PDA

Ver la Versión Completa : Sorpresa en mi vano motor (Fotos)



DSG87
20/03/2012, 22:04
Hola equipo!!

Pues hoy...me ha dado por abrir el capó y mirar cómo estaba el anticongelante...(por pegarle un vistazo)..y he visto que estaba en sus niveles...peeero..me ha venido un ligero olor a gasoil..que antes no hacía...

Así que he quitado la tapa de plástico que cubre mi motor..y...voilá!!

La EGR resudada..no es novedad...ya que me la encontré así ya el año pasado...antes del cambio de aceite...y bueno..sabía que volvería a ocurrir...porque pasa en todos o casi todos los coches....

Si juntamos una pieza plástica con una metálica..está claro que la plástica se dilatará y no habrá junta que valga...acabará perdiendo..o resudando...

Peeero lo que sí que me ha sorprendido ha sido...ver resudados unos tubos...que provienen de la tándem..o bomba de vacío....BOSCH que monta mi coche. Me ha sorprendido mucho encontrarme la zona ennegrecida y los tubos de gasoil que entran/salen de la misma...resudados...

Aquí mi pregunta...

¿Están relacionadas ambas fugas? Quiero decir... ¿Puede que la EGR esté taponada..y que esté afectando por ello a la bomba de vacío? No noto ningún tipo de problema..ni en salida del coche..ni en humos..ni en respuesta del turbo..ni de apagado suave...vamos...no noto absolutamente ningún problema..pero lo cuelgo aquí para que me asesoréis..por si tengo que meterle mano... :lol:

Toda ayuda contructiva será bienvenida! :ok:

Saludos!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
20/03/2012, 22:29
desconozco mucha información sobre estos modelos tan "moernos", lo que si te puedo decir es que las tandem esas... por lo que tengo entendido fallan más que una escopeta de feria!

En cuanto al resudado de la egr.... yo en el passat de mi hermano.. no tiene nada de nada.. :S, pero como siempre digo.. es un passat raro....

Jajaja que no sea nada.... POr cierto.... no estarás buscando escusa para no ir a la kdd no..?

;)

DSG87
20/03/2012, 22:30
jajaja...tú me has oído decir algo de no ir??? XD Que yo sepa no... :ok:
Ahí estaré para que lo veas en directo...jejej a menos de que ya lo haya subsanado!! :lol:

periko00
20/03/2012, 22:33
No te preocupes, a fin de cuentas tiene 100.000km y algun plasticorro. Mientras no vaya a mas, que no tendria por que y no notes sintomas. No te preocupes.:ok:. Limpialo de vez en cuando para sentirte mejor contigo mismo y ya esta.

DSG87
20/03/2012, 22:37
No te preocupes, a fin de cuentas tiene 100.000km y algun plasticorro. Mientras no vaya a mas, que no tendria por que y no notes sintomas. No te preocupes.:ok:. Limpialo de vez en cuando para sentirte mejor contigo mismo y ya esta.

Según el ETKA...dicha bomba tiene una junta grande para collarla a la culata...Deduzco que se podría cambiar..no? Sería mucho engorro??

La verdad..es que con el tema del vacío y funcionamiento exacto (cómo funciona...no para lo que sirve)...aún me pierdo un poquito...algo de formación rápida?? :lol: Desconocía que fuese a parar gasoil a dicha bomba... :lol:

3003
20/03/2012, 22:37
eso eso DSG limpia ese motor!

verás que te pegas otro tanto sin limpiarlo.. a veces lo necesitan... el forero adri_AHF puede dar fe de ello...

su coche se limpió y está como nuevo... incluso en un desguace le preguntaron si era nuevo el motor...

DSG87
20/03/2012, 22:41
eso eso DSG limpia ese motor!

verás que te pegas otro tanto sin limpiarlo.. a veces lo necesitan... el forero adri_AHF puede dar fe de ello...

su coche se limpió y está como nuevo... incluso en un desguace le preguntaron si era nuevo el motor...

A verrr...que yo soy de los de.."la mierda tapa"!!!! XD No me gusta meter agua a los motores...prefiero darle con un trapito a la tapa de plástico..y voilá..además..como el motor lo toco yo...si me ensucio no me importa..pero sé que agua no toca mis empalmes, sensores...ni demás... :ok:

3003
20/03/2012, 22:47
buah... pues... yo te puedo asegurar que un manguerazo cada tanto.. no le viene nada mal...

yo también era de los que pensaba que la mierda tapa... mi hermano no tanto... y me ha pegado la manía.... el a3 de adri_ahf quedó como nuevo... el passat de mi hermano también va bastante curioso... de momento el más guarrete es el mio...

Saludos!!

DSG87
20/03/2012, 22:49
No te digo que un día no me anime..pero esque el Fiat..le metía la lanza..y me dió varios problemillas eléctricos. VALE SÍ..ES ITALIANO...y el Golf no lo es...A lo mejor los problemas eléctricos me los iba a dar con lanza o sin ella..pero me dió reparo..y desde entonces preferí no meterle agua al Golfete... :lol:

Domingo
20/03/2012, 22:53
eso lo mejor es limpiar EGR, y quitar toda la mierdecita y cambiar la junta que lleva, sobre la tanden a mi tambien me manchaba un poco un tubo de retorno de gasoil, se lo cambie y listo, el mio hace un poco de codo en ese tubo y parece como si se qiedara gasoil hay, mientras el coche vaya bien no te precupes limpialo un poco con papel y ve hechandole un vistazo

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
20/03/2012, 22:56
eso lo mejor es limpiar EGR, y quitar toda la mierdecita y cambiar la junta que lleva, sobre la tanden a mi tambien me manchaba un poco un tubo de retorno de gasoil, se lo cambie y listo, el mio hace un poco de codo en ese tubo y parece como si se qiedara gasoil hay, mientras el coche vaya bien no te precupes limpialo un poco con papel y ve hechandole un vistazo

Enviado desde mi GT-S5570

Exacto, Domingo. Si te fijas...lo que está resudado es el encintado ese negro que hay debajo de la tándem...creo que son los tubos de retorno de gasoil. A lo mejor pierde alguno de ellos..pero debo mirarlo con más calma..a ver si es el tubo, la abrazadera..o realmente es la bomba en sí...

Merci!

3003
20/03/2012, 22:58
la bomba, si el coche no da problemas no creo que sea.... en todo caso prueba a cambiar las abrazaderas.. o que el tubo no este pellizcado o debilitado en algun punto por el paso del tiempo y los cambios de temperataura...

Domingo
20/03/2012, 23:01
yo le cambie tubo y abrazadera, con los años pues los materiales pierden propiedades, yo me busque unas abrazaderas de tornillo sin fin y aprete bien.

Mi bomba tambien tubo una perdida de gasoil pero por la junta donde tiene la tapa en mi caso dorada, si pierde por ahi te daras cuenta enseguida olor a gasoil un monton, y todo los tubos de debajo comidos.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
20/03/2012, 23:01
No...al final supongo que será lo de siempre...fugas varias..procedentes de la edad..y del abaratamiento de materiales pero sin daños importantes. De hecho..no me he preocupado al verlo..solo que queda "feo" y quería saber el por qué de ésto...por si tenía alguna repercusión..pero vamos..que todo coche resuda..sobretodo los diesel. Y sinó la junta de la tapa de balancines..a ver cual se salva...jejeej

Domingo
20/03/2012, 23:07
jajaja mi junta de tapa de balancines esta pidiendo un cambio... es como la historia de el motero que espiaba a la mujer... me la juego y aprieto? o le cambio la junta? jajaja

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
20/03/2012, 23:12
jajaja mi junta de tapa de balancines esta pidiendo un cambio... es como la historia de el motero que espiaba a la mujer... me la juego y aprieto? o le cambio la junta? jajaja

Enviado desde mi GT-S5570

:meparto: Me alegra que te gustase el relato!! :ok: jejeje Pues como te digo..es algo con lo que hay que vivir. Las vibraciones de nuestros coches..y el hecho de que usen gasóleo..con una buena parte de ACEITE..hacen que acaben como acaban nuestros motores...llenos de resudos por todas partes...XD En fin...será cuestión de acostumbrarse... :lol:

Saludos.

luisete07
21/03/2012, 14:23
Yo, cerraria el capót y no me preocuparia lo mas minimo.

variant22
21/03/2012, 14:28
Yo, cerraria el capót y no me preocuparia lo mas minimo.
yo aria lo mismo, no es algo el cual de debas de preocupar..
pero si podias mandarle una limpiezitaa y asi lo vas mirando de vez en cuando y ya sabes si pierde o algo porque mierda sobre mierda no se nota. pero mierda sobre limpio....

dani20vt
21/03/2012, 15:29
eso te iba a comentar... ojos que no ven... pero reconozco que echando un ojo de vez en cuando... te puedes adelantar a muchas averias...
en fin... es un BKD, bastante que de momento problemas no te da asike... que sude gasoil todo lo que quiera.... miralo por el lado bueno, se te petrolera el motor solo...:meparto:

DSG87
21/03/2012, 15:32
eso te iba a comentar... ojos que no ven... pero reconozco que echando un ojo de vez en cuando... te puedes adelantar a muchas averias...
en fin... es un BKD, bastante que de momento problemas no te da asike... que sude gasoil todo lo que quiera.... miralo por el lado bueno, se te petrolera el motor solo...:meparto:

Claro! Como estás lejos...arremetes porque sabes que no recibirás..eh?? :lol:

Cago en la leche...

Pues os haré caso...lo dejaré y tal tranquilo... :lol:

Saludos!

3003
21/03/2012, 15:48
tio... es la escusa para cambiarlo x un arl... lo se....

jaja

te pillaao dsg!!

DSG87
21/03/2012, 15:54
tio... es la escusa para cambiarlo x un arl... lo se....

jaja

te pillaao dsg!!

Sí..me has pillado.. :lol: La típica excusa cuando queremos cambiar de coche..."Cariño...el coche..necesita una inversión importante. Está viejo..y hay que hacerle ésto y aquello"... :meparto:

Davizote
21/03/2012, 16:05
Eso lleva una junta tórica que vale dos duros, sacas la egr, limpias bien la zona, pones la tórica y como nuevo. Y no te preocupes, lava el motor con una máuina a presión que no le va a pasar nada, yo lo hago cada dos por tres.

17rober71
21/03/2012, 20:20
Eso es relativo, xD se tiene que lavar a presión EN FRIO! si lo haces en caliente, el contraste frío del agua, caliente (por no decir infierno xD) del motor te pueden rajar el bloque, la culata, o las dos cosas jajaja xD un saludo y sobre lo del resudado haz lo que te dicen, junta torica de 2 duros, y a tirar millas.

3003
21/03/2012, 20:30
en frio? de eso nada...

normalmente el agua es caliente, y a mi lo que siempre me han dicho es limpiarlo en caliente.... tapar un poco el alternador y si es un coche con distribuidor antiguo... tambien taparlo...

Por lo demas... desengrasante y tiro de gatillo...

Saludos!

17rober71
21/03/2012, 21:12
En caliente JAMAS! Piénsalo, Caliente + Frio? error! que pasa con una luneta con una pequeña grieta cuando entra en un contraste de temperaturas? se revienta no? pues con esto LO MISMO!!!! motor en frió y agua fresquita xD y si, tapar (o no apuntar si se puede) accesorios electronicos

DSG87
21/03/2012, 21:25
A ver señoras... :lol: el agua es caliente. Al menos la del lavadero donde yo voy...de ahí crea que es mejor en caliente...
Por otra parte...en mi empresa se lavan los motores encendidos...y a mi fiat se lo hacía así...
Qué decís sobre eso? Mejor o peor que en parado?

Saludos!

Gael_03
21/03/2012, 21:41
En caliente sale mejor la grasa, ademas el agua de la lanza sale caliente, no creo que pase nada.

17rober71
21/03/2012, 21:58
Uno de los mayores errores en el desierto, es después de haber usado sus potentes 4x4 algunos árabes usaban agua para quitar la arena y todo del trasto en cuestión con el motor aun caliente, ahí es donde se descubrió el problema cilindros rajados de la nada, no he dicho que sea instantáneo o que pueda llegarte a pasar, pero yo desde luego frío y frío y me aseguro que no me pasa nada xD ademas cierto que la lanza sale caliente, pero a comparación con la temperatura de los cilindros es como agua del polo norte jajajaja Solo lo digo como consejo y criterio mio nada mas xD Aunque también es cierto lo de la grasa y es verdad que no estamos a T ambiente de 40 50 grados para que ocurra un contraste tan grande, viendo ese caso y el de las lunetas con el contraste (a mi suegra le peto la luna trasera asi al entrar al parquing O.o) prefiero no jugarmela xD

DSG87
21/03/2012, 22:01
jjeejej..sí...como dices..son puntos de vista...Porque si voy con el motor frío..(que solo de ir..ya no está frío)...y le meto con la pistola caliente...pues también podría avecinarseme un desastre... :lol: Así que no me calentaré tanto el tarro y seguro que no me pasa nada... :ok:

Saludos! ;)

Davizote
21/03/2012, 22:05
Yo tengo una Karcher en casa de agua fría. Si se le echa agua fría, pues con el motor frío, y si es caliente pues con el motor caliente. Yo con motor caliente y agua caliente lo tengo lavado tanto encendido como apagado, y nunca he tenido problemas.

17rober71
21/03/2012, 22:09
Noo jajaja motor frió y pistola caliente no pasa nada jajaja piensa motor frió lo considero hasta que los cilindros alcanzan 400 grados (que se alcanzan rápido) y el agua de la pistola sale a cuanto? 50 grados? de eso no tengo ni idea xD y yo creo que para que pase algo tienes que haberle metido caña, y estar en verano mínimo o sea, CILINDROS a 800 grados aun refrigerándose y la pistola a 60 grados que seria como agua fria pal trasto ese y un calor insoportable en el ambiente es lo que me da mal roio a mi xD

DSG87
21/03/2012, 22:25
Yo tengo una Karcher en casa de agua fría. Si se le echa agua fría, pues con el motor frío, y si es caliente pues con el motor caliente. Yo con motor caliente y agua caliente lo tengo lavado tanto encendido como apagado, y nunca he tenido problemas.


Noo jajaja motor frió y pistola caliente no pasa nada jajaja piensa motor frió lo considero hasta que los cilindros alcanzan 400 grados (que se alcanzan rápido) y el agua de la pistola sale a cuanto? 50 grados? de eso no tengo ni idea xD y yo creo que para que pase algo tienes que haberle metido caña, y estar en verano mínimo o sea, CILINDROS a 800 grados aun refrigerándose y la pistola a 60 grados que seria como agua fria pal trasto ese y un calor insoportable en el ambiente es lo que me da mal roio a mi xD

Ahora recuerdo por qué nunca lo acabo lavando...XD..por la disparidad de opiniones.. :lol:

Gracias a los 2..al final haré lo que me rote... :meparto:

Davizote
21/03/2012, 22:29
Que no es opinión hombre, que es así, que yo cuando trabajaba en la Seat los lavaba en frío. Vamos a ver, si el motor está frío, agua fría, si está caliente, pues con caliente, pero también lo puedes lavar cuando esté frío con agua caliente porque no pasa de 50 o 60 grados y no va a reventar nada, pero si no quieres porque no estás seguro, pues cada uno con sus teorías. Eso sí, lo puedes lavar en marcha o apagado, que ya te aseguro yo que no pasa nada.

Gael_03
21/03/2012, 22:36
Un motor a 800º se dilataría de tal forma que se agarrotaría en un momento, aunque en el momento de la explosión se alcanza una temperatura altísima, esta es absorbida por el agua que rodea el cilindro constantemente, en el exterior del motor no creo que llegue la temperatura muy por encima de los 100º.

17rober71
21/03/2012, 22:48
Que no es opinión hombre, que es así, que yo cuando trabajaba en la Seat los lavaba en frío. Vamos a ver, si el motor está frío, agua fría, si está caliente, pues con caliente, pero también lo puedes lavar cuando esté frío con agua caliente porque no pasa de 50 o 60 grados y no va a reventar nada, pero si no quieres porque no estás seguro, pues cada uno con sus teorías. Eso sí, lo puedes lavar en marcha o apagado, que ya te aseguro yo que no pasa nada.

A ver que malinterpretas, lo que tu dices de si el motor esta frio y la katcher esta caliente ya se que no pasa nada lo he dicho antes xD El problema segun mi teoria es cuando es al contrario xD o bien motor caliente y katcher "caliente" xD


Un motor a 800º se dilataría de tal forma que se agarrotaría en un momento, aunque en el momento de la explosión se alcanza una temperatura altísima, esta es absorbida por el agua que rodea el cilindro constantemente, en el exterior del motor no creo que llegue la temperatura muy por encima de los 100º.

Yo anteriormente me he referido a motor caliente, pero si te fijas he sobresaltado varias veces la palabra Cilindros, el motor estara a 100, 80 grados por el agua, pero en los cilindros la cosa es diferente a 900 rpm explosiones continuas de 600, 800 grados en los casos diesel recuerdo que es algo mas, lo qeu se raja no es el motor por fuera, si no las camisas de los cilindros o la culata, el motor no xD

Gael_03
21/03/2012, 23:05
A ver que malinterpretas, lo que tu dices de si el motor esta frio y la katcher esta caliente ya se que no pasa nada lo he dicho antes xD El problema segun mi teoria es cuando es al contrario xD o bien motor caliente y katcher "caliente" xD



Yo anteriormente me he referido a motor caliente, pero si te fijas he sobresaltado varias veces la palabra Cilindros, el motor estara a 100, 80 grados por el agua, pero en los cilindros la cosa es diferente a 900 rpm explosiones continuas de 600, 800 grados en los casos diesel recuerdo que es algo mas, lo qeu se raja no es el motor por fuera, si no las camisas de los cilindros o la culata, el motor no xD

Ya, pero el motor se lava por la parte de afuera.

17rober71
21/03/2012, 23:16
Pero el enfriamiento de las camisas sera brusco xD aunque el agua este a 100º el agua de alrededor aun se esta serenando a unos 400 grados... bueno que da igual xD es mi teoria y se de al menos un caso en un pais arabe salio incluso en una revista de automocion hace tiempo xD

DSG87
22/03/2012, 15:17
Una duda: Si lo que me fuga...es la bomba de vacío...por qué salen de ella un par de tubos con gasoil que acaban en el filtro de gasoil? Le he enseñado el asunto a mi jefe..(que tiene un Golf ARL) y me dice que él no se ha encontrado nunca una bomba de vacío que necesite gasoil...sinó que va directamente junto al servofreno...

También me pregunta si ésta bomba va directamente collada al arbol de levas...y si realmente es la bomba de vacío..o hace alguna otra función...

La verdad..es que yo con el tema de bombas de vacío me pierdo aún un poco. Algo de luz? por qué salen tubos de gasoil de la misma?

GRACIAS!!!

Saludos! :ok:

DSG87
22/03/2012, 15:29
Una duda: Si lo que me fuga...es la bomba de vacío...por qué salen de ella un par de tubos con gasoil que acaban en el filtro de gasoil? Le he enseñado el asunto a mi jefe..(que tiene un Golf ARL) y me dice que él no se ha encontrado nunca una bomba de vacío que necesite gasoil...sinó que va directamente junto al servofreno...

También me pregunta si ésta bomba va directamente collada al arbol de levas...y si realmente es la bomba de vacío..o hace alguna otra función...

La verdad..es que yo con el tema de bombas de vacío me pierdo aún un poco. Algo de luz? por qué salen tubos de gasoil de la misma?

GRACIAS!!!

Saludos! :ok:

Vale...acabo de topar con el manual del cambio de bomba tándem en éste mismo foro. Me ha quedado mucho más claro. Veo que hace presión (bomba de baja presión) para los inyectores y vacío para la caja de válvulas...EGR, apagado suave y servofreno..

Ya me cuadra todo... :lol: Ahora entiendo por qué sale y entra gasoil!! Y veo que el tubo al que me refería es el sobrante...así que fuera dudas y preocupaciones... :ok:

Davizote
22/03/2012, 15:36
A ver que malinterpretas, lo que tu dices de si el motor esta frio y la katcher esta caliente ya se que no pasa nada lo he dicho antes xD El problema segun mi teoria es cuando es al contrario xD o bien motor caliente y katcher "caliente" xD



Yo anteriormente me he referido a motor caliente, pero si te fijas he sobresaltado varias veces la palabra Cilindros, el motor estara a 100, 80 grados por el agua, pero en los cilindros la cosa es diferente a 900 rpm explosiones continuas de 600, 800 grados en los casos diesel recuerdo que es algo mas, lo qeu se raja no es el motor por fuera, si no las camisas de los cilindros o la culata, el motor no xD
No malinterpreto nada, lee bien lo que escribo. Vamos a ver, si el motor está FRÍO, se lava con agua FRÍA, y si está caliente, con caliente. Lo que no se debe hacer, es lavar el motor caliente con agua fría. Tengo el culo pelado de lavar motores, lavaba 10 o 20 al día cuando hacíamos las distintas revisiones en la Seat.

Davizote
22/03/2012, 15:40
Vale...acabo de topar con el manual del cambio de bomba tándem en éste mismo foro. Me ha quedado mucho más claro. Veo que hace presión (bomba de baja presión) para los inyectores y vacío para la caja de válvulas...EGR, apagado suave y servofreno..

Ya me cuadra todo... :lol: Ahora entiendo por qué sale y entra gasoil!! Y veo que el tubo al que me refería es el sobrante...así que fuera dudas y preocupaciones... :ok:
La bomba tándem se llama así porque hace dos funciones. Primera función, vacío para servofreno, regulación de turbo, egr y chapaleta de parada. Segunda función, bombear el gasoil proveniente del filtro hacia la culata, para que vaya hacia los bomba inyector, tiene un tubo de entrada, y otro de retorno, en este último está el sensor g81 de temperatura de gasoil, por eso resuda gasoil. Ah, por cierto, el mío también tiene uno de los dos tubos resudado, para que estés más tranquilo, jeje.

DSG87
22/03/2012, 15:50
La bomba tándem se llama así porque hace dos funciones. Primera función, vacío para servofreno, regulación de turbo, egr y chapaleta de parada. segunda función, bombear el gasoil proveniente del filtro hacia la culata, para que vaya hacia los bomba inyector, tiene un tubo de entrada, y otro de retorno, en este último está el sensor g81 de temperatura de gasoil, por eso resuda gasoil. Ah, por cierto, el mío también tiene uno de los dos tubos resudado, para que estés más tranquilo, jeje.

Y tanto que me quedo más tranquilo!! :lol: Ahora sé que mi motor...resuda por un sitio más...pero que no es preocupante... :lol:

Merci y saludos Davizote! :ok:

DSG87
23/03/2012, 15:19
Bueeeeno..hoy he lavado mi motor...después de 4 años y medio y 100.000Kms... :clap:

La verdad..es que ya tocaba. Después he secado las partes superficiales y les he dado brillo. hombre...ha ganado mucho...y ya he localizado que la fuga..viene de la brida donde coje el tubo de retorno de gasoil de la tándem-con el sensor de temperatura del gasoil. Justo es la brida que pega a dicho sensor..por la que resuda...

Así que nada por lo que preocuparse. Y la EGR..cuando pueda..le pegaré un limpiado a la EGR por dentro y cambiaré la junta... :)

Ojalá todo se solucionase así de fácil en ésta vida... :lol:

Davizote
23/03/2012, 15:48
Bueeeeno..hoy he lavado mi motor...después de 4 años y medio y 100.000Kms... :clap:

La verdad..es que ya tocaba. Después he secado las partes superficiales y les he dado brillo. hombre...ha ganado mucho...y ya he localizado que la fuga..viene de la brida donde coje el tubo de retorno de gasoil de la tándem-con el sensor de temperatura del gasoil. Justo es la brida que pega a dicho sensor..por la que resuda...

Así que nada por lo que preocuparse. Y la EGR..cuando pueda..le pegaré un limpiado a la EGR por dentro y cambiaré la junta... :)

Ojalá todo se solucionase así de fácil en ésta vida... :lol:
Ya te decía yo que no era nada, si ves que va a más, le cambias ese manguito y tira millas, jeje.

popo666
23/03/2012, 15:49
DSG87,ya que te has animado con la limpieza a ver si nos deleitas con unas fotillos............. :silbando:

DSG87
23/03/2012, 16:23
DSG87,ya que te has animado con la limpieza a ver si nos deleitas con unas fotillos............. :silbando:

Qué va..aún le queda mucho. Hoy simplemente le he enseñado la lanza..a distancia...para quitar polvo y demás..pero poca cosa. Sale a mucha presión y me da respeto.

He tapado el alternador con una bolsa y todo...pero la próxima vez..compraré un buen desengrasante y todo..y lo dejaré actuar...eso sí..sale a mucha presión..y darle por la tandem..(resudada) me da respeto..porque justo al lado tengo el sensor de temp. gasoil... :cry:

popo666
23/03/2012, 16:35
Poss Vaya!!! Yo que al igual que a ti me da "no se que!!" arrearle con el agua al motor,esperaba animarme quizas viendo tu resultado,pero bueno,esperaremos igualmente essas fotillos cuando te animes.Lo mas curioso,es que en el ZX TD que tenia,le lavaba el motor minimo un par de veces al año y nunca tuve problemas por ello,pero claro,aunque el passat no es precisamente moderno,comparado con el ZX tiene bastante mas electronica y por eso... no se... no se....

DSG87
23/03/2012, 16:41
Poss Vaya!!! Yo que al igual que a ti me da "no se que!!" arrearle con el agua al motor,esperaba animarme quizas viendo tu resultado,pero bueno,esperaremos igualmente essas fotillos cuando te animes.Lo mas curioso,es que en el ZX TD que tenia,le lavaba el motor minimo un par de veces al año y nunca tuve problemas por ello,pero claro,aunque el passat no es precisamente moderno,comparado con el ZX tiene bastante mas electronica y por eso... no se... no se....

La gente por lo que más sufriría a la hora de lavar un coche como el mío sería por ser automático..pensando..que lleva más electrónica y tal..pero como yo me he metido de cabeza y he visto que por fuera no hay nada que difiera de una normal..(porque la electrónica va dentro y no hay manera de mojarla)...pues al menos..por ese aspecto..tan tranquilo. De hecho..va toda lubricada por la valvulina..así que... :lol:

Por lo demás..cuatro sensores...y listo. Tapando el alternador..y no dándole a la caja de fusibles, batería..creo que no pasa nada... Por ahora arranca.. :meparto:

vampp
23/03/2012, 16:47
La gente por lo que más sufriría a la hora de lavar un coche como el mío sería por ser automático..pensando..que lleva más electrónica y tal..pero como yo me he metido de cabeza y he visto que por fuera no hay nada que difiera de una normal..(porque la electrónica va dentro y no hay manera de mojarla)...pues al menos..por ese aspecto..tan tranquilo. De hecho..va toda lubricada por la valvulina..así que... :lol:

Por lo demás..cuatro sensores...y listo. Tapando el alternador..y no dándole a la caja de fusibles, batería..creo que no pasa nada... Por ahora arranca.. :meparto:

el rodillo de la correa del alternador,se suelen estropear si la mojas,

Davizote
23/03/2012, 17:04
La gente por lo que más sufriría a la hora de lavar un coche como el mío sería por ser automático..pensando..que lleva más electrónica y tal..pero como yo me he metido de cabeza y he visto que por fuera no hay nada que difiera de una normal..(porque la electrónica va dentro y no hay manera de mojarla)...pues al menos..por ese aspecto..tan tranquilo. De hecho..va toda lubricada por la valvulina..así que... :lol:

Por lo demás..cuatro sensores...y listo. Tapando el alternador..y no dándole a la caja de fusibles, batería..creo que no pasa nada... Por ahora arranca.. :meparto:


el rodillo de la correa del alternador,se suelen estropear si la mojas,
Yo, tanto mi Ibiza como mi Córdoba, y a todos los coches que hay en la familia y/o amigos, cada vez que les hago un mantenimiento, los lavo a presión, sin tapar nada, y les doy a los sensores, alternador, batería y toda la parafernalia, y lo mismo hacía en la Seat cuando trabajaba allí, al igual que mis compañeros, y nunca me pasó nada, ni tan siquiera un ruído de correas al encender ni nada, así que tranquilo y "p´alante".

DSG87
23/03/2012, 17:04
el rodillo de la correa del alternador,se suelen estropear si la mojas,

Junto al alternador..estaba tapada... :ok:

Davizote
23/03/2012, 17:17
Junto al alternador..estaba tapada... :ok:
Yo ya digo, nunca lo he tapado y 0 problemas, y he lavado infinidad de motores, pero cada uno tiene sus ideas, y yo, como buen cristiano, las respeto.

DSG87
23/03/2012, 17:57
Yo ya digo, nunca lo he tapado y 0 problemas, y he lavado infinidad de motores, pero cada uno tiene sus ideas, y yo, como buen cristiano, las respeto.

Sinceramente, nunca lo había oído..pero ha dado la casualidad..que al tapar con bolsa el alternador...pues la ha cubrido.. :lol:

Saludos!

slsazul
23/03/2012, 18:38
yo tambien lo he lavado varias veces con la pistola de presion y kh7.. y nunca he tenido ni un problema... solo que de todas las veces que lo he lavado, solo en 2 ocasiones me entraba mal la tercera los dos dias siguientes al lavado, no se donde por donde entraría el agua, pero aun así lo sigo lavando, no hay miedo....jeje


y nunca he tenido ni cuidao ni he tapado nada....


tambien recomiendo que si se viene de un viaje, mejor no lavarlo ni con agua caliente ni fría, el coclector de escape estara muy caliente y aunque le metas agua a 40º, el contraste de temperatura puede jugar una mala pasada

Davizote
23/03/2012, 18:42
yo tambien lo he lavado varias veces con la pistola de presion y kh7.. y nunca he tenido ni un problema... solo que de todas las veces que lo he lavado, solo en 2 ocasiones me entraba mal la tercera los dos dias siguientes al lavado, no se donde por donde entraría el agua, pero aun así lo sigo lavando, no hay miedo....jeje


y nunca he tenido ni cuidao ni he tapado nada....


tambien recomiendo que si se viene de un viaje, mejor no lavarlo ni con agua caliente ni fría, el coclector de escape estara muy caliente y aunque le metas agua a 40º, el contraste de temperatura puede jugar una mala pasada
Seguramente fue en la zona del selector que está encima de la caja.

DSG87
23/03/2012, 18:58
Ya...pero el selector..por mucho que se moje..no es más que un muelle y una barra...no? No sé cual sería el problema...pero mojar el selector... :blink2:

slsazul
23/03/2012, 19:19
pues si, me gustaria saber por que me ha pasado esto en solo 2 ocasiones, si siempre le meto la presion por todos los lados....

la primera vez que me pasó lo de la tercera, que susto, estaba reduciendo a tercera para entrar a una rotonda y....coñoooooo que no entraaaaa!!! pues segunda y pié a fondo.... menos mal que reaccioné a tiempo, pues si la llego a pillar en "punto muerto".....

luisete07
23/03/2012, 20:15
Ya...pero el selector..por mucho que se moje..no es más que un muelle y una barra...no? No sé cual sería el problema...pero mojar el selector... :blink2:

Eres un cagon tio!!! Que no pasa nada!!! Es más, el tuyo no lleva un selector como el davizote, simplemente lleva un cable con una terminacion que mueve la bieleta de la mecatronic. Yo cuando he lavado algún motor en el taller, me he ido a la gasolinera (5 o 6 kms), lo he metido la lanza con el motor en marcha y santas pascuas, no pasa ná!!!

El problema de slsazul, creo recordar que es porque se suele meter un pelin de agua por el respiradero del cambio, pero que no pasa nada, mira lo que te dice él.

slsazul
23/03/2012, 20:24
Eres un cagon tio!!! Que no pasa nada!!! Es más, el tuyo no lleva un selector como el davizote, simplemente lleva un cable con una terminacion que mueve la bieleta de la mecatronic. Yo cuando he lavado algún motor en el taller, me he ido a la gasolinera (5 o 6 kms), lo he metido la lanza con el motor en marcha y santas pascuas, no pasa ná!!!

El problema de slsazul, creo recordar que es porque se suele meter un pelin de agua por el respiradero del cambio, pero que no pasa nada, mira lo que te dice él.

eso es lo que pensaba yo...

DSG87
23/03/2012, 20:29
Eres un cagon tio!!! Que no pasa nada!!! Es más, el tuyo no lleva un selector como el davizote, simplemente lleva un cable con una terminacion que mueve la bieleta de la mecatronic. Yo cuando he lavado algún motor en el taller, me he ido a la gasolinera (5 o 6 kms), lo he metido la lanza con el motor en marcha y santas pascuas, no pasa ná!!!

El problema de slsazul, creo recordar que es porque se suele meter un pelin de agua por el respiradero del cambio, pero que no pasa nada, mira lo que te dice él.

cómo que cagón? Si lo decía por el comentario de Davizote sobre el coche de slsazul! No por el mío... :lol: que por mucho que se le moje la selectora...no le veía relación a lo de No entrar la 3a...
Con lo del respiradero ya es otra cosa... :ok: