PDA

Ver la Versión Completa : ¿que navegador GPS 2DIN me recomendais? ¿alpine avic-f930bt?



Fiti89
19/03/2012, 20:15
Hola a todos, quería hacer una consulta sobre navegadores. Estoy decidido a montarle al passat un navegador doble DIN, para dejar todo lo electrónico reunido en un solo aparato. Navegador GPS, manos libres bluetooth, reproductor de archivos de audio y video, salida para camara trasera, etc Lo primero de todo decir que no soy un fanático del audio, y no quiero colocarle al coche un equipazo de música, ni subwoofers ni nada por el estilo. Lo que quiero es tener todo integrado en una única caja, meterla en el seguro por si me la roban, y olvidarme.

El que mejor me ha encajado dentro de los de marca conocida es el Pioneer avic-f930bt, quería preguntar si alguien lo conoce y que opinión os da. Es un aparato bastante caro, en la tienda me lo dejan por 740euros, y quiero asegurarme bien antes de comprarlo. Además por lo visto tiene su propio software de navegación, no usa tomtom ni similares, a la larga puede dar problemas de actualizaciones, o que éstas sean caras, nose. ¿que opinais?

Si alguien conoce otro aparato similar, agradecería un montón que me comentaseis, para tener otras alternativas. De momento los de "sin marca" made in china los descarto, ya que aunque de algunos hablan maravillas, no me fio, prefiero tener servicio técnico cerca de casa por lo que pudiera pasar. En todo caso, tampoco quiero gastarme más de 1.000 euros en esto, este cacharro ya me parece suficientemente caro, no se si llegaré a aprovechar todo su potencial.

Gracias y un saludo

76dvds
19/03/2012, 23:02
Hola
Creo que por el precio que estas dispuesto a pagar puedes conseguir el rns 510 de segunda mano en muy buenas condiciones..

Salu2...

NOVATILLO
20/03/2012, 06:50
Te digo lo mismo que el anterior compañero por lo que estás dispuesto a gastarte de cabeza al RNS 510 pregunta al forero vicenvi saludos.

pas-pas
20/03/2012, 07:35
Con 1000€ no pone un navegador que reproduzca archivos de audio y vídeo con salida para cámara de marcha atrás y con manos libres.

El RNS510 por muy buen precio que tenga son mínimo 800€. Otros 200€ el BT. Luego, el interfaz para cámara de marcha atrás....

Y por otro lado, si os fijáis en el modelo de VAG que tiene, el RNS510 no sirve para el Passat 3BG. Por lo tanto, tiene que ir a por aparatos del estilo del Alpine.

Fiti89
20/03/2012, 14:22
Como ha explicado pas-pas, no puedo colocar el RNS510. Empezando por que mi coche no tiene cam-bus, y hay que andar con emuladores. Para seguir, porque hay que adaptar todo el salpicadero, ya que el RNS510 es más ancho que un 2DIN estandar. Con lo que me flipa ese aparato, ya me gustaría poder montarlo sin hacerle una carnicería al coche.

De todas formas, los 2DIN tipo alpine,pioneer,kenwood,... no acaban de convencerme. La cartografía del pioneer f930bt, por ejemplo, es propia, y actualizarla cuesta 150 euros. Luego, el parrot no tiene reconocimiento por voz. No se, un aparato de este precio debería venir completito, y le faltan cosillas. He visto radios chinas con más funciones. Ninguno de los 2DIN de marca cumple con todos mis requisitos de la mejor manera, o se van de precio muchísimo. Lo último que he visto, parece ser que van a sacar un parrot 2DIN con android que promete, pero no hay ni fecha de lanzamiento todavía, la verdad, no estoy nada convencido.

¿Qué habeis visto montado y que valla bien en algún coche "antiguo", tipo golf IV o mi passat 3bg? Lo que más me preocupa es que sea un buen navegador, preciso, y actualizable. En el peor de los casos podría montar un parrot aparte, si no lo trae el propio 2DIN, aunque sería una pena no llevar todo integrado.

Un saludo a todos, y muchas gracias por contestar

lamula1
20/03/2012, 16:28
En el coche que tuve anterior al Passat un Mercedes Viano tuve montado un Pioneer Avic X1 y estuve muy contento con él. Por cierto las actualizaciones son caras como las del RNS 510 pero yo encontré una tienda muy parecida a esta del foro y todas las cartografias encajaban a la primera y los radares se insertaban desde un CD, pudiendo eliminarlos cuando quisieras por las actualizaciones que vayan saliendo, algo parecido a los radares que se meten con firmw. 38** a traves de la SD del RNS 510. Lo que no recuerdo es la tienda donde condeguia las cartografias, pero si estas muy interesado me pondria a buscarla y seguro que daría con ella.
Así que pioneer para mi opinion es muy buena eleccion.

nitroavf
20/03/2012, 17:36
Pasate por este hilo Funcionamiento e instalacion gps chino Erising 710G ([Only registered and activated users can see links]) , que ya somo algunos con chinorris montados

Fiti89
20/03/2012, 17:59
Gracias lamula1, de momento con saber que se pueden actualizar sin recurrir a la SD oficial de pioneer, me vale.

nitroavf, pues no tiene mala pinta el aparato, tiene sus pegas pero por ese precio, es para tenerlo en cuenta... Y tiene una ventaja añadida, que puedes instalar el tomtom, es el navegador que más me gusta, será porque siempre lo he utilizado. A la hora de instalarlo, ¿hay que hacer algún apaño? Porque he leído por ahí que los chinos no suelen traer marco y hay que comprarlo a parte, ¿encaja bien en un hueco normal 2DIN con un marco genérico? No me gustaría que se moviera en el hueco. ¿los botones aguantan bien? También suelen fallar por ahí estos chinos.



He encontrado también un pepino de navegador, sony xnv L66bt, tiene tomtom instalado, y es toda una sony. Pero se me va un poco de precio, cuesta 1.000 euros solamente el aparato. Me tienta mucho pero es una pasta. Pongo una foto para ilustrar:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que si puede ser una buena opción es comprar ese navegador chino, ya que parece que no falla, y aguantar un añito o dos hasta que empiecen a aparecer en las marcas buenas los navegadores con android, que van a dejar medio obsoletos los que hay hoy en día.

salu2

tapia
20/03/2012, 19:46
Yo pillaría algo a lo que se le pueda meter el TomTom, el iGO, etc. con avisos de radar y tal.
La pega es que la mayor parte de los equipos que admiten eso son chinos con una calidad regular.
¿Y montar un carputer?, yo casi me decidiría a ello (también reconozco que me gusta trastear).

pas-pas
21/03/2012, 07:15
Lo último que he visto, parece ser que van a sacar un parrot 2DIN con android que promete, pero no hay ni fecha de lanzamiento todavía, la verdad, no estoy nada convencido.
Ya están en el mercado. Son de la marca Dinavin

dynavin ([Only registered and activated users can see links])

Aunque el modelo que aparece ahí es de BMW sé que algunos taxi Octavia I de Madrid están montando el 2DIN estándar (como el que necesitas tú) con Android.

Eso si, por lo que estuve viendo, rondan los 800 pavos.

juanravillaca
21/03/2012, 07:23
Gracias lamula1, de momento con saber que se pueden actualizar sin recurrir a la SD oficial de pioneer, me vale.

nitroavf, pues no tiene mala pinta el aparato, tiene sus pegas pero por ese precio, es para tenerlo en cuenta... Y tiene una ventaja añadida, que puedes instalar el tomtom, es el navegador que más me gusta, será porque siempre lo he utilizado. A la hora de instalarlo, ¿hay que hacer algún apaño? Porque he leído por ahí que los chinos no suelen traer marco y hay que comprarlo a parte, ¿encaja bien en un hueco normal 2DIN con un marco genérico? No me gustaría que se moviera en el hueco. ¿los botones aguantan bien? También suelen fallar por ahí estos chinos.



He encontrado también un pepino de navegador, sony xnv L66bt, tiene tomtom instalado, y es toda una sony. Pero se me va un poco de precio, cuesta 1.000 euros solamente el aparato. Me tienta mucho pero es una pasta. Pongo una foto para ilustrar:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que si puede ser una buena opción es comprar ese navegador chino, ya que parece que no falla, y aguantar un añito o dos hasta que empiecen a aparecer en las marcas buenas los navegadores con android, que van a dejar medio obsoletos los que hay hoy en día.

salu2

Si, encaja bien en un marco generico, mirate bien el hilo del erising, que por cierto, ya han cambiado el aparato por uno similar pero con una interface mas moderna y tal. La verdad es que yo he tenido un pioneer fb700 creo que era. La verdad es que son dos maneras muy diferentes de pensar , el pioneer puede tener mejor sonido pero tiene un monton de carencias.

Fiti89
21/03/2012, 14:29
Yo pillaría algo a lo que se le pueda meter el TomTom, el iGO, etc. con avisos de radar y tal.
La pega es que la mayor parte de los equipos que admiten eso son chinos con una calidad regular.
¿Y montar un carputer?, yo casi me decidiría a ello (también reconozco que me gusta trastear).

Yo siempre he utilizado el tomtom, nunca me ha fallado y son de los que más me fio. De lo que no me fio son de duros a cuatro pesetas, como suelen ser los navegadores chinos. El tema del carputer no lo controlo nada, pero son cosas artesanales ¿no? No quiero liarme demasiado, tengo otras cosas en mente como sensores de parking, camara trasera, etc... como para liarme a construir un ordenador dentro del coche. Además un 2DIN con android es practicamente un ordenador, para lo que yo lo quiero voy sobrado, y lo puedo meter en el seguro por si me lo afanan.


Ya están en el mercado. Son de la marca Dinavin

dynavin ([Only registered and activated users can see links])

Aunque el modelo que aparece ahí es de BMW sé que algunos taxi Octavia I de Madrid están montando el 2DIN estándar (como el que necesitas tú) con Android.

Eso si, por lo que estuve viendo, rondan los 800 pavos.

Gracias por el aporte, de esto si que no tenía ni idea. Pues me has cambiado los esquemas, a ver si consigo algo de información sobre estos aparatos. Son un poco caros, pero si son como creo que son, hacen maravillas con android. Además, puedes conectarlos al internet del movil, que ya lo tengo pagado, y tener internet en el coche ya sería la bomba. Lo que tengo que investigar es a ver que programas de navegación funcionan bien en modo "offline" sin comprarles tarjetas de internet ni pinchos usb. En mi htc, sin internet el gps no va muy bien, no es preciso, aunque se lo achaco a la antena que será mala.



Si, encaja bien en un marco generico, mirate bien el hilo del erising, que por cierto, ya han cambiado el aparato por uno similar pero con una interface mas moderna y tal. La verdad es que yo he tenido un pioneer fb700 creo que era. La verdad es que son dos maneras muy diferentes de pensar , el pioneer puede tener mejor sonido pero tiene un monton de carencias.

Precisamente lo que no quiero es pagar un dineral por tener un sonido genial, con que suene claro a volumenes normales, me sirve. Me da que todas las marcas conocidas, aparte de hacerlo bien en el audio, son buenas haciendo hardware, pero malas con el software. Me he metido en la página de erising y es algo liosa, a ver si saco algo en claro, pero solamente con la información que habéis sacado, me quitáis mucho el miedo a que salga malo.



Edito: mirando en la página de dynavin, está fácil de encontrar. El modelo 2DIN universal es este: DVN-6201 Tiene muuuy buena pinta:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si localizo un vendedor fiable, y si cuesta sobre 800 euros y cumple mis espectativas, igual me tengo que pasar 1 año comiendo patatas pero me lo cojo XD

salu2

juanravillaca
21/03/2012, 14:52
Tal y como habla yo no tendria ninguna duda , pillate un erising por ebay, pero ojo, de uk. Te aseguras una rapida entrega ademas de no pagar aduanas, con 800€ te compras 3 aparatos.

Lo tengo claro, opcion con tdt pero sin caratula extraible:
[Only registered and activated users can see links]

Opcion con caratula extraible pero sin tdt (el que yo me pillaria)
[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
21/03/2012, 15:01
Mirate este, es igual que el nuestro, mas barato imposible:

[Only registered and activated users can see links]

Fiti89
22/03/2012, 21:56
La verdad es que son precios muy buenos. Por lo que he leido, el problema de "glare" o reflejos en la pantalla, lo han mejorado con los últimos modelos no? La unica "pega" sería que no tienen una buena pantalla tactil, pero total para lo que se va a usar valdrá de sobra. ¿que tal pillan la radio? era otro problema que han mejorado, ¿no?

He visto que los navegadores sony los están retirando porque van a sacar un modelo nuevo, a ver si encuentro una buena oferta por liquidación, si no, me lanzaré a por un erisin. Los dynavin los he estado mirando ampliamente pero no se, hay algo que no me acaba de encajar. Las calidades son chinas pero el precio es bastante alto. Cierto que llevan android, pero la gente habla de ellas como un producto normalito, medianamente satisfactorio, etc. Y para gastarme 700 euros en ellos, me gasto 800 y me cojo uno de marca aunque no tenga android. Cuando los ví por primera vez, pensaba que eran gama alta, pero que va.

Luego está el tema del seguro, mi seguro actual (mierda directa) me dice que no me lo cubre ni aún pagando más, por lo que tendría que arriesgarme a no tener el cacharro asegurado hasta que me venza la póliza, y luego marcharme a otra compañía tipo mapfre.

Un saludo