PDA

Ver la Versión Completa : Instalar espejo fotosensible



Nand0
20/03/2012, 17:02
Buenas, el otro dia pase por carglass para preguntar sobre el cambio de luna, la mia esta rajada y aprovechando que entra por el seguro el cambio le pongo el espejo fotosensible y el sensor de lluvia. El caso es que se lo digo al chico y me dice que vale, pero que tengo que pagar la diferencia de la luna para sensor de lluvia. Alguno la ha cambiado y le han dicho esto? Ya tengo todas las piezas, solo falta la luna. He leido unos cuantos post sobre el tema y la gente le dice que no le cobraron, le comente que tenia seguro de lunas y me dijo que miraban el bastidor si coincidian los datos, es correcto o el tio va a ganarse unas pelas extra?

OCTAVIA 2.0
20/03/2012, 17:06
Pues no lo sé, pero si me dan un golpe a mi octi "normal", lo que tengo claro es que no me van a poner la defensa del RS por mucho que yo se lo diga a no ser que el seguro acepte, ellos ponen lo que el nº de chasis les dé y si les da X te ponen X. Otra cosa es que pagues tú.

Me imagino que ahí será mas de lo mismo.

Nand0
20/03/2012, 17:10
Todo depende del mecanico que te toque. Un colega con un ibiza le dieron una ostia, le dijo al del taller que le pusiera la defensa del FR y se la puso, luego pago el seguro y listo. Lei muchos post de gente que cambio la luna para poner el espejo este y no le cobraron nada, el tio va a cobrar igual, lo que temo es que al seguro le cobre el caro y yo pague a mayores por nada.

callejeroctavi
20/03/2012, 18:04
buenas
a mi entender (segun mecanico de confianza)
las aseguradoras trabajan de la siguiente manera
peritan la luna o lo qe sea y el perito es el qe dice pues para la reparacion te doy x dinero
si al mecanico qe sea le cuadra qe puede salir ganando aunqe te ponga algun elemento qe no sea el tuyo de origen ( y siempre y cuando sea majete) le dara lo mismo
pero con el dinero qe le suelten no le cuadre con ponerte una pieza qe no es la tuya de origen y pierda dinero obviamente no te lo pondra
y esto lo digo por experiencia por qe cuando pinto el coche en el taller el me dice la pasta qe le va a soltar el seguro y si sobra mas de la cuenta pues aprobecho para hacer otra cosillas
un saludo

SISU
20/03/2012, 19:21
Nando la luna te la pueden cambiar sin cobrarte un duro, lo que pasa esque el menda no quiere tener ni un duro de perdida, pues una luna con otra tiene muy poca diferencia (un poco mas cara la del sensor) mi mecanico me la cambio sin ningun problema, pregunta en otros sitios y veras como alguno te la cambia sin ningun coste y mas ahora como estan las cosas, como para desperdiciar curro

Nand0
20/03/2012, 19:35
Lo tengo q llevar a carglass xq si no dicen que me quitan bonificacion. Segun el chico son 40€ la diferencia

kantusjack
20/03/2012, 19:38
La luna con sensor lleva un gel especial por lo que suele ser un poco más caro

kloki28
20/03/2012, 21:30
en mi caso hace ya unos cuentos años fue coste 0, de echo le pregunte a quien me atendio en carglass y me dijo que valia exactamente lo mismo.el montaje fue por mi parte claro esta.

Oria34
20/03/2012, 21:57
La luna con sensor no lleva ningún gel especial. Sólo lleva el soporte (marco metálico) pegado a ella. Es más mucha gente, compra el soporte y para no cambiar luna lo pegan ellos mismos (de hecho compré el marco y el pegamento especial de VW para ponerlo yo mismo, pero justo coincidió que se rajó la luna)

Yo en un GOLF V la cambié el año pasado (por una piedra y posterior cambio de Tª). De origen no llevaba sensor y puse la del sensor. En mi caso insistí a los del seguro en ponerla en la VW, habia leído malas experiencias en Carglass y similares y a pesar de las molestias (necesitaba ser peritado) lo hice en el conce.

La diferencia según el ETKA eran 2.5€ y ni me los cobraron.

Como detalle, en el conce tardan de un día para otro, dejan secar bien el pegamento toda una noche, la luna es la OEM (con el serigrafiado) y después lo probaron en autopista para ver que no había ningún poro.

En Carglass te lo ponen todo en una hora y despues vete a reclamar...

callejeroctavi
20/03/2012, 22:43
joer pos vaya xungadas qe escuxo
no se a qe carglass vais pero el qe fui yo en valladolid me la cambiaron en 4 horas y ademas me dieron un certificado de garantia de por vida para tema de fugas o lo qe sea
asin qe no se sera depende del sitio por qe ademas en el qe fui yo me ASPIRARON HASTA EL COCHE POR DENTRO Y EL MALETERO!!!!!! XD
un saludo