PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza "Tractor"



manelhit
20/03/2012, 09:57
Bien, pues mi chica tiene un ibiza anterior al mío, un 1.9TD 90cv motor AAZ, el caso es que ya ha llegado a un punto en el que no se puede mantener una conversación dentro del habitáculo, mucho ruido, vibra a horrores..:black_eye: incluso cuando arrancas parece que el motor vaya ha salir volando del salto que dá. El coche en cuestión no mantiene el ralentí estable (oscila entre 800-1200) y el embrague al soltarlo suena a carraca hasta que vuelves a pisarlo, el pobre no tira y tarda lo suyo en acelerar (el mio es 75cv y se lo come).. he pasado el VAG y no dá ningún fault code aparente, por eso pienso que es más tema mecánico..
Que opináis?


PD: Perdón por el tocho

periko00
20/03/2012, 10:15
Cuantos kilometros tiene?

manelhit
20/03/2012, 10:33
Cuantos kilometros tiene?

exacto exacto no recuerdo ahora, pero alrededor de 170.000kms

periko00
20/03/2012, 10:42
El collarin del embrague esta para cambiar.
Que valor da el timing? y los inyectores? Has revisado los tacos del motor? Revisa la EGR, seguro que esta llena de mierda.

manelhit
20/03/2012, 10:50
El collarin del embrague esta para cambiar.
Que valor da el timing? y los inyectores? Has revisado los tacos del motor? Revisa la EGR, seguro que esta llena de mierda.
Revisaré lo que me has dicho, haber si tiene un día libre y se lo requiso, reabriré post con imágenes por si me veo en apuros (que es lo más provable..no he tocado nunca un diésel:shocking:) y me dais unos consejos.

gracias por las respuestas ;)

FrAN_oC
20/03/2012, 11:14
Me huele a cigüeñal "redondo". Seguro que nunca se le cambió el piñón. Este famoso fallo, ya reconocido en los TDIs, afectó enormemente a los 1.9TD, sobre todo a los AAZ.

Revisate el timming (que no se si se puede ver con Vag-Com) y vas a flipar de las oscilaciones. Fijo que tiene el piñón reventado y la punta del cigüeñal redonda. Las oscilaciones de ralentí son por eso fijo.

Salu2!

manelhit
20/03/2012, 11:25
Me huele a cigüeñal "redondo". Seguro que nunca se le cambió el piñón. Este famoso fallo, ya reconocido en los TDIs, afectó enormemente a los 1.9TD, sobre todo a los AAZ.

Revisate el timming (que no se si se puede ver con Vag-Com) y vas a flipar de las oscilaciones. Fijo que tiene el piñón reventado y la punta del cigüeñal redonda. Las oscilaciones de ralentí son por eso fijo.

Salu2!

En cuanto pueda cuelgo timing y demás, que yo no entiendo ni papa....me cuesta entender un gasolina, imagina un tdi xD
saludos!

periko00
20/03/2012, 14:30
No te preocules, por aqui hay manuales de todo.
Vas a necesitar un vagcom para poder comprobar cosas.
El timing ( lo puedes comprobar con el vagcom) es la cosa mas delicadas de las que puede pecar, si esta bajo o alto se arregla, pero si tiene demasiada ascilacion, pinhon reventado y posiblemante la cabeza del cigúenhal.
Para reparlo, hay que sacar el cigüenhal y llevarlo a un tornero. Si es asi es por un mal mantenimiento, por que es una caso que si se revisa, y sabiendo que es un fallo comun en los 1.9tdi, se deberia revisar, avisa con tiempo suficiente para arreglarlo cambiando solo el pinhon por 50€

Es un motor de los mas fiables. Posiblemente este sea de los pocos problemas genéricos que tiene. Que si se pilla a tiempo es barato. Espero que no sea eso. Suerte

manelhit
20/03/2012, 15:44
No te preocules, por aqui hay manuales de todo.
Vas a necesitar un vagcom para poder comprobar cosas.
El timing ( lo puedes comprobar con el vagcom) es la cosa mas delicadas de las que puede pecar, si esta bajo o alto se arregla, pero si tiene demasiada ascilacion, pinhon reventado y posiblemante la cabeza del cigúenhal.
Para reparlo, hay que sacar el cigüenhal y llevarlo a un tornero. Si es asi es por un mal mantenimiento, por que es una caso que si se revisa, y sabiendo que es un fallo comun en los 1.9tdi, se deberia revisar, avisa con tiempo suficiente para arreglarlo cambiando solo el pinhon por 50€

Es un motor de los mas fiables. Posiblemente este sea de los pocos problemas genéricos que tiene. Que si se pilla a tiempo es barato. Espero que no sea eso. Suerte

Pues lo dicho, en cuanto me lo deje le paso el vag y cuelgo los valores que me dé, de verdad que se agradecen vuestros comentarios, me son de mucha utilidad :)