PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR Superb Combi TDI CR 140 DSG



javinv
22/03/2012, 11:30
Hola,

Para comprobar si tiene relación la EGR con los ruidos que escucho al acelerar por debajo de 2000rpm y debido a que parece no escucharse estando el motor frío, me he decidido a intentar anularla, más que nada por prueba y error, ya que en el concesionario no han sabido encontrar solución.

Llevo leídos muchos hilos y mensajes.

Al ser CR ya no se puede hacer por vagcom solamente, verdad? hace falta poner la junta y no es necesario tocar nada más con el ordenador ?

He encontrado hilos sobre la junta pero no de nuestro motor en particular (creo que es CFF?), hay alguna guía de cómo se instala ya que no tengo ni idea de mecánica.

Respecto a la junta, en otro hilo parece que no es compatible la normal y que hay que recortarla... es así?

Muchas gracias

pas-pas
22/03/2012, 14:57
LA anulación completa sólo es posible a través de reprogramación de la centralita motor.

Con la junta, si ésta es ciega, te cantará error de gases de escape. Si es de la de 9mm en algunas ocasiones ha dado los mismos problemas de escape. Ademas, sólo se ponía en los motores con IB que eran los problemáticos.

javinv
22/03/2012, 15:39
Quiero hacerlo sólo para descartarlo, por si suena la flauta vaya.. por ese tema es por lo que no le haría una reprogramación. He encontrado otro hilo de este tema pero me faltan muchos detalles, si hay una referencia para la pieza, si hay que recortarla dónde va el agujero central, si hay que tocar algo más por vagcom, dónde está en el motor...

Hay alguna manera de semi-cerrarla con vagcom aunque de error, para probar a ver si se escucha el ruido y luego volver a dejarlo como estaba? es seguro que vaya a poder ajustarlo igual?

Gracias

pas-pas
23/03/2012, 07:38
Hay un tema donde se habla de la junta de 9mm. Con referencia incluída. Abierto por Fran_Oc.

javinv
23/03/2012, 09:17
Lo he visto pero creo que la pieza no es compatible con la del superb. Estoy hablando con Curu por privado que creo que se tuvo que hacer su propio diseño (gracias Curu!).

Si logro hacerlo pongo fotos.

Gracias!