PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de Tempomat GOLF IV/Passat 3B/BG



toneclio
05/07/2008, 16:18
Hola a todos!!
Tengo una duda desde hace ya tiempo sobre mi Tempomat. Mi coche ya lo traía de serie, pero he visto que algunos de vosotros llevais otro modelo puesto. Qué diferencias existen entre uno y otro? Tienen las mismas funciones?
Gracias y saludos a todos!! :welcome1:

Mi coche lleva éste:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bariwelo
05/07/2008, 17:03
Las funciones son las mismas, solo cambian los botones del Tampomat. Funciona exactamente igual.

DaNiCaTeNa
05/07/2008, 18:37
Efectivamente, como dice Bari, las funciones son las mismas, aunque yo de quedarme me quedo con los de los Passat 3C/Audi A3 8p que con un mando aparte puedes regular la velocidad mejor y además te sale la velocidad indicada en el FIS/MFA+, todo un acierto.

S2

vincentdali
05/07/2008, 18:46
Tu coche lleva el modelo antiguo y es algo mas incomodo de usar, creo que tengo por hay una maneta con tempomat del modelo nuevo que es mas comodo, te la busca mañana en el taller y si la tengo te la mando.

Saludos

toneclio
05/07/2008, 19:54
Tu coche lleva el modelo antiguo y es algo mas incomodo de usar, creo que tengo por hay una maneta con tempomat del modelo nuevo que es mas comodo, te la busca mañana en el taller y si la tengo te la mando.

Saludos

Hola Vincentdali, por cuánto me la dejas?
Saludos y me alegro de leerte :mf_bookread: de nuevo :ok:

Papapitufo
06/07/2008, 00:43
Para acabar de dar un poco mas de luz al tema, creo que en el Golf 1J y similares (variants y -boras) y en los Passat 3B-3BG hay tres tipos de maneta GRA.

La que pones tu Toneclio, es el primer modelo. Es referencia 8L0 953 513 J 01C y las fotos son las tuyas.

Segundo modelo, que apareció allá por el 2000, es la referencia 1J0 953 513 01C, con disposición de botones distinta y el pulsador lateral es doble como el del ordenador MFA de la maneta del limpia, (agrupa funciones RES - y SET +, desparece la tecla FIX como tal, ahora se fija la velocidad pulsando la SET -, y es mas cómoda que la anterior), la foto es esta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tercer modelo y ultimo, para mi que he probado los tres, es el mejor, es el que lleva el volante MFL, la maneta solo hace ON y OFF, RES -, SET + y CANCEL lo haces por el volante. Lo único que le encuentro a faltar es que te indique la velocidad en el display del MFA (madelgado, a ver si lees esto y lo cojes como un reto). Sin duda, como te digo después de probar los tres, es el mejor, el mas comodo y relajado, ya que acabas teniendolo siempre en ON, y cuando quieres regulador pulsas el boton del volante, y sin quitar las manos ni apartar la vista de la carretera, subes, bajas o lo desconectas con un toque de dedo. El del modelo nuevo de Passat 3C lo he probado en un Altea XL y no me acaba de convencer, no es demasiado comodo por posición y debes fijarte mas, no es tan intuitivo. La foto en cuestión de la palanca, ref. 8L0 953 513 S 01C, es esta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

toneclio
06/07/2008, 02:29
Para acabar de dar un poco mas de luz al tema, creo que en el Golf 1J y similares (variants y -boras) y en los Passat 3B-3BG hay tres tipos de maneta GRA.

La que pones tu Toneclio, es el primer modelo. Es referencia 8L0 953 513 J 01C y las fotos son las tuyas.

Segundo modelo, que apareció allá por el 2000, es la referencia 1J0 953 513 01C, con disposición de botones distinta y el pulsador lateral es doble como el del ordenador MFA de la maneta del limpia, (agrupa funciones RES - y SET +, desparece la tecla FIX como tal, ahora se fija la velocidad pulsando la SET -, y es mas cómoda que la anterior), la foto es esta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tercer modelo y ultimo, para mi que he probado los tres, es el mejor, es el que lleva el volante MFL, la maneta solo hace ON y OFF, RES -, SET + y CANCEL lo haces por el volante. Lo único que le encuentro a faltar es que te indique la velocidad en el display del MFA (madelgado, a ver si lees esto y lo cojes como un reto). Sin duda, como te digo después de probar los tres, es el mejor, el mas comodo y relajado, ya que acabas teniendolo siempre en ON, y cuando quieres regulador pulsas el boton del volante, y sin quitar las manos ni apartar la vista de la carretera, subes, bajas o lo desconectas con un toque de dedo. El del modelo nuevo de Passat 3C lo he probado en un Altea XL y no me acaba de convencer, no es demasiado comodo por posición y debes fijarte mas, no es tan intuitivo. La foto en cuestión de la palanca, ref. 8L0 953 513 S 01C, es esta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hola Papapitufo!! Gracias por aclararlo. La pena es que ésta última no la puedo montar en mi coche porque no tengo volante multifunción :( ; pero bueno, me conformo con la segunda opción. La mía es un poco coñazo a la hora de acelerar desde ella :evil: porque es bastante incómoda de agarrar.
Muchas gracias, :alabanza: es un placer aprender de gente que realmente sabe de éstos temas :clap: :clap: :clap:
Saludos

jurjito
07/07/2008, 18:54
Pues yo a falta de haber probado a fondo las otras, me quedo con la del passat.
Yo no me confundo a la hora de darle y me parece superintuitiva... pero bueno no se, tendria que probar mas a fondo alguna de las otras.
salu2

vincentdali
07/07/2008, 21:19
Tu coche lleva el modelo antiguo y es algo mas incomodo de usar, creo que tengo por hay una maneta con tempomat del modelo nuevo que es mas comodo, te la busca mañana en el taller y si la tengo te la mando.

Saludos

Hola Vincentdali, por cuánto me la dejas?
Saludos y me alegro de leerte :mf_bookread: de nuevo :ok:

La tengo que buscar en el taller, haber si mañana tengo tiempo y te la busco y ya hablamos.

Saludos

toneclio
08/07/2008, 00:37
Tu coche lleva el modelo antiguo y es algo mas incomodo de usar, creo que tengo por hay una maneta con tempomat del modelo nuevo que es mas comodo, te la busca mañana en el taller y si la tengo te la mando.

Saludos

Hola Vincentdali, por cuánto me la dejas?
Saludos y me alegro de leerte :mf_bookread: de nuevo :ok:

La tengo que buscar en el taller, haber si mañana tengo tiempo y te la busco y ya hablamos.

Saludos

Ok, muchas gracias. Cuándo la encuentres me dices.
Saludos :ok:

Borja_perez
08/07/2008, 16:05
Oye que si os sobra una maneta de tempomat, me da igual que sea nueva o vieja me avisais que yo no tengo nada de nada y me apetece tener tempomat :ganador:

DaNiCaTeNa
08/07/2008, 18:29
Oye que si os sobra una maneta de tempomat, me da igual que sea nueva o vieja me avisais que yo no tengo nada de nada y me apetece tener tempomat :ganador:

En las mismas estoy yo, pero bueno, yo creo que al final caerá nueva en el conce :demonio:

Guillenero
08/07/2008, 18:34
Ya que veo que estais interesados en el tempomat, lo recomiendo a todos. Lastima que no tenga yo ninguna maneta por aqui.... Ánimo y a montar tempomat todoS!!

toneclio
08/07/2008, 19:14
Oye que si os sobra una maneta de tempomat, me da igual que sea nueva o vieja me avisais que yo no tengo nada de nada y me apetece tener tempomat :ganador:

Qué bonita te ha quedao esa defensa!! Olé, ole y ole
Chapó Borja y con esos faros queda tremenda :wohow: :babeando: :clap:

Bariwelo
08/07/2008, 20:08
Kdd tempomatera mundial, me apunto..... ejejejej

Borja_perez
08/07/2008, 20:29
Oye que si os sobra una maneta de tempomat, me da igual que sea nueva o vieja me avisais que yo no tengo nada de nada y me apetece tener tempomat :ganador:

Qué bonita te ha quedao esa defensa!! Olé, ole y ole
Chapó Borja y con esos faros queda tremenda :wohow: :babeando: :clap:


Me alegro que te guste tio!!!


Si quieres ver mas fotos los tienes en mi perfil todas todas... :grindance:

toneclio
10/07/2008, 14:08
Tu coche lleva el modelo antiguo y es algo mas incomodo de usar, creo que tengo por hay una maneta con tempomat del modelo nuevo que es mas comodo, te la busca mañana en el taller y si la tengo te la mando.

Saludos

Hola, has tenido tiempo de mirarme eso?
Saludos

toneclio
21/07/2008, 16:09
Tu coche lleva el modelo antiguo y es algo mas incomodo de usar, creo que tengo por hay una maneta con tempomat del modelo nuevo que es mas comodo, te la busca mañana en el taller y si la tengo te la mando.

Saludos

Hola Vincentdali, por cuánto me la dejas?
Saludos y me alegro de leerte :mf_bookread: de nuevo :ok:

La tengo que buscar en el taller, haber si mañana tengo tiempo y te la busco y ya hablamos.

Saludos

Hola, has tenido tiempo de mirar lo de la maneta??
Saludos

toneclio
21/08/2008, 17:52
Pues al final la he comprado y hoy me ha llegado desde Alemania. La semana que viene ya hago el cambio. :silbando:
Saludos :ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

edistyle_rs
21/08/2008, 18:41
Vendes la vieja? Vale para A4 B5?

Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisicion!

toneclio
21/08/2008, 19:21
Vendes la vieja? Vale para A4 B5?

Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisicion!

Pues hasta que monte ésta no la venderé. Luego seguramente, porque no me gusta amontonar cosas que nunca más volveré a usar. Lo de si te valdrá para un A4 B5, supongo que sí. Sé de gente con A3 que monta las de VW.
Saludos y gracias.

toneclio
22/08/2008, 11:47
Por cierto, el conector será el mismo, no? Quitar uno y poner el otro?
Saludos

edistyle_rs
22/08/2008, 17:20
Si me haces el favor, avisame porfavor cuando la quites y todo vaya bien, un saludo!

toneclio
25/08/2008, 01:37
Si me haces el favor, avisame porfavor cuando la quites y todo vaya bien, un saludo!

Ok, serás el primero :ok:
Saludos

toneclio
28/08/2008, 01:20
Por cierto, el conector será el mismo, no? Quitar uno y poner el otro?
Saludos

Alguien me dice si me valdrá el conector???
Gracias y saludos

lebrillo
28/08/2008, 07:23
Por cierto, el conector será el mismo, no? Quitar uno y poner el otro?
Saludos

Alguien me dice si me valdrá el conector???
Gracias y saludos

No lo se, pero lo extraño sería que no te valiese.