PDA

Ver la Versión Completa : Cosillas A4B5 AFN



3003
21/03/2012, 14:00
Hola compañeros!

Como muchos sabréis, ayer compré un AUDI A4 B5 1.9 TDI, es un AFN como e de mi hermano...

El coche tiene varias cosas a nivel mecánico, que voy a ir poniendo a continuación:

En esta imagen me mosquea el tema de la cantidad de inyección...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y en esta vuelve a aparecer la temperatura del agua... y el inicio de la inyección...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta se muestra el kmetraje real del cuadro, pero en el cuadro marca 5km mas... osea 207055.. tambien muestra que la presión de aceite es la correcta... pero no marca la temperatura...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta imagen es la que marca también la temperatura del anticongelante...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



He de decir que la diagnosis no da ningun fallo.... da todo correcto... pero el timing me lo marca en 87, oscilando entre 85/84 y 87..

Me gustaría que alguien me explicase como hacer un log de cauda y turbo.. y bueno un log de inyección si se puede... para ver el estado de inyectores...

Saludos y disculpas por el tocho!

kloki28
21/03/2012, 14:35
Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

en estos coches no marca los 4 inyectores . solo 3 el que no marca me parece es el pilotado , por lo poco que entiendo el cilindro 2 esta un pelin desfasado con esos -1,69 siendo el limite -2,00. no le vendra mal una limpieza y comporvacion a esos inyecotres.

3003
21/03/2012, 14:46
ya sé que solo aparecen tres. pero eso es en otro grupo.. en este grupo solo salen 3 cantidades de inyección, por eso suponia que deberian aparecer los 3 valores.. siendo el que no aparece el pilotado... lo raro es que mientras esta a ralentí el primer cilindro que aaparece ahi está a 0 y cuando le pisas marca que inyecta..

Saludos!

kloki28
21/03/2012, 14:56
ok, seguramente alguien ma sentendido te lo podra decir. en los otros tdi hace eso?

3003
21/03/2012, 15:12
la verdad, no recuerdo... voy a mirar el afn de mi hermano en cuanto llegue...

Saludos!

Davizote
21/03/2012, 16:34
Mi Córdoba hace igual, de todas formas a esos inyectores les hace falta una limpieza, por lo menos a uno, pero ya sabes que debes hacérsela a todos. Lo del kiklometraje tranquilo, el mío también marca algunos kilómetros de diferencia en el cuadro, pero son parecidos.

3003
21/03/2012, 17:51
imagino que debe ser porque en factoria para probarlos y demás les conectan unas centralitas externas... para comprobaciones.. y serán esos los km de diferencia.. o nose...

Saludos!

Davizote
21/03/2012, 18:02
No, yo creo que será porque habrá un margen de error entre el cuadro y la ECU, bueno supongo yo, claro.

popo666
21/03/2012, 20:14
Una duda,en el modulo 4 en el tercer campo marca 4.0 BTDC entre un margen de 2 / -3,evidentemente tiene que ver con la cantidad inyectada,pero ...
que representa en si el 4.0 "BTDC"???

3003
21/03/2012, 20:19
no lo sé... es lo queno entiendo popo666....

voy a ver si consigo que codi o algun otro veterano pase por aqui...

Saludos!

popo666
21/03/2012, 20:56
He rebuscado sobre el mencionado BTDC,que resulta ser la abreviatura de "Before Top Dead Center" (Antes del Punto Muerto Superior) y esta relacionado con el calado (º) de la bomba de Inyeccion,por lo que deduzco que es importante.
Eso sí,me quedo igual que estaba antes de leerlo.................:shocking:

codi31
21/03/2012, 20:59
vamos a ver..yo veo así los pantallazos..

en 1º lugar, en el grupo 4 recuadro 2, de comienzo actual, te pide un 1.3º y lo tienes en 4.0º (fuera de rango) después en el campo Nº8 los recuadros 2, 3, y 4 la cantidad inyectada es muy alta, mas de 11mg/H es ya una avería, y tu los tienes alcanzando hasta la medida 30.6, bastante alto, puede ser por falta de Gasoil, aire en el sistema de combustible, o problema con los inyectores, de todas formas, para tomar estas medidas, a de estar el motor a 90º para ser completamente fiables, pero tiene toda la pinta de que poco va a mejorar..

grupo 13, campo 1, 2, y 3, inyectores, veo el Nº2 muy cerca del máximo rango, como bien te han dicho, necesitan una limpieza urgente, y sacando los mismos del motor y limpiar con maquina, no vale productos al deposito. lo de la diferencia de kilómetros con respecto a lo que dice el Vag-Com y el cuadro, es normal, tiene un margen del 5% de error, y tu tienes 5 kilómetros de diferencia, esta correcto. la temperatura del anticongelante, es baja, porque estaría el motor calentando a ralentí, y si se calienta en este modo, tarda en subir la temperatura en el vag-com, no así en la aguja del cuadro, que es mas sensible. salu2

P.D: esto no lo pudiste mirar antes de comprar? el motor estaba a 90º cuando hiciste los pantallazos?

3003
21/03/2012, 20:59
a ver.. el timing está en 87... oscilando entre 84/87... no sé.. creo que va bastante pasado.... podria ser eso?

Saludos!

3003
21/03/2012, 21:01
Codi, no lo pude mirar antes de comprar porque no llevaba el VAGCOM.


En cuanto a la temperatura, no sube de más de 64º, no sé porqué aun..... puede estar el sensor roto??

Saludos!

kloki28
21/03/2012, 21:29
no estara sin termostato???, los ventiladores imagino estan off." e de super que eso lo mirastes". respecto al timing esta dentro del rango "segun ves la grafica no se sale de la parte alta verdad?". empieza a cambiar tubitos mirar distribucion soltar inyectores, los desmontar los limpias todo lo bien que peudas y si puedes meter en reloj comprobador seria la suya "todo esto para que no andes gastando por gastar"

slsazul
21/03/2012, 21:46
a ver que sacamos en claro....

el btdc, creo que es el avance de la bomba, lo tienes muy pasado, pero claro, puede influir que el timing lo tienes adelantado y el motor no está a 90 grados... segun calienta el motor, esta cantidad baja...

lo primero será conseguir que el motor caliente, supongo que el termostato se te queda abierto... despues mirar todo los demas valores...

respecto a lo del grupo 8 que dice codi, yo creo que los valores estan bien, los mios estan parecidos.... posiblemente lo de pasar de los 11 mg sea para los bomba inyector, pero no para los rotativa...


de los inyectores.... buf, yo creo que lo que les hace falta no es una limpieza, es mejor radial y disco de desbaste!!! los valores de los inyectores, tienen que estar compesados y la suma de los positivos con los negativos tiene que ser proximo a cero...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

si sumamos (-0,02 + -0,05) + (0,02 + 0,05) = 0 patatero!!!

y en tu caso sumamos: (-0,14)+ (-1,69)+ (-0,56)= -2,39 eso creo que quiere decir que el cuarto inyector está alrededor de 2,39 en positivo osea fuera de rango!!!




respecto a los kilometros no se si lo podras mirar así:

en la pantalla principal del vag-com te saldrá esta pantalla:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pues seleccionas aplicaciones y te sale esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pues pinchas ahí y el programa tardará un rato en decirte los kilometros que tiene la centralita.. por que yo creo que esos kilometros, a pesar de la diferencia, son los del cuadro, no de la centralita... los de la centralita suele tener una mayor diferencia con respecto al cuadro ya que los kilometros de la centralita no los recibe por el mismo sitio que el cuadro y los calculos son aproximados pero no exactos... con lo que pone que un 5% de error es admisible y si ponemos que tu coche tiene 200.000km el 5% de error son 10.000 km!!!! si, si 10.000 pero esto es tirar a lo alto, es el margen que tienen para no pillarse los dedos, lo normal en esos kilometros es que la diferencia sea de alrededor de 5.000km pero no de solo 5!!!

codi31
21/03/2012, 22:00
lo 1º hacer un Autoscan y ver que errores registra la ECU (no olvides borrar y pasar de nuevo) con los errores que te de, los cuelgas aquí, a ver si podemos guiarnos un poco mas. lo 2º hacer que ese coche llegue a los 90º por tanto ese Termostato fuera, y cuando alcance temperatura, ver de nuevo los pantallazos, aunque visto lo visto, poco va a mejorar. 3º el Timing, aunque este dentro del rango, no esta cuadrado, esta alto, en 84/87 no esta correcto. y después de todo esto, mirar pantallazos de nuevo y liarte con los inyectores, pero 1º esto. salu2

popo666
21/03/2012, 22:00
Buffff!!!:cry::shocking: Espero que estés en lo cierto slsazul respecto de los valores del canal 8,porque acabo de mirar unas capturas que tengo y son muy parecidas tambiem.
Por cierto,que valores te dan en el tuyo en el canal 4???

Davizote
21/03/2012, 22:10
Una duda,en el modulo 4 en el tercer campo marca 4.0 BTDC entre un margen de 2 / -3,evidentemente tiene que ver con la cantidad inyectada,pero ...
que representa en si el 4.0 "BTDC"???



Significa 4 grados "Before Top Dead Center", o en cristiano, antes del punto muerto superior. Ah, edito, que no había visto tu mensaje, jeje.

slsazul
21/03/2012, 22:13
lo 1º hacer un Autoscan y ver que errores registra la ECU (no olvides borrar y pasar de nuevo) con los errores que te de, los cuelgas aquí, a ver si podemos guiarnos un poco mas. lo 2º hacer que ese coche llegue a los 90º por tanto ese Termostato fuera, y cuando alcance temperatura, ver de nuevo los pantallazos, aunque visto lo visto, poco va a mejorar. 3º el Timing, aunque este dentro del rango, no esta cuadrado, esta alto, en 84/87 no esta correcto. y después de todo esto, mirar pantallazos de nuevo y liarte con los inyectores, pero 1º esto. salu2

amen!:ok:



Buffff!!!:cry::shocking: Espero que estés en lo cierto slsazul respecto de los valores del canal 8,porque acabo de mirar unas capturas que tengo y son muy parecidas tambiem.
Por cierto,que valores te dan en el tuyo en el canal 4???

no tengas miedo, que los nuestros inyectan mas gasoil con menos presion y los bomba inyector, meten menos gasoil con mas presion, por ello nuestros valores son altos...

respecto a los valores del canal 4, ahora mismo no lo sé, tengo pantallazos pero es de hace tiempo, y he tocado la corredera, timing,ralentí..... así que habran variado.. pero mira:

con el motor frío, temperatura del agua a 25,2º:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



y con el motor caliente temperatura del agua a 96,3º
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
21/03/2012, 22:14
Codi, no lo pude mirar antes de comprar porque no llevaba el VAGCOM.


En cuanto a la temperatura, no sube de más de 64º, no sé porqué aun..... puede estar el sensor roto??

Saludos!
Puedes tener mal el sensor G62, o bien tener intercalada una resistencia en los cables que van hacia él, para que encendiese bien en caliente, mira a ver, o si no el termostato.

slsazul
21/03/2012, 22:15
Significa 4 grados centígrados Before Top Dead Center, o en cristiano, antes del punto muerto superior. Ah, edito, que no había visto tu mensaje, jeje.


?????????????????? y donde tiene el termometro???jaja son grados de angulo!

Davizote
21/03/2012, 22:17
?????????????????? y donde tiene el termometro???jaja son grados de angulo!
Bufff, tienes razón, jeje, es que estaba con el tema de la temperatura y me lié, vaya ida de pinza.

3003
21/03/2012, 22:36
muchas gracias chicas!

mañana me lio con todo esto... cojeré y pillaré un termostato nuevo... y miraré a ver.. tambien miraré el sensor de temperatura...


Codi, espero que los resultados mejoren con el motor en caliente y que solo haya que hacer una pequeña limpieza de inyectores.... lo que si he de decir es que el consumo no me parece nada, pero nada nada excesivo...

Saludos!

popo666
21/03/2012, 23:06
?????????????????? y donde tiene el termometro???jaja son grados de angulo!

Quiere decir entonces que viene dado por el factor del movimiento que se realiza sobre el angulo de la bomba cuando modificamos el timing mecanicamente??
o no tiene relacion con eso y afecta a otros factores?? En mi coche los valores de los campos 2º y 3º del canal 4 son; 1.3 / 1.5,supongo como dices que depende de los ajustes de cada motor.....
Y en relacion al canal 4,en la pagina de Ross Tech sobre la opcion Adaptation dice algo asi como "No tocaria ahí!!" ,se sobreentiende que afecta a algo delicado???

3003
21/03/2012, 23:10
con al opción adaptatión es para recodificar las centralitas o cambiar algun valor creo...

en cuanto a los angulos, es la corredera de la bomba, está directamente relacionado con el timming de la inyección... Eso si no se sabe es mejor no tocarlo, por eso yo primero pregunto y luego toco... aun sabiendo, me dan algo de yuyu estas cosas de que por milimetros no funcione como debe..

Saludos!

slsazul
21/03/2012, 23:13
Quiere decir entonces que viene dado por el factor del movimiento que se realiza sobre el angulo de la bomba cuando modificamos el timing mecanicamente??
o no tiene relacion con eso y afecta a otros factores?? En mi coche los valores de los campos 2º y 3º del canal 4 son; 1.3 / 1.5,supongo como dices que depende de los ajustes de cada motor.....
Y en relacion al canal 4,en la pagina de Ross Tech sobre la opcion Adaptation dice algo asi como "No tocaria ahí!!" ,se sobreentiende que afecta a algo delicado???

yo no he tocado y no lo tocaría, pero entonces por que se puede modificar??

3003
21/03/2012, 23:17
yo si habia tocado en mi antiguo ibiza... pero con manual en mano....

no recuerdo bien bien para qué... pero para algo fue....

Se puede modificar porque supuestamente ese programa solo deben utilizarlo "ingenieros" de la marca.... y gente que esté cualificada....

Nosotros lo estamos, por supuesto! A la vista está y a las pruebas me remito! :)

Es un gran foro!

Saludos!

codi31
21/03/2012, 23:22
estos son mis pantallazos, recordemos, un TDI 130 ASZ bomba inyector..para comparar con los otros pantallazos, y ver el angulo y demás, y el inicio de inyección..estos pantallazos son de hace 2 años, ahora a cambiado todo, pero para hacerse una idea..


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us


s ([Only registered and activated users can see links])aludo.

Davizote
22/03/2012, 10:55
con al opción adaptatión es para recodificar las centralitas o cambiar algun valor creo...

en cuanto a los angulos, es la corredera de la bomba, está directamente relacionado con el timming de la inyección... Eso si no se sabe es mejor no tocarlo, por eso yo primero pregunto y luego toco... aun sabiendo, me dan algo de yuyu estas cosas de que por milimetros no funcione como debe..

Saludos!
No, la corredera de la bomba da caudal, está relacionado con el movimiento que se hace en la polea o en la bomba, según sea posterior o anterior al 99, y al mismo tiempo está relacionado con el timing, son los grados de avance de inyección. En la web de Rosstech, dice que no se toque, como también lo pone en la pantalla del Vagcom en algunas cosas, pone, traducido más o menos, que se haga con manual en mano, pero como iba diciendo, dice que no se toque, porque poner una bomba apunto, no lo sabe hacer cualquiera, y puede hacer que no te arranque el coche, ya que no es como cambiar un aceite, pero como bien dices, aquí somos unos profesionales, jeje.


estos son mis pantallazos, recordemos, un TDI 130 ASZ bomba inyector..para comparar con los otros pantallazos, y ver el angulo y demás, y el inicio de inyección..estos pantallazos son de hace 2 años, ahora a cambiado todo, pero para hacerse una idea..


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us



















s ([Only registered and activated users can see links])aludo.
No puedes comparar los valores del tuyo con los del coche de 3003, el tuyo es BI, y el de él es bomba rotativa, los valores son totalmente distintos, ya que se miden de manera distinta.

popo666
22/03/2012, 12:48
No, la corredera de la bomba da caudal, está relacionado con el movimiento que se hace en la polea o en la bomba, según sea posterior o anterior al 99, y al mismo tiempo está relacionado con el timing, son los grados de avance de inyección. En la web de Rosstech, dice que no se toque, como también lo pone en la pantalla del Vagcom en algunas cosas, pone, traducido más o menos, que se haga con manual en mano, pero como iba diciendo, dice que no se toque, porque poner una bomba apunto, no lo sabe hacer cualquiera, y puede hacer que no te arranque el coche, ya que no es como cambiar un aceite, pero como bien dices, aquí somos unos profesionales, jeje.

Hola Davizote,
se entiende entonces que cuando realizamos la modificacion del timing siguiendo los manuales del foro,esos cambios,hacen que se alteren los valores reflejados en el canal 4 y en concreto al 3º campo ("Actual Start")???
A lo que voy es, que la modificacion se realiza paralelamente al cambio que aplicamos sobre la bomba,o tras el cambio se deberia ajustar algo sobre estos valores a traves del propio vagcom????

codi31
22/03/2012, 13:27
No puedes comparar los valores del tuyo con los del coche de 3003, el tuyo es BI, y el de él es bomba rotativa, los valores son totalmente distintos, ya que se miden de manera distinta.

ya..ya..los puse para ver la diferencia, en el Hilo se hablo de no saber la diferencia en los valores entre un bomba rotativa bomba inyector, por eso los puse, pero quizás me explique mal..:ok:

Davizote
22/03/2012, 16:13
Hola Davizote,
se entiende entonces que cuando realizamos la modificacion del timing siguiendo los manuales del foro,esos cambios,hacen que se alteren los valores reflejados en el canal 4 y en concreto al 3º campo ("Actual Start")???
A lo que voy es, que la modificacion se realiza paralelamente al cambio que aplicamos sobre la bomba,o tras el cambio se deberia ajustar algo sobre estos valores a traves del propio vagcom????
Sí, al variar timing, deberían variar esos valores. De todas formas, creo que con Vagcom no se pueden modificar, pero voy a mirar, ya que nunca lo he hecho, igual en Adaptation, se puede. De todas formas, sería cambiar valores como cuando se regula la egr o ralentí, entre 32768 a 33638, si no fuera al gusto, se deja el valor de serie y listo. Yo creo que es más "peligroso", por decirlo de alguna manera, regular el timing, ya que hay que mover la bomba, y si te pasas puede que ni encienda.


ya..ya..los puse para ver la diferencia, en el Hilo se hablo de no saber la diferencia en los valores entre un bomba rotativa bomba inyector, por eso los puse, pero quizás me explique mal..:ok:
Vale, vale, de acuerdo.

3003
22/03/2012, 17:16
bueno en lo de regular el timing.. es posible que no arranque, pero siempre puedes volver a la posición inicial... porque teoricamente hay que hacer unas marcas...

Saludos!

Davizote
22/03/2012, 17:19
bueno en lo de regular el timing.. es posible que no arranque, pero siempre puedes volver a la posición inicial... porque teoricamente hay que hacer unas marcas...

Saludos!
Sí, efectívamente, pero con la regulación del timing, hay que andar aflojando y moviendo, y con Vagcom, no mueves nada, por lo menos físicamente.

3003
22/03/2012, 19:56
pero puedes variar el timing solo con vagcom?

Yo tenia entendido que no.. que habia que mover la bomba por obligación...


Saludos!

slsazul
22/03/2012, 20:26
si que se puede adaptar el grupo 4, de hecho, pone que cualquier modificacion no se recomienda....

popo666
22/03/2012, 20:50
si que se puede adaptar el grupo 4, de hecho, pone que cualquier modificacion no se recomienda....

Asi parece ser,segun un hilo que estuve leyendo (o intentando entender) sobre la modificacion del timing en motores TDI VE,comentaban sobre la modificacion de los valores en este canal condicionando con ello la respuesta y consumos,ahora bien,entre mi desconocimiento de mecanica y que el foro es en Ingles,pues uno no termina de sacar gran cosa en limpio.. Pero mencionan la modificacion de los valores de este campo con el Timing Estático (ATDC) y Timing Dinámico (BTDC).
Ahora falta que alguien que entienda sobre el asunto nos de un poco de luz......

3003
22/03/2012, 21:49
jolin pues sí... a ver si alguien arroja algo más de luz.. porque si puedo variar esos valores, avisenme...

SAludos!

Davizote
23/03/2012, 11:57
Asi parece ser,segun un hilo que estuve leyendo (o intentando entender) sobre la modificacion del timing en motores TDI VE,comentaban sobre la modificacion de los valores en este canal condicionando con ello la respuesta y consumos,ahora bien,entre mi desconocimiento de mecanica y que el foro es en Ingles,pues uno no termina de sacar gran cosa en limpio.. Pero mencionan la modificacion de los valores de este campo con el Timing Estático (ATDC) y Timing Dinámico (BTDC).
Ahora falta que alguien que entienda sobre el asunto nos de un poco de luz......
Las siglas ATDC ni BTDC, están las dos relacionadas con el timing estático y dinámico. ATDC, significa "after time dead center", o en español, después del pms; y BTDC, "before top dead center, o antes del pms, simplemente son siglas que se refieren a una posición de los pistones, no se refieren al timing estático o dinámico. El timing estático, es el que se le dá a la bomba físicamente, cuando se mueve ésta, si el motor es anterior al 99, o la polea, si es posterior a ese año, según se regule el timing estáticamente, después en base a esta regulación, se comprueba el timing dinámico, que se llama así, porque se comprueba con el motor encendido, y se mira con el Vagcom en la pantalla de Tdi Timing, si está mal, se regula estáticamente hasta ponerlo en su valor.


jolin pues sí... a ver si alguien arroja algo más de luz.. porque si puedo variar esos valores, avisenme...

SAludos!
Sí, estuve mirando ayer por la noche, en Engine, Adaptation, y después miras en el canal en el que salgan por ahí las siglas de BTDC, es que no me acuerdo porque miré asi por encima, y varías entre 32768 a 33638, como para la egr, yo no probé pero se hace así, a ver si tengo más tiempo y miro. Dicen que no se debe hacer por consumos y humos, pero si va mal, se deja en el valor original y vía.

popo666
23/03/2012, 12:10
Las siglas ATDC ni BTDC, están las dos relacionadas con el timing estático y dinámico. ATDC, significa "after time dead center", o en español, después del pms; y BTDC, "before top dead center, o antes del pms, simplemente son siglas que se refieren a una posición de los pistones, no se refieren al timing estático o dinámico. El timing estático, es el que se le dá a la bomba físicamente, cuando se mueve ésta, si el motor es anterior al 99, o la polea, si es posterior a ese año, según se regule el timing estáticamente, después en base a esta regulación, se comprueba el timing dinámico, que se llama así, porque se comprueba con el motor encendido, y se mira con el Vagcom en la pantalla de Tdi Timing, si está mal, se regula estáticamente hasta ponerlo en su valor.


Sí, estuve mirando ayer por la noche, en Engine, Adaptation, y después miras en el canal en el que salgan por ahí las siglas de BTDC, es que no me acuerdo porque miré asi por encima, y varías entre 32768 a 33638, como para la egr, yo no probé pero se hace así, a ver si tengo más tiempo y miro. Dicen que no se debe hacer por consumos y humos, pero si va mal, se deja en el valor original y vía.

:bag::clap: ,Pos eso,que no hay como saber........:lol: Lo cierto es que entre el Spanglish y el desconocer del tema lleva a mezclar cosas que no tienen ninguna relacion.
Gracias por la explicacion!!:ok:
Quizas si que puede afectar a tema de pistones y por eso comentan el evitar modificaciones en ese canal??
El valor 32768,seria la configuración estandar??

slsazul
23/03/2012, 13:25
Las siglas ATDC ni BTDC, están las dos relacionadas con el timing estático y dinámico. ATDC, significa "after time dead center", o en español, después del pms; y BTDC, "before top dead center, o antes del pms, simplemente son siglas que se refieren a una posición de los pistones, no se refieren al timing estático o dinámico. El timing estático, es el que se le dá a la bomba físicamente, cuando se mueve ésta, si el motor es anterior al 99, o la polea, si es posterior a ese año, según se regule el timing estáticamente, después en base a esta regulación, se comprueba el timing dinámico, que se llama así, porque se comprueba con el motor encendido, y se mira con el Vagcom en la pantalla de Tdi Timing, si está mal, se regula estáticamente hasta ponerlo en su valor.


Sí, estuve mirando ayer por la noche, en Engine, Adaptation, y después miras en el canal en el que salgan por ahí las siglas de BTDC, es que no me acuerdo porque miré asi por encima, y varías entre 32768 a 33638, como para la egr, yo no probé pero se hace así, a ver si tengo más tiempo y miro. Dicen que no se debe hacer por consumos y humos, pero si va mal, se deja en el valor original y vía.


si señor, buena explicacion:ok:

3003
23/03/2012, 14:13
puedo probar a cambiar esos valores en el audi? y ver que tal?

Ya que esos valores los tengo bastante altos.. y el timing a 86, o bien lo vario primero de la bomba y luego reviso?

Saludos!

popo666
23/03/2012, 14:27
puedo probar a cambiar esos valores en el audi? y ver que tal?

Ya que esos valores los tengo bastante altos.. y el timing a 86, o bien lo vario primero de la bomba y luego reviso?

Saludos!

Hombre,en mi humilde opinion y hasta tener mayor conocimiento del efecto directo sobre el funcionamiento del motor de las posibles modificaciones hechas en estos valores,quizaa empezaria por regular la bomba a sus valores optimos.
Haber si Davizote que tiene mas experiencia y conocimientos nos despeja dudas al respecto......

3003
23/03/2012, 14:28
Ok asi haré!

Yo tambien habia pensado en primero meter la bomba en su punto y luego volver a revisar..

Saludos!

popo666
23/03/2012, 14:37
Por cierto,como va ese A4???
Le has hecho alguna cosilla yá al motor,cambios/ajustes???

3003
23/03/2012, 14:42
aún nada... solo he pillado unas llantas de S4 para él... en 17.

Pero estoy pendiente de acabar el C4 de mi hermana que lo tengo en el local... me entraron a robar... con lo cual 0 herramientas... tambien tengo una revisión de un megane classic para la semana que viene.. y ahora me acaba de llamar mi hermano que su AFN le ha hecho un ruido como a escape de aire comprimido y se ha venido a limp mode... a parado y a arrancado y ahora va bien, pero le hace un ruido extraño..

Asi que antes de mi coche que al menos me lleva y me trae.. fijate si tengo cosas...

Saludos!

popo666
23/03/2012, 15:17
:blink2::shocking: Joooooeerrrrrrr!! nene,pues si que te aburres tú............... Lo de la intrusion,menuda p***da,si es que,como esta la cosa ya te puedes esperar lo que sea.... y encima que las herramientas no son precisamente baratas...
Me sabe mal por lo sucedido...


PD;Por cierto,como se suele decir....... "Lo primero es lo primero"; Llantas S4 17" :silbando:

Davizote
23/03/2012, 15:52
:bag::clap: ,Pos eso,que no hay como saber........:lol: Lo cierto es que entre el Spanglish y el desconocer del tema lleva a mezclar cosas que no tienen ninguna relacion.
Gracias por la explicacion!!:ok:
Quizas si que puede afectar a tema de pistones y por eso comentan el evitar modificaciones en ese canal??
El valor 32768,seria la configuración estandar??
No, qué va, no le va a pasar nada a los pistones, pero puedes modificar los valores de avance y que el motor no vaya redondo y consuma y humeé más. Lo de la web de RossTech de no tocar, es porque a lo mejor hay gente que se compra el vagcom, y no tiene mucha idea de mecánica, y es para que no se carguen nada, también dice que no se deben modificar los valores de egr, pero todo el mundo lo hace.

Davizote
23/03/2012, 15:53
puedo probar a cambiar esos valores en el audi? y ver que tal?

Ya que esos valores los tengo bastante altos.. y el timing a 86, o bien lo vario primero de la bomba y luego reviso?

Saludos!
Yo pondría primero bien el timing, aunque no lo tienes muy fuera de valor, y después modificaría, o mejor dicho, probaría valores con Vagcom.

3003
23/03/2012, 17:03
Hola compañeros!

El Passat ya está solucionado... era el tubo de presión que va a la centralita, habia petado!

Ya están las fotos de las llantas en el post!

He desmontado el tubo que entra al colector de admisión, que viene del intercooler y tenia aceite que no veas.. a parte de eso, dentro dela entrada del colector tenia como aceite hecho pasta... no mayonesa... pero era todo negro...

Posible causa? yo creo que turbo en las ultimas... pero el coche tira bastante bien...


Saludos!

Davizote
23/03/2012, 17:07
Hola compañeros!

El Passat ya está solucionado... era el tubo de presión que va a la centralita, habia petado!

Ya están las fotos de las llantas en el post!

He desmontado el tubo que entra al colector de admisión, que viene del intercooler y tenia aceite que no veas.. a parte de eso, dentro dela entrada del colector tenia como aceite hecho pasta... no mayonesa... pero era todo negro...

Posible causa? yo creo que turbo en las ultimas... pero el coche tira bastante bien...


Saludos!
No, esa pasta se forma por mezclarse el aceite que entra a la admisión, con los gases de recirculación de la egr. Una buena limpieza de colectores y listo, eso tarde o temprano nos pasa a todos al llevar muchos kilómetros.

popo666
23/03/2012, 17:11
No, qué va, no le va a pasar nada a los pistones, pero puedes modificar los valores de avance y que el motor no vaya redondo y consuma y humeé más. Lo de la web de RossTech de no tocar, es porque a lo mejor hay gente que se compra el vagcom, y no tiene mucha idea de mecánica, y es para que no se carguen nada, también dice que no se deben modificar los valores de egr, pero todo el mundo lo hace.

Gracias por la explicación,Davizote!!:ok:
Una duda más,en los valores del canal 4 a los que hacemos referencia,2º y 3º campo se deberian encontrar entre las especificaciones que refleja el propio vagcom 2 / -3 ,por lo que a jugar con estos valores,estarian dentro de lo adecuado para el motor mientras no nos salgamos de los mismos???

Davizote
23/03/2012, 17:15
Gracias por la explicación,Davizote!!:ok:
Una duda más,en los valores del canal 4 a los que hacemos referencia,2º y 3º campo se deberian encontrar entre las especificaciones que refleja el propio vagcom 2 / -3 ,por lo que a jugar con estos valores,estarian dentro de lo adecuado para el motor mientras no nos salgamos de los mismos???
Efectívamente, mientras lo mantengas dentro de los valores, en teoría no pasa nada. Digo en teoría, porque mi AHU, pasa los valores que pone debajo del recuadro y va perfectamente, por lo que no lo he tocado.

popo666
23/03/2012, 17:25
Efectívamente, mientras lo mantengas dentro de los valores, en teoría no pasa nada. Digo en teoría, porque mi AHU, pasa los valores que pone debajo del recuadro y va perfectamente, por lo que no lo he tocado.

Pero los pasa debido a modificaciones realizadas por ti,o son los valores propios que arroja tu motor???
Porque entonces,deben o no es necesario respetar dichos margenes al pie de la letra???


Hola compañeros!

Ya están las fotos de las llantas en el post!

Saludos!

Dondeeeeeeee????:babeando:

3003
23/03/2012, 17:53
en los perfiles de audi!

POne AUDI a4 de 3003

Davizote
23/03/2012, 18:44
Pero los pasa debido a modificaciones realizadas por ti,o son los valores propios que arroja tu motor???
Porque entonces,deben o no es necesario respetar dichos margenes al pie de la letra???



Dondeeeeeeee????:babeando:
No, son los valores que arroja mi motor. No es necesario seguir los valores. Hay gente que cierra la egr por completo y considera que así el coche le va mejor, por eso digo de ir probando hasta dejar en el valor que mejor nos parezca, que va peor, se deja en los valores originales y ya está.

3003
23/03/2012, 22:18
Bueno... ya pondré en su punto e iré probando...

de momento tengo que acabar el coche de mi hermana.... que lo tengo patas arriba... en cuanto salga... prometo adecentar bastante el audi!

Saludos!

3003
26/03/2012, 01:11
Amigos. ayer toquiñando fusibles y demás, conseguí (aun no se como) que el lcd del fis encendiera, se ven solo 3 rayas rojas... pero se sigue sin mostrar datos...

algun sintoma generalizado? Quiero decir.. a alguien más le ha pasado?

Saludos

popo666
26/03/2012, 13:46
3003,una consultilla que queria hacerte,aprovechando que recientemente has estado liado con el Passat de tu hermano me gustaria saber donde va ubicada la clema de conexion del sensor de temperatura exterior,porque a veces el auto-scan del vagcom de da error intermitente en la conexion de dicho sensor,pero mirando no termino de ubicarlo,quizas queda por la parte inferior hacia el paragolpes??

PD:Creo que ya lo he ubicado mirando el esquema del ETKA,deberia estar por debajo del Faro del lado conductor.

Domingo
26/03/2012, 14:05
Amigos. ayer toquiñando fusibles y demás, conseguí (aun no se como) que el lcd del fis encendiera, se ven solo 3 rayas rojas... pero se sigue sin mostrar datos...

algun sintoma generalizado? Quiero decir.. a alguien más le ha pasado?

Saludos

ese problema es el fis, esta malo le pasa con los años y sobretodo el calor

Enviado desde mi GT-S5570

3003
26/03/2012, 14:22
3003,una consultilla que queria hacerte,aprovechando que recientemente has estado liado con el Passat de tu hermano me gustaria saber donde va ubicada la clema de conexion del sensor de temperatura exterior,porque a veces el auto-scan del vagcom de da error intermitente en la conexion de dicho sensor,pero mirando no termino de ubicarlo,quizas queda por la parte inferior hacia el paragolpes??

PD:Creo que ya lo he ubicado mirando el esquema del ETKA,deberia estar por debajo del Faro del lado conductor.

Si te digo la verdad, no lo sé, realmente no me acuerdo... ahora el lo lleva enganchado en el paragolpe, por detrás de la rejilla... Pero no debe ser muy dificil encontrarlo.

Busca por debajo del faro del conductor como bien dices... hacia la rejilla inferior izquierda...

Saludos!

3003
26/03/2012, 14:22
ese problema es el fis, esta malo le pasa con los años y sobretodo el calor

Enviado desde mi GT-S5570

Entonces domingo, deberia solucionarse sólo cambiando la pantalla??

Saludos!

codi31
26/03/2012, 14:45
Entonces domingo, deberia solucionarse sólo cambiando la pantalla??

Saludos!

lo mismo no es la pantalla..es simplemente las conexiones de la propia pantalla, que se suelen despegar y soltar, con fijar mejor, se soluciona, pero 1º para saber que tiene, tendrás que desmontar el cuadro. salu2

3003
26/03/2012, 14:54
Mil gracias codi!! como siempre, impecable!

Saludos!

Davizote
26/03/2012, 15:52
Hombre, mira lo que te dice codi, pero tengo entendido, que has de cambiarla porque el fallo es de la pantalla en sí, no del cableado, pero como digo, prueba, que no pierdes nada.

3003
26/03/2012, 21:39
oks! en cuanto desmonte así haré!


Saludos! y gracias por todo!

Lepero
26/03/2012, 22:03
Sobre el tema de la pantalla, en algunos coches era que las pistas por el calor se desoldaban


[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])Si algún admin ve conveniente quitar el enlace, adelante.

Jhonysen
26/03/2012, 22:36
Prueba a hacer lo que te dicen pero casi seguro que tienes la pantalla OUT... y cambiarla no es nada sencillo, necesitas un soldador especial y mucha práctica. Así que, o te lo hace alguien que controle del tema o si no vete mirando por otro cuadro. En nuestros cuadros es un fallo común.

Siento darte malas noticias :cry:

3003
26/03/2012, 22:39
soldadura de que tipo? es más jodido que soldar SMD??


Saludos!

Domingo
26/03/2012, 22:41
Sobre el tema de la pantalla, en algunos coches era que las pistas por el calor se desoldaban


[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])Si algún admin ve conveniente quitar el enlace, adelante.

Esto es una buena idea.. Lo estaba buscando para ponertelo, pero creo que tu caso es que la pantalla esta en las ultimas, en todo caso cambiandola o que te la cambien se solucionaria

Enviado desde mi GT-S5570

Lepero
26/03/2012, 22:48
Yo no dejaría que me la cambiarían. Viendo tu experiencia con la mecánica y la electrónica eres capaz de cambiarla tu solo, además el brico esta completo. Solo tienes que buscar una pantalla en el caso de que la tuya no se arregle así. Tienes en la misma pantalla la referencia, apuntala si haces el brico para poder pedir otra.

3003
26/03/2012, 22:56
Mi duda es,

la pantalla al cuadro que va soldada o va con un conector?


Saludos!

Domingo
26/03/2012, 23:01
Es como una pista fina y va soldada, de todas forma creo qie en el enlace que te han puesto viene esplicado no estoy seguro..

Enviado desde mi GT-S5570

Lepero
26/03/2012, 23:02
Tiene un conector, la pantalla encaja en ese conector, lo que va soldado digamos que es el lcd a la circuiteria (En el brico es lo que se ve de plástico azul). Como dice el brico, lo unico que agarra la pantalla al cuadro son dos clavijas de hierro por la parte de abajo.

3003
26/03/2012, 23:03
viene explicado como reparar la union.. pero pone que va con pegamento...

Saludos!

Jhonysen
26/03/2012, 23:27
Mi duda es,

la pantalla al cuadro que va soldada o va con un conector?


Saludos!

En estos modelos viene soldada tal que así:

[Only registered and activated users can see links]



Ya en los siguientes modelos creo que venía con un conector.

Domingo
26/03/2012, 23:31
Atrevete tio.. Si estropeada esta ya

Enviado desde mi GT-S5570

3003
26/03/2012, 23:37
la virgen.... no sé si dar las gracias o ponerme a llorar....

desmontaré el cuadro y me liaré con ello en cuanto salga el c4 del local...

Pfff que palazo la ostia.....


enfin! es lo que toca...

Saludso!

codi31
27/03/2012, 01:54
la virgen.... no sé si dar las gracias o ponerme a llorar....

desmontaré el cuadro y me liaré con ello en cuanto salga el c4 del local...

Pfff que palazo la ostia.....


enfin! es lo que toca...

Saludso!

si te pones a llorar por esto, hazte una foto y la cuelgas aquí, te haremos forero del mes..jajaja

kloki28
27/03/2012, 11:39
va a ser dificil revivir ese fis. pero por probar como bien te dicen roto esta ya.

3003
27/03/2012, 11:53
ojjjj... no me digais eso! xDD


jjajaj se intentará al menos!

Sabeis si este chisme funciona sin cuadro??? Tube un passat que si... imaginaros como estaba... pero este al ser mas antiguo no sé...

Es para desmontarlo y ya cambiar iluminación y cambiar todo de golpe!

Saludos!

herrisata
27/03/2012, 13:09
Hola.

Yo personalmente para intentar revivir es FIS,antes de comprar y desoldar nada,.......... probaría esto:

cuadro fis instalado tdi 110 (96) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) mensaje #9

Es barato y sencillo de probar,.....y si te funciona,has triunfado.

Un saludo.:ok:




([Only registered and activated users can see links])

3003
27/03/2012, 13:22
a ver... entonces lo primero que voy a hacer es mirar que centralita llevo... porque es posible que no sea el cuadro del coche... y por eso no me da datos el fis...


lo que me extraña es que llevo la maneta....

digo lo de que el cuadro no sea del coche.. porque este chaval tiene uno del 96 y el mio también es del 96.. Si veo que llevo una centralita de 120 como la del passat de mi hermano me quedaré mas tranquilo...

O hay alguna manera mas fiable de saber si este cuadro es de este coche?

Saludos!

Saludos!

popo666
27/03/2012, 13:45
a ver... entonces lo primero que voy a hacer es mirar que centralita llevo... porque es posible que no sea el cuadro del coche... y por eso no me da datos el fis...


lo que me extraña es que llevo la maneta....

digo lo de que el cuadro no sea del coche.. porque este chaval tiene uno del 96 y el mio también es del 96.. Si veo que llevo una centralita de 120 como la del passat de mi hermano me quedaré mas tranquilo...

O hay alguna manera mas fiable de saber si este cuadro es de este coche?

Saludos!

Saludos!

3003,quieres decir que el Passat AFN de tu hermano lleva ECU de 121 Pines???? ,o te he entendido mal??

3003
27/03/2012, 14:18
perdon, creo que es de 68...xD repito... solo lo creo...


por eso me extraña que el mio llevase fis de origen... no sé...

esta tarde lo miraré...

Algun consejo para saber si lleva fis o no?

Saludos!

codi31
27/03/2012, 14:23
perdon, creo que es de 68...xD repito... solo lo creo...


por eso me extraña que el mio llevase fis de origen... no sé...

esta tarde lo miraré...

Algun consejo para saber si lleva fis o no?

Saludos!

saca la referencia del cuadro y pon la misma aquí, así se sabrá del todo. salu2

3003
27/03/2012, 22:38
xfect... voy a salir ahora a hacer algo al auto!

gracias codi!

Saludos!

3003
28/03/2012, 00:30
Buenas noches chicas!

Os pongo unas cuantas capturas... para que veais como reacciona el A4...


Esto es cuando le pregunto por el AUTO HVAC o algo así... creo que es el aire acondicinoado....
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Esto es un plano general del vagcom... los angulos del inicio de la inyección ahora están algo mejor.. si os fijais en el primer dia estaban en 4 y pico.. ahora en 3.2/3.5 aprox... La cantidad de inyección sigue sin igualarse....
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Codi, referencia del cuadro! ahi está!
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
La referencia de la ECU! La del passat de mi hermano creo que es EDC15.. que diferencia hay??
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Bueno.. ahora he hecho un output test del cuadro... el buzzer, que supongo que debe ser la bocina del chivato de luces encendidas... no vá... posible solución?
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
En el test de agujas... este es el resultado... la de la velocidad.. algo tuerta, es normal? y la de la temperatura del aceite.. nada de nada....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Esto es lo que ha pasado cuando ha hecho el test de segmentos de pantalla....
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Aqui una muestra de lo que mostraba la pantalla... con lo cual.. que es lo que falla? porque la pantalla parece estar bien, no?
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Esto supongo que es el testigo de sobrecalentamiento... tampoco funciona... o no lo llevaba.. o va en el fis...
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Bueno a ver si poco a poco voy solucionando todo eesto!

Saludos!

codi31
28/03/2012, 01:48
en el primer pantallazo, te dice que hay demasiados errores de comunicación para continuar, y ese es el modulo del climatizador (desconozco si llevas aire acondicionado o clima) el segundo pantallazo, aun debes de bajar mas esos valores, sigue estando un poco altos, en el tercer pantallazo, ese cuadro pertenece a un A4 B5 (es de tu coche) pero como consejo, y viendo todos los fallos que tiene el cuadro (FIS, aguja de la temperatura, aviso de luces encendidas, y aguja de la velocidad descuadrada, marca mal) es mejor cambiar de cuadro, y quitarse de problemas, porque tiene todas las papeletas de estar manipulado y con bastantes fallos. salu2

P.D: si vuelves a llamarnos chicas, no te ayudo mas so cabrito..:mrgreen2:

Jhonysen
28/03/2012, 02:08
perdon, creo que es de 68...xD repito... solo lo creo...


por eso me extraña que el mio llevase fis de origen... no sé...

esta tarde lo miraré...

Algun consejo para saber si lleva fis o no?

Saludos!

Mi B5 es de 97 y tampoco tenía FIS, y digo tenía porque se lo puse y ahora está funcionando perfectamente. El FIS en nuestros coches no se montó a partir de un año, sino que los montaban dependiendo del equipamiento.

Davizote
28/03/2012, 10:20
El último chivato que comentas que no te funciona no es el de los calentadores, es el de sobrecalentamiento del refrigerante, el típico termómetro rojo. Por otro lado el testigo de los calentadores te debe funcionar si o sí, es el que indica el tiempo de precalentamiento y también se enciende si tienes una anomalía electrónica en el motor, si no se te enciende, algo le pasa al cuadro, por eso tampoco te hace el sonido que comentas del buzzer, ni la aguja de temperatura del aceite. Yo miraría un cudro de desguace y lo casaría, porque parece ser que ese cuadro está en las últimas.

3003
28/03/2012, 12:32
nono, ya se que es el de la temperatura.

el de los calentadores funciona perfecto, todo va bien excepto el buzzer y el fis....

Bueno desmontaré el cuadro y a ver que me encuentro.... estoy algo desquiciado con el tema del fis... porque deberia funcionar ya que lleva la maneta... y no hay manera...

Saludos!

Domingo
28/03/2012, 13:11
nono, ya se que es el de la temperatura.

el de los calentadores funciona perfecto, todo va bien excepto el buzzer y el fis....

Bueno desmontaré el cuadro y a ver que me encuentro.... estoy algo desquiciado con el tema del fis... porque deberia funcionar ya que lleva la maneta... y no hay manera...

Saludos!
Jajaja el fis, lo mas seguro que sea esque esta estropeadoo, por eso no se ve bien


Enviado desde mi GT-S5570

3003
28/03/2012, 13:37
Buenas tardes!

hoy mi hermano me ha dado fiesta en el tema del c4... asi que mañana seguiré con él..

Hoy toca un poco de A4 que ya le toca...

Saludos!

3003
28/03/2012, 21:32
Hola compañerAs!

Tengo novedades... esta tarde he sacado colector de admisión y egr y lo he limpiado en la medida de lo posible... la egr si ha quedado prfecta, pero el colector no tanto... tenia montañitas por dentro el muy cabrón....

El tubo de la admisión que tenia roto/ñapado ya está puesto bien, he cogido el de origen de mi hermano.

Aqui una imagen!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Pues bien, después de poner el tubo de la admisión, comprobar que los tubos de vacio estan para tirar... he mirado si la instalación electrica es idéntica a la del Passat de mi hermano (con su raro relé 219 y todo). Y así es...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, despues de acabar con eso... he decidido sacar el cuadro... no sé si he hecho bien o mal... xD la cuestión es que tiene bastantes cosillas...
Iba a ir derechito al fis... pero me he ido encontrando surprises.... ha sido como comerme un huevokinder....

Bueno, saco los dos tornillos... y el cuadro..(Este es bastante mas facil que el del passat..) y me encuentro con esta ñapa.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es el led de calentadores, pero hace su funcion y todo perfecto.. asi que sin importancia.. o no quiero darsela yo...

Esto a sido lo que más me ha gustado... el precinto de garantia!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Ahora bien, he hecho foto a unos conectores extraños que son extras a lo que yo tenia visto en el passat..

CONECTOR ROJO, creo que es el del fis... no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CONECTOR NEGRO, SOLO VA UN CABLE, CREO QUE ES EL DEL RELOJ DE TEMPERATURA DE ACEITE..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto es la iluminación del reloj de temperatura de aceite, que no se encendia... y el de bateria tampoco, ambos a los extremos, mirad el detalle... la pista acaba antes de que toque el contacto de la bombilla...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, una vez revisado un poco todo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



HE AHI LA SOLUCIÓN AL FIS...

Algún consejo para reparar eso? Porque debe ser la ostia.... está suelto de los dos laos.. pa mas inri...

En cuanto al cambio de iluminación que quiero hacer.. alguien sabe si podria meter las esferas en alguna solución liquida para hacer desaparecer la capa roja que lleva por detrás? o pillo las esferas de un passat directamente?

Tambien queria consejo de algún electrónico de verdad (yo soy aficionado), las bombillas del cuadro van a 12 y para poner leds necesito bajarla a 3 como máximo.... una resistencia de 470OHM por led seria suficiente?

Saludos!

Jhonysen
28/03/2012, 23:13
Conector rojo es el del FIS como tu bien dices. El sensor de Tª de aceite va hacia un terminal de la esquina del cuadro y por la "ñapa" de los calentadores con el cable no te preocupes porque en el mío también viene así... parece ser que en algunos modelos los ingeniores se han lucido!! :thumbdown:

¿Tienes suelto el FIS? ... joer, pues a ver si encuentras a alguien que te lo suelde...

3003
28/03/2012, 23:19
el conector del cuadro de temperatura de aceite es el negro que comento.... pero no sé porque no funciona.. como podria comprobar el reloj?

He de decir que cuando doi al test del vagcom de las agujas, no se mueve....

Encuanto a lo de soldar el fis... pff no sé... me gustaria aprender a hacerlo yo...

Saludos!

Jhonysen
28/03/2012, 23:28
el conector del cuadro de temperatura de aceite es el negro que comento.... pero no sé porque no funciona.. como podria comprobar el reloj?

He de decir que cuando doi al test del vagcom de las agujas, no se mueve....

Encuanto a lo de soldar el fis... pff no sé... me gustaria aprender a hacerlo yo...

Saludos!

Pues no sé como podrías probar... lo suyo sería probar con otro cuadro que tuviese también el reloj de Tª de aceite funcionando. Si estuvieses por aquí te prestaba el mío un rato para comprobarlo :ok:. Aunque si no se mueve con el test del cuadro, está la cosa un poco fastiadiada.

A mi también me gustaría saber como se sueldan ese tipo de cosas, pero yo como tú, me dedico a soldar elementos con menos dificultad. Aprender claro que sería la leche :babeando:

3003
28/03/2012, 23:34
creo que va solo con pegamento dielectrico... creo...


voy a asegurarme.... mas que nada porque seria imposible soldar el plástico... Por cierto, voy a probar a ver si cambiando el reloj de bateria (que funciona) por el de temperatura de aceite la cosa mejora.. si no.. será el sensor...

Saludos!

Jhonysen
28/03/2012, 23:41
Por lo que yo tengo entendido el FIS va soldado, pero no te lo puedo asegurar.

Haciendo el test del cuadro no debería influirle si el sensor está bien o mal, creo yo. De todas formas si quieres comprobar el sensor de Tª de aceite lo tienes atornillado en la base del filtro de aceite. Es un sesor muy chiquitín, con un único cable.

3003
29/03/2012, 01:46
hola compañero... al lado de la pantalla del cuenta km hay un led... sabes de que es??

Saludos!

Hephestos
29/03/2012, 01:59
Mañana me leo con calma el tema de tu fis, pero podemos mirarlo personalmente en la quedada o antes, ya he cambiado un par de FIS... En mi perfil está el de mi cuadro


Sent using Tapatalk

Davizote
29/03/2012, 11:59
Por lo que yo tengo entendido el FIS va soldado, pero no te lo puedo asegurar.

Haciendo el test del cuadro no debería influirle si el sensor está bien o mal, creo yo. De todas formas si quieres comprobar el sensor de Tª de aceite lo tienes atornillado en la base del filtro de aceite. Es un sesor muy chiquitín, con un único cable.
No, no influye el sensor, será el motorcillo que mueve la aguja.

3003
29/03/2012, 16:09
hephestos.. hablaremos largo y tendido... hay muchas cosas que quiero mirar de hacerle tanto al audi como al passat de mi hermano...

Saludos!

Jhonysen
30/03/2012, 00:39
hola compañero... al lado de la pantalla del cuenta km hay un led... sabes de que es??

Saludos!

No es un led.... es el sensor de luminosidad, o creo que se llama así :mrgreen2: . Es lo que hace que las patallas (la del FIS y el cuenta kms) se iluminen más o menos dependiendo de la luz del interior de habitáculo.

Creo que va a ser mejor que vayas buscando un cuadro de segundamano que esté bien. Tampoco te corre prisa porque total lo que no te funciona no es esencial.

Si al final lo arreglas ya sé a quien enviárle el mío cuando se estropee :lol:

3003
31/03/2012, 11:56
bueno chicos... voy a estañar las pistas del fis en el cuadro y limpiaré las de la pantalla... y luego me haré con cable ID que creo que venden suelto de plástico con puntas estañadas para tratar de arreglarlo... la parte del cuadro es relativamente facil porque se podria llegar a hacer hasta con el cable ID de un PC, el problema es a la hora de llegar a la pantalla.. que va pegado.

Alguien sabe si se puede comprar el pegamento a parte? imagino que debe ser algo especial que deje pasar corriente, no?

Saludos!

3003
31/03/2012, 12:12
perfecto he encontrado el pegamento.. WIRE GLUE... ahora falta saber donde encontrarlo!


Saludos!

hiuu
30/09/2013, 20:20
como va el tema???

pas-pas
01/10/2013, 07:46
como va el tema???
Pues va algo apagado porque:

- es un reflote de un tema cuya última respuesta fue hace 1 año y 6 meses
- el usuario está baneado