PDA

Ver la Versión Completa : Problema audi a6 2,5 tdi quatro triptronic.



marconi1953
20/03/2012, 15:49
Bien veremos si se transmitiros el problema que tengo, hace 1 mes aprox se averio el alternador del vehiculo y tuvieron que cambiarle el regulador (evidentemente el vehiculo se quedo sin conexion a la bateria unas cuantas horas), desde ese momento me viene dando problemas al ser un vehiculo con cambio automatico se me pone en modo emergencia, por problemas de potencia del motor,

el diagnostico de audi decia que no daba suficiente potencia y por eso se pasaba el modo emergencia

logicamnte lo he llevado al taller y alli han visto que daba el fallo en uno de los sensores del intercooler (creo que se dice asi) y se lo cambiaron. tambien daba fallos en la carga del alternador, pero comprobado con un polimetro la carga se mantiene en 14-14,4 voltios en su maxima.

le han comprobado tambien el caudalimetro y han visto que esta bien, y logicamnete nadie acierta con la averia.

lo que si he comprobado que parado el vehiculo hago un reset conecto la llave de encendido sin arrancar durante 10 segundos y luego apago y arranco el vehiculo funciona perfectamente en potencia y el cambio tambien funciona en su version triptronic y normal.

Pero he observado que el fallo vuelve a salir y vuelve a quedarse en modo emergencia otravez a los
15-17 km ademas esta distancia es practicamente exacta y si se vuelve a repetir el reset del encendido tenemos para otros tantos km antes de que vuelva a salir el fallo.

Alguien me puede orientar....................porfaaaaaaaaaaaaaaaaa. :shocking:

jucaralva
20/03/2012, 20:01
El modo de emergencia puede saltar por varias razones. Las más frecuentes son:
- La bomba está muy fuera de punto. Poco probable si no te han tocado la correa de distribución... aunque no lo descartes.
- Desconexión de alguno de los sensores o alguno está muerto. Dices que te han comprobado el cauda y sustituido el medidor de presión (el que dices que está en el intercooler). El siguiente a revisar sería la n75 por la causa que pongo a continuación.
- Presión de soplado del turbo fuera del rango esperado. Este es bastante frecuente. Ello puede estar causado por un mal funcionamiento de la electroválvula de regulación (n75), por la falta de estanqueidad del circuito de vacío (latiguillo rajado), por fugas en la admisión (abrazadera suelta o manguito rajado), o por un mal funcionamiento de la geometría variable del turbo (normalmente por suciedad).
- EGR dando la lata. Para descartar, te diría que la anularas taponando su latiguillo aunque sea por un rato, pero el problema es que si se ha quedado atascada en posición abierta no hacemos nada. Pero bueno... probaría. Si cambia de comportamiento te puede dar pistas.
- Obturación de los catalizadores que impide la libre salida de gases de escape. Se da, pero me extraña.
- Pérdida de comunicación con el sistema de cambio automático. Creo que también si se detecta un mal funcionamiento del cambio. Raras ambas cosas también.
Lo que verdaderamente me extraña es que todas estas causas tienen un diagnóstico sencillo enchufando a la toma de diagnosis, excepto tal vez el de los catalizadores. Si nunca le pisas al coche, por descartar la de los catalizadores, ya que es un clásico el taponado de los mismos, te recomiendo que le hagas unos 15 a 20 Km en 3ª velocidad, sobre 100 Km/h (mejor dicho, entre 3500 y 4000 rpm,), por supuesto con el aceite en condiciones y el motor caliente. Si al acelerarlo en 3ª lo que pasa es que se bloquea antes, entonces descarta los catas (entonces empezaría a pensar en presión de la admisión).
Mi primer consejo: buscar a alguien que quiera dedicar un rato a diagnosticarlo. Estoy convencido de que va a ser una avería fácil.

marconi1953
20/03/2012, 20:08
Mira que lo estoy pensando y a ver si al cambiar el regulador del alternador (ya sabes que hay que desmontar las correas) a ver si pudiera ser que hayan movido alguna y como dices haya quedado la bomba fuera de punto porque todos estos problemas han venido a raiz de cambiar el regulador del alternado, aunque quizas pudiera ser una coincidencia..............a ver que opinas.

jucaralva
20/03/2012, 20:21
Las correas de elementos de servicio (alternador, etc.) están delante de las de distribución, por lo que no creo. Pero te dije que no lo descartaras porque hace muchos años al mío (como ves es un clon del tuyo) lo toquetearon y a partir de ahí saltaba el modo de emergencia como en el tuyo. Estuvo tres veces seguidas, cada una de las cuales de mayor duración, en el concesionario oficial, sin que llegaran a dar con la avería (... tiene narices). Al final, a un buen mecánico se le ocurrió empezar por ponerlo a punto (claro, para llegar a esa conclusión tuvo antes que mirar el punto) y hasta hoy.

marconi1953
20/03/2012, 20:32
Pues mira en eso tienes razon, la reparacion del alternador me la hicieron en un garajes de asturias y tengo mis dudas si eran un poco manazas, voluntad si ponian pero, ya me haces dudar, enteoria no debian haber tocado esas correas pero y si lo hicieron, pues ya sabes ire a ver al mecanico de siempre y le comentare el tema y que mire la puesta a punto......gracias ya te comentare.

fluorescent
20/03/2012, 22:25
Yo empezaria por limpiar la geometria del turbo, cambiar todos los manguitos, la N75 y caudalimetro aunque estuvo comprobado.
Es que tu coche entra en limp mode y da sobrepresion y hasta que no quitas el contacto no se bora la averia, pero esta no es una solucion.Suerte.

marconi1953
21/03/2012, 04:12
Ok mira el caudalimetro esta comprobado, el medidor de presion esta cambiado y mira me inclino mas por el tema de la chapuza que me hicieron al cambiarme el alternador que hubiesen tocado lo que no debian y tocasen las correa de distribucion y lo sacasen de punto, de todas formas gracias y le dire al mecanico que compruebe la n75 antes de nada porque quizas sea lo mas rapido y luego ya veremos. la verdad es que este coche me ha dado muy mal resultado ha tenido tantas averias que yo creo que si le dejo la puerta del garaje abierta se va solo al mecanico.
gracias por vuestros consejos.............

marconi1953
17/04/2012, 03:23
Bueno lo primero daros las gracias, ya por fin he solucionado el problema, al medir la presion y comprobar el pulmon del turbo, hemos visto que tiene perdidas y tira inicialmente de varilla pero al tener una fuga se baja y desactiva el turbo, con lo que el motor pierde potencia y entra en modo emergencia, he localizado uno y voy a ponerselo y creo que se solucionara el problema graciassssssssss.