PDA

Ver la Versión Completa : ruido de agua en el salpicadero passat 3bg



nicra
10/12/2008, 01:44
A alguien le pasa , al pasar el motor de 2100 rpm + - se escucha en el centro del salpicadero como el sonido de paso de agua por el radiador de calefacion , ponga la posicion que ponga en el climatronic.

m0nch0
10/12/2008, 06:31
A alguien le pasa , al pasar el motor de 2100 rpm + - se escucha en el centro del salpicadero como el sonido de paso de agua por el radiador de calefacion , ponga la posicion que ponga en el climatronic.

ese ruido es producido por la acumulacion de aire en la parte alta del radiador de la calefaccion . ¿de donde sale el aire? por lo general suene ser por fugas de compresion de la junta de la culata.....aunque tranquilo porque lo tienen muchos passat y no pasa de ser un ruido mas.. Yo hace tiempo solucione el ruido limpiando el radiador metiendole agua a ambos sentidos para que se limpiara de suciedad que tenia internamente. Se va estrangulando el pase de agua por el radiador y la posicion que esta montado el radiador hace que lo que entra ya no pueda salir con lo que llega acumular gran cantidad de restos.

MAOLALU
10/12/2008, 13:33
Se empieza por ahí y se acaba cambiando la junta culata...

bellovic
11/12/2008, 08:17
Ese ruido de burbujas de aire en el salpicadero (a la altura de las rejillas de ventilación centrales) lo tuve yo en mi 3bg hace unos meses. Desde que cambié el radiador del refrigerante dejó de sonar así que me imagino que algo tendrá que ver con que el radiador estaba roto.

Por cierto M0nch0, cuando hablas de que el burbujeo se soluciona limpiando el radiador, ¿te refieres al de la calefacción o al del refrigerante?

Un saludo,

Andrés.

m0nch0
12/12/2008, 01:40
Ese ruido de burbujas de aire en el salpicadero (a la altura de las rejillas de ventilación centrales) lo tuve yo en mi 3bg hace unos meses. Desde que cambié el radiador del refrigerante dejó de sonar así que me imagino que algo tendrá que ver con que el radiador estaba roto.

Por cierto M0nch0, cuando hablas de que el burbujeo se soluciona limpiando el radiador, ¿te refieres al de la calefacción o al del refrigerante?

Un saludo,

Andrés.


me refiero al de la calefaccion.

yeisi
21/08/2012, 11:30
Hola, alguien sabe de algun enlace de donde esta ese radiador y como purgarlo. Debo entender que se pierde el gas de dentro al abrir ahi y habria que recargarlo. Gracias.

Gael_03
21/08/2012, 12:33
Hola, alguien sabe de algun enlace de donde esta ese radiador y como purgarlo. Debo entender que se pierde el gas de dentro al abrir ahi y habria que recargarlo. Gracias.
En este hilo se habla del radiador de calefacción, su circuito no tiene nada que ver con el del climatizador, ninguno de los dos (el radiador de calefacción y el evaporador), tienen acceso sin desmontar el salpicadero.

Si lo que quieres es pulgar el radiador de la calefacción, en la caja de aguas de tu passat, veras dos tubos que entran hacia el habitáculo, están a la izquierda del servofreno y próximos a el, retira la abrazadera del tubo superior y sacando el manguito sin llegar a sacarlo del todo, vera que lleva un agujero por el que te empezará a salir anticongelante.

Si sueltas el vaso de expansión, sin desconectar ninguno de los tubos de este, y lo levantas, que el nivel de anticongelante del vaso esté por encima de el agujero de purga del manguito sacarás el aire del circuito.

Si no quieres sacar el vaso de expansión, lo puedes llenar hasta que el G12 quede por encima del manguito, luego vacía el excedente de G12 para dejarlo a nivel.

Saludos.

guest087
20/02/2017, 11:47
Perdonad el reflote del tema pero me pasa exactamente lo mismo en mi Passat: cuando salgo en primera y voy alcanzando las 2000 revoluciones se escucha como agua corriendo por detras del salpicadero. En varios talleres no se aventuran a limpiar el radiador de la calefaccion con el agua a presion como comentais aqui. En mi caso la calefaccion funciona perfectamente, hice varios ajustes de trampillas pero no vienen por ahi los tiros. Tuve la caja de aguas inundada por culpa del dichoso embudo de goma que no desaguaba bien pero hace ya años...

Alguien tiene este mismo problema o puede orientarme sin tener que liar tanto jaleo? Gracias.