PDA

Ver la Versión Completa : Mis problemas con telefonica.cronica de una estafa.



Kaplane
10/12/2008, 10:14
Buenos dias

Queria contaros mi experiencia con telefonica en este ultimo mes y hablaros de sus practicas "timofonicas" para captar clientes.

Llevo mucho tiempo queriendo instalar imagenio en mi casa.hasta ahora tenia 3 operadores distintos de sevicios...

-telefonica el cual me proveia del mantenimiento de la linea de telefono.
-auna los cuales me servian las llamadas de telefono
- y ya.com con lso que tenia contratado el adsl.

pues bien,con la oferta de imagenio que hace telefonica estos tres proveedores se convertirian en uno, con la comodidad que supune, y se reducirian gastos.

hasta hace un par de meses sabia,segun telefonica,que la infraestructura para recibir imagenio aun no habia llegado a mi casa.me dijeran que estaban realizando las instalaciones en mi zona y que en breve tendria la posibilidad de contratar ese servicio.

y llega el fatal dia...

el dia 18 de noviembre llama a mi casa un comercial de telefonica ofreciendome el paquete duo adsl que consiste,para el que no lo sepa, en tener en una misma factura mantenimiento de linea,llamadas gratis a fijos nacionales y linea adsl a un precio fijo mensual (el resto de llamadas se cobran segun tarifa).aprovechando su llamada le digo al comercial que a mi lo que me interesa es el trio de imagenio (que consiste,para el que no lo sepa, en lo mismo que el duo adsl + television y que en lugar de un router monopuerto te dan un router wifi al cual puedes conectar dos ordenadores y tener internet en la television) y le pregunto si ya es posible recibirlo en mi casa.el comercial se toma su tiempo para comprobarlo y me asegura y confirma que si...que ya es posible que pueda contratar ese servicio.tras preguntarle algunas cosas para aclarar dudas,le digo que quiero contratar el paquete trio de imagenio a lo que el comercial me da instrucciones para hacer una grabacion telefonica para dar autorizacion a telefonica a reclamra tanto a auna como a ya.com la linea para darmne ellos el servico(lo habitual).

Tras la grabacion,el comercial me informa del procedimiento de telefonica desde el momento de la contratacion hasta el dia que ya tendria instalado todo,el cual consiste en que ellos me envian por mensajeria un paquete conteniendo un router monopuerto para no quedarme sin linea adsl mientras en lso proximos dias se pone en contacto con nosotros un tecnico para concertar una cita y montarnos todo lo necesario para disfrutar del producto imagenio.

hasta ahi todo correcto...por fin podria tener lo que llevaba meses deseando y ahorrando dinerito en la factura mensual.

Y empiezan los problemas...

tras una semana esperando el router que me enviarian por mensajero,me llaman de la mensajeria para que les confirme mi direccion y recibir el paquete.segun ellos,al dia siguiente lo tendria en casa.llega el dia siguiente y me vuelven a llamar para volver a confirmar mi direccion ya que segun ellos no encuentran mi casa( me pasa a menudo por vivir en el limite entre madrid y toledo.aun asi,no se enteran de nada).esto fue un viernes y ya me confirman que el lunes recibiria el paquete.ok...no hay problema.esto fue el viernes 28 de noviembre.

entre tanto,el domingo 30 de noviembre me quedo sin linea adsl ya que ese dia,al parecer,se hace el trasvase de linea de una operadora a otra y no dispongo del paquete con el router de telefonica para recibir ya linea de telefonica gracias a la "competencia? de la mensajeria.
tras varias llamadas al 1004 para confirmar que el domingo se habia hecho el trasvase de linea y ya no tenia nada que ver con ya.com,en las cuales( OJO AL DATO) mediante una voz automatizada al inicio de la llamada se me confirma en todas ellas que el dia 9 de diciembre es el dia limite para que un tecnico se ponga en contacto conmigo para hacer la instalacion de imagenio,y sin que nadie me saque de dudas(un servicio penoso), concluyo que me falta el router que me tiene que enviar el mensajero para poder recibir adsl.una de las promesas del comercial que me vendio el producto,era que no me quedaria en ningun momento sin linea.primera mentira y promesa incumplida que tuve que resolver yendo a la central de la mensajeria a por el router ya que los mensajeros eran incapaces de traerlo a mi casa.en definitiva,un par de dias sin adsl.

la segunda mentira y promesa del comercial fue que no tendria que preocuparme de tramitar baja alguna con mi antiguo operador ya que ellos se encargaban de hacerlo.pues bien me confirman en ya.com que eso es ilegal y que el unico facultado para tramitar una baja es el titular del contrato,sease,yo.aun hoy estoy haciendo tramites para la baja...que esa es otra pa mear y no echar gota.

Ya una vez con el router en casa,vuelvo a tener adsl.y el siguiente paso es dar de baja el contrato con mi anterior operador que como digo a dia de hoy siguen los tramites.ya solo me quedaba esperar a que el tecnico concertara cita con nosotros para instalarnos lo que habiamos contratado por telefono.el comercial nos dio 15 dias como plazo maximo para concertar esa cita y las llamadas al 1004 confirmaban que,como muy tarde,el dia 9 de diciembre el tecnico concertaria esa cita con nosotros.

Pues bien,aqui llega la autentica estafa( lo ocurrido en dias anteriores tenia lo suyo pero no lo considere tan grave aunque me rebote cosa fina).ayer dia 9,fecha limite para el tecnico,a las 8 de la tarde se me ocurre llamar al 1004 para pedir explicaciones sobre porque ningun tecnico se habia puesto en contacto con nosotros.para empezar,en esta llamada, la voz automatizada que aparecia en otras llamadas anteriores confirmando la fecha limite para que el tecnico contactara con nosotros ha desaparecido y se convierte en una llamada normal en la cual te pasan directamente con un comercial,tras darte una voz otras informaciones.

Ya con el comercial,le pregunto porque no tenemos noticias del tecnico tras ponerle al dia de mis situacion con telefonica.el comercial me pregunta si el servicio contratado es para el numero de telefono desde el cual llamo.le confirmo que asi es temiendome ya lo peor.y en efecto,mis peores sospechas se confirman cuando el comercial me confirma que para mi linea de telefono no existe contratado un trio de imagenio sino un duo adsl... :sorprendido:

Le digo al comercial que eso no es posible y le cuento mi conversacion con el comercial que me vendio el producto y ya,flipando en colores,se me ocurre decirle que solo faltaba que me dijera que en mi casa no hay cobertura para recibir imagenio a lo que el comercial me dice que esta realizando la comprobacion y los pocos segundos me confirma que en efecto...en mi casa no hay cobertura para imagenio!!!! :rotomalo:

Esa es la politica que,ahora si...y con todas las de la ley,TIMOFONICA tiene para captar clientes y gracias a ellos tengo un producto que no pedi,que no quiero y que me ha hecho perder una relacion satifastoria de varios anos con mi antiguo operador perdiendo privilegios adquiridos por antiguedad.

Mas o menos tengo claro que puedo hacer para denunciar y voy a ir con todo lo que este en mi mano.que se rian de su **** madre...si es que les deja.

aun asi me gustaria si sabeis de situaciones similares,que os hayan pasado a vosotros o en vuestro entorno, y saber que posibilidades reales tengo de que esta empresa no se vaya de rositas.


Un saludo.

Rubenmadrid
10/12/2008, 10:29
Denuncialo en la OCU. Tardaras tiempo en tener una respuesta satisfactoria, pero al final e insistiendo, tendrás un juicio que posiblemente ganaras.

Kaplane
10/12/2008, 11:00
Denuncialo en la OCU. Tardaras tiempo en tener una respuesta satisfactoria, pero al final e insistiendo, tendrás un juicio que posiblemente ganaras.


Esa es mi primera idea y lo que hare.pero queria saber si tengo otras alternativas.

gracias y un saludo.

alberto_amc
10/12/2008, 11:13
Hoy en día parece que en esta vida "todo vale" con tal de ganar clientela. Me parece penoso que un comercial sea tan rastrero..... porque si en el 1004 saben que en tu zona no hay imagenio, el comercial tendría que tener la misma información....

Cuando he leido que el comercial te decía que te mandaban un router monopuerto me ha extrañado, ya que amigos mios han contratado el trio directamente y por paquetería le enviaron el router wifi y demás.

Esto me da que pensar que de los comerciales, mejor no fiarse..... ¿Sabes el nombre del comercial? Puede servirte para reclamar...

Suerte en esta aventura...

corpcd
10/12/2008, 11:35
Se que es una jodienda, pero haberles dicho que, en ese caso, procedan con la baja. Solo quieren captar clientes, al coste que sea, y solo se mueven cuando tienen el fax de la baja delante, y pasa con las compañias de telefono, de movil y de internet. Todas son iguales. Asi que cuanto peor las trates, mejor te tratan ellas a ti, es increible.

Tengo un cacho de teoria de las telecomunicaciones:

Teorema de las portabilidades selectivas de Tele2: Tele2 siempre intentara cobrarte 100€ por darte de alta en su servicio de internet, excepto cuando la linea que portes sea de telefonica.
- ¿Por que? Instalar cuesta lo mismo en ambos casos, ¿por que no te cobran si quitan un cliente a telefonica? -
Teorema de los coleguitas de Tele2: Tele2 te regalara facturas si traes un coleguita a Tele2.
- ¿y eso? ¿Que promueve Tele2 la amistad o que? -
Teorema de las bajas descontadas de Tele2: Si te intentas dar de baja del servicio, te ofrecen descuentos en las facturas.
- Sin embargo, los usuarios que siguen en el servicio mes tras mes, los que pagan religiosamente y no se quejan nunca, esos, siguen pagando lo mismo, ¿es justo? -
Teorema de las altas fantasmas de Telefonica: Telefonica te cobrara 150€ por el alta de la linea de telefono, excepto que lo hagas por internet, en cuyo caso sera gratuita.
- ¿Por que? ¿no cuesta lo mismo el alta por internet o por telefono? -
Corolario del truco del almendruco: Cualquier usuario podra darse de alta con una linea fija de Telefonica y portarse un dia mas tarde a Tele2.
- Dejamos para los alumnos aventajados el calculo del coste de esta operacion, y si es inferior a la que aparece en el Teorema de las portabilidades selectivas de Tele2. -
Teorema del movil roto de Vodafone: Siempre que se te rompa el movil e intentes que Vodafone te regale uno, te remitira al programa de puntos, donde podras adquirir un movil sin blutú de cuando franco era corneta pagando un saco de puntos y de euros.
Proposicion de "tengo mis derechos": El alegato del consumo de la linea, el tiempo de antiguedad o aunque amenaces con la baja, nunca afectara en medida alguna al Teorema del movil roto de Vodafone.
- Es decir, digas lo que les digas, te remiten siempre al programa de puntos. -
Teorema de la baja efectiva de Vodafone: Siempre que Vodafone reciba el fax de baja de la linea, te ofrecera moviles de ultima generacion gratis, y descuentos temporales en la factura mensual.
Proposicion de "¿y mis derechos?": El alegato del consumo de la linea o el tiempo de antiguedad nunca afectara en medida alguna al Teorema de la baja efectiva de Vodafone.
- Es decir, si se da de baja un tipo con 20 años y 150€ de consumo mensual le daran igual que otro que lleva 5 meses y consume 9€. -

Conclusion: cuanto peor tratas a estas compañias, mejor te tratan ellas a ti.

corp

R.A.S.
10/12/2008, 11:45
Denuncialo en la OCU. Tardaras tiempo en tener una respuesta satisfactoria, pero al final e insistiendo, tendrás un juicio que posiblemente ganaras.

Discrepo al 500%, me explico por qué.

Yo tengo otro caso contra los HP de ADT, el antiguo Prosegur. Resulta que tuve una alarma conectada durante años, pagando religiosamente las cuotas, hasta un día que me dí de baja. Ahí empezaron mis problemas.

Se inventaron que les debía 800€ en concepto de cuotas no pagada, hasta que con todos mis recibos del banco tuve que amenazarlas con ir a los juzgados... al final me mandaron una carta urgente diciendo que todo habíia sido un error informático, que no había nada que reclamar por ambas partes. Bien, yo les pedí en su día, vamos ese día y otros 400 más, que vengan a retirarme los aparatos de mi casa. Ni puto caso me han hecho, ni a llamadas ni a cartas.

Así durante años (4 o 5) hasta que un buen día me quedo sin teléfono y sin adsl, así varios días hasta que compruebo que la centralita de la alarma marca un error y se mete en un bucle, haciendo llamadas al 902 de ADT cada 20 segundos. Llamo a esta gente y no hacen ni caso. Corto el cable y la alarma a sonar.....

Cuando miro la factura, la **** mierda de alarma realizó 814 llamadas al 902 de ADT. Ya te puedes imaginar la factura.

Esto está reclamado en la OCU de Pinto, que como ADT no hizo caso a nada, se escaló a la OCU de Madrid, e incluso se informó al Ministerio de Industria.

Al final todo queda en "lo que diga la rubia". Vamos que la OCU no tiene poder ninguno y solo puede intermediar si ambas partes quieren colaborar. Normalmente siempre la parte que tiene que pagar no quiere colaborar, por lo que no queda otra que la Justicia y sus tribunales. Así que a buscarse abogado, etc....

Por lo que veis, ir a la OCU y meterse con empresas grandes es perder el tiempo. En el caso de Telefónica es perder el tiempo incluso ir por los Tribunales, pues tienen comprados a todos los Gobiernos y hace lo que le sale de las pelotas. Si no, fijaros como incumplen contratos, como hace lo que le viene en gana siempre....

S2.

Fran
10/12/2008, 11:49
Os confirmo que de los comerciales no hay que fiarse, lo único que saben es lo que les indican en pantalla mediante la aplicación que tienen que utilizar y muchos de ellos no saben diferenciar un router wifi de un router normal, no os fiéis.

Lamentablemente esto pasa y mucho... mi sistema para saber si realmente es cierto lo que me dicen o no es efectuar diferentes llamadas en diferentes dias para preguntar lo mismo, veréis como un comercial os dice una cosa y otro otra, por lo tanto dejo de confiar en esa compañía.

Yo he llamado dos veces para pedir eliminar nuestro número del listin de páginas blancas y por lo tanto evitar que nos llamen de mil sitios para ofrecernos mierda, pues tras confirmarnos DOS veces que así ha sido efectivo adivináis que número aparece en el nuevo listín que nos ha llegado este mes? Me estoy pensando directamente no llamarles, si no presentarles denúncia mediante la web de la Generalitat.

En mi última llamada para pedirles que nos quiten el cobro de la identificación de numero entrante al acabar la petición la chica me preguntó si estoy interesado en conocer ofertas de dúo y trio, mi respuesta fué muy tajante: Mire, estamos con ustedes pq hasta ahora no hay mas remedio para tener línea telefónica, en cuanto sea posible con otro operador nos daremos de baja de telefónica, creo que con esto se lo digo todo.

Por ahora tenemos linea con telefónica e internet+llamadas con ya.com, hasta que no salga algo fiable de verdad no voy a cambiar, pero no por fiabilidad de lo que tengo, si no por evitar dolores de cabeza.

Espero que tengas suerte con tu denúncia y que consigas algo... estas cosas hacen que te hierva la sangre.

saludos

ALF_16
10/12/2008, 12:23
En mi casa lllevabamos con terra adsl, durante 4 años hasta q en la empresa familiar, nos ofrecieron el adsl de telefonica empresas gratis, con un router y todo. Problema q hubo. Pues q a los señores de terra no les dió la gana de dar de baja el servicio, y en vista de q estuvimos 1 mes sin servicio por su culpa, les pusimos reclamación, un burofax amenazando con acciones penales, y por ultimo en contacto con la OCU.
Tras esto parece q en 1 día estaba echa la migración, pero aun así siguen debiendo dinero y a día de hoy no descarto el enviar otra cartita, hasta q se harten.

De todas formas en españa lo del tema de altas y bajas en la empresas de telecomunicaciones es la juerga padre, xq no hay control ninguno y se aprovechan de ello.

Kaplane
10/12/2008, 12:24
Hoy en día parece que en esta vida "todo vale" con tal de ganar clientela. Me parece penoso que un comercial sea tan rastrero..... porque si en el 1004 saben que en tu zona no hay imagenio, el comercial tendría que tener la misma información....

Cuando he leido que el comercial te decía que te mandaban un router monopuerto me ha extrañado, ya que amigos mios han contratado el trio directamente y por paquetería le enviaron el router wifi y demás.

Esto me da que pensar que de los comerciales, mejor no fiarse..... ¿Sabes el nombre del comercial? Puede servirte para reclamar...

Suerte en esta aventura...


No le pedi el nombre.lo pense durante la llamada por si acaso pero decidi fiarme.ademas supongo que el problema se agravara porque el comercial era sudamericano y tengo entendido que esas llamadas se hacen desde otros paises y no desde espana.

Las consecuencias de todo esto no me gustan un pelo ya que...he perdido a mi antiguo operador,que aunque pagaba el maximo por el adsl,todo iba perfectamente con ellos.
y por supuesto,en el nuevo contrato con telefonica, hay una clausula de permanencia de un ano a la que se pueden acoger y complicarme mas aun la vida en caso de querer darme de baja ya que no tengo prueba alguna de todo lo que ha pasado mas que mi palabra.

Un saludo

Fran
10/12/2008, 13:52
por supuesto,en el nuevo contrato con telefonica, hay una clausula de permanencia de un ano a la que se pueden acoger y complicarme mas aun la vida en caso de querer darme de baja ya que no tengo prueba alguna de todo lo que ha pasado mas que mi palabra.

Un saludo

eso es lo peor de todo...

Y si, te confirmo que se subcontratan empresas fuera de España ya que es mas barato para atender estas llamadas de primer nivel de servicio, luego se escalan (O NO) a España. Es por eso que muchas veces recibimos llamadas a las 21h o mas tarde ofreciendo servicios, por la diferencia de horario.

Lo comprobé reclamando a Orange, a partir de cierta hora solo me contestaban latinoamericanos, eso si, conseguí que me pasasen con alguien competente en España.

Rubenmadrid
10/12/2008, 14:04
Yo he reclamado a la OCU un caso y lo gane, eso si, insistiendo en la tramitación.

La reclamación se la hice a SEUR, por escrito, y con las hojas de reclamación que esta tiene en sus oficinas, luego envié la reclamación a la OCU y la comunidad de Madrid me fue dando los pasos para seguir la reclamación (siempre diciendote que si no lo hacias en el plazo exigido esta quedaba sin recurso). Luego, llego el día de personarse en el Careo/Juicio que hacen en la Comunidad de Madrid y allí no se presento la parte de SEUR. Despues de unos días llego el cheque de abono de SEUR.

He condensado un poco todo, ya que esto duro más de un año, pero al final e insitiedo en la tramitación y por grande que sea la compañia puede hacerse.
No digo que en tu caso pueda llegar a buen puerto , pero si te digo que lo que tenemos que hacer es reclamar y no dejar que abusen de nosotros. Si las reclamaciones se quedan en "el bar" y no las llevamos por donde las hay que llevar, no hacemos nada.
Informate en la OCU y mira las posibilidades.

pas-pas
10/12/2008, 15:19
En este caso, lo mejor es denunciar directamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Ultimamente están muy sensibles con este tema y lo agilizan bastante, aunque como dice RAS, Timofónica tiene al gobierno (sea del color que sea) agarrado por las pelotas.

Kaplane
10/12/2008, 16:46
En este caso, lo mejor es denunciar directamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Ultimamente están muy sensibles con este tema y lo agilizan bastante, aunque como dice RAS, Timofónica tiene al gobierno (sea del color que sea) agarrado por las pelotas.

De momento en la OCU me dicen que sin una prueba de que yo contrate el trio de imagenio en lugar del duo adsl no hay nada que hacer.la unica oportunidad que tengo es que, en la autorizacion que das por telefono para que se conviertan en los nuevos proveedores la cual queda grabada,se diga claramente el producto que aceptamos contratar.el problemas es que esa grabacion la escucho mi padre ya que al ser el titular de la linea debia ser el que diera la autorizacion y no tengo ni idea de lo que se grabo.espero que se acuerde y me confirme que autorizo.

En la CMT me remiten bien a la junta arbitral de consumo de la CAM bien a la secreteraria de estado de telecomunicaciones una vez realice reclamacion al operador y este insatisfecho con la respuesta del mismo.

FrAN_oC
10/12/2008, 19:33
Trabajo en el sector... y que decir... (No trabajo ni en, ni por, ni para Telefónica, que conste)

El tema de las coberturas y demás... pues no se que decir. TESA es la que más cobertura tiene a nivel nacional para ofrecer todos los servicios, pero aún sigo viendo este tipo de prácticas. Los comerciales "físicos" no tienen ni idea de los servicios que venden, ni disponen de herramientas para consultarlo fiablemente, ya que suelen ser de "contratas" externas a la compañía.

Mi recomendación... si con Ya.com te funcionaba, por qué no te pillas una de las ofertas que tienen, como ya.com total, o similares?? También puedes mirarte Orange, que la TV va muy bien (aunque no tenga taquillas de futbol).

ONO va muy bien, pero no se como andará de cobertura.

Por cierto, ¿sábes cual es tu central? O por lo menos la localidad en la que vives, y te comento como estan por allí las operadoras.

Espero que con Telefónica no te pusieran tiempo minimo de permanencia... porque si no, vamos apañados.

Un saludo,

R.A.S.
10/12/2008, 21:15
Insisto, la OCU no tiene poder ninguno, tan solo se limita a intermediar.

Puede presionar a la otra parte, y se pueden ganar algunos casos, siempre y cuando la otra parte quiera colaborar, sino, ni tú ni la OCU podreis hacer nada.

Lo más rápido, la denuncia en un juzgado.

Mag
10/12/2008, 22:27
A nosotros nos pasó algo parecido. LLevo con Telefónica desde la prehistoria (adsl + llamadas) y en mi zona no teniamos cobertura para mas de 1MB por lo que llevabamos años esperando que alguien hiciera algo al respecto. Hace cerca de año y medio Telefónica pidió autorización a nuestra comunidad para instalar fibra óptica en el edificio. Antes del verano hicieron finalmente la instalación y tocaba esperar a que empezaran a ofrecer el servicio, llamando periódicamente a Telefónica a ver si ya estaba disponible. Hacia Septiembre u Octubre empezaron a llamarnos esos mismos comerciales a los que se refiere Kaplane, ofreciendo duo creo que a 6 Mb. Les tuve que explicar que ese servicio no estaba disponible en mi zona, que se enterasen mejor. Llamé a Telefónica para confirmar y efectivamente me dijeron que ese servicio NO estaba disponible para mi zona. Vamos, que esos comerciales no tienen ni la mas mínima idea de lo que están vendiendo y la descoordinación entre ellos mismos es alucinante.

En Octubre nos llamó un comercial local de telefónica para ofrecernos Trio hasta 30MB por fibra óptica y a ese ya si le creí, aún asi comprobé la cobertura por internet y por teléfono. Como no me interesaba Imagenio pedí ADSL 30MB y me dijeron que sin Imagenio solo darían 10MB (no saben nada estos!!). Para no hacerlo largo, nos dijeron que en menos de 15 dias lo tendriamos instalado y asi estuvimos esperando mas de un mes, durante el cual mi marido les llamaba un día si y al otro también; cuando finalmente vinieron a instalar hará unos 15 dias venían dispuestos a poner también Imagenio, cosa que me negué pues no era lo que habia contratado. Encima la configuracion del router Wifi está mal y me desconecta los dispositivos inalámbricos cada 2x3; llevo trasteando con él desde que me lo instalaron y como no encuentre solución me tocará llamarles y seguir tarifando con ellos.

petrolo
10/12/2008, 22:28
De momento en la OCU me dicen que sin una prueba de que yo contrate el trio de imagenio en lugar del duo adsl no hay nada que hacer.l

Ese es el gran problema de los puñeteros contratos telefónicos, en estos casos SIEMPRE pedir una copia del contrato de prestación por escrito y a vuestro nombre, y hasta que este contrato no esté en nuestro poder no aceptar NADA. Desgraciadamente luego es tu palabra contra la del operador, y parece ser que la del operador tiene más peso.

En cuanto a lo que comenta RAS de la OCU, lleva más razón que un santo, esas juntas de arbitraje son VOLUNTARIAS para ambas partes, si la empresa denunciada no se presenta no hay resolución de ningún tipo, así que si quieres algo, búscate un abogado y un procurador, pero claro en muchas ocasiones es más caro el collar que el perro.

R.A.S.
11/12/2008, 07:40
Otro ejemplo claro de que ciertas compañías hacen lo que se les pone en las pelotas...

Ahora tengo Jazztel como proveedor de telefonía y Adsl, pero antes tenía a Ya.com para el adsl.

Un buen día decidí darme de baja en el adsl de YA.com para pasarme a la otra. Les llamo y me explican los trámites. Los sigo todos al pie de la letra, pues me conozco las complicaciones posteriores. Después de hacerse efectiva la baja, les hago 3 o 4 llamadas más para ver que esté todo en orden, y efectivamente está todo correcto.

A los 2 o 3 meses de la baja, empiezo a recibir sms en mi móvil de parte de YA.com, diciendo que me ponga en contacto con ellos urgentemente, pues tengo cuotas impagadas ¿cómo? :shocking:

Tan solo hago 1 llamada y me dicen que tengo que pagarles 13€ que tengo sin pagar, a lo que yo les pregunto que en concepto de qué... y no me lo dicen, por lo que paso de pagar nada, y más cuando ya estaba todo ok.

A partir de ahí, el bombardeo de SMS con amenazas, que si no pago me denuncian, que si no pago me llevan a los tribunales, que me va a salir más barato pagar ahora, etc. etc. .... Y paso de ellos como de comer mierda (con perdón).

Luego se suceden las cartas. Cartas de 3 o 4 buffets de abogados, todas con amenazas, todas con la última oportunidad, etc....


Lo que es curioso es que NINGUNO de los 50 avisos/cartas dicen el por qué del requerimiento del pago, ni los SMS ni las cartas de sus abogados y eso es por una sola razón, PORQUE ES ILEGAL.

Buscando por internet (ya tiene ******* que me tenga que enterar en internet del concepto de lo que me quieren cobrar después de 50 cartas) me entero que me piden 13€ por GASTOS EN LA TRAMITACIÓN DE LA BAJA.

Resulta que el último gobierno del PP, el Sr Mariano Rajoy, en poderes, sacó una ley donde prohibe a las empresas poner cualquier impedimento a la hora de tramitar baja en sus compañías, y si permiten el alta por phone, la baja también.

Así que estas empresas de telefonía/adsl lo saben, y sus abogados también, por eso te piden un dinero ILEGALMENTE sin indicar el concepto, pues claro... ya sería la hostia. Y como todo, muchos se acojonan y pagan, y mientras paguen un dinero sin especificar por qué, lo seguirán haciendo.

Es por ello que tengo un cajón lleno de cartas con amenazas ya desde casi 2 años.

Como veis, estas empresas hacen lo que se les pone en los *******.

Kaplane
11/12/2008, 15:28
Insisto, la OCU no tiene poder ninguno, tan solo se limita a intermediar.

Puede presionar a la otra parte, y se pueden ganar algunos casos, siempre y cuando la otra parte quiera colaborar, sino, ni tú ni la OCU podreis hacer nada.

Lo más rápido, la denuncia en un juzgado.


ESo es en caso de no ser asociado segun tengo entendido.si te asocias y pagas tu cuota religiosamente te ofreven servicios juridicos y se encargan los pleitos que sean necesarios.

Lo que cuentas en tu ultimo post ya es pa mear y no echar gota.ymas o menos tenia constancia de ciertas cosas que hacen pero nunca llegue a imaginar que llegarian a estafar con tal de coger una comision por hacer un cliente(me refiero al comercial,claro).en definitiva...una y no mas,santo tomas.

Mi situacion hoy tras leeros a todos y hacer algunas llamadas es bastante lamentable.no puedo demostrar de ningun modo la estafa de la que he sido victima asi que solo me queda,y me extrana mucho que prospere el asunto,reclamar a telefonica para no ser penalizado y poder darme de baja sin perjuicio alguno y confiar en que me crean.

Gracias a todos por vuestra ayuda :clap:

Un saludo.

Rubenmadrid
11/12/2008, 16:11
Perdon por liarme, yo lo hice atraves de la OMIC y no de la OCU.

supermaño
11/12/2008, 16:43
Hace un par de años, realicé una alta de servicio de dúo telefònica a través de telefónicaonline. En uno de los pasos de la contratación on line, me indicaba que dadas las características de mi línea debía concluirlo llamando al 1004, llamé, me grabaron, les pregunte varias veces que a pesar de haber llamado al 1004, si me mantenían las condiciones del contrato que habia en telefonicaonline, a todo decían que sí, si, si, si, incluso constó en la grabación.

Mientras me hacian la portabilidad, llamé varias veces para preguntar dudas y siempre preguntaba que condiciones tenía, siempre me decían que tenía las condiciones de contratación de telefonicaonline.
Me pusieron el router, llegó a casa el Sr. Instalador, unos filtros en las clavijas del teléfono y llegó la factura...

Según el contrato de telefonicaonline, la instalación y aparatos eran gratuitas, así como, un descuento durante varios meses. La primera factura, me cobraron los aparatos, el señor instalador, llamadas locales y nacionales que supuestamente era todo gratis. En el resto de facturas, hasta que me cambié de compañía me cobraban todo lo que querían y más.

Llamé varias veces, haciendo reclamaciones las cuales tardaron un año en contestarme, cuando ya habia emigrado a otra compañía. Lo más gracioso de todo es, que yo pensaba que tenía contrato de permanencía, pues bien, me habian grabado la conversación y era parte del contrato, permanencia con Timofónica durante X meses, hasta que una señora del otro lado del charco, me dijo que no constaba tal grabación y no tenía contrato de permanencia...

En la contestación a la reclamación que estuvo en curso durante más de un año, cuando siempre me decian que en quince días tendría contestación... me decían que yo contrate a través del 1004 y no telefónicaonline.

Me cambié a telefónica, porque en ONO me clavaron una factura de mil y pico euros, con llamadas a moviles de varios paises, el departamento del consumidor de la Diputación General de Aragón, realizó todos los trámites necesarios de la denuncia y tras llegar al arbitraje, gané. Aunque tuve que soltar la pasta primero y llamar miles de veces a ONO, lidiando con los teleoperadores, en ocasiones parece que hablan otro idioma...

Por cierto, al cabo de varios meses, después de haberme cambiando de compañía llegó un cheque con 50 € de parte de Telefónica. Sin concepto del porque, ni nada, tan sólo me limité en ir a cobrarlo al banco indicado.
Saludos

Fran
11/12/2008, 17:03
Me quedo a cuadros leyendo vuestras anécdotas...

Pero en que puñetero país vivimos??????

supermaño
11/12/2008, 17:51
Tras irme de Timofónica, me fuí a Orange. He de decir, que en la actualidad todo correcto, ningún problema y es en la que mejor me han tratado. Me regalaron durante tres meses muchos canales de televisión y tdt, creo que 90 canales + tdt, aunque en la actualidad estoy de baja con los canales de satélite, pero sigo con tdt. También tengo llamadas gratuitas a un número movil orange.

Saludos

FrAN_oC
11/12/2008, 18:55
Yo también tengo Orange en casa, y me va de fábula. Buena velocidad, la TV genial (estoy enganchado al discovery channel...) y de momento ni un solo problema. Antes de esto tuve ya.com y todo genial también. Eso sí, con telefónica, tras varias visitas de un técnico a mi casa, en la época del Mega, no supieron repararme una avería, que consistía en que yo TENIA PCR, en vez e PTR... Al final hice el puente a unos jumpers que tenía tras retirar un atenuador que hacia que mi conexión cayese cada poco tiempo...

Estos timofonicos... tienen la sarten agarrada por el mango.

Saludos!!

R.A.S.
11/12/2008, 19:43
Efectivamente, la OMIC.

petrolo
12/12/2008, 09:26
Yo también tengo Orange en casa, y me va de fábula. Buena velocidad, la TV genial (estoy enganchado al discovery channel...) y de momento ni un solo problema. Antes de esto tuve ya.com y todo genial también.


Hoy en dia Orange y Ya.com son la misma compañia

Fran
12/12/2008, 11:47
Hoy en dia Orange y Ya.com son la misma compañia

Cierto, aunque es curioso que siguen facturando y ofreciendo propuestas por separado. Yo tengo el movil con Orange y internet por ya.com y las facturas son totalmente distintas.

Por ahora imagino que no se habrán fusionado en una sola aunque el "dueño" sea el mismo.

Creo que todo está en manos de France Telecom, no?

petrolo
12/12/2008, 12:40
Sip los mismos

Yo me enteré la semana pasada que mi ADSL de ya.com era de ORange pq me llamó una amable señorita de ultramar, de parte de Telefonica diciendome que estaban interesados en que volviese con ellos y dejase Orange :shocking: , al final la "oferta" se trataba de 10Mb menos por 3€ más :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
12/12/2008, 13:38
Estoy pensando en portarme a Ya.Com con la oferta del ADSL3MB.

Tengo la línea vieja de telefónica (en mi casa sólo puede haber hasta 1mb con ellos), así que me temo muchísimo que aparte de Ya.Com tendré que pagar la línea a telefónica (los casi 14 euros de marras). ¿Alguien me lo puede confirmar? Es que de los comerciales no me fío...

Muchísimas gracias de antemano :D

S2

Fran
12/12/2008, 14:03
Danicatena, si a tu casa llegan solo 1mb es mas que probable (por no decirte seguro) que con orange o el que sea va a ser igual, ya que por ahora las centralitas son de telefónica, además del cableado que llega hasta tu casa.

Creo que había una web donde podías comprobar la disponibilidad del servicio indicando tu numero de teléfono, intentalo mediante la contratación online por si hubiera algo así y te aseguras mejor.

Si te pasas a ya.com es SEGURO que tengas que pagar los 14€ a telefonica, ya.com ofrece el servicio integral, pero es por voz IP y no te lo aconsejo mucho, algunos dicen que se oye bien, otros que muy mal, lo que si está claro es que si te quedas sin electricidad se apaga el router y por consiguiente te quedas sin línea, imagínate que esto pasa en caso de incendio, emergencia o vete tu a saber...

saludos

DaNiCaTeNa
12/12/2008, 14:08
Gracias Fran, lo de tener voz sobre IP no me interesa para nada, así que me tocará lo de siempre, ajo y agua.

Gracias igualmente y de nuevo.

S2

FrAN_oC
12/12/2008, 17:51
Sip los mismos

Yo me enteré la semana pasada que mi ADSL de ya.com era de ORange pq me llamó una amable señorita de ultramar, de parte de Telefonica diciendome que estaban interesados en que volviese con ellos y dejase Orange :shocking: , al final la "oferta" se trataba de 10Mb menos por 3€ más :mrgreen2:

No quería decirlo... pero curro en "ambas"...

Salu2!

petrolo
12/12/2008, 21:32
Fran, yo tengo llamadas+ADSL con ya.com, sigo pagando los 14€ a timofonica, y la voz no es a través de telefonía IP, no se yo si ahora con los amigos de France Telecom el tema será diferente.

A mi personalmente me gusta mucho la oferta que tiene ahora Vodafone de Linea de Telefono fijo integrado en un teléfono móvil +linea movil+adsl+3G, pero lo que me tira para atrás de cambiarme es el tema de la telefonía IP que cada cual cuenta como le ha ido.

Mag
12/12/2008, 22:06
Creo que había una web donde podías comprobar la disponibilidad del servicio indicando tu numero de teléfono, intentalo mediante la contratación online por si hubiera algo así y te aseguras mejor....

En esta web se puede comprobar: [Only registered and activated users can see links]

Tambien te indica las velocidades medias registradas por gente de esa misma zona con diferentes operadores.

Fran
13/12/2008, 12:55
Petrolo, entonces tenemos lo mismo. Yo tengo la linea con telefonica solamente para la línea básica, las llamadas y los 3mb de internet los tengo con ya.com, no contrato mas velocidad pq lo veo una tontería, 3mb son mas que suficientes para una línea doméstica y paso de pagar mas para no aprovecharlo apenas, por muchas cosas que quieras descargar al principio.

Por ahora estamos satisfechos, solo hemos tenido 3 incidencias, 2 de internet por problemas en la centralita de la zona que afectó a todo el barrio y solventaron automáticamente y 1 con la línea de telefónica, estuvieron modificando cables en la calle y nos dejaron solo con un cable del par necesario para voz desconectado, en ese caso la verdad esque Telefonica lo solventó muy rápido e incluso llamándome el técnico para saber si todo iba bien.

Mag, gracias por el link, me lo voy a guardar para el futuro. :ok:

saludos

pas-pas
13/12/2008, 14:42
No es comparable pero yo llevo más de 2 años tirando de telefonía IP en el curro. El sonido es nítido y bueno

petrolo
13/12/2008, 21:08
No es comparable pero yo llevo más de 2 años tirando de telefonía IP en el curro. El sonido es nítido y bueno

Si pero normalmente en las empresas "serias" tienen unas conexiones a internet de verdad y no los Adsl chusqueros que tenemos en casa con routers de 30€

Mag
13/12/2008, 21:15
No es comparable pero yo llevo más de 2 años tirando de telefonía IP en el curro. El sonido es nítido y bueno

Si pero normalmente en las empresas "serias" tienen unas conexiones a internet de verdad y no los Adsl chusqueros que tenemos en casa con routers de 30€

Tengo telefonía IP en el curro y en casa y en ambos casos se escucha muy bien.

Fran
14/12/2008, 10:42
A veces me llama un amigo que se fué a trabajar a Andorra mediante un teléfono ip de estos y me saca de quicio, se corta, se retrasa el sonido, llamo y no hay linea, etc... debe existir una buena conexión a internet y una buena configuración para que realmente funcione bien, no es tan complicado, pero sigue pasando...

Según me comenta mi amigo, en Andorra el tema internet está penoso, está como aquí hace unos años, un solo proveedor dando conexiones de 1mb máximo y cobrándolo a precio de oro.

Cosas del monopolio...

amanciio
14/12/2008, 11:31
Está vista la desprotección que tenemos los usuarios con las empresas Timofónicas de este país... Y lo peor es que todas son "el mismo perro con distinto collar".

Hace unos días me sucedió algo similar, me llamaron al fijo de casa (que tengo el Trio de Telefónica) haciéndose pasar por una comercial de Telefónica. Me dice que tienen incidencias en la central cercana a mi casa y que me voy a quedar un tiempo sin internet, y que, mientras dure la "reparación" de la línea, han logrado un convenio con Orange para que no m,e quede sin internet. Al poco, me llama un comercial que se identificó ser de Orange, y me dijo más o menos lo mismo, y que al finalizar los tres meses yo podría volver con Telefónica... Al final quedó la cosa en que me iban a hacer una grabación para pasar a Orange durante tres meses. Como me parecía bastante extraño, se lo comenté a JaviGTI, quien me dijo que le sonaba a cuento chino, y con las mismas, llamé al 1004 donde las dos comerciales que me atendieron me informaron de que Telefónica no tiene ninguna avería y que, en caso de tenerla, jamás van a hacer un convenio con otra operadora para ofrecer el servicio de ADSL. Me llaman poco después de Orange, y ya les dije cuatro cosas bien dichas. Desde entonces no han vuelto a molestar más, a ver cuánto dura...

Eso sí, lo de los móviles ya es para escribir una historia de miedo. Resulta que yo tengo Vodafone, contrato desde julio de 2006 concretamente, y con dos líneas, un alta nueva y una portabilidad desde Movistar. Hasta ahora todo había ido viento en popa, gastando entre 60 y 80 euros mensuales, consiguiendo hasta tres móviles por los puntos de VF... Hasta que el viernes día 5 de diciembre me compré una HTC Diamond con los puntos. Resulta que, tras estar probándola durante el puente, noto que la batería se consume a velocidad de fibra óptica (6 horas en espera) y que se calienta más que el palo un churrero. La llevo a cambiar pero les digo en el distribuidor que quiero cambiarla por un Samsung Omnia en lugar de por otra Diamond. Y aquí empieza la odisea...

Pido el cambio el martes 9, me devuelven los puntos a mi cuenta, me devuelven el dinero de la HTC y procedemos a pedir un localizador para el Omnia. Recibo el localizador, y les aparece error en la pantalla del distribuidor. Solicitamos un nuevo localizador, y lo mismo... Al final, opté por volver el jueves 11. Es día, llegué al distribuidor a las 19:30 h, y tras varias llamadas a Desatención al Cliente, y cientos de localizadores (que ninguno resultaba ser válido), me tuve que ir a casa a las 22:00 h sin solucionar nada y sin móvil. El viernes opto por llamar personalmente al Departamento de Bajas, y tras contarle mi caso, me dice que tienen una incidencia y que no pueden realizar la firma del contrato de permanencia de fora digital, sino que me la tienen que hacer manualmente. Como ya empezaba a estar harto de la historia, le dije que me diera de baja las dos líneas. Entonces, tras un rato de confirmaciones, me indica que tengo que abonarles 100 euros en concepto de baja ya que, según ellos, incumplo el contrato de permanencia que tengo firmado, a lo que yo le respondo que no pienso pagarles ni un céntimo ya que ellos también están incumpliendo con su parte del contrato al no facilitarme un teléfono móvil con el cual pueda comunicarme.

Al final, después de 45 minutos de charla con el hombrecillo, consigo sacarle 6 meses con una reducción del 20% en mi factura, y vuelvo a ir por la tarde al Distribuidor. Ellos me llaman por la mañana (después de hablar con el Dpto de bajas) y me dicen que han conseguido validar mi firma digitalmente y que solicite un nuevo localizador para llevarme ya el Omnia a casa. Llamo de nuevo al SAC y me dicen que no se puede realizar la firma digitalmente. Cabreado, les solicito que me den el localizador y punto. Llego por la tarde al distribuidor y, ¡sorpresa! Tampoco me puedo llevar esa tarde el móvil, porque me han hecho un duplicado de la tarjeta de la otra línea, que tarda 24 horas en ser efectiva, y el localizador me lo han enviado a esa tarjeta. Entonces, le pido a la distribuidora que me dé el móvil con puntos pero sin permanencia, me envía otro localizador y... Error en el sistema. Así que ya le dije que se olvidara, que no quería el móvil y que iba a llamar nuevamente al Dpto. de bajas.

Cuando llamo al Dpto, con un cabreo ya considerable, ya que desde el martes estoy sin mi Omnia, la "señorita" que me atiende me dice que no pueden hacerme la firma, que no sé qué, que no sé cuántos... Le digo que me dé de baja, y me reitera que me cobra los 100 euros, a lo que yo le contesto que es incumplimiento de contrato por su parte al no darme un móvil con el que poder hablar. Me fui "calentando" y llega la "señorita" y me cuelga, podéis imaginaros aquí el punto de mi cabreo... Directamente le di el móvil a mi novia, y le dije que hablara ella, porque si volvía a llamar yo, creo que hubiera acabado bastante mal la cosa... Después de un buen rato, mi novia me dice que ha solicitado la baja, pero que, debido a la incompetencia de VF, vamos a interponer una reclamación en la oficina del consumidor, tanto por el perjucio de no tener móvil, como por el hecho de que me colgaran. Eso sí, a ella le dijeron que volviera a llamar el lunes, que igual podrían ofrecerme el Omnia (ja), así que volveré a pelearme con el SAC de VF a ver si consigo algo, y si no, reclamación al canto.

En fin, veremos cómo queda la historia...

Erreaxe
14/12/2008, 14:07
No seais burros, como ha dicho R.A.S. la OCU no tiene ningún tipo de poder ni potestaz, solo puede presionar.

Visitad la Web del Ministerio de Industria y cursad reclamaciones a través de ahí, yo amenacé a ya.com con denunciarles al Ministerio y en menos de 24 me habían activado el servicio de VoIP, cuando según una comercial iban a tardar 20 días.

Lo que debes hacer, es llamar a Telefónica y que te faciliten la dirección de fax, correo o e-mail al que poder enviar una reclamación, acto seguido enviar dicha reclamación anunciando que vas a tomar medidas y a proceder a presentar una denuncia en el Ministerio de industra contra Telefónica y sus empresas colaboradoras (spam telefónico), a no ser que te garanticen el producto que esa empresa te vendió, que esto es lo que te hicieron a ti, puesto que si te vendieron el trio, es porque el tio que te lo vendió, no tenia acceso al mapa de cobertura.

Después de la reclamación a Telefónica, acto seguido, denuncialo en el Ministerio de industria y ellos se encargan de todo.

Erreaxe
14/12/2008, 14:13
Soy cliente de Vodafone desde los primeros moviles cuando era Airtel, tengo una tarjeta 3G con ellos de la cual me quiero de dar de baja.

Consulto los datos y no aparece por ningún sitio que yo tenga una permanencia y cuando me voy a dar de baja, me dice la señorita de "ultramar" "tiene usted una permanencia la baja conlleva un pago de 90€" asi que acto seguido acudí a un distribuidor de Vodafone a presentar una reclamación y con la captura de pantalla donde se dice que no tengo permanencia he presentado la denuncia en Industria.

Les va a dar la risa, ayer me llamó una señorita "iberica" para convencerme de que no me diera de baja, que claro, tantos años, bla bla bla bla, que por un error informatico, bla bla bla.

Fran
15/12/2008, 08:01
amanciio, esa estratagema por parte de Orange para captar clientes es lo mas... esto ya es piratería!!! jajajajaja!!!

y con lo del movil... sin comentarios, menuda historia!!!