PDA

Ver la Versión Completa : Mucho humo negro, sonido de bielas y perdida de potencia.



fidel
20/03/2012, 21:56
Bueno os hago una pregunta de un problema de un amigo.

Tiene un vw caddy 1.9 tdi. Y el problema es que va bien, y de repente le pisas en 2º o 3º o 4º y hecha una cañon de humo negro y unos ruidos fuertes a bielas.

Le ha mirado de todo, piensa que pueda ser un problema electrico.

Le pasa igual que a esta persona.

Problemon Vw Caddy 1.9 TDI!! [Archivo] - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto de con la tecla os lo digo.

Gracias a todos..

3003
20/03/2012, 22:05
tema de bomba? o inyectores?

saludos!

manolo79
20/03/2012, 22:12
apostaria por arbol de levas y taques levanta la tapa de balancines y revisa seguro que algo ves mal esta semana he echo una con los mismos sintomas un saludo

3003
20/03/2012, 22:24
ostia desconocia que estos chismes tambien cascasen árboles de leva..

Saludos! :)

manolo79
20/03/2012, 22:31
pues si no es lo mas normal pero si pasa

DSG87
20/03/2012, 22:33
De hecho..la Caddy esa también es bomba inyector, no?? Será la 1.9 de 105Cv no??

fidel
20/03/2012, 22:47
apostaria por arbol de levas y taques levanta la tapa de balancines y revisa seguro que algo ves mal esta semana he echo una con los mismos sintomas un saludo

Ok, le dire que me miremos por ahi. gracias


De hecho..la Caddy esa también es bomba inyector, no?? Será la 1.9 de 105Cv no??

Si,

DSG87
20/03/2012, 22:58
Pues entonces tiene las mismas papeletas que el resto de bomba inyector de pecar de engrase precario en zona alta y afectar balancines como bien decís...

FranOc puso un manual muy bueno sobre cual es el problema de engrase que hace que se vayan los árboles de leva en muchos PD...pegarle una ojeada..y ya que abrís... :ok:

luisete07
21/03/2012, 14:30
Mirad a ver como esta la EGR, colector de admisión y catalizador. A veces, estan obstruidos y el coche no "respira" bien...

Davizote
21/03/2012, 16:07
Yo se lo achacaría a los inyectores, si habéis puesto el motor de desguace con los inyectores del que teniáis, inyectores.

bcm43xx
21/03/2012, 18:49
¿Habéis comprobado los sensores de temperatura? Puede parecer una tontería pero recuerdo haber leido en Elsawin que esto es un fallo reconocido (y creo que en autodata también viene). Según ellos un fallo en el sensor de temperatura del líquido refrigerante puede provocar humo negro y picado de biela. Supongo que medirá una temperatura muy baja y en base a esto la ECU adelanta inyección y aumenta la cantidad de combustible inyectado provocando los síntomas citados.
Aunque puede que no sea esto, no estaría demás comprobarlo para descartar.

fidel
21/03/2012, 20:27
Haber, me ha dicho hoy que ha mirado el arbol del levas y los taques y estan bien.

Pues de sensores, los ha mirado y aparentemente marcan todos bien. A no ser que alguno marque mal a ratos.

Le preguntado lo de los inyectores y los ha cambiado, pero sigue igual.

El apuesta por tema de cable a masa y que a ratos falla y a ratos no.

Seguimos investigando.

blankito
21/03/2012, 21:34
como hacer para comprobar si el catalizador está obstruido o no?¿ :S

fidel
26/03/2012, 07:14
Bueno ,, todavia no es seguro, pero parece que el problema viene de la valvula de paro suave que se cojia y claro, problemas.

Davizote
26/03/2012, 11:36
Pues a ver si es de eso, ya nos dirás.

blankito
27/03/2012, 23:00
Ehh perdonar ya se que no tienes nada que ver con el tema mucho pero como ha salido lo del catalizador y tal... Como se sabe si el catalizador está atascado o no?¿ gracias

DSG87
27/03/2012, 23:10
Ehh perdonar ya se que no tienes nada que ver con el tema mucho pero como ha salido lo del catalizador y tal... Como se sabe si el catalizador está atascado o no?¿ gracias

En tu caso no creo que lo esté...por los kms de tu coche y por el coche que es..sin filtros antipartículas como los modernos. Además..si estuviese obstruído se te calaría el coche.

Una cosa que yo recomiendo..sobretodo antes de pasar la ITV..(días antes)..es..en caliente..cojer una maza de esas de nylon o una normal.pero golpeando una madera..darle golpes al catalizador y a todos los tramos a los que llegues para despegar la carbonilla.

Luego te vas con el coche y le pegas unos cuantos cambios a 4.000rom y lo dejas como nuevo.

Davizote
28/03/2012, 10:26
Ehh perdonar ya se que no tienes nada que ver con el tema mucho pero como ha salido lo del catalizador y tal... Como se sabe si el catalizador está atascado o no?¿ gracias
Normalmente lo notas porque el coche no tira como debiese, ya que hay mucha oposición a la salida de los gases, le cuesta subir de vueltas y cuando lo hace echa un humo que flipas, por estos síntomas lo sabes.

blankito
28/03/2012, 15:29
ami hace no mucho me tiraba a trompicones, aunke nose si sabes el problema mio con el turbo que tengo la geometria atascada para limpiarla pk me entra en limp mode nada mas pasarlo de las 2800 o 3000 rpm pero el caso es que cuando eso me paso en segunda que le pegé un pisoton al salir de un semaforo y me pego un tiron y
gordo y miré por el espejo retrovisor y habia echado una pelota de humo negro tipo "bomba atomica, en forma de champiñón" por eso lo he preguntao de como saberlo... gracias

anrocasa
28/03/2012, 20:03
ami hace no mucho me tiraba a trompicones, aunke nose si sabes el problema mio con el turbo que tengo la geometria atascada para limpiarla pk me entra en limp mode nada mas pasarlo de las 2800 o 3000 rpm pero el caso es que cuando eso me paso en segunda que le pegé un pisoton al salir de un semaforo y me pego un tiron y
gordo y miré por el espejo retrovisor y habia echado una pelota de humo negro tipo "bomba atomica, en forma de champiñón" por eso lo he preguntao de como saberlo... gracias
No te precoupes que eso es normal, a mi me lo hizo tambien adelantado a un camión y casi me bajo a pedirle disculpas al conductor de la humareda intensa negra que deje.

jamonety
06/10/2014, 18:58
Hola.
Me gustaria saber si este problema se soluciono ya que a mi me pasa algo parecido y no consigo sacar lo que es.

codi31
06/10/2014, 22:38
Hola. Me gustaría saber si este problema se soluciono ya que a mi me pasa algo parecido y no consigo sacar lo que es

Marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado por favor, y comenta que síntomas padece ese coche, ya que tampoco lo especificas, dices que es "algo parecido" a lo del compañero Fidel, pero "parecido" no es el mismo síntoma, puede ser diferente.

Commandnet
07/10/2014, 12:49
Por favor, añadir detalles del tema, como indica codi31 siempre que se abra un nuevo tema...las baritas mágicas están sin pilas! Y las bolas de cristal rotas! Gracias.

jamonety
07/10/2014, 16:09
Marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado por favor, y comenta que síntomas padece ese coche, ya que tampoco lo especificas, dices que es "algo parecido" a lo del compañero Fidel, pero "parecido" no es el mismo síntoma, puede ser diferente.
mi furgo es una Caddy 1.9 tdi 105cv codigo motor BLS.
El problema que tengo lo hace con el motor viejo y ahora con el motor nuevo que tuve que poner.
Cuando mas noto el fallo es por la mañana en frio.
de 1500 rmp a 1900 rmp se queda como atascada y si la aceleras mas llega a sonar ruido de biela y empieza a dar trompicones echando humo negro y de repente parece que entra el turbo de golpe y se acabaron los problemas, va perfecta en altas.

luego en caliente lo hace pero menos acentuado.

Graciass.

codi31
07/10/2014, 22:45
mi furgo es una Caddy 1.9 tdi 105cv codigo motor BLS.
El problema que tengo lo hace con el motor viejo y ahora con el motor nuevo que tuve que poner.
Cuando mas noto el fallo es por la mañana en frio.
de 1500 rmp a 1900 rmp se queda como atascada y si la aceleras mas llega a sonar ruido de biela y empieza a dar trompicones echando humo negro y de repente parece que entra el turbo de golpe y se acabaron los problemas, va perfecta en altas.

luego en caliente lo hace pero menos acentuado.

Graciass.

Pues según se desprende de los comentarios del compañero Fidel, el problema era de la válvula de apagado suave del motor, que se quedaba enganchada, y la verdad, cuadra bastante con el problema, porque al faltar aire, el turbo no entra, y el motor cabecea y falla, y provoca humo negro.

Esto no esta verificado al 100% porque no aseguro que este fuera su problema, aún no a puesto la solución, pero deberías de empezar por verificar válvula y mariposa de admisión (por si acaso) lee también el resto del hilo y sigue las recomendaciones y comprobaciones que sugirieron los demás compañeros, por si das con la tecla. Salu2

jamonety
07/10/2014, 22:54
Pues según se desprende de los comentarios del compañero Fidel, el problema era de la válvula de apagado suave del motor, que se quedaba enganchada, y la verdad, cuadra bastante con el problema, porque al faltar aire, el turbo no entra, y el motor cabecea y falla, y provoca humo negro.

Esto no esta verificado al 100% porque no aseguro que este fuera su problema, aún no a puesto la solución, pero deberías de empezar por verificar válvula y mariposa de admisión (por si acaso) lee también el resto del hilo y sigue las recomendaciones y comprobaciones que sugirieron los demás compañeros, por si das con la tecla. Salu2

Se agradece tu contestacion.
voy a ver si puedo cambiarla y te comento como va.

muchas gracias

codi31
07/10/2014, 23:07
Se agradece tu contestacion.
voy a ver si puedo cambiarla y te comento como va.

muchas gracias

Si la quieres cambiar, estas en tu derecho, pero mejor comprueba antes de cambiar, por si acaso no es el problema, porque ya te he dicho que lanzo una solución al aire, no dijo al final si se soluciono el problema o no, solo comento que creía que si, puesto que no le volvió a dar el problema tras revisarla. Suerte y a ver si es esta tu avería, ya comentas-. Salu2

kukomg
09/10/2014, 10:52
Cierto, comprobarla no significa cambiarla...

jamonety
10/10/2014, 20:03
Alguien me podia decir como trabaja o que es realmente lo que hace la valvula de parado suave o trampilla reguladora como la llaman en VW.
Esta mañana la he desmontado, estaba abierta le doy al contacto sin arrancar y cierra y luego vuelve abrir.

gracias de antemano

codi31
11/10/2014, 12:25
Alguien me podia decir como trabaja o que es realmente lo que hace la valvula de parado suave o trampilla reguladora como la llaman en VW.
Esta mañana la he desmontado, estaba abierta le doy al contacto sin arrancar y cierra y luego vuelve abrir.

gracias de antemano

Según comentas sus movimientos, trabaja bien esa mariposa de apagado suave, y eso es lo que importa. La válvula de apagado sirve para que al apagar el motor este se apague de forma suave y no brusca. Al apagar el motor se cierra, y al poco se abre para que pueda arrancar, esa es su única misión, aparte de la de cerrar el colector de admisión.

valerfc
10/12/2014, 21:00
buenas, cual fue la solucion??? tengo el mismo problema con una caddy de 75cv, gracias

codi31
10/12/2014, 23:01
Buenas, cual fue la solución??? tengo el mismo problema con una Caddy de 75CV

Exactamente, que problema?? porque no lo especificas..

jamonety
21/12/2014, 13:37
Bueno pues en mi caso he cambiado el turbo y sigue el problema, ahora encima le cuesta mucho mas pasar del estado "rateo" al estado normal.
antes se quedaba entre 1800rpm y 2000 rpm y ahora sube a 2.200 rpm.

He cambiado el turbo a parte de que lo comentaba un compañero, ya tenia 350000kms y creo que le tocaba.

Lo he llevado a la casa y a otro taller y ninguno sabe lo que le pasa.
En fin seguire a la busqueda.

codi31
21/12/2014, 13:53
Bueno pues en mi caso he cambiado el turbo y sigue el problema, ahora encima le cuesta mucho mas pasar del estado "rateo" al estado normal.
antes se quedaba entre 1800rpm y 2000 rpm y ahora sube a 2.200 rpm.

He cambiado el turbo a parte de que lo comentaba un compañero, ya tenia 350000kms y creo que le tocaba.

Lo he llevado a la casa y a otro taller y ninguno sabe lo que le pasa.
En fin seguire a la busqueda.

Que has cambiado el turbo?? así? sin mas?? te debe de sobrar la pasta..

Que tenga el turbo 350.000 kilómetros no significa nada, puedes tener 600.000 kilómetros y estar el turbo en perfecta salud, todo depende del cuidado que tengas con el, si esperas un tiempo antes de parar el motor, si echas buen aceite y lo cambias cuando debes (etc..) puede durar la vida del coche. Por esa regla de 3, cambia también la bomba del ABS, o las pinzas de freno, total, seguro que les hace falta, llevan 350.000 kilómetros en sus espaldas. :mrgreen2:

Has pasado diagnosis compañero?? porque si llevas peregrinación por varios talleres, supongo que pasarían diagnosis, verdad?? tampoco daba una pista fiable?? se a comprobado el valor de inyectores? calado de distribución? cableado de inyectores? cantidad inyectada? consumo instantáneo? temperatura de gasoil?? presión de gasoil?? fugas de vacío o admisión?? porque si no, acaba 2015 y seguirás igual. Salu2

jamonety
21/12/2014, 18:48
la pasta no me sobra jijijij.el turbo es reconstruido cuando se estropeo el otro motor una pieza salio por el tubo de escape pegando en las aspas del turbo, vamos que estaba tocado.
supuestamente en la casa metieron en el ordenador pero no daba ningun fallo.
Uno de los inyectores daba mal, pulverizaba constantemente y se cambio.
El calado de la distribucion se hizo con el bloque de motor fuera y se dejo perfecto.
El cableado de inyectores lo tenia que haber cambiado asi como un reglaje de inyectores(queda pendiente)
temperatura gasoil y presion, ni idea
fugas de vacio creo que ninguna.
Lo malo de todo esto es que no sepan de cree se trata y digan que hay que cambiar cosas para probar, joder a 50pavos la hora de mano de obra mas iva.

codi31
23/12/2014, 13:19
la pasta no me sobra jijijij.el turbo es reconstruido cuando se estropeo el otro motor una pieza salio por el tubo de escape pegando en las aspas del turbo, vamos que estaba tocado.
supuestamente en la casa metieron en el ordenador pero no daba ningun fallo.
Uno de los inyectores daba mal, pulverizaba constantemente y se cambio.
El calado de la distribucion se hizo con el bloque de motor fuera y se dejo perfecto.
El cableado de inyectores lo tenia que haber cambiado asi como un reglaje de inyectores(queda pendiente)
temperatura gasoil y presion, ni idea
fugas de vacio creo que ninguna.
Lo malo de todo esto es que no sepan de cree se trata y digan que hay que cambiar cosas para probar, joder a 50pavos la hora de mano de obra mas iva.

Sin comprobar paso a paso todo lo que antes te he remarcado, es hablar por hablar. Salu2

jamonety
05/01/2015, 11:01
Bueno he conseguido hablar con Fidel y me ha dicho:
Hola, mis problemas de turbo se solucionaron añadiendo un bote de liqui moly stop hollin diesel.

A la tarde lo probare y ya os contare, ya que si fuera asi el que me ha reparado el turbo seguramente lo haya hecho mal.

Un saludo

codi31
05/01/2015, 15:29
Bueno he conseguido hablar con Fidel y me ha dicho:
Hola, mis problemas de turbo se solucionaron añadiendo un bote de liqui moly stop hollin diesel.

A la tarde lo probare y ya os contare, ya que si fuera así el que me ha reparado el turbo seguramente lo haya hecho mal.

Un saludo

Pero no dices que has puesto el turbo nuevo? reconstruido es reparado con piezas nuevas, y tiene su garantía, ahora hablas de turbo reparado, en que quedamos??? es de intercambio o reparado? tu crees que echando ese producto vas a solucionar tu problema?? yo creo mas bien que no, pero tu sabrás, es tu dinero, es tu coche, y tu eres quien decide.

jamonety
05/01/2015, 16:43
La virgen uno tiene que medir sus palabras, Es Reconstruido y hablando con la empresa que me lo hizo(no voy a poner cual) me dijo que se lo volviera a mandar para mirarlo y volver a cambiarle la geometria variable(cosa que me suena raro) lo hace gratis. Pero desmontarlo y montarlo corre a mi cargo y es dinero.
Pero lo peor de todo es que con el turbo reconstruido la furgo vaya peor que antes.
Como en estas fechas ando muy liado no he podido hacer nada.
Lo que comento en el post es lo que me ha dicho Fidel por privado, nose si lo mio se solucionara o no, por eso he puesto que lo probare ya que cuesta 5.9€, merece la pena probar.