PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de frenado mayor



correcaminos
10/12/2008, 09:37
Hola tios!!! :mrgreen:

Pues eso. Quiero más tacto en la frenada.

Creo saber los pros y los contras de una bomba de freno mayor y, sopesándolos, me da igual. Quiero una bomba mayor.

La pregunta es... ¿algún modelo del grupo vag lleva una bomba de mayor capacidad y es "bastante" quitar-poner?

Me han comentado que las de los 20vt fr (leones) son mayores que la de mi coche (FR tdi) pero mirando referencias ETKA salen las mismas :black_eye:

¿Alguien me puede mirar la del cupra?

¿y si a la bomba de serie metemos un pistón algo mayor?

saludines! :ok:

Kaplane
10/12/2008, 11:11
La bomba mayor entre golf iv,leon I y octavia que puedieran ser plug and play es la que llevan los tienen ESP.tantop la bomba como el amplificador o sevofreno.
la diferencia que marca el etka sobre el sistema de frenos de un cupra R y cualquier otro con ESP,llevando misma bomba y mismo servo,son los manguitos de depresion.

Para ver otras cosas lo mejor seria informarse de los sistemas que llevan los leon II,golf V y demas pero el etka no da informacion clara y seguramente la cosa ya no seria cambia servo y bomba.

Un saludo.

correcaminos
10/12/2008, 12:33
muchas gracias, kaplane.

mi gozo en un pozo entonces...

Esteban
10/12/2008, 13:09
Hola..

Los pros de una bomba mayor es que tienes menos recorrido osea.. que frena antes y los contras que se endurece el pedal del freno.. pero no se si seran contras por que a mi me da un tacto cojonudo.. jejej

Supongo que tu bomba de freno sera de 20.64mm

Si no tienes ESp ni Abs puedes poner la bomba de freno de una wv transporter..

Las seat alambra y parecidas montan una bomba de 25.4mm que las hay para Esp o solo para abs o sin nada.. [Only registered and activated users can see links] ... EVELS=1443 ([Only registered and activated users can see links])

Cuando se trata de sistemas frenado grandes lo mejor es tirarse a coches grandes o a furgonas.. Venga un saludoo

lebrillo
10/12/2008, 15:09
Hola..

Los pros de una bomba mayor es que tienes menos recorrido osea.. que frena antes y los contras que se endurece el pedal del freno.. pero no se si seran contras por que a mi me da un tacto cojonudo.. jejej

Supongo que tu bomba de freno sera de 20.64mm

Si no tienes ESp ni Abs puedes poner la bomba de freno de una wv transporter..

Las seat alambra y parecidas montan una bomba de 25.4mm que las hay para Esp o solo para abs o sin nada.. [Only registered and activated users can see links] ... EVELS=1443 ([Only registered and activated users can see links])

Cuando se trata de sistemas frenado grandes lo mejor es tirarse a coches grandes o a furgonas.. Venga un saludoo

¿tu lo tienes hecho Esteban?
Yo he visto en el etka yo llevo 23,8 y que solo hay esa y 23,81. Osea, que incluso el r32 y el audi s3 llevan la misma que la mia.

REIFNITZ
10/12/2008, 20:30
La de la T4 es de 22 mm. :ok:

Esteban
10/12/2008, 21:04
Yo todabia no lo tengo echo pero lo tengo claro y se lo voi a poner.. el mio monta bomba de 22m y probre uno con 23.8 y ya se nota distinto el tacto.. como que lo controlas mas.. imaginate con una de 25.4...

tamburello
10/12/2008, 22:36
¡¡¡Cuidadin con ese mod!!! El que tenga ABS puede hacerlo,pero si no lo tiene se puede llevar un susto al frenar sobre adoquines mojados

correcaminos
11/12/2008, 08:48
Yo todabia no lo tengo echo pero lo tengo claro y se lo voi a poner.. el mio monta bomba de 22m y probre uno con 23.8 y ya se nota distinto el tacto.. como que lo controlas mas.. imaginate con una de 25.4...


eso es lo que busco!!!! el tema es como de plug and play es, pero bueno, no vamos a ponernos tiquismiquis jejjejeeje

que modelos de alhambra lo llevan (motores)?

gracias tio :ganador:

Esteban
11/12/2008, 09:12
[Only registered and activated users can see links] ... EVELS=1443 ([Only registered and activated users can see links])

Exactamente los motores no lo se.. pero ai te pongo el link.. lo tienes para esp o sin el..

correcaminos
11/12/2008, 11:26
[Only registered and activated users can see links]

Exactamente los motores no lo se.. pero ai te pongo el link.. lo tienes para esp o sin el..

gracias y no me parece cara!!

eso si, voy a ver si encuentro una de desguace de mi modelo y otra de alhambra, para ver si es P&P o que adaptaciones hay que hacer

zanks!!!!!!!

Kaplane
11/12/2008, 15:31
Correcaminos...los leones I con ESP lleva bomba de 25,4mm.

Es de suponer que si no llevas ESP te van a sobrar tomas para tubos de alta presion en la bomba que le pongas.lo que no puedo decirte son las consecuencias que eso trearia.

Que el cupraR lleve diferentes manguitos de depresion supongo que tendra relacion con la mejor frenada que ofrece.

Un saludo

correcaminos
17/12/2008, 11:29
Correcaminos...los leones I con ESP lleva bomba de 25,4mm.

Es de suponer que si no llevas ESP te van a sobrar tomas para tubos de alta presion en la bomba que le pongas.lo que no puedo decirte son las consecuencias que eso trearia.

Que el cupraR lleve diferentes manguitos de depresion supongo que tendra relacion con la mejor frenada que ofrece.

Un saludo


25,4? si en todos los lados pone 23,8...

estas seguro de esta afirmacion?

mi leon tien esp

Kaplane
18/12/2008, 10:47
Correcaminos...los leones I con ESP lleva bomba de 25,4mm.

Es de suponer que si no llevas ESP te van a sobrar tomas para tubos de alta presion en la bomba que le pongas.lo que no puedo decirte son las consecuencias que eso trearia.

Que el cupraR lleve diferentes manguitos de depresion supongo que tendra relacion con la mejor frenada que ofrece.

Un saludo


25,4? si en todos los lados pone 23,8...

estas seguro de esta afirmacion?

mi leon tien esp


Dudando el tema he vuelto a mirar el etka y, bien visto, creo que ya se cual es la historia.

El etka me da dos referencias para leones con ESP...una de 23,8 y otra de 25,4 pero no da ningun dato mas. pero creo que la diferencia esta en la transmision y creo que para los traccion 4 la bomba es de 25,4 y para los traccion delantera es de 23,8.

Con bastidores de dos leones diferentes con ESP donde uno de ellos tenga traccion 4 saldriamos de dudas.si los consigues y no puedes mirarlo,si quieres pasamelos por privi y te lo confirmo.

Un saludo