PDA

Ver la Versión Completa : [Solucionado] Perdida líquido refrigerante en 3BG AWX



Mag
22/03/2012, 23:53
A ver si me podéis orientar un poquito, que ya sabéis que lo mío no es la mecánica.

Hace un par de semanas encendió el aviso de Stop - Liquido refrigerante en mi coche (el de la firma). Al revisarlo vi que estaba por debajo del mínimo. Tenia una garrafa de G12 en casa, asi que lo rellené y el aviso desapareció. No le di mayor importancia pues ya me toca revisión y pensé que lo habría ido perdiendo desde la última revisión. El domingo, 10 días después, volvió a encender el aviso. Volví a rellenar y me dejé la garrafa en el maletero porque ya tenía mala pinta la cosa. En ninguna de las dos ocasiones me fijé si había alguna fuga pues como siempre, iba con prisas.

Esta tarde, al salir del trabajo y acercarme al coche vi varios charcos de un líquido rosado que salían de debajo del coche. Revisé el nivel del refrigerante y había perdido bastante (estaba a mitad, entre el máximo y el mínimo). Volví a rellenar e intenté ver de donde provenía la fuga y parecía ser mas del lado del conductor. El que hubiesen varios charcos (uno bastante grande y otros dos mas pequeños) podría ser porque siempre aparco en esa misma plaza y a mediodía salí un momento del trabajo o podría ser que el líquido se esté derramando por alguna manguera.

Inicialmente pensé que habría alguna fuga en algún manguito o junta y me vine tan tranquila a casa, hasta que me he liado a ver posts de perdidas de anticongelante y habláis de culatas, radiador y ya me he mosqueado, aunque la mayoría de los casos hablan de no percibir fuga aparente, pero en mi caso si.

¿Que tengo que mirar o que otros síntomas podría presentar en caso de que fuese culata o radiador? El coche le noto bien, lo único "raro" es que últimamente se me ha encendido varias veces el testigo del ESP estando el coche en marcha, pero al apagar y volver a encender desaparece. En cualquier caso, no tendrá nada que ver con el anticongelante. ¿El que tenga una fuga visible podría descartar que fuese tema de culata y parecer mas bien algún manguito o junta?

3003
23/03/2012, 00:04
el tema de la fuga, puede ser perfectamente algun manguito o el propio radiador.... no tiene pinta de radiador... si a caso yo miraría el manguito que sale del vaso de expansión... revisar todos los tubos/bridas que componen el sistema de refrigeración... o bien, si este modelo dispone comprobar el enfriador... pero vamos, no tiene pinta ya que si dices que es por el lado del conductor.. tiene mas pintas de manguito....

En cuanto al tema de culatas y demás... no creo... ya que te consumiría agua y no la verías porque pasaria al escape.. o ves tu a saber...

Saludos y que no sea nada!

Mag
23/03/2012, 00:07
Muchas gracias 3003, la verdad es que eso me tranquiliza. Voy a revisar mejor a ver si detecto de donde viene la fuga.

3003
23/03/2012, 00:11
si fuese una fuga de culata, seria interna.. o de la propia junta...

de nada para esos estamos!

codi31
23/03/2012, 01:08
Muchas gracias 3003, la verdad es que eso me tranquiliza. Voy a revisar mejor a ver si detecto de donde viene la fuga.

date con un canto en los dientes, que ves mancha, yo tengo un Post abierto, que ni se por donde se la traga, le he cambiado de todo, y de tanto que he cambiado me quedan 2 cosas, o culata o radiador de la calefacción obstruido, estoy a la espera de tener tiempo y limpiar el radiador con una manguera, pero fuga no veo por ningún sitio..

lo tuyo sera meterte debajo, y ver por donde fuga, no creo que tengas mayor complicación, y de culata no es, porque culata es fuga interna, o fuga por el vaso de expansión, no fuga por un manguito o pieza, lo echa por el vaso de expansión o lo saca por el escape. por la zona del conductor, pasa el tubo que va al radiador, esta el sensor de temperatura del liquido refrigerante, que si esta mal puesto o se a soltado un poco, o se pica la junta, puede perder por ahí, y esta el termostato, que puede fugar y echarte por ese lado, solo es revisar y seguro que das con ello. salu2

R.A.S.
23/03/2012, 06:36
Pues como te dicen... es lo mejor que te podía pasar.

En el caso del refrigerante, si hay fuga de líquido tienes dos opciones:

- Si se ve: manguito, el vaso de expansión picado o alguna junta del circuito, osea cosa fácil y barata.

- Si no se ve: fuga interna por culata. Bastante caro el arreglo.

Abre el capó y empieza a revisar donde está la fuga. Como por debajo llevas la tapa, no te fies de por donde lo veas en el suelo. Si ves por donde es, y es un manguito, te lo puedes hacer tu misma, cambiándolo por uno nuevo. Mira a ver si se ha salido un poco, si tiene holgura en alguna unión, etc...

Si lo haces, hazlo cuando el circuito esté vacío, claro.

heresul
23/03/2012, 08:20
Échale un vistazo al termostato también, que a mí me perdía porque la junta estaba ya para el arrastre, y al final el arreglo fue bastante barato. Me costó encontrarlo bastante, pero como te dicen, mejor manchar el suelo que perderlo sin ver nada.

nitroavf
23/03/2012, 08:59
Maika, si tienes quitada la tapa superior, coje una linterna. Mira si tu EGR esta perdiendo aceite, si esta perdiendo aceite, tienes todos los puntos para que se haya estropeado el manguito de debajo.
Es un manguito de desgasificado que recorre toda la parte trasera de tu motor, va justo al lado de la bomba tamden, debajo de la egr. Si le a caido aceite esta inflado como un globo y echo chicle. Revisalo
situate frente al motor lado trasero izquierdo (desde posicion conductor lado derecho)

Otra opcion es que la bomba de agua este perdiendo, por donde cae al suelo es lo de menos, por que con las tapas inferiores se esparrama todo.
Ya nos contaras

Moretti
23/03/2012, 09:07
Dentro de lo malo has tenido suerte; si fuera culata no tendrías charco de refrigerante, a mi también me paso, y tenía un video de la incidencia colgado En el foro...
En resumidas cuentas, los passat 3bg sufren de radiadores, no tienes mas que usar el buscador y encontraras 4 ó 5 casos en los awx, curiosamente awx...
Intenta descubrir la rejilla inferior del para golpes y quizá veas el goteo de refrigerante.

santipassat04
23/03/2012, 10:38
Dentro de lo malo has tenido suerte; si fuera culata no tendrías charco de refrigerante, a mi también me paso, y tenía un video de la incidencia colgado En el foro...
En resumidas cuentas, los passat 3bg sufren de radiadores, no tienes mas que usar el buscador y encontraras 4 ó 5 casos en los awx, curiosamente awx...
Intenta descubrir la rejilla inferior del para golpes y quizá veas el goteo de refrigerante.

+1. Aquí un AWX al que hubo que cambiar el radiador por la dichosa junta de plástico. Pero el volumen de pérdida era mínimo y nunca llegó a encederse el chivato.
suerta

Mag
23/03/2012, 12:22
Me quedo muchisimo mas tranquila después de leeros a todos. Muchas gracias, si es que con vosotros dá gusto preguntar.

La tapa la tengo puesta, pero eso es lo de menos, mañana la quito y reviso vaso, maguitos, EGR, etc. a ver si detecto donde está la fuga. Ya os diré lo que encuentro, aunque de todas formas voy a intentar llevarlo a mirar la semana que viene.

3003
23/03/2012, 14:16
compañeros, mi hermano tiene una perdida en el radiador del passat (AFN), tambien daban problemas estos?

Es que hemos estado mirando y parece que sale entre el aluminio y el plastico...

Hablamos del radiador de agua frontal, no de la calefacción eh..

Saludos!

codi31
23/03/2012, 14:26
compañeros, mi hermano tiene una perdida en el radiador del passat (AFN), tambien daban problemas estos?

Es que hemos estado mirando y parece que sale entre el aluminio y el plastico...

Hablamos del radiador de agua frontal, no de la calefacción eh..

Saludos!

no creo que sea un mal generalizado, como todo en esta vida, tiene un desgaste y un deterioro..si por ejemplo no llevas cubre-carter, una china a gran velocidad puede picarlo, o simplemente un fallo de fabrica, pero no quiere decir que pase en todos los coches..revisa bien. salu2

3003
23/03/2012, 14:36
vale... el coche va sin cubrecarter... y se dió cuenta despues de un viaje de 150km...

miraré que no sea por eso...

Gracias CODI!

javitxu
24/03/2012, 18:19
tengo un awx 130 y me paso.que fallo la junta de plastico del radiador.mal comun.las perdidas de liquido eran exactamente como comentas.Cambio de radiador y listo.

codi31
25/03/2012, 00:04
vale... el coche va sin cubrecarter... y se dió cuenta despues de un viaje de 150km...

miraré que no sea por eso...

Gracias CODI!

es muy importante llevar cubre-cárter, no es que haga mucho, y tampoco es muy duro, pero si salva de una china o piedra a gran velocidad, y de por ejemplo, una bolsa que no se enrede en las correas..revisa bien todo un saludo.

nitroavf
09/04/2012, 09:47
¿En que a quedado la cosa Maika? ¿Sabes ya de donde viene la perdida?, nos tienes en ascuas...

Mag
11/04/2012, 00:43
Me temo que aún no lo sé. Estaba esperando a que pasara Semana Santa para llevarlo a que me lo miren, mientras tanto sigo rellenando cada vez que baja del mínimo. En cuanto tengo un diagnóstico os lo pongo por aquí.

Gracias por preguntar :mrgreen:

Mag
31/05/2012, 20:46
Maika, si tienes quitada la tapa superior, coje una linterna. Mira si tu EGR esta perdiendo aceite, si esta perdiendo aceite, tienes todos los puntos para que se haya estropeado el manguito de debajo.
Es un manguito de desgasificado que recorre toda la parte trasera de tu motor, va justo al lado de la bomba tamden, debajo de la egr. Si le a caido aceite esta inflado como un globo y echo chicle. Revisalo
situate frente al motor lado trasero izquierdo (desde posicion conductor lado derecho)

Otra opcion es que la bomba de agua este perdiendo, por donde cae al suelo es lo de menos, por que con las tapas inferiores se esparrama todo.
Ya nos contaras

Joaquín, te has ganado un Sugus ¡Has clavado la avería!

Debo confesar que me descuidé con este tema hasta ahora, como iba tirando con una garrafa de refrigerante en el maletero... ayer por fin le llevé a que echaran un vistazo y ahí estaba el manguito, tal y como lo había descrito nitroavf. Ya me lo han cambiado y de paso he cambiado aceite y filtros que ya tocaba.

Voy a estar pendiente de la pérdida de aceite de la EGR, porque si no dentro de nada volveré a estar en las mismas.

Gracias a todos.

kirin
31/05/2012, 20:54
me alegro que esté solucionado y no haya sido nada :ok:

JumperNeo
31/05/2012, 20:59
Anda que estar por ahí con la garrafa!! ese coche se tiene el cielo ganado!

:lol:

nitroavf
31/05/2012, 21:49
me alegro mucho Maika de que solo haya sido eso, que al menos es muchisimo mas barato.
mi egr tambien pierde aceite, pero coloque un tubo en uno de los orificios para que el aceite lo tire fuera del coche, asi no daa nada

Mag
31/05/2012, 22:17
Anda que estar por ahí con la garrafa!! ese coche se tiene el cielo ganado!

:lol:

¡No tengo arreglo! Y lo peor es que he gastado mas en garrafas de refrigerante que en el arreglo del coche :black_eye:.


me alegro mucho Maika de que solo haya sido eso, que al menos es muchisimo mas barato.
mi egr tambien pierde aceite, pero coloque un tubo en uno de los orificios para que el aceite lo tire fuera del coche, asi no daa nada

Yo quiero un tubo de esos!

nitroavf
31/05/2012, 22:19
despues de la kdd quedamos y te pongo uno

Mag
31/05/2012, 22:20
despues de la kdd quedamos y te pongo uno

:ok: Te lo recordaré

codi31
31/05/2012, 22:35
despues de la kdd quedamos y te pongo uno

también me lo pones a mi?? o yo por ser chico no tengo ese privilegio?? ya sabes que mi EGR también pierde aceite..:mrgreen2:

nitroavf
31/05/2012, 22:44
el que pierdes aceite eres tú lechon , tú cranco sólo rezuma

codi31
31/05/2012, 23:39
*** Editado por Ofensa ***

nitroavf
01/06/2012, 10:31
ya se que me tengo que currar yo la ñapa..********************..:mrgreen2:


Que ataque mas gratuito.....

Que tendra que ver ******. (en este caso).
Es igual que con el consumo de bateria, yo no te lo hice , te regale el polimetro (si que tuvieses ****) te enseñe para que aprendieses...

codi31
01/06/2012, 12:10
Que ataque mas gratuito.....

cada día eres mas Lechón..no te ataco para nada, estoy vacilandote.

jubiley
31/08/2012, 19:08
Hola gente,tengo una pregunta que me hace salir de dudas;Es normal que haya presion en el vaso de expansion,siempre cuando quito el tapon para mirar el nivel,sale poca presion,supongo que si porque el agua tan caliente al pasar por el radiator no se enfriara tan rapido y creara poco vapor;gracias de antemano.

codi31
01/09/2012, 01:54
Hola gente,tengo una pregunta que me hace salir de dudas;Es normal que haya presion en el vaso de expansion,siempre cuando quito el tapon para mirar el nivel,sale poca presion,supongo que si porque el agua tan caliente al pasar por el radiator no se enfriara tan rapido y creara poco vapor;gracias de antemano.

al quitar el Tapón del vaso de expansión, es normal que salga un poquito de nada, casi imperceptible, pero cuando no es normal, es cuando quitas el tapón y suena un Psssshhh que dure por ejemplo 2 segundos, y que se oiga perfectamente, eso ya no es normal..te consume agua? salu2