PDA

Ver la Versión Completa : atrancado quitando embrague viscoso a4 1.9tdi AFN



davidluab
20/03/2012, 14:45
Hola a todos estoy tratando de quitar el viscoso ya que tiene el rodamiento pocho.

he mirado en el elsa y hay que relajar correa poly v y quitar el alternador.

yo pense que aflojando los tornillos del alternador ya podria aflojar la correa pero nada el alternador no se mueve

tambien he probado metiendo una allen de 8 por detras pero nada giro todas las correas y si las bloqueo tampoco.

y queria preguntaros antes de aflojar la poly v por que yo no veo la relaccion entre ella y la otra correa al aflojar esta no veo como se destensara la otra.

Bueno una foto para ponerlo mas facil

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

manolo79
20/03/2012, 22:04
tienes que seguir con el tornillo de 8 de allen que hay detras de el viscoso pero tienes que sujetarlo con alguna mordaza o un fleje de los de quitar los filtros esta duro pero al final sale el util es una especie de compas con dos puntas que encajan en el viscoso pero como te he dicho con alguna de las formas que te ha dicho sale te lo aseguro un saludo

3003
20/03/2012, 22:23
no has de aflojar el alternador, el tornillo del tensor de la polea de arrastre del alternador va a rosca izquierdas, lo cual quiere decir... a izquierdas se apreta... por lo que si cojes el tornillo con la llave de vaso adecuada (no recuerdo si 15 o 17) y lo mueves en sentido de apriete (contrario a las agujas del reloj) el tensor baja y se destensa esa correa....

Para la correa del a.c. yo hice unas marcas donde iba colocado el tornillo... pero has de aflojar los dos tornillos de allen...

saludos!

davidluab
23/03/2012, 14:03
Ok sigo intentandolo gracias

3003
23/03/2012, 14:11
Sigue mis pasos y la sacas, que lo hice hace 15 dias...

gira el tensor a izquierdas y destensa....

Saludos!

popo666
23/03/2012, 14:57
A ver si te sirve....

Poly V

([Only registered and activated users can see links])Correa Poly V Desmontar ([Only registered and activated users can see links] Poly-V desmontar y montar)
([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])Transmisión de correa Poly-V ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
Saludos.