PDA

Ver la Versión Completa : Felicia, después de cambiar llantas problemas de frenado.



17rober71
20/03/2012, 23:35
No tengo ningún problema así muy importante, pero ahora bien, desde que instale las llantas de una 165/70/R13 a unas 195/45 R15, el pedal de freno tiene menos recorrido, o sea cuesta mas de frenar, y he mirao que los latiguillos no estén pellizcados y no lo están... entonces tengo varias teorías y ninguna solución xD
La primera que se me ha ocurrido, las llantas pesan mas y al coche le cuesta mas de frenar. (Entonces cambiaría pinzas y disco pero no me quiero dejar demasiada pasta aun sin trabajar (estoy estudiando mecánica xD))
La segunda en realidad esta pellizcado o bien la goma del latiguillo se infla (la solución seria latiguillo metálico) esto me pasaría la ITV?
Alguien me ayuda con mi problema y me dice ideas de lo que puede suceder y soluciones? Gracias :D

AitorCabreira
20/03/2012, 23:59
Yo creo que el echo de que las llantas pesen más (no sé cuanto más) no debería influir demasiado en la frenada y menos que se te ponga duro el pedal y tengas menos recorrido por que cuando estás parado te pasa lo mismo???
Voto por la segunda opción... que te quedara un latiguillo doblado o algo por el estilo..
Échale un ojo a los latiguillos y haber si ves algo.

lebrillo
21/03/2012, 00:46
Es raro. Si no has manchado los discos de grasa o algo y solo al cambiar llantas....

OCTAVIA 2.0
21/03/2012, 01:16
Pues el compañero Variant22, tiene un felicia y ha hecho lo mismo que tú, preguntale, pero así a priori es raro.

3003
21/03/2012, 07:50
yo creo que tambien debe ser tema latiguillos...

pero revisa qe no se te hayan doblado al cambiar llantas o algo..

Si has de poner los metalicos, para que no te digan nada yo lo que hago es lo siguiente:

compro termoretractil, en cualquier casa de electronica un poco decente lo encontraras...

el termo debe ser del tamaño adecuado para que entre por el racor.. entonces cortas un trozo para qe cubra todo el latiguillo y lo colocas. Una vez colocado lo calientas con un mechero ligeramente hasta que veas que se ciñe al metal.. y luego en las puntas, para que no se llevante le colocas un trozo de cinta de tela, o si tienes, de cinta de aluminio, queda un resultado perfecto..


saludos!

3003
21/03/2012, 07:52
recuerda hacer eso con el latiguillo antes de montarlo...

Saludos!!

17rober71
21/03/2012, 12:19
Muy bueno lo del retráctil me lo apunto, porque buscare latiguillos metálicos para asegurar :D pero no, los latiguillos seguramente no sean... tampoco tienen grasa... el nivel de aceite esta bien, los tambores traseros no están petados... así que no se a que se debe lo del pedal... alguien mas aporta Ideas? si no tenéis soluciones no pasa nada yo me busco la vida xD

3003
21/03/2012, 13:01
Pasale una diagnosis... si lleva abs quizás te dé algun fallo... o algo parecido...

El tubo que coje el vacio del servo está en buenas condiciones?

Saludos!

17rober71
21/03/2012, 13:06
Nein, sin ABS a lo loco jajaja el tubo del servo... hombre podría mirarlo pero no veo relación con que ocurriera después de cambiarle las llantas, pero se mirara, gracias.

3003
22/03/2012, 17:12
lo mismo estaba a punto de joderse y dió la casualidad que se ha jodido...

o alguna junta de estanqueidad se ha ido al carajo... y tiene alguna toma de aire externa...

Saludos!