PDA

Ver la Versión Completa : Mi Seat Ibiza 1.6i del '97



manelhit
20/03/2012, 22:46
Bueno, ya va siendo hora de que os presente a mi lata con ruedas :mrgreen:

Tiene alguna que otra rascada y golpecito (en las fotos no lo vais a ver :silbando:) , pero cumple con su cometido y lo cuido lo mejor que sé!

Seat Ibiza 6k 1.6i 75cv Motor AEE de finales de 1997 con...190.000kms (y lo que le queda:meparto:)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bullmaz
20/03/2012, 23:00
Bienvenido!!!no se le ve mal de pintura no??
El volante de drift muy guapo

manelhit
20/03/2012, 23:06
Bienvenido!!!no se le ve mal de pintura no??
El volante de drift muy guapo

el lado derecho es el tocado, me comí una rotonda a la semana de sacarme el carné:silbando: y al poco el típico pilar metálico que casi revienta la puerta...
aunque por suerte lo demás son arañazos que no se aprecian si no los buscas xD

lo del volante es necesidad casi casi, antes montava un issota en piel pero me era incómodo y opté por este que me dá más libertad de movimiento, con mi 1,91 de estatura puedo conducir con las rodillas:meparto:
salu2!

Bitterman
21/03/2012, 11:01
Bienvenido, un amigo tiene el mismo con el motor de 75cv, el coche anda bien, pero es muy gastón, es la versión Slalom, hay muy poquitos, el tuyo casi no se reconoce por los cambios, a mi modo de ver poco acertados, a seguir haciéndo kilómetros.

enekosport
22/03/2012, 11:06
Bienvenido!!

O sea que otro cacharro de 1,90m.... jejejeje... ya somos dos!!

Yo también voy con desplazado, ya que con el volante original no puedo conducir nada bien.

Lo tienes bastante curioso, aunque creo que se le pueden "pulir" varios detalles...

Un saludo.

manelhit
22/03/2012, 11:56
Bienvenido!!

O sea que otro cacharro de 1,90m.... jejejeje... ya somos dos!!

Yo también voy con desplazado, ya que con el volante original no puedo conducir nada bien.

Lo tienes bastante curioso, aunque creo que se le pueden "pulir" varios detalles...

Un saludo.

Que detalles? acepto sugerencias :lol:

manelhit
23/03/2012, 18:33
Bienvenido, un amigo tiene el mismo con el motor de 75cv, el coche anda bien, pero es muy gastón, es la versión Slalom, hay muy poquitos, el tuyo casi no se reconoce por los cambios, a mi modo de ver poco acertados, a seguir haciéndo kilómetros.

El etka y Etos me dá dos versiones posibles de este coche, ibiza se e ibiza sxe, alguien sabe cual esastamente, es una duda existencial que tengo
Salu2!


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

Bitterman
23/03/2012, 21:39
El etka y Etos me dá dos versiones posibles de este coche, ibiza se e ibiza sxe, alguien sabe cual esastamente, es una duda existencial que tengo
Salu2!


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk


El tuyo es el Slalom, se diferencia de otros porque lleva antinieblas delanteros, asientos específicos, volante de cuatro brazos, llanta de 14" y unos cuantas cosas más, en las corbatas venía con una "S" de Slalom, tú le has cambiado muchas cosas que le daban personalidad y ha perdido su identidad.

El SE es un acabado básico, el SXE, es el acabado digamos "elegante", el tuyo es un acabado semi-deportivo, una versión que sacaron pero sin llegar a ser un GT,GTI o Cupra.

manelhit
23/03/2012, 21:55
El tuyo es el Slalom, se diferencia de otros porque lleva antinieblas delanteros, asientos específicos, volante de cuatro brazos, llanta de 14" y unos cuantas cosas más, en las corbatas venía con una "S" de Slalom, tú le has cambiado muchas cosas que le daban personalidad y ha perdido su identidad.

El SE es un acabado básico, el SXE, es el acabado digamos "elegante", el tuyo es un acabado semi-deportivo, una versión que sacaron pero sin llegar a ser un GT,GTI o Cupra.

Gracias, se te nota un tanto indignado por el aspecto del coche, agradezco tus críticas por supuesto, no todo tenía que ser del agrado de todos, pero en mi defensa también he de añadir que soy el tercero que pasa por este coche, y su "identidad" ya no estava por ninguna parte te lo aseguro...la "S" que dices, las lleva bordadas en los asientos delanteros, pero ahora lleva fundas. Ya veo que conoces bastante bien este coche y sinceramente me gusta la idea, ya que llevo 1 año con el, y hace poco me enteré que es el slalom, gracias a tu aporte.
un saludo

Bitterman
23/03/2012, 23:51
Gracias, se te nota un tanto indignado por el aspecto del coche, agradezco tus críticas por supuesto, no todo tenía que ser del agrado de todos, pero en mi defensa también he de añadir que soy el tercero que pasa por este coche, y su "identidad" ya no estava por ninguna parte te lo aseguro...la "S" que dices, las lleva bordadas en los asientos delanteros, pero ahora lleva fundas. Ya veo que conoces bastante bien este coche y sinceramente me gusta la idea, ya que llevo 1 año con el, y hace poco me enteré que es el slalom, gracias a tu aporte.
un saludo


No es indignación, solo es que estos modelos muchos de ellos están muy tocados por el tema del tuning y demás, cuando son vehículos en mi opinión que con dos detalles quedan muy bien estéticamente. De todos modos no era mi intención para nada ofenderte, si te ha molestado cualquier cosa te pido disculpas, un coche al que tiene que gustar es a su propietario que para eso es suyo.

Mira, te dejo una foto de cómo es el coche de serie, éste en concreto es anterior al tuyo aunque lo veas igual, el tuyo es de los últimos y lleva por ejemplo otros tapacubos más modernos, si te fijas bien, en la corbata ( parte negra que separa las ventanas laterales delantera y trasera), justo encima del tirador de la puerta está la S que te decía, el tuyo no lo lleva porque el anterior dueño se lo quitaría, si te fijas, en el lado de la puerta tiene un vinilo que pone Slalom, ese vinilo los Ibizas españoles no lo llevaba, pero en países como Francia sí, como es el de la foto.

Tu coche para mi gusto, lo dejaba de serie, le añadía las llantas del Ibiza y taloneras del GT TDI y quedaba estupendo, pero es sólo mi opinión, un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

manelhit
24/03/2012, 10:03
No es indignación, solo es que estos modelos muchos de ellos están muy tocados por el tema del tuning y demás, cuando son vehículos en mi opinión que con dos detalles quedan muy bien estéticamente. De todos modos no era mi intención para nada ofenderte, si te ha molestado cualquier cosa te pido disculpas, un coche al que tiene que gustar es a su propietario que para eso es suyo.

Mira, te dejo una foto de cómo es el coche de serie, éste en concreto es anterior al tuyo aunque lo veas igual, el tuyo es de los últimos y lleva por ejemplo otros tapacubos más modernos, si te fijas bien, en la corbata ( parte negra que separa las ventanas laterales delantera y trasera), justo encima del tirador de la puerta está la S que te decía, el tuyo no lo lleva porque el anterior dueño se lo quitaría, si te fijas, en el lado de la puerta tiene un vinilo que pone Slalom, ese vinilo los Ibizas españoles no lo llevaba, pero en países como Francia sí, como es el de la foto.

Tu coche para mi gusto, lo dejaba de serie, le añadía las llantas del Ibiza y taloneras del GT TDI y quedaba estupendo, pero es sólo mi opinión, un saludo.


[Only registered and activated users can see links]


Para nada me he ofendido, sólo quería comentarte que los cambios que le he echo han sido mínimos por mi parte, un par de pegatinas y cambiar el volante que estava en muy mal estado, de echo, de haber comprado el coche tal y como sale en la foto (entero, por decir algo), no hubiese cambiado practicamente nada, este coche me encanta de serie, tiene un algo especial que lo encuentro atractivo a la vista. La última modificación que le hice fue ponerle los antinieblas delanteros, que pese a venir la instalación echa, no venian...ni siquiera las tapas embellecedoras para tapar los huecos del parachoques..me está costando encontrar piezas para él y no me encuentro en situación económica como para dejarlo "original", y sinceramente me gustaría...al ver esta foto me ha echo ver cómo era el coche de serie y me hubiese gustado mucho tenerlo así.
No es necesario que te disculpes ya que prefiero que se me comenten los gustos de cada uno, y con tiempo y algo de dinero, quizás consiga devolverle la belleza a este ibiza.
un saludo!

manelhit
05/04/2012, 19:27
Aqui os dejo unas cuantas más a dia de hoy

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
06/04/2012, 04:27
buuuhh fueraaaa te falta un tapaculoo!!! :)

manelhit
06/04/2012, 11:08
buuuhh fueraaaa te falta un tapaculoo!!! :)

jaja ya ya, me he dado cuenta ¬¬, salí del curro una noche y al llegar a casa ya no estava, ahora pobretico estará durmiendo al raso en alguna cuneta...estoy esperando haber si pillo unas llantas en el desguace, originales de la seat por un precio acorde a mi estatus de pobre

Passion
08/04/2012, 01:11
Yo pondria corbatas,taloneras y unas llantas del gttdi o sport y listo,bueno y pintar lo que falta

manelhit
08/04/2012, 07:19
Si tuviera $....


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

antoniosx
08/04/2012, 08:41
Si tuviera $....


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

Tu tranquilo que esto va muy despacio pero va.como suelen decir las cosas de palacio van despacio yo llevo un año recopilando piezas para arreglar el mio y por fin a empezado a ver la luz cuando le haga las foto del antes y el despues ya opinareis todos

Por cierto yo si quieres te vendo mis llantas del gttdi muy bien de precio.

Passion
08/04/2012, 23:00
Yo tengo unas de Sport mk3 en blanco por 100€ las 4 sin neumatico, esto va como va, compre unos antinieblas hace 2 años y los puse ayer, y piezas que he ido comprando poco a poco o cambios,por ejemplo tengo todo el interior del Golf serie 3 gt y los cambie por un juego de psp xD

manelhit
30/07/2012, 18:30
Actualizo un poco, si todo va bien, este fin de semana se montarán los bifaros del gti en mi chiquitín, la llantas del gttdi y alguna cosita más.....la última modificación que le he echo ha sido incorporar un tubo de escape de la marca thunder, pero queda jugar con el tubo original para esconder lo máximo posible la salida de éste, pues sobresale unos 7-9cm y no me convence estéticamente

manelhit
17/08/2012, 22:51
Pues ya tengo puestas la mayoría de cosas, queda pulir algunos detalles y estará listo..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manelhit
19/12/2012, 10:31
Después de mucho tiempo paso por aquí para mostrar los últimos cambios del ibiza, he de decir que estos son los últimos dias del ibiza, ya que últimamente ha tenido problemas que considero muy grabes y pese a que ya están todos solucionados de mi propia mano, ya no me inspira confianza conducirlo. En los últimos dos meses la caja de cambios reventó por la campana, provocando el tener que hacer cambio de la misma más el embrague que a duras penas rozaba el año de vida, ya que se empapó de valvulina.... desde ese día ya no era el ibi que yo conocía, unos dias después descubrí que una de las reparaciones que me hicieron en el taller (esto son suposiciones mias pues nadie más tocó ese vehículo) antes de meterme en el gremio de la mecánica, al montar la cuna del motor me dejaron un tornillo partido dentro del chasis (esta cuna va sujeta con 4 tornillos) provocando que el silentblock del trapecio quedase libre y con el desgaste acabara cediendo, esto a mi entender en nociones de mecánica es un grave fallo a nivel de seguridad. El tornillo en cuestión no pudo ser extraído ya que la corrosión hizo mella en el, la solución más drástica fue abrir el piso con radial, y sustituir tornillo y tuerca por un métrico y volver a soldar el piso.....pese a todo (esto son paranoias mias) considero que desde entonces ya nunca ha vuelto a ser el mismo y ha llegado la hora de despedirme de él, es el momento de cambiar y seguir adelante sin el pequeño ibiza, dentro de poco presentaré mi recién adquirido Seat Córdoba 1.4 16v de 2001, que ya integra varias mejoras respecto al 6k, sin duda espero que los momentos que he vivido junto al que ha sido mi primer vehículo, sean superados por éste nuevo, dejando al 6k como un grato recuerdo en mi corta vida como conductor. Sin más dilación dejo aquí unas muestras de en lo que se ha convertido este ibiza, que como podréis apreciar en el primer post, ha cambiado mucho....Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Duke3d
09/01/2013, 20:52
Ese si es un señor coche,yo tb tengo uno y la verdad va de lujo, difrutalooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!