todo lo que me decían en taller)... :lol:

Saludos.
No deja de ser extraño que estuve asi todo el fin de semana pasando vergüenza cuando callejeaba, semáforos etc y la gente pitándome, y hoy ya entra la 1ª con suavidad sin haberle hecho nada al coche mas que andar con él, algo se trastocó cuando lo dejé unos 15min en pto muerto a ralentí el sábado

De todas formas revisaré lo que dices por si hay algo


hasta que no casque del todo no cambies nada....
Voto por lo mismo :ok:

leoncitoTDI
20/03/2012, 18:54
No deja de ser extraño que estuve asi todo el fin de semana pasando vergüenza cuando callejeaba, semáforos etc y la gente pitándome, y hoy ya entra la 1ª con suavidad sin haberle hecho nada al coche mas que andar con él, algo se trastocó cuando lo dejé unos 15min en pto muerto a ralentí el sábado

De todas formas revisaré lo que dices por si hay algo



Voto por lo mismo :ok:
ok........

juanillo25
20/03/2012, 21:48
lo bueno seria saber de un sitio donde se venda kit de embrague completo barato

Domingo
20/03/2012, 22:24
lo bueno seria saber de un sitio donde se venda kit de embrague completo barato

barato y estas piezas casi no es compatible..

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
20/03/2012, 23:00
lo bueno seria saber de un sitio donde se venda kit de embrague completo barato

sitios hay, yo conozco un sitio aquí en Madrid, que por 700 euros tienes el Kit de Embrague + Bimasa, en marca LUK, no se si sera caro o barato (a mi me parece que si) pero claro, esta en Madrid, y tu eres de Gijón..Ebay también es una buena tienda y barata. salu2

DSG87
20/03/2012, 23:08
En Ebay lo que pasa es que te encuentras mucha ganga..procedentes de "golpes" dados a camiones en ruta o mientras dormían...
Sé de casos...de robar algo muy controlado..y luego encontrarlo a la venta en ebay mucho más barato. Fué fácil pillarlos. Eran extranjeros. Aquí en España no creo que se les deporte a su país por algo así... (Así estamos)...