PDA

Ver la Versión Completa : Tira menos los días lluviosos??



bixum
22/03/2012, 15:29
Pues eso, que me parece a mi que el coche, los días de lluvia, o despues de haber llovido, como que tira menos!! como que tiene menos brio.

No os ha pasado esto alguna vez?? Lo único que se me ocurre es que afecte al caudalimetro, pero nonse...

Ya digo, no es una bajada de potencia considerable, ni limp ni nada, solo eso, que parece que le cuesta un poco! como cuando el turbo carga un pelín tarde o cuando le cuesta cargar.

Que igual son paranoias mías, pero queria comentarlo por si alguien piensa igual.

Saludos!!

Davizote
22/03/2012, 15:44
Es porque hay menos oxígeno, o es menos denso, es igual que si subes a un puerto. De todas formas, el turbo debería paliar ese efecto, o bien cerrando los álabes, o bien retrasando la apertura de la wastegate, es otra de las ventajas de tenerlo.

Mateitor
22/03/2012, 16:38
Yo espero no confundirme pero un dia de lluvias corresponde a una borrasca donde la presion atmosferica es inferior a 1023mb.Pudiera ser esta la consecuencia?

Davizote
22/03/2012, 17:24
Yo espero no confundirme pero un dia de lluvias corresponde a una borrasca donde la presion atmosferica es inferior a 1023mb.Pudiera ser esta la consecuencia?
Pues eso, lo que yo digo, menos presión, pues aire menos denso y menos oxígeno para la combustión.

bixum
22/03/2012, 17:59
Ahhh!!!... veis como no estaba loco?? :meparto:

Solucionado. Gracias.

slsazul
22/03/2012, 19:15
Ahhh!!!... veis como no estaba loco?? :meparto:

Solucionado. Gracias.


bueno, bueno eso habrá que demostrarlo, tengo unos test por aquí...jeje

si que se nota si, pero, por lo menos en mi coche, hay que ser muy fino para apreciarlo...

otra cosa que yo noto, y mas que con lo que tu dices, es que aquí en verano tenemos algun día que por la tarde hace 34º y por la noche 8º, pues se nota que tira bastante mas por la noche que por el día...

Rumbo 2.0
22/03/2012, 19:21
otra cosa que yo noto, y mas que con lo que tu dices, es que aquí en verano tenemos algun día que por la tarde hace 34º y por la noche 8º, pues se nota que tira bastante mas por la noche que por el día...

Esto es también normal, temperatura y presión del aire. Se notaba una barbaridad en los vehículos antiguos turbo sin intercooler.

Saludos,

bixum
22/03/2012, 19:25
bueno, bueno eso habrá que demostrarlo, tengo unos test por aquí...jeje


Mi última kdd

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
22/03/2012, 19:29
Esto es también normal, temperatura y presión del aire. Se notaba una barbaridad en los vehículos antiguos turbo sin intercooler.

Saludos,

ya se, pero lo que quería decir, es que se nota y mas que lo de los dias lluviosos....

por esa misma razon, hay quien lleva un eyector del lavaparabrisas enchufando al intercooler, con ello humedece el radiador y al entrar en contacto con el aire atmosferico, hace que la temperatura del aluminio baje, con lo que refligera mas el aire del turbo...


Mi última kdd

[Only registered and activated users can see links]

tus colegas parecen simpaticos...:meparto:

Rumbo 2.0
22/03/2012, 19:35
ya se, pero lo que quería decir, es que se nota y mas que lo de los dias lluviosos....

por esa misma razon, hay quien lleva un eyector del lavaparabrisas enchufando al intercooler, con ello humedece el radiador y al entrar en contacto con el aire atmosferico, hace que la temperatura del aluminio baje, con lo que refligera mas el aire del turbo...


Plantearse una buena repro sería demasiado ¿ no ? Ya puestos que le "enchufe" óxido nitroso....

slsazul
22/03/2012, 19:47
Plantearse una buena repro sería demasiado ¿ no ? Ya puestos que le "enchufe" óxido nitroso....

no, todo lo contrario, una repro es lo mas simple, llevas el coche, te fumas un cigarro y te lo llevas... esta gente busca mas lio....

pues sí, lo que se complica la gente por algo practicamente inapreciable...

faber
22/03/2012, 21:44
Es porque hay menos oxígeno, o es menos denso, es igual que si subes a un puerto. De todas formas, el turbo debería paliar ese efecto, o bien cerrando los álabes, o bien retrasando la apertura de la wastegate, es otra de las ventajas de tenerlo.

Yo con la altitud (y tampoco es que sea mucha variación, por ej. subiendo de 0 a 1200 m de altura aprox.), noto como sube el ralentí, volviendo a su régimen normal al bajar hacia el nivel del mar (el motor se "autogestiona" en función de sus necesidades y las condiciones ambientales, altura, etc...)

Davizote
23/03/2012, 12:00
Yo con la altitud (y tampoco es que sea mucha variación, por ej. subiendo de 0 a 1200 m de altura aprox.), noto como sube el ralentí, volviendo a su régimen normal al bajar hacia el nivel del mar (el motor se "autogestiona" en función de sus necesidades y las condiciones ambientales, altura, etc...)
Efectívamente, para eso tiene el sensor de altitud F96 en la centralita.

Rumbo 2.0
23/03/2012, 13:59
no, todo lo contrario, una repro es lo mas simple, llevas el coche, te fumas un cigarro y te lo llevas... esta gente busca mas lio....

pues sí, lo que se complica la gente por algo practicamente inapreciable...

Chicos duros :mrgreen:


Saludos,

periko00
23/03/2012, 14:09
no, todo lo contrario, una repro es lo mas simple, llevas el coche, te fumas un cigarro y te lo llevas... esta gente busca mas lio....

pues sí, lo que se complica la gente por algo practicamente inapreciable...
La idea tiene su origen en competicion. donde cada cv cuenta...pero para la vida cotidiana......

faber
23/03/2012, 14:45
Efectívamente, para eso tiene el sensor de altitud F96 en la centralita.

Ah, vale :ok:

Intuía que algún elemento que controlara eso tenía que haber, pero desconocía su denominación técnica.

Rumbo 2.0
23/03/2012, 16:10
La idea tiene su origen en competicion. donde cada cv cuenta...pero para la vida cotidiana......


Conocía el método pero no ese sistema tan peculiar.

Bueno, bueno... si por eso le sacan un 3,89 NM más en un Diesel... toda piedra hace pared :lol:

Saludos,

periko00
23/03/2012, 19:22
O.5 cv de esto, 1.5 cv de enfrentar las bujias hacia la admision, 3cv del escape recto......Asi hasta hacer la pared

Rumbo 2.0
23/03/2012, 19:32
O.5 cv de esto, 1.5 cv de enfrentar las bujias hacia la admision, 3cv del escape recto......Asi hasta hacer la pared

¿ Crées que merece la pena Periko ?, ¿ Intentar bajar 0,6 Segs en una crono ?

No sé, llego a pensar que las personas creemos que tenemos coches de competición en el garaje. Incluso llego a verlo algo ridículo.



Por cierto ¿ mucho frío por Alemania ? He de ir a Berlín la semana que viene.

Saludos,

luisfm
24/03/2012, 22:41
Bueno, recuerdo que vw sacó un tema de que reconocía que a muchos de sus coches les pasaba ésto, que en días de lluvia los coches perdían potencia, y el resultado era que entraba agua por la rejilla de entrada de aire a la caja del filtro de aire empapando así el filtro y no dejando entrar la cantidad de aire deseada.
Por ello en muchos modelos como el passat 3b modificaron la rejila en 2002 para que no le pasara ésto.
Espero que sea éste tu problema, compruba tu filtro de ire en días lluviosos y si está mojado ahí tienes la respuesta.
Un saludo

bixum
26/03/2012, 09:52
Siempre he pensado que era algo de esto: que el agua llega hasta el filtro, lo moja (poco o mucho, no se) y que esa humedad llega hasta el caudalímetro y falsea la señal de éste.
Pero vamos, tampoco es un tema que me preocupe mucho. Baja un poco la potencia, pero un poco solo, y para cuatro días que llueve.

Solo era una pregunta de curiosidad. Aunque si algún día que llueva fuerte tengo tiempo y puedo desmontar el filtro, lo haré para ver que tal está y ver si ha filtrado el agua.

Gracias y saludos.

Davizote
26/03/2012, 16:00
Si es del filtro que coge agua lo sabes rápido, si empiezas a andar con el coche antes de que le dé tiempo al filtro a mojarse y rinde menos, es por lo que te he dicho anteriormente, si es después de algún tiempo, pues filtro que se moja.

Alo
26/03/2012, 19:54
Deberías ir a un foro tecnico de la F1 para esto jeje. Pero te doy mi opinión, cuando se acelera a fondo el turbo mete siempre el aire a la misma presión (no sé si con respecto a la presión atmosferica o la presión total) con lo que entra el mismo o mas aire que cuando no llueve. La concentración de oxigeno pues sí eso si afecta y la temperatura del gasoil tambien disminuye asique tambien afecta al rendimiento (favorece que entre mas aire en los cilindros porque el aire frío ocupa menos que el caliente pero en vehículos con intercooler no se aprecia, pero si no vas dandole caña la temperatura baja provoca baja temperatura de gasoil perdida de rendimiento).

Asique yo creo que en vehículos con turbo e intercoler no se debe notar apenas.

En vehículos atmosféricos pues si afecta porque esos meten aire por vacio y si la presión atmosferica es mas baja y el vacío es el mismo y al respectivo pues es menor y entra menos aire, se une al oxigeno y afecta tambien la temperatura.

Dicho esto estamos hablando en turbo diesel de no mas de 1-2 cv asique una tontería porque muchos coches han perdido muchos mas o pierden por otros temas como inyectores, turbo, compresión ... yo sinceramente antes de gastarme un duro con esto miraba primero todo todo, y a lo mejor tienes un inyector algo tocadete y encima te gasta menos cuando no le vayas dando, o si pierde un cilindro algo de compresión o si está bien el caudalimetro, de si está limpio el turbo... en fín que siempre hay alguna cosa para gastar el dinero que si.

Es mi opinión a lo mejor si estoy confundido que me corrijan pero es lo que yo creo.