PDA

Ver la Versión Completa : Presure switch, que és? que función tiene?



manelhit
20/03/2012, 15:48
Buenas, hoy me he fijado en que tengo un cable suelto y no sé para que sirve (creía que era de los antinieblas), me he apuntado la referencia y lo he buscado, el conector en cuestión es este

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


por lo que he visto guarda relación con el AC:shocking:, pero...mi AC no funciona desde que compré el coche:silbando:...

Alguien puede arrojarme un poco de luz acerca de esto?

gracias y salu2!

popo666
20/03/2012, 20:56
No sera quizas el sensor de temperatura exterior??????? (por decir algo :silbando:) :mrgreen:


PD, pues indagando por la red,resulta que es el "Presostato" del AC.

Un Saludo.

3003
20/03/2012, 21:07
prueba a conectarlo.

El sensor en cuestión va en el radiador del aire acondicionado, en el lado del copiloto... por la parte lateral....

Si es el presostato no te funcionará hasta que no lo conectes....

Salta por presión baja y por alta... asi que no te dejará hasta que no ponga la presión en su valor correcto de funcionamiento...

manelhit
20/03/2012, 21:09
Pues mañana mismo miro de enchufarlo, a ver si por gracia divina vaya a funcionar el AC:blink2:
Salu2!

3003
20/03/2012, 21:14
pasale un vagcom si tienes oportunidad.. seguramente te marcará algo del sistema de aire....

Esperemos que sea eso...:)

Saludos!

luisete07
20/03/2012, 21:16
Fijo que lo enchufas y va el AC.

3003
20/03/2012, 21:18
a mi me pasó en mi passat lo mismo.... despues de hacer distribución lo dejé desconectado!

manelhit
23/03/2012, 09:11
[Only registered and activated users can see links]

Hoy he ido a ponerlo y sorpresa sorpresa, esta roto! Pero eso no es lo curioso, lo curioso es que funciona el AC! Espero que este regulador no sea algo muy serio... Porque no tengo previsto cambiarlo a corto plazo... Que opinais?


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

3003
23/03/2012, 09:17
hombre manel.. yo no iria mucho tiempo con el desconectado.. pues este chisme es el encargado de protejer el ac de sobre presion, falta de presion y temperatura... Si solo esta rota la carcasa y el sensor va bien.. xfecto, si no, tendras problemas, a mi me paso en mi ibiza, de me jodio el dichoso sensor y no podia poner el aire cuando estaba parado a ralenti, la valvula de descarga del compresor me fugo gran parte de gas..

saludos!

manelhit
23/03/2012, 10:00
Ya me puesto en busqueda del recambio hombre, pero no hay prisa hasta verano, pero que ilusión me ha echo que salga fresquito jajaja, la púa es que han centralizado los recambios en terrasa, y me tengo que desplazar alli si o si, pero cambiar, le cambiaré la pieza, tengo mucha estima a ese coche como para dejarlo mutilado

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

luisete07
23/03/2012, 14:12
Pues intenta tirar de cable, soldador de estaño y unos cuantos conectores faston. Si le sumas termorretractil, te queda una ñapa cojonuda.

manelhit
23/03/2012, 17:19
Pues primero probaré lo que dices, porque el recambio son 75€ en seat y 41€ en internet, uno es valeo y el otro hella, pero la pela es la pela....al fin y al cabo no son lo mismo?
Salu2!!


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

luisete07
23/03/2012, 20:07
Pues primero probaré lo que dices, porque el recambio son 75€ en seat y 41€ en internet, uno es valeo y el otro hella, pero la pela es la pela....al fin y al cabo no son lo mismo?
Salu2!!


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

Más que nada te lo digo, porque nada más que quites el sensor, el gas del AC se te va a la mierda, por muy rapido que seas cambiando el sensor, se te va bastante gas. Ahora le sumas los 70 del sensor, mas unos 45/50 por la carga de AC...echale cuentas, cuando por un par de euros, igual lo apañas.

s2!

manelhit
23/03/2012, 22:03
Más que nada te lo digo, porque nada más que quites el sensor, el gas del AC se te va a la mierda, por muy rapido que seas cambiando el sensor, se te va bastante gas. Ahora le sumas los 70 del sensor, mas unos 45/50 por la carga de AC...echale cuentas, cuando por un par de euros, igual lo apañas.

s2!

Ahora si que me has dejado de piedra, me tiro más por el apaño...hay que probar no?
hay que ver como soplan billetes con todo...:black_eye:

josetrab
24/03/2012, 00:51
Si es bastante importante y recomendable que el AC funcione con ese sensor, Si es el presostato de baja presion se encarga de parar el compresor cuando baja muco la presion de entrada desde el circuito para evitar que se quede sin gas que aspirar del circuito, y si es el presostato de alta presion se encarga(entre otras cosas) de parar el compresor si la presion del circuito sube mas de lo recomendable para el tipo de gas refrigerante que uses (posiblemente r-134)
Un ejemplo seria: si llega a producirse un tapon en el circuito por congelacion por ejemplo y el presostato no esta ahi para detectar como aumenta la presion el compresor seguiria comprimiendo gas y podria llegar a reventar alguna parte del circuito.
---
No quiero parecer alarmista, pues siempre habra algun caso de quien lleve el sensor anulado y nunca le haya fallado, pero lo mas aconsejable seria llevarlo operativo.

manelhit
24/03/2012, 10:37
Entonces lo tengo claro, ñapa..si la cosa no sale como dios manda, pieza nueva, cambio, y al taller a por una carga de AC
Salu2!


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

3003
24/03/2012, 11:20
normalmente cuando sube demasiado la presión y el sensor no actua, evacua el gas comprimido por la válvula de descarga del compresor....

yo desconocia que la tubiera hasta que tube problemas en mi AXR con el A/C

manelhit
24/03/2012, 11:52
normalmente cuando sube demasiado la presión y el sensor no actua, evacua el gas comprimido por la válvula de descarga del compresor....

yo desconocia que la tubiera hasta que tube problemas en mi AXR con el A/C

Que problemas te dio?

3003
24/03/2012, 20:57
pues nada... no funcionaba al ralentí el aire y se salia la carga por sobrepresion... una vez el coche en marcha, como refrigeraba por aire forzado pues iba bien...

Saludos!

Barros_1988
25/03/2012, 22:45
Valvula trinaria, como bien te han dicho, es para desconectar el sistema cuando la presión es muy baja o muy alta. Si el circuito funciona con baja presion es por que no tiene gas, y sin gas el aceite no circula como deberia, y se gripara el compresor. En cambio si funciona con altas presiones lo mas probable es que rompa alguna tuberia o perfore el condensador