PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con las multas!!!



woods
22/03/2012, 17:50
Os informo que en los ultimos meses los ayuntamientos estan suscribiendo convenios con hacienda para poder tramitar el cobro de las multas, es decir, si yo me voy de viaje a Madrid y me ponen una muta de aparcamiento el expediente sancionador pasa a hacienda y te cobran la multa descontandolo de tu declaracion de hacienda. Así que ya sabeis cuidado que los Ayuntamientos están como locos para recaudar.

DSG87
22/03/2012, 17:54
Puaagg...Qué asco me dan...los organismos que se supone que están para tu beneficio...cuando a la vista está para donde se va el beneficio... (digase, DGT, ayuntamientos...diputaciones)...lamentable.

R.A.S.
22/03/2012, 18:00
Puaagg...Qué asco me dan...los organismos que se supone que están para tu beneficio...cuando a la vista está para donde se va el beneficio... (digase, DGT, ayuntamientos...diputaciones)...lamentable.

¿por qué?

Las multas en la mayoría de los casos son necesarias.

Por favor, seamos un poco sensatos y recapacitemos. Las ciudades están llenas de personas incívicas, que dejan el coche donde les sale de las pelotas aun a sabiendas de que están jodiendo al resto de personas, están llenas de temerarios al volante, están llenas de.... de todo.

Así que esas multas, me parece fenomenal que las pasen por Hacienda.

Cosa muy distinta es que te planten un radar en una recta, y las otras gilipolleces que hace la DGT para recaudar. Pero las multas a los que se pasan todo por el forro? pues cojonudo.

Nicolas
22/03/2012, 18:03
¿por qué?

Las multas en la mayoría de los casos son necesarias.

Por favor, seamos un poco sensatos y recapacitemos. Las ciudades están llenas de personas incívicas, que dejan el coche donde les sale de las pelotas aun a sabiendas de que están jodiendo al resto de personas, están llenas de temerarios al volante, están llenas de.... de todo.

Así que esas multas, me parece fenomenal que las pasen por Hacienda.

Cosa muy distinta es que te planten un radar en una recta, y las otras gilipolleces que hace la DGT para recaudar. Pero las multas a los que se pasan todo por el forro? pues cojonudo.

+1 o ir por mitad del pueblo a 100km/h.............. en fin por mi tienen un ok. Por cierto sabeis alguna pagina o numero de telefono donde te informen si tienes multas? A parte de trafico. Esque me devuelven todos los puntos en octubre.

kloki28
22/03/2012, 18:16
pues difiero , esta visto que es afan recaudatorio. cierto es que mas de uno se las merece, pero que un gran porcentaje de esas multas son cash para el ayuntamineto y sus arcas.................

si necesitan dinero creo que deverian de replantear subir impuesto directo "parece gore pero asi lo veo" y asi pagamos todos. no solamente conductores........

R.A.S.
22/03/2012, 18:20
Afán hasta cierto punto.

Por ejemplo:

Si tú aparcas mal, te la pueden poner o no. Si tienen mucho afan pondrán más, sino menos. Pero el hecho cierto es que estás aparcando mal.

Aparca bien, y no te multarán.

kloki28
22/03/2012, 18:24
cierto cierto. indiscutible que si todos hacemos las cosas bien................ buscarian otros medios para recudar.
es mas sencillo y popular buscar por ahi "aun que al final sale el dinero del mismo sitio dicese todos" que subir impuesto directo cierto es.

R.A.S.
22/03/2012, 18:38
Eso no te lo niego, que tantos unos como otros, tendrán que sacar, bien.

Pero no me podréis negar, que se vaya por donde se vaya, cada vez hay menos educación e incivismo. La gente aparca donde le sale de las pelotas y como le sale de ahí mismo, molestando a los demás. Y luego se quejan de que les multan.

Conozco más de uno que siempre es lo mismo, de los que no andan ni 2 metros para buscar aparcamiento, siempre en doble o triple fila, encima de las aceras, tapando entradas a calles, etc... y les oyes como dicen: "yo siempre aparco en la puerta", pues cuando les multan tienen que oir: "ahora jódete".

Siempre hablo de cosas así, no de las "por estar pisando 3 cms un paso de cebra" y cosas similares.

Insisto, si la multa está bien puesta, es porque algo se habrá hecho.

Y os lo dice uno que de aparcamiento ninguna, pero de las otras me han cazado algunas.

DSG87
22/03/2012, 18:41
Afán hasta cierto punto.

Por ejemplo:

Si tú aparcas mal, te la pueden poner o no. Si tienen mucho afan pondrán más, sino menos. Pero el hecho cierto es que estás aparcando mal.

Aparca bien, y no te multarán.

Mi indignación viene porque hay policías poniendo multas en zonas de estacionamiento limitado...en horas que no toca. Creo que hay un post sobre ello. Se inventan multas. Luego otro caso. MI padre vendió en coche. Teníamos todos los papeles en regla que así lo indicaban. pues le llegó una multa del otro...Y por más que hemos recurrido y de todo...lo único que han hecho ha sido convertir una multa de 300€ en una cerca de 1000 creo recordar. EL que compró el coche no quiso saber nada. DIjo que a su nombre no iba y que a el no lo iban a perseguir...

Un vecino...le entraron a robar...llamó a los mossos...le dijeron que eso la urbana. Llama a la urbana...le dice que eso..los mossos. Y estoy quemado de que todo el mundo vaya quitandose el muerto, pasandolo a otros y llenandose los bolsillos a costa del pueblo...

De ahí mi comentario. Sé que los impuestos y demás organismos están porque son necesarios...pero muchos de estos organismos nos tratan de tontos en nuestras narices, y es lo que me molesta...

Ellos como siempre...acabaran cobrando...se acojan a la cláusula que quieran. El padre de un amigo..Que trabaja para el ayuntamiento..aún espera cobrar una faena de hace 2 años...

R.A.S.
22/03/2012, 19:08
Obviamente, en mi caso hablo de multas bien puestas y porque el que la reciba, se lo merece.

Rumbo 2.0
22/03/2012, 19:14
¿por qué?

Las multas en la mayoría de los casos son necesarias.

Por favor, seamos un poco sensatos y recapacitemos. Las ciudades están llenas de personas incívicas, que dejan el coche donde les sale de las pelotas aun a sabiendas de que están jodiendo al resto de personas, están llenas de temerarios al volante, están llenas de.... de todo.

Así que esas multas, me parece fenomenal que las pasen por Hacienda.

Cosa muy distinta es que te planten un radar en una recta, y las otras gilipolleces que hace la DGT para recaudar. Pero las multas a los que se pasan todo por el forro? pues cojonudo.

Completamente de acuerdo. A mi me parece estupendo.

No veo donde está el problema.

3003
22/03/2012, 19:42
ahora se inventan cualquier cosa para joder al ciudadano...

Cualquiera que viva entre viladecans y castelldefels sabe la que se ha liado con el radar de la C-245 en el tramo que une castelldefels con gavà, apodado "el puente de los cañales"... ahi si que se lo han montado bien... una recta de dos carriles en la que no hay nada... una señal de 50 y un radar, hasta ahi perfecto... lo pusieron hace 3 años ahora en abril... el radar a empezado a funcionar hace 2 meses... primer error... no sale publicado en el BOE, y deberia salir porque no es municipal... si no que es de la DGT el radar.. y deberia salir publicado..

Muchos conductores de autobuses han sido despedidos por culpa de esto, pasaban a 60 con el autobus y eran 300€ y 4 o 6 puntos, segun... vale que no hay que pasar la velocidad.. pero es tratarlos de delincuentes...

Después de muchas quejas han conseguido que quiten todas las multas menos la primera que se haya impuesto a cada conductor... he de decir que habia gente que se habria arruinado... es una carretera muy muy transitada... un dia pondré unas fotos del tramo.. para que veais..

En cambio en la carretera de los deguaces que vá de gava al prat... no hay ni un solo radar... y ahi si que hay peligro ya que hay caminos rurales que se unen a esta carretera...

Yo lo veo un poco desorbitado....
Saludos!

slsazul
22/03/2012, 19:42
Obviamente, en mi caso hablo de multas bien puestas y porque el que la reciba, se lo merece.

la semana pasada escuche que en madrid hay una calle en la que una acera era de ayuntamiento y la otra de otro, no me acuerdo donde era, creo que S.S. de los Reyes y ........ pues bien, si sababas el tiket en la acera opuesta a la que has dejado el coche, zas!!! 100 euracos para las arcas... no había ni un cartel que indicase esto, y todos estamos acostumbrados a pillar el tiket en la maquina mas cercana...

no se como estan hubicadas las maquinas, pero si en un extremo de la calle esta la de un ayuntamiento y en el otro la del otro ayuntamiento... imaginate la de multas que sacan, en muchos casos tambien estan para recaudar....

dime quien no quiere recaudar? cuanto mas dinero mejor,no?



edito: el otro creo que era alcobendas...

R.A.S.
22/03/2012, 20:04
ahora se inventan cualquier cosa para joder al ciudadano...

Cualquiera que viva entre viladecans y castelldefels sabe la que se ha liado con el radar de la C-245 en el tramo que une castelldefels con gavà, apodado "el puente de los cañales"... ahi si que se lo han montado bien... una recta de dos carriles en la que no hay nada... una señal de 50 y un radar, hasta ahi perfecto... lo pusieron hace 3 años ahora en abril... el radar a empezado a funcionar hace 2 meses... primer error... no sale publicado en el BOE, y deberia salir porque no es municipal... si no que es de la DGT el radar.. y deberia salir publicado..

Muchos conductores de autobuses han sido despedidos por culpa de esto, pasaban a 60 con el autobus y eran 300€ y 4 o 6 puntos, segun... vale que no hay que pasar la velocidad.. pero es tratarlos de delincuentes...

Después de muchas quejas han conseguido que quiten todas las multas menos la primera que se haya impuesto a cada conductor... he de decir que habia gente que se habria arruinado... es una carretera muy muy transitada... un dia pondré unas fotos del tramo.. para que veais..

En cambio en la carretera de los deguaces que vá de gava al prat... no hay ni un solo radar... y ahi si que hay peligro ya que hay caminos rurales que se unen a esta carretera...

Yo lo veo un poco desorbitado....
Saludos!


Un poco más arriba.


Cosa muy distinta es que te planten un radar en una recta, y las otras gilipolleces que hace la DGT para recaudar.

R.A.S.
22/03/2012, 20:08
Yo me refiero más a esto.

No me digáis que si ahora viene y le cascan una multa, que estará mal puesta. Todavía habrá alguno que diga que casi no estaba pisando el paso de cebra, que se metió 2 cms, etc, etc....

Ahora viene una familia con un carrito de niños, un paralítico en silla de ruedas,... y por donde cruza? Yo a estos dos no les multaba, sino que les multaba y les quitaba el coche 47 años.



[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
22/03/2012, 20:10
Mismamente:

[Only registered and activated users can see links]

manelhit
22/03/2012, 20:15
En la calle de mi instituto, dónde dejamos todos el coche, siempre dejamos el coche en lugares en los que se podría debatir si se puede o no estacionar, nunca nadie se ha quejado, la municipal pasa y ni caso, ara eso si, la semana pasada una chica que no hacia ni 2 dias que tenia la L puesta se llevó el coche la grúa....porque? por dejar el coche en medio del paso de peatones porque "no había sitio".....yo llego 30 min antes cada dia y me los paso buscando sitio, pero nunca se me ha ocurrido dejarlo ahí, a sabiendas de que a 3 metros hay un instituto....

edit: había con b, de burro :D

Robledo
22/03/2012, 20:20
Es cuestion de civismo o educación. Hay a quien le importa un pedo la gente en general y piensan de una manera totalmente egoista en este aspecto, como esas fotos que poneis y los comentarios que exponeis, y hay quien prefiere dar mas vueltas, andar mas aparcando mas lejos, o pagar un parking, pero se queda tranquilo de que no molesta a nadie y de que cuando vuelva el coche seguirá ahi y sin multa. En ese aspecto, pienso que es algo que ni me ha pasado nunca ni creo que me pase, el tener una denuncia de aparcamiento, no digo que de radar algun dia me coma alguna en una autopista o carretera.....

Esa foto donde la persona en silla de ruedas no puede pasar....es para que coja y le deje el coche bonito.

3003
22/03/2012, 21:52
eso si que deberian denunciarlo y quitar puntos....

Saludos!

DSG87
22/03/2012, 22:02
ahora se inventan cualquier cosa para joder al ciudadano...

Cualquiera que viva entre viladecans y castelldefels sabe la que se ha liado con el radar de la C-245 en el tramo que une castelldefels con gavà, apodado "el puente de los cañales"... ahi si que se lo han montado bien... una recta de dos carriles en la que no hay nada... una señal de 50 y un radar, hasta ahi perfecto... lo pusieron hace 3 años ahora en abril... el radar a empezado a funcionar hace 2 meses... primer error... no sale publicado en el BOE, y deberia salir porque no es municipal... si no que es de la DGT el radar.. y deberia salir publicado..

Muchos conductores de autobuses han sido despedidos por culpa de esto, pasaban a 60 con el autobus y eran 300€ y 4 o 6 puntos, segun... vale que no hay que pasar la velocidad.. pero es tratarlos de delincuentes...

Después de muchas quejas han conseguido que quiten todas las multas menos la primera que se haya impuesto a cada conductor... he de decir que habia gente que se habria arruinado... es una carretera muy muy transitada... un dia pondré unas fotos del tramo.. para que veais..

En cambio en la carretera de los deguaces que vá de gava al prat... no hay ni un solo radar... y ahi si que hay peligro ya que hay caminos rurales que se unen a esta carretera...

Yo lo veo un poco desorbitado....
Saludos!

Sí..bueno..ir a Castelldefels, Viladecans..Gavá...vayas por donde vayas...es toda una odisea para las arcas... Es un despilfarro de radares. Yo lo que hago es que me planto en una velocidad fija....muuuuy de abuelo...y no salta ni uno...(a costa de dejar mi EGR como un turrón de almendra dura)... :lol:

periko00
22/03/2012, 22:14
El problema es la fama de afan recudatorio que se han ganado.....y creo que todos estaremos de acuerdo en dos cosas, que la gente es muy incivica y que la fama no es accidental.

Yo en la M-30 me lleve 3 multas por el mismo radar que esta a 90. Una a 92, otra 97, 94 y 96. Ni el radar esta a al vista, ni me notificaron la primera hasta haberme puesto las otras 3. Solucion pagar las 4....Muy disuasorio no es un radar que no puedes ver....Vamos, que si vas a lo loco el accidente no lo evita.
En UK en dos anhos, ninguna multa. Pintan los radares en amarillo reflectante. Lo ves, no corres, y todo el mundo mas seguro.
En Alemania una. Por una carretera secundaria, entrando en un pueblo. De 70 a 50. Me cazaron a 63. 15€.....
El problema que tenemos es que todos nos hemos llevado mas de una multa MUY discutible, y en cuanto nos hablan de multas nos acordamos.
Que mucha gente necesita ser multada....si. Pero que los ayuntamientos, dgt y demas, pierden la moral por poner una multa......Y a casi todos nos lo han hecho alguna vez.....

Gurin
22/03/2012, 22:51
Pues a mi me parece estupendo.

La mejor forma que no te pongan multas, es no cometer infracciones.
A mi las de velocidad y aparcamiento me dan bastante igual, porqué pocas me pondrán.

NOVATILLO
23/03/2012, 07:32
Totalmente de acuerdo también, si no cometes la infracción no te multan, otro asunto distinto es el afán recaudatorio, que no voy a negar que no lo haya, pero desde luego si no cometes ninguna infracción no hay ninguna multa todos sabemos dónde se puede aparcar y dónde no, y cuales son los límites legales de velocidad en cada vía, si nos lo pasamos por el forro sabemos que corremos el riesgo de que nos toquen el bolsillo.
Saludos.

DSG87
23/03/2012, 09:14
Totalmente de acuerdo también, si no cometes la infracción no te multan, otro asunto distinto es el afán recaudatorio, que no voy a negar que no lo haya, pero desde luego si no cometes ninguna infracción no hay ninguna multa todos sabemos dónde se puede aparcar y dónde no, y cuales son los límites legales de velocidad en cada vía, si nos lo pasamos por el forro sabemos que corremos el riesgo de que nos toquen el bolsillo.
Saludos.

Al final la regla será... : si no quieres que te multen, no saques el coche del garaje.

Walker
23/03/2012, 11:00
Creo que no debemos confundir que se los ayuntamientos pasen el cobro de las denuncias a Hacienda, en este caso a las diputaciones, con el afan recaudatorio. Creo que es sabido por todos los mamoneos que hay en los pueblos con las denuncias porque al final "nos conocemos todos", si de esta manera se asegura que todo el mundo pague, por mi perfecto. Todos habreis escuchado alguna vez de eso de que a la gente de fuera se les denunciaba en los pueblos y no les llegaban las multas, mientras que los que vivian alli a diario les llegaban todas.

Luego esta que si afan que si bien que si mal, cierto es que no es que yo no cometa nunca infracciones, porque eso es practicamente imposible, pero tambien es cierto que nunca me han denunciado por aparcar mal, por no respetar la distancia de seguridad, etc porque directamente no las cometo. Tan solo he sido denunciado una ocasion por ir a 124 donde estaba limitado a 100 en la autovia A-66 que hay un tramo tras las cuestas de la media fanega ya en provincia de Sevilla, que esta el asfalto ondulado y por cuestiones de mirar por los espejos no vi la señal de radar y ese dia iba mas rapido por ir con gente con otro coche de viaje y siempre me llaman abuelo y dije, pues a 130 de viaje, que eso para mi es ir a tope. No suelo incumplir los limites de velocidad, pero como a todos, a veces se nos va el pedal. Total, fueron 50 Euros, que me cayeron el mismo dia que quitaron la limitacion de los 110 y no me vereis llorar.


Mi indignación viene porque hay policías poniendo multas en zonas de estacionamiento limitado...en horas que no toca. Creo que hay un post sobre ello. Se inventan multas. Luego otro caso. MI padre vendió en coche. Teníamos todos los papeles en regla que así lo indicaban. pues le llegó una multa del otro...Y por más que hemos recurrido y de todo...lo único que han hecho ha sido convertir una multa de 300€ en una cerca de 1000 creo recordar. EL que compró el coche no quiso saber nada. DIjo que a su nombre no iba y que a el no lo iban a perseguir...

Un vecino...le entraron a robar...llamó a los mossos...le dijeron que eso la urbana. Llama a la urbana...le dice que eso..los mossos. Y estoy quemado de que todo el mundo vaya quitandose el muerto, pasandolo a otros y llenandose los bolsillos a costa del pueblo...

De ahí mi comentario. Sé que los impuestos y demás organismos están porque son necesarios...pero muchos de estos organismos nos tratan de tontos en nuestras narices, y es lo que me molesta...

Ellos como siempre...acabaran cobrando...se acojan a la cláusula que quieran. El padre de un amigo..Que trabaja para el ayuntamiento..aún espera cobrar una faena de hace 2 años...

No tiene nada que ver que haya gente que denuncie cosas inexistentes por "ellos lo valen", con que tu en este caso vendas un coche y no hagas la transferencia confiando en la buena fe del comprador, creeme que tu caso es de lo mas comun, pero el unico responsable de que eso llegue a esos terminos, es el vendedor. Yo he vendido dos coches y he ido yo a hacer la transferencia, para evitar este tipo de cosas.

Como te decia, tampoco tiene nada que ver que se pasen el muerto entre ellos o que los ayuntamientos y en general la administracion haya estado haciendo obras e historias que luego no han pagado. Hablamos de cosas distintas.

Un saludo

R.A.S.
23/03/2012, 11:07
Al hilo de todo esto, aporto información ÚTIL.

Esta mañana, a eso de las 08:30h, en la via de servicio de la M-50 para incorporarse, o bien a la propia M-50 o a la R-5.

Un coche oscuro, posiblemente un Fiat Stylo o similar, más sospechoso que un gitano haciendo footing.

Yo iba por la calzada central, pero me ha llamado la atención. Y aquí viene lo "sangrante"... cuando llego a su altura, veo que es un coche como el descrito anteriormente y que.... lleva todos los cristales laterales con parasoles de niños, de los de Disney !!!!

Cuando se le pasa un poco, se ve clarísimamente que es un radar por el armatoste que lleva en el salicadero, pero para ello hay que pasarle, cuando ya poco remedio hay.

No me parece mal que haya radares (aunque haya contribuido ya a su compra, pues alguna me han cazado y pagado religiosamente), pero lo que sí me parece mal es donde y cómo los ponen. Eso de ponerlo en un carril de aceleración, de incorporación, en rectas.... esto si es para recaudar.

DSG87
23/03/2012, 11:11
Qué vergüenza, R.A.S.... encima camufladoos para que parezcan coches familiares y te relajes... Mano dura tendría yo con éstos...

Aquí en mi polígono industrial...se ponen con el trípode..y ellos metidos dentro del coche..detrás de una montañita de tierra.. y no ves nada...sobretodo lo hacen a la tarde...sobre las 19hrs que ya es de noche y no ves nada. Una recta interminable..a las 19hrs en un polígono...pues nadie respeta el 50Kms/h..y es foto tras foto...

Ya saben donde se ponen y como hacerlo. Nada comparable a Reino unido como decía Perico que los pintan de amarillo...(o en el País Vasco también lo he visto)...

guti3
23/03/2012, 11:15
Yo me refiero más a esto.

No me digáis que si ahora viene y le cascan una multa, que estará mal puesta. Todavía habrá alguno que diga que casi no estaba pisando el paso de cebra, que se metió 2 cms, etc, etc....

Ahora viene una familia con un carrito de niños, un paralítico en silla de ruedas,... y por donde cruza? Yo a estos dos no les multaba, sino que les multaba y les quitaba el coche 47 años.



[Only registered and activated users can see links]
Pues con esta foto te acercas a la guardia civil para que le "recuerden" que eso está mal hecho.

R.A.S.
23/03/2012, 11:29
Nada comparable a Reino unido como decía Perico que los pintan de amarillo...(o en el País Vasco también lo he visto)...

Pero pintan los fijos, no los camuflados, si no... ya no serían camuflados.

Si quieres ver cómo se las gastan en Londres, yo te lo enseño (baja y verás las fotos): Viaje a Londres (UK) ([Only registered and activated users can see links])

Parque de St. James, por la mañana, cazando a los que van a currar. Están tras una hilera de árboles, por lo que no los ves hasta después de que te han cazado.

Se me quedaron con una cara cuando les hice las fotos... :blink2::blink2:

DSG87
23/03/2012, 11:37
Pero pintan los fijos, no los camuflados, si no... ya no serían camuflados.

Si quieres ver cómo se las gastan en Londres, yo te lo enseño (baja y verás las fotos): Viaje a Londres (UK) ([Only registered and activated users can see links](UK))

Parque de St. James, por la mañana, cazando a los que van a currar. Están tras una hilera de árboles, por lo que no los ves hasta después de que te han cazado.

Se me quedaron con una cara cuando les hice las fotos... :blink2::blink2:

jeje..vale..ya me lo miraré... :ok:

Saludos!

nene_rs
23/03/2012, 12:03
La verdad es que este tema es muy diverso en opiniones; personalmente, a mi punto de vista, es que lo veo bien con la excepcion de las meramente recaudatorias que ejercen los ayuntamientos, a mi por ejemplo me calzaron alguna por aparcar en zonas de carga y descarga fuera de horarios (vamos que aparque en horas en las que si se podia aparcar) y no me valio para nada el reclamar con sus respectivas fotos demostratorias de que no estacionaba mal, sin duda recaudatoria 100%.
Soy partidario de que si haces algo mal, te sancionen por ello.

periko00
23/03/2012, 12:46
El problema es la fama. Radares en rectas y escondidos. Emitir y cobrar por mas permisios de parking que plazas disponibles....

Si analizamos detenidamente lo del permiso de parking, es que es perverso. El ayuntamiento dice que hay un problema de trafico y parking, por lo que establece como medida disuasoria el parkimetro....hasta aqui es correcto. Pero luego subroga el servicio a una empresa privada con la promesa de beneficios. ( haciendo negocio con lo que no se debería). Establece que los residentes tienen que pagar al años.....discutible. Emite mas permisos que plazas disponibles....amoral.
Resultado final, el del Mercedes sigue llendo de compras al centro en coche por que el Corte Ingles tiene parking y el del R5 se como una multa al mes por no encontrar plaza para aparcar, cosa por la que tiene que pagar anualmente......

De los radares, solo decir que poner un radar después de un punto negro, que no esta señalizado, en medio de una recta de 3 carriles, sin entradas ni salidas, escondiéndolo.....No es muy disuasorio para evitar que la gente corra ni disminuir los accidentes en la curva anterior.

Algunos ejemplos:
En Escocia tiene una autopista con cruces a nivel, cuando llegas al cruce, hay una señal de 80 y una radar pintado en amarillo reflectante. Consecuencia, un radar que solo saca dos fotos al año, a gente que es un peligro. Nadie va a mas de 80. No se recauda, no hay accidentes.

La mínima sanción por exceso de velocidad incluye puntos. Pero claro, el radar esta a la vista, en un sitio donde correr es peligroso.

Solo en Escocia, como solo esta pintado en amarillo la parte de atrás del radar, en carreteras de doble sentido, los radares del carril contrario no te multan. Por que ni están visibles, ni están a la entrada de una curva. Están al inicio de una recta.

Edinburgo, en núcleo urbano. 50 de limite en una larga cuesta en la que al final hay un colegio. Señal de 30, bandas sonoras y un radar pintado en amarillo reflectante. Consecuencia, nadie pasa por la puerta del colegio a mas de 30. No se recauda, no hay accidentes.

Otro ejemplo mas, volviendo la tema de que todos paguemos las multas. En Edinburgo, te ponen la multa y te sacan una foto. Haber como reclamas un multa con foto....

Otro es que tiene furgonetas con cámaras, que van leyendo las matriculas comprobando que nadie circule sin impuesto, seguro o ITV. La policía no pierde el tiempo con esto, por lo que se dedica a cosas mas útiles, y no se escapa nadie de cumplir con el compromiso de la ITV, el seguro o el impuesto.

No se escapa NADIE de una multa por no respetar la distancia de seguridad o cambiarse de carril sin intermitente.

En la Autobahn, tienen limites de velocidad variables. En tramos sin limite, he visto poner en dias de lluvia intensa limites de 60. En esos paneles que en España se utilizan con textos como "no podemos conducir por ti".

Conocéis muchos de estos ejemplos en España?.

Por que yo tengo la experiencia de una multa por el precio de 4. O un Guardia Civil poniendo una multa, por que el portabicis del Carrefour, con sello CE, es ilegal por que sobresale de la planta del coche ( sin tapar matricula ni luces). O a un Municipal poniendo una multa, por que la matricula con la que sale de fabrica un Alfa Romeo 156, no esta homologada....O que casi me como una barrera en una autopista andaluza este verano, yendo a 80 con un limite de 120, por que en linea recta había un salida y la autopista continuaba en curva, y después de poner un cartel de 4metros cuadrados cada dos kilómetros con la utilisima información de que carretera es y que es de la Junta de Andalucia ( en cada hito kilométrico se puede ver que carretera es y si no sabes que estas en Andalucía, comprate un GPS....), se olvidaron de repintar las lineas en esa curva y poner reflectantes nuevos. ( que seguro estoy que es un punto negro, por deficiente señalizacion).

Se que no es siempre asi.....pero es dificil tomarse a bien tanto afan recaudatorio, mas cuando has visto ejemplos de que "otro mundo es posible".
Si ir mas lejos la Autobahn. Donde la mayoria de tramos que me he encontrado sin limite de velocidad, tiene solo dos carriles y no es que estén mejor que la nuestras....Seguro que todo el problema es la velocidad? No sera que es donde es mas fácil recaudar.....Lo mismo con las multas de parking. Una cosa es multar al del paso de cebra y otra que rechace la reclamación de un residente multado por no colocar el permiso.
Que spain is diferent.....

Ahí tenéis un rato para leer:mrgreen:

Rumbo 2.0
23/03/2012, 13:57
Aquí en España importamos también ese tipo de ideas con una celeridad increible.

El otro día, AP7 dirección Castellón, un Lancia Ypsilon fingiendo una avería, triángulos colocados, capó abierto y delante el trípode para retratar el paisaje.

nene_rs
23/03/2012, 15:52
Aquí en España importamos también ese tipo de ideas con una celeridad increible.

El otro día, AP7 dirección Castellón, un Lancia Ypsilon fingiendo una avería, triángulos colocados, capó abierto y delante el trípode para retratar el paisaje.
seria fotografo del car & driver juasjuasjuas....
La verdad es que fuera de españa, parece como que las cosas se hacen mejor, o con mas cabeza y sin pensar en llenar las arcas pùblicas.