PDA

Ver la Versión Completa : ATENCIÓN [GUIA] Cambio de Aceite!



17rober71
22/03/2012, 12:49
Un amigo de mi ciclo a preparado este power point sobre el cambio de aceite, y le pedí permiso para publicarlo aquí, es una guia simple y detallada de como cambiar el aceite.

Apenas se necesitan herramientas, algun destornillador para las grapas de media vuelta del cubrecarter o bien una llave de 10 de cualquier tipo para lo mismo y como mucho una llave plana o codada del 22 o 17 o 19 dependiendo del tapón del cárter para aflojarlo (Los tapones de Vag suelen ser de 19 mm.), o bien otros tapones tienen espacio para meter una 7 o 8 de allen. Pueden haber mas métodos pero estos son los mas comunes.
También necesitareis un útil para el filtro de aceite, o bien una carraca + vaso 27 (en el caso Citroën al menos) para desenroscar el filtro.
Ademas recordad sacar el cubrecarter si vuestro vehículo lleva, para evitar que se ensucie y después gotee o simplemente por higiene (a mi no me gusta que la pequeña plancha de hierro de mi Felicia este llena de aceite).
Otro consejo mas, si podéis poner papel encajado entre bloque y filtro, hacedlo, limpiareis menos... Un saludo =)

A continuación el enlace de donde lo he subido, si veis algún error de formato comentadlo, porque a mi me sale como que si peor el power point no es, es como si la pagina donde los subo lo desencuadrara.

Como realizar un cambio de aceite ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
22/03/2012, 16:06
Los tapones de Vag suelen ser de 19 mm.

17rober71
22/03/2012, 18:23
Los tapones de Vag suelen ser de 19 mm.

Buen aporte!

Davizote
23/03/2012, 12:02
Y las arandelas para ellos de 14mm, por si tenéis que pedirlas en recambios, ya que hay algunos tíos que trabajan allí, que aunque deberían saberlo, no lo saben.

luisete07
23/03/2012, 14:18
Esto ya es demasiado basico no??jejeje!!!

+1

3003
23/03/2012, 14:26
déjate luisete...

que para ser básico a veces hay gente que ni eso...!

jeje!

Davizote
23/03/2012, 15:55
Buff, hay cada fulano por las casas de recambios qué bueno, pero que os voy a contar.

leoncitoTDI
23/03/2012, 17:09
Esto ya es demasiado basico no??jejeje!!!

+1
esto es facil yo se lo hare al mio en breve ejejejjeje que ya le toca..

periko00
23/03/2012, 19:11
Buff, hay cada fulano por las casas de recambios qué bueno, pero que os voy a contar.
Que no voy hace dos dias a la Audi, a por refrigerante y un termostato y me responde que mi coche es un Seat y que esto es la Audi. Que me tengo que ir a la Seat.:shocking:
Y cuando le respondo que son los mismos motores, me dice que le diga que Audi monta el mismo motor que un Seat.
Tras decirle 4 ejemplos, se apunta el numero de bastidor, y se va al taller a preguntar....3 minutos mas tarde vuelve mirando al suelo con el termostato en una mano y el anticongelante en la otra......:meparto:.
Despues de esta experiencia, me parece MUY creíble que no sepan al diámetro de la arandela....

luisete07
23/03/2012, 20:04
Joder...vaya tela con los de Audi no???

17rober71
24/03/2012, 16:04
Lo mas triste, perik00 tiene razon... esas cosas pasan... y el servicio Skoda en Lampis Sant Boi llobregat, y en la Llampis de Martorell otra bazofia similar...