PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre compra Audi



Lepero
21/03/2012, 20:29
Como no se muy bien donde ubicarlo, y es referente con el motor, lo pongo por aquí, si no va aquí, ruego que los mod lo modifiquen.

Mi novia se acaba de sacar el carnet de conducir, y he estado mirando un Audi A4 1.9 tdi 110 Cv del año 98 - 99 Motor AFN. He leído por el foro que dan muy buen resultado.

La cuestión es que dice que está en buen estado, que tiene la correa de distribución cambiada hace poco... Tiene unos 190.000 km.

Que prueba le haríais vosotros a un coche que fueseis a comprar de segunda mano??

Decir que tengo vag-com y me defiendo un poco de mecánica.

Un saludo.

EDITO para agregar las pruebas a realizar:

Entonces vamos con estas pruebas:

- Comprobar Timming
- Comprobar Inyectores
- Comprobar KM
- Comprobar Embrague (Aquí vale lo de meter 4 e ir soltando el embrague despacio?? Se debe calar verdad??)
- Log de cauda y turbo (En 3º y a fondo)
- Comprobar Junta Culata según vaso de expansión.
- Comprobar el abs sin agarrar el volante
- Comprobar las diagonales (posible golpe) (Las diagonales nos referimos a capot, techo, culo, coche completo, y laterales?)
- Comprobar debajo de la moqueta en el maletero para ver si han reparado un golpe.
- Comprobar pegatinas de los faros.
- Dejar el coche arrancado con el AC puesto (Que debe hacer la temperatura?? Quedarse en unos 90º verdad??)
- Comprobar Sensores de Temperatura en frio
- Comprobar Agua en frio y en Caliente (Debe ser la misma medida??)

eltren
21/03/2012, 21:00
pues metele el vagcom y mira los kilometros si son reales, mira que tal va el embrague, mira el estado del anticongelante, mira si echa mucho humo, luego parte ciclo como amortiguadores, ruedas,frenos... los afn suelen dar buenos resultados, pero dale un poco de candela y despues abre el capot y miras el vaso de expansion por si coge excesiva presion y la expulsa por ahi, si la echa, junta de culata.

Lepero
21/03/2012, 21:46
Con vagcom se puede mirar inyectores, para saber que están bien deben estar todos igualados verdad?? Se que amortiguadores, ruedas y frenos, son piezas de desgaste, que como es lógico no van a estar nuevas al 100%. Me parece interesante la forma de comprobar la junta de culata. Si coge excesiva presión, tira liquido?? o al abrir el tapón no va a tener presión??

Un saluydo.

slsazul
21/03/2012, 21:58
mira a cuanto está el timing y cuanto oscila,si oscila mas de 5 puntos podras tener el piñon del cigueñal tocado, la mano de obra por cambiarlo,vale una pasta, ya que hay que desmontar la distribucion...

si puedes haz un log de cauda y turbo,

los inyectores miralos en el grupo 13, que los valores no sean muy altos,

mira posibles reparaciones de chapa y pintura..

Lepero
22/03/2012, 10:03
Perfecto.

Que motor me aconsejáis el 110 o el 90??

Entonces vamos con estas pruebas:

- Comprobar Timming
- Comprobar Inyectores
- Comprobar KM
- Comprobar Embrague (Aquí vale lo de meter 4 e ir soltando el embrague despacio?? Se debe calar verdad??)
- Log de cauda y turbo (En 4º y a fondo)
- Comprobar Junta Culata según vaso de expansión.

Se os ocurre algo más??

Comprobación de temperaturas con vag com??

Un saludo.

DSG87
22/03/2012, 10:19
Hola compañero! Efectivamente esas son las pruebas que yo también haría. Sobretodo fijarse uno de que no haya tenid golpes...(pestañas de faros pegadas...etc)...y sobretodo cómo silva ese turbo. También mira la varilla a ver qué consistencia le ves al aceite..y como te suena ese motor..(a nivel de poleas...y a nivel de taqués y demás...

El AFN es un MUY BUEN MOTOR...y la verdad es que para un A4...yo me decantaría por él antes que por un 90Cv...

Saludos y suerte con la compra! :ok:

Lepero
22/03/2012, 10:44
Que letras lleva el motor de 90cv?? Que tal salio ese motor??

periko00
22/03/2012, 10:47
Añado:
Frenazo saltando ABS sin agarrar el volante, a ver que hace.
Levanta moqueta en el maletero para ver si han reparado un golpe.
Con una cuerda le mides todas las diagonales que puedas. Tienen que ser iguales, si no, posible golpe. ( necesitaras un ayudante para medir las mas largas).
Pegatinas de los faros delanteros. Han de ser iguales y viejas. Si no , los han cambiado, y si el no te lo dice, seguramente sea por un golpe.
Coteja lo que el te diga con las facturas de mantenimiento y papeles ITV ( déjale hablar a el todo el rato y al final lo compruebas).
Despues de hacer el log ( yo lo haria en tercera, por que en 4º te pasas de velocidades legales, y el coche no es tuyo), dejalo parado encendido con el AC encendido comprobando todo lo demas ( kilometros, injectores, timing, errores, diagonales, maletero, fugas aceite....) para ver que hace la temperatura.
Enchufas el VagCom en frio y compruebas sensores temperatura. En caliente compruebas todo lo demas.
Revisa nivel de anticongelante en frio al principio y en caliente al final.

Los problemas mas comunes en este motor que te puedes encontrar son un turbo que no regula bien ( lo veras en el log), piñon del cigúeñal ( lo veras con el timing) y junta de culata ( lo veras en la presion del vote de expansion y en el consumo de refrigerante ( lo veras tras la prueba rodando con el coche y tenerlo encendido parado mientras compruebas todo lo demas).

A parte de esos posibles problemas, un cochazo, con un motor MUY fiable, progresivo y con mucha patada, que a punto da +o-127cv, y unos interiores de calidad. Vamos, que si esta bien, me parace mejor compra que un coche nuevo con aspecto de lavadora y motor de nevera por 5 veces ese precio.

DSG87
22/03/2012, 10:50
Las letras..no las recuerdo... Pero me suena que al menos uno era geometría fija...y que hay otro 90 que sí que es variable..pero para ese año no sé si estaba el 90 en variable...Creo que solo era fija...

De hecho..creo que menos la geometría del turbo, inyectores y la centralita...lo demás era idéntico en el 90 y en el AFN 110.

Lepero
22/03/2012, 11:24
He editado el primer post y he puesto las cosas para ir haciendo arriba.

Tengo un par de dudas.

Con una cuerda le mides todas las diagonales que puedas. Tienen que ser iguales, si no, posible golpe. ( necesitaras un ayudante para medir las mas largas).

- Las diagonales como, capot, techo, laterales, maletero??

Que debe marcar el sensor de temperatura en frio?? y en caliente??

El nivel de anticongelante debe ser el mismo en frio que en caliente??

Un saludo y muchas Gracias.

DSG87
22/03/2012, 11:59
He editado el primer post y he puesto las cosas para ir haciendo arriba.

Tengo un par de dudas.

Con una cuerda le mides todas las diagonales que puedas. Tienen que ser iguales, si no, posible golpe. ( necesitaras un ayudante para medir las mas largas).

- Las diagonales como, capot, techo, laterales, maletero??

Que debe marcar el sensor de temperatura en frio?? y en caliente??

El nivel de anticongelante debe ser el mismo en frio que en caliente??

Un saludo y muchas Gracias.

Pues el sensor de temperatura, en cuadro debe marcar abajo del todo...no sé si pone 45º pero vamos..debe estar a temperatura ambiente..si el vehículo está frío y parado muchas horas...

Y el depósito de expansión..su nivel aumentará en caliente por la expansión del líquido..pero mientras esté en sus marcas..(MIN-MAX) todo pintará bien.

Con el motor en caliente..deberá estancarse el sensor a 90º..y es lo que marcará en el coche a temperatura de servicio.

Un saludo! :ok:

eltren
22/03/2012, 14:24
no abras el tapon del vaso de expansion en caliente, ya que coge presion, pero si la presion es excesiva, la escupe por un lateral del vaso de expansion, y eso es sintoma de junta de culata...
Acelera fuerte en 4ª y si entra en limp mode, es por sobrepresion en el turbo que puede ser geometria atascada o que los manguitos/n75 este mal...

Conozco un A4 tdi 90 con mas de 450.000km y ahi sigue con el turbo de serie, pero para ser un a4, yo cogeria el 110 sinceramente.

Lepero
26/03/2012, 09:51
Hola gente.

Ayer estuve viendo un A4 1.9 110cv. Lo estuve viendo por encima porque no llevaba vag com ni nada.

El coche esta matriculado en España en 2001, es de 1996, es importado de Alemania y tiene 194000 km (Cosa que me extraña porque en Alemania se anda mucho con esos coches). Me dijo que le había cambiado la distribución y el rodillo tensor hacia 3 años. El coche según los papeles de la itv en los últimos 2 años ha echo unos 15.000 km.

El coche de sonido esta bastante bien, lo que no me fio aparte de los km, es el tema de como pueda tener los bajos este coche por el tema de la sal. Quiero subirlo al elevador, algo en especial que mirar??. Otra cosa que me mosqueo, fue que el tío (Es rumano o polaco) me dijo que había tenido una fuga de agua en un manguito (Tenía relleno el bote con agua de casa y estaba con partículas oxido). Le abrí el tapón del aceite y la varilla, el color estaba bien. Quedé con el en avisarle la semana que viene para hacerle una prueba mecánica y diagnosis. No le medí diagonales, pero si me fije debajo de la moqueta del maletero, y no tenía ningún indicio de soldadura por golpe. El estado exterior es bastante bueno para los años que tiene (Creo que es repintado el coche) aunque el dice que por su parte no. Otro fallo que le vi, es que el bombín de arranque tiene partido el muelle y no retorna la llave sola, hay que quitarle la media vuelta.

PD: Este coche lleva los inyectores en el interior del motor o se puede acceder desde fuera??

Precio: 2000€

Un saludo y gracias.

Perdón por el tocho.

DSG87
26/03/2012, 10:00
Tío..descartalo. Yo la mezcla "coche-rumano" la descarto a la primera. No necesito más. Pero en tu caso encima aún tienes más razones. Son unos expertos rapadores de kms..y sé de unos cuantos casos. El agua de casa en el circuito..el óxido en el depósito...y 15.000Kms en 2 años...vamos hombre...

En éste país hay demasiada oferta de coches como para cogernos algo que tiene abiertos tantos interrogantes..

Saludos!

slsazul
26/03/2012, 15:00
Tío..descartalo. Yo la mezcla "coche-rumano" la descarto a la primera. No necesito más. Pero en tu caso encima aún tienes más razones. Son unos expertos rapadores de kms..y sé de unos cuantos casos. El agua de casa en el circuito..el óxido en el depósito...y 15.000Kms en 2 años...vamos hombre...

En éste país hay demasiada oferta de coches como para cogernos algo que tiene abiertos tantos interrogantes..

Saludos!


1+:ok:

es un coche que ha estado en alemania 5 años y en españa 10 y pico... yo te digo que en los 5 años que ha estado en alemania, le han hecho mas de esos 194.000km. cuando lo tejeron a españa, fijo que le quitaron varios km(hace 10 años esto no estaba tan controlado...) luego lo que habrá rodado por españa en 10 años...

conociendo ese motor (1.9 110cv) te aseguro que tiene mas de 500.000 ó 600.000 kilometrazos...

en resumen, no pagues 2000 euros por el!!!!


paga solo mil y tienes coche para otros 8 o 10 años...jeje que ese motor aguanta otros 400.000 km...:silbando:

Davizote
26/03/2012, 15:46
Que letras lleva el motor de 90cv?? Que tal salio ese motor?? Las letras son AHU. El motor salió igual o mejor incluso que el AFN, eso sí, para mí es poco motor para el Audi.

Davizote
26/03/2012, 15:50
Hola gente.

Ayer estuve viendo un A4 1.9 110cv. Lo estuve viendo por encima porque no llevaba vag com ni nada.

El coche esta matriculado en España en 2001, es de 1996, es importado de Alemania y tiene 194000 km (Cosa que me extraña porque en Alemania se anda mucho con esos coches). Me dijo que le había cambiado la distribución y el rodillo tensor hacia 3 años. El coche según los papeles de la itv en los últimos 2 años ha echo unos 15.000 km.

El coche de sonido esta bastante bien, lo que no me fio aparte de los km, es el tema de como pueda tener los bajos este coche por el tema de la sal. Quiero subirlo al elevador, algo en especial que mirar??. Otra cosa que me mosqueo, fue que el tío (Es rumano o polaco) me dijo que había tenido una fuga de agua en un manguito (Tenía relleno el bote con agua de casa y estaba con partículas oxido). Le abrí el tapón del aceite y la varilla, el color estaba bien. Quedé con el en avisarle la semana que viene para hacerle una prueba mecánica y diagnosis. No le medí diagonales, pero si me fije debajo de la moqueta del maletero, y no tenía ningún indicio de soldadura por golpe. El estado exterior es bastante bueno para los años que tiene (Creo que es repintado el coche) aunque el dice que por su parte no. Otro fallo que le vi, es que el bombín de arranque tiene partido el muelle y no retorna la llave sola, hay que quitarle la media vuelta.

PD: Este coche lleva los inyectores en el interior del motor o se puede acceder desde fuera??

Precio: 2000€

Un saludo y gracias.

Perdón por el tocho.
Los inyectores están fuera, pero ¿para qué quieres acceder a ellos? por otro lado, yo tampoco me fío de los rumano-polaco-alemanes, pero aunque tenga muchos kilómetros y tengas que ponerle cosas, 2000 euros para un Audi no me parece dinero, y aunque tengas que meterle otros 3000 por encima, te queda un cochazo para otros 400000 km, como dice slsazul.

Alo
26/03/2012, 16:57
¿Correa cambiada hace poco con 190.000 km? Tiene factura, las correas se cambian a los 120.000 o 100.000, si te dijere recien cambiado pero hace poco que es que se lo cambió a los 160.000? raro raro. Asegurate

Lepero
26/03/2012, 16:57
1+:thumbsup:

es un coche que ha estado en alemania 5 años y en españa 10 y pico... yo te digo que en los 5 años que ha estado en alemania, le han hecho mas de esos 194.000km. cuando lo tejeron a españa, fijo que le quitaron varios km(hace 10 años esto no estaba tan controlado...) luego lo que habrá rodado por españa en 10 años...

conociendo ese motor (1.9 110cv) te aseguro que tiene mas de 500.000 ó 600.000 kilometrazos...

en resumen, no pagues 2000 euros por el!!!!


paga solo mil y tienes coche para otros 8 o 10 años...jeje que ese motor aguanta otros 400.000 km...:silbando:

Evidentemente no pienso pagar 2000€ por él, eso se lo dije de un principio xD

Hay alguna manera de saber los km reales?? Tengo vagcom y vag k+ commander.

Hay algún problema porque el coche haya estado durante algún tiempo con agua corriente?



Los inyectores están fuera, pero ¿para qué quieres acceder a ellos? por otro lado, yo tampoco me fío de los rumano-polaco-alemanes, pero aunque tenga muchos kilómetros y tengas que ponerle cosas, 2000 euros para un Audi no
me parece dinero, y aunque tengas que meterle otros 3000 por encima, te queda un cochazo para otros 400000 km, como dice slsazul.

He preguntado lo de los inyectores porque el chaval me dijo que los había cambiado él y que se accedía desde fuera, me parecía raro.
Hombre esta claro que si se compra... hay que hacerle distribución y todo el rollo.

Davizote
26/03/2012, 17:23
Supongo que se referirá a que no hay que sacar la tapa de balancines como los PD, van enroscados por fuera de la culata.

popo666
26/03/2012, 17:33
Tío..descartalo. Yo la mezcla "coche-rumano" la descarto a la primera. No necesito más. Pero en tu caso encima aún tienes más razones. Son unos expertos rapadores de kms..y sé de unos cuantos casos. El agua de casa en el circuito..el óxido en el depósito...y 15.000Kms en 2 años...vamos hombre...

En éste país hay demasiada oferta de coches como para cogernos algo que tiene abiertos tantos interrogantes..

Saludos!

+1:ok: Y más si cabe en estos tiempos de crisis,si no urge comprar,yo miraria con calma que se ofrecen cosas a buen precio sin arriesgar tanto y con tantas dudas.


pero aunque tenga muchos kilómetros y tengas que ponerle cosas, 2000 euros para un Audi no me parece dinero, y aunque tengas que meterle otros 3000 por encima, te queda un cochazo para otros 400000 km, como dice slsazul.

Pues personalmente Davizote,esos 5.000 Euros ya me parece bastante mucho para ese coche y con esos años,no crees.....


¿Correa cambiada hace poco con 190.000 km? Tiene factura, las correas se cambian a los 120.000 o 100.000, si te dijere recien cambiado pero hace poco que es que se lo cambió a los 160.000? raro raro. Asegurate

Supongo que cada uno tendra sus propias manias/costumbres y tambien dependerá mucho del uso del vehiculo,pero yo en mi caso,correa distribución maximo 90.000 km.Me direis que estoy loco,pero tampoco hago un porrón de km por año asi que por 10.000/15000 km más no me la juego con la distribución...

Lepero
26/03/2012, 22:06
No tengo urgencia por comprar, solo que lo vi en una calle del pueblo y llame para preguntar. De todas formas la semana que viene voy a ir a hacer la diagnosis a ver si saco cuantos km tiene de verdad.

Yo también soy partidario de aunque te diga que las correas y el mantenimiento esta realizado hace poco, volverselo a hacer, ya que sin factura de por medio...

El coche mirando por internet esta sobre unos 1500€, pero como es lógico no me voy a hacer 1000 km (en el caso de que este en madrid) para ir a buscarlo.

También me han ofrecido varios 90cv, pero yo también veo ese motor corto para el peso del audi.

Jhonysen
26/03/2012, 23:09
Las letras son AHU. El motor salió igual o mejor incluso que el AFN, eso sí, para mí es poco motor para el Audi.

Va a ser que no. EL 90cv de los A4 b5 es el 1Z y es de geometría fija. Para mi, el mejor de los dos es el AFN... será porque lo tengo yo? :silbando:


Editado: menos de 200000 mil kms es raro que encuentres ninguno, por los años que tienen esos modelos, aun así son muy duros. El cambio de correa de distribución es algo a hacer si o sí.

popo666
27/03/2012, 10:15
El coche mirando por internet esta sobre unos 1500€, pero como es lógico no me voy a hacer 1000 km (en el caso de que este en madrid) para ir a buscarlo.

Pues no se que te diga,si tuviese claro (el problema es como asegurarse) que en Madrid tengo uno en buen estado y por 1.500 Euros,agarro ave por la mañana y por la noche estoy en Sevilla........... (siempre que no me deje tirao.....:silbando: )

DSG87
27/03/2012, 10:24
El AVE vive de éstas cosas... :lol: Unos amigos de Bilbao fueron a por un coche a Madrid en AVE... :lol: Aunque es mucho más caro que el avión..eh??

popo666
27/03/2012, 10:47
El AVE vive de éstas cosas... :lol: Unos amigos de Bilbao fueron a por un coche a Madrid en AVE... :lol: Aunque es mucho más caro que el avión..eh??

Dependerá de con cuanto tiempo puedas organizarlo,pero puedes sacar billete desde 30 Euros.No es regalado.... Pero tampoco un suicidio!!!:mrgreen2:

Lepero
27/03/2012, 11:12
El ave Sevilla Madrid son mínimo 80 euros por persona. Lo sé por motivos de trabajo he ido alguna vez a Madrid.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

popo666
27/03/2012, 11:18
El ave Sevilla Madrid son mínimo 80 euros por persona. Lo sé por motivos de trabajo he ido alguna vez a Madrid.


Lepero,si buscas en Edreams con antelación,seguro que los encuentras mas economicos.......

Davizote
27/03/2012, 11:25
Pues personalmente Davizote,esos 5.000 Euros ya me parece bastante mucho para ese coche y con esos años,no crees.....
Para mí no, tienes coche hasta que quieras, y un cochazo.






Va a ser que no. EL 90cv de los A4 b5 es el 1Z y es de geometría fija. Para mi, el mejor de los dos es el AFN... será porque lo tengo yo? :silbando:


Editado: menos de 200000 mil kms es raro que encuentres ninguno, por los años que tienen esos modelos, aun así son muy duros. El cambio de correa de distribución es algo a hacer si o sí.
No lo sé seguro, pero a partir del 98 se montó AHU. De todas formas mecánicamente es igual, cambia la electrónica, y el AFN es mejor en prestaciones y fiabilidad, como ya dije, el 1Z/AHU se queda corto, pero es más fiable que el AFN, aunque solamente sea por el turbo de geometría fija.

Lepero
27/03/2012, 11:27
Lepero,si buscas en Edreams con antelación,seguro que los encuentras mas economicos.......

Para que te salga barato lo tienes que coger cómo mínimo con 2 meses de antelación, y te sale 20 euros más barato que el ave. No puedes programar ver un vehículo con dos meses de antelación y más sin saber el estado. No es viable.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

popo666
27/03/2012, 11:47
No puedes programar ver un vehículo con dos meses de antelación y más sin saber el estado. No es viable.

En eso estamos de acuerdo,pero suponiendo que la venta sea de un particular,segun la información/datos que te proporcione el vendedor y confianza que te pueda merecer,si que podrias valorar la posibilidad...... en fin,podria ser una alternativa,no la única ni la mejor,pero sí una posibilidad.

periko00
27/03/2012, 21:28
Sin ver papeles alemanes de la tüv ( itv) del coche yo no lo compro. Puede que el palo ya se lo diesen a el bien metido. Si no se puede demostrar el historial de kilometros del coche, malo, malo, por que de Alemania salio con ellos.

Metiendote por debajo del coche, le mides en diagonal la distancia de los puntos de apoyo del gato, de los anclajes de los trapecios y similares. cualquier referencia que encuentre por debajo que sea aplicable a los dos lados. ( no todos los coches son iguales) Con el capo, lo verias por las lineas del capo con las aletas no serian iguales.

GSI-Super97Oct
28/03/2012, 16:06
No se si en el Audi funcionara el cuenta igual que en el Seat Cordoba con el mismo motor, pero yo tenia un Seat Cordoba TDI 110cv del 98 y al llegar el cuenta a los 300.000 kms se ponia a cero. Si en el Audi ocurre lo mismo, esos 194mil seguro que son 454mil kms...minimos.




Evidentemente no pienso pagar 2000€ por él, eso se lo dije de un principio xD

Hay alguna manera de saber los km reales?? Tengo vagcom y vag k+ commander.

Hay algún problema porque el coche haya estado durante algún tiempo con agua corriente?




He preguntado lo de los inyectores porque el chaval me dijo que los había cambiado él y que se accedía desde fuera, me parecía raro.
Hombre esta claro que si se compra... hay que hacerle distribución y todo el rollo.