PDA

Ver la Versión Completa : Duda instalar a posteriori Bluetooth OEM golf VI



lebrillo
21/03/2012, 00:12
Hola a todos. Tengo un compañero de trabajo y sin embargo amigo que ha pillado un golf VI sport TSI , no el de 200cv
Dice que no tiene bluetooth, que su hermano no lo quiso poner cuando lo compro nuevo, pero que quería saber si se podía poner y cuanto puede salir.
No he visto el coche, solo me ha dicho que el cuadro fís es blanco.
¿Que datos necesitáis para poder decirme si se le puede poner y que tipo de Bluetooth?

pas-pas
21/03/2012, 08:09
Pues tiene que comprar una centralita BT (yo iría a la universal pues puede conectar con teléfonos BT estándar y con teléfonos con RSAP) que sea válida para cuadros blancos. En el post de los BT, en el 3er mensaje tienes la lista de las referencias.

En cuanto a precios, unos 250€ o por ahí. Pregunta a Vicenvi o a VAGnavi-systems que venden el kit completo (centralita, micro y cableado)

3003
21/03/2012, 08:15
el tema de que tenga que ser oem es por que se ve en el fis supongo, no?

mas que nada porque ahora con esto de los parrots hay algunos que hacen autenticas virguerias...

eso si, si es por el tema de que quede oem, ya callo

saludos

lebrillo
21/03/2012, 10:38
Lo quería poner OEM.
Los parrot funcionan de maravilla, a mi hermana le puse el gordo, el mki9200 y esta muy contenta.

Me dijo que traía preinstalación, pero no se que quieren decir en la VW cuando dicen que trae preinstalacion de manos libres

bcm43xx
21/03/2012, 11:17
Lo quería poner OEM.
Los parrot funcionan de maravilla, a mi hermana le puse el gordo, el mki9200 y esta muy contenta.

Me dijo que traía preinstalación, pero no se que quieren decir en la VW cuando dicen que trae preinstalacion de manos libres

De dónde ha sacado que trae preinstalación? No sé el motivo, pero yo creo que le llaman preinstalación al hecho de que tenga el bluetooth básico instalado. Hace tiempo me surgió esta misma pregunta y después de intentar averiguar que era llegué a la conclusión de que así es como VW denomina al bluetooth básico en el Golf VI.

Estaría bien ver que PRs trae en el portadatos porque lo mismo se lleva una sorpresa y ya lo tiene (aunque me parece raro que si es así no se haya dado cuenta)

Un saludo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

pas-pas
21/03/2012, 13:26
Con un autoscan sales de toda duda.

bcm43xx
21/03/2012, 14:15
Con un autoscan sales de toda duda.
Cierto, pero era por si el amigo de lebrillo no tiene un vagcom a mano y es una forma fácil de salir de la duda.

lebrillo
21/03/2012, 14:57
Ea, pues le voy a decir que le eche una foto al PR, será mas rápido que coincidir con el para pasarle el vagcom.
Si me decís donde esta exactamente mejor, ya que el no es muy apañado

davids_yo
21/03/2012, 15:19
Yo hace 15 días me instalé el BT universal (7P6) en 30 minutillos. Compré a Vicenvi centralita cableado y micro... Todo de perlas. Esto fué en un GOLF VI TDI de 2010.

bcm43xx
21/03/2012, 15:25
Ea, pues le voy a decir que le eche una foto al PR, será mas rápido que coincidir con el para pasarle el vagcom.
Si me decís donde esta exactamente mejor, ya que el no es muy apañado

La pegatina está en la primera página del libro de mantenimiento, y también hay otra igual en el maletero, junto a la rueda de repuesto.

lebrillo
21/03/2012, 15:55
Yo hace 15 días me instalé el BT universal (7P6) en 30 minutillos. Compré a Vicenvi centralita cableado y micro... Todo de perlas. Esto fué en un GOLF VI TDI de 2010.

¿En euros como se llama la cosa?

lebrillo
22/03/2012, 23:18
Esto me ha mandado
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
22/03/2012, 23:21
Otra duda a parte, tengo una compañera con otro golf VI sport pero con navegador y centralita premium (pues no conecta con su galaxy axe ni iPhone) ¿Le puede cambiar solo la centralita por una universal bluetooth y echar a funcionar sin problemas?

davids_yo
23/03/2012, 11:17
¿En euros como se llama la cosa? habla con vicenvi...

bcm43xx
23/03/2012, 11:40
Esto me ha mandado
[Only registered and activated users can see links]

Según la foto, el coche no tiene bluetooth. Me gustaría saber quien le dijo que el coche tenía preinstalación de teléfono...

Fiti89
24/03/2012, 16:59
Me interesa el tema, tenemos un polo 6r (el nuevo) con la radio RCD 510, y venía sin bluetooth. El vendedor nos dijo que ningún polo traía bluetooth, y que si queríamos ponerle un manos libres, tendríamos que montarlo nosotros. Sobre precios, dijo que solo el módulo costaba sobre 500 euros y no era original VW, y que luego la mano de obra la cobraban aparte. Leyendo este post, veo que se pego una buena inventada, ¿no?

Yo no quise insistir porque el coche no era para mí y el dueño no le daba importancia, pero joder, teniendo una radio con un botón PHONE e incluso mandos en el volante, no estaría de mas equiparle el bluetooth si el precio no se dispara. ¿alguien conoce un poquito el tema y me puede comentar algo sobre módulos, precios, instalación, etc?