PDA

Ver la Versión Completa : Tubo que se esta rompiendo (pongo fotos)



carlus
19/03/2012, 21:25
Pues nada, que hoy me he dado cuenta que tengo un tubo que se esta rompiendo debido a un rozamiento que tiene con un plastico del coche. Por ahora no se ha roto del todo, aunque aprecio que se esta rompiendo.

La verdad es que nó se qué hacer.

¿Le pongo "cinta americana" alrededor del tubo para que no siga rompiendose?

¿Corto el plastico para que no roce con el tubo?

¿Puedo hacer fuerza para la derecha para separar el tubo del plastico? Hacer fuerza en donde he puesto la flecha azul.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, ¿qué lleva ese tubo y para qué sirve?

Muchas gracias.

nacsand
19/03/2012, 21:27
Ese tubo es del aire acondicionado, va al condensador. Si no lo tienes aún roto, sujétalo con un poco de goma y una brida.

Saludos

javiersan
19/03/2012, 21:29
hola.Es buena idea eso de ponerle cinta,ponle cinta aislante mismo.
el tubo ahora mismo no le pasa nada.LLeva gas del aire acondicionado.

hevic
19/03/2012, 21:35
es lo que te han comentado los compañeros

yo no veo problema en eso, si te das cuenta, el tubo lleva un refuerzo de goma en esa zona, para soportar el roce

si te quieres quedar mas tranquilo, ponle una media caña de un tubo cortado de pvc y un par de bridas de plastico

salu2

luisete07
19/03/2012, 21:37
O coje un trozo de manguito de refrigerante viejo, le abres en canal, lo metes y lo sujetas con 3 bridas.

carlus
19/03/2012, 22:19
O coje un trozo de manguito de refrigerante viejo, le abres en canal, lo metes y lo sujetas con 3 bridas.

Pues me ha gustado la idea... Lo pondré.

Muchas gracias

luisete07
19/03/2012, 22:31
De nada, para eso estamos!!:ok:

periko00
19/03/2012, 22:39
Ahi habia una brida con forma de 8, que sujeta a los dos tubos, pero los mantiene separado. Al menos asi es en el mio. Es de plastico, no creo que cueste mas de 4€ en la VAG.

DSG87
19/03/2012, 22:42
La verdad es que por opciones no ha sido, eh? Madre mía qué creativos somos en ésta casa... :lol: Y por 4 duros la ñapa guapa y curiosa que nos podemos hacer!!

Espero que lo repares pronto con alguno de éstos buenos consejos y le hagas una fotillo para ver cuan curioso te queda! :ok:

Saludos!

3003
19/03/2012, 22:59
yo eso lo habia hecho con cámara de rueda de bicicleta... pegándola con el mismo pegamento...

Saludos!

Domingo
19/03/2012, 23:47
yo eso lo habia hecho con cámara de rueda de bicicleta... pegándola con el mismo pegamento...

Saludos!

jeje buen truco, las camara de bici dan para mucho

Enviado desde mi GT-S5570

carlus
20/03/2012, 14:58
Ahi habia una brida con forma de 8, que sujeta a los dos tubos, pero los mantiene separado. Al menos asi es en el mio. Es de plastico, no creo que cueste mas de 4€ en la VAG.

Estaba a punto de poner cualquiera de las ingeniosas ideas que se han indicado en este hilo, pero ... Será cierto que me falta una pieza y que por eso roza. ¿Puedes poner una foto de cómo te queda en el tuyo para que no roce? Lo mismo la brida que comentas, por cualquier causa se ha caido, pero supongo que con el ETKA y una foto tuya encuentro cual es y TACHAN..... lo solventamos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

periko00
20/03/2012, 15:24
Lo curioso es que esas ideas seguro que duran mas que la doble brida que yo tengo. Todo sea por que asi parace mas OEM :mrgreen2:. Mañana tienes la foto.

Domingo
20/03/2012, 22:57
compañero ahi falta una pieza que coje a los dos tubos para que no choquen, hoy me he fijado en el mio y me acordado de esto, falta algo si.no te ponen las fotos tr la pongo yo.

Enviado desde mi GT-S5570

periko00
21/03/2012, 15:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Esta es. En mi ASV los tubos van invertidos hacia la IZQ, pero creo que es lo mismo.

3003
21/03/2012, 15:32
esa es la pieza periko...

ve a la VW compañero y que te la consigan. Seguramente aunque no tengas referencia, si vas y lo pides te lo darán...

Saludos!