PDA

Ver la Versión Completa : Tirones Ibiza 1.9 ATD



Cuecue
23/03/2012, 15:21
Buenas tardes,

Soy nuevo por estos foros, vengo con un problemilla haber si me podeis echar una mano. Resulta que el coche me da tirones entre 2.000 y 3.000 revoluciones y en 3° 4° y 5°. Lo hace cuando quiere, da igual en frio que en caliente, a punta de pedal o con pedal a fondo y lo hace en el rango de revoluciones que le apetece al coche, es decir igual ahora lo hace en 3° y a 2.200revoluciones como que lo hace en 5° a 2.800 o simplemente no lo hace. Mañana le pasare el Vag haber que dice y bueno me gustaria saber que parametros me recomendais que mire.
He visto un post de un cordaba que le pasaba algo muy parecido y le aconsejaba ver lo siguiente;
- Pantallazo de los grupos 13, 18 y 23 del modulo del motor con el motor en temperatura de servicio.
- Log del grupo 18 y 23 en marcha intentando reproducir el fallo para ver si puede ser del cableado de los inyectores o el tamden
- Fallo del modulo del motor.
Esto mismo deberia mirar en mi Ibiza? Ademas de esto algo mas que pueda mirar para ver de donde me puede venir el fallo?

Un saludo y muchas gracias

Davizote
23/03/2012, 15:47
Primeramente deberías ir al post de presentaciones, es una norma del foro, pero bienvenido. Con respecto a tu problerma, pásale el Vagcom a ver si canta fallos y haz pantallazos de los canales que pones y cuélgalos, a ver que valores tienes, aunque puede ser el bimasa también.

Cuecue
23/03/2012, 23:55
Muy buenas davizote, lamento mi error de no presentarme, busque el tipico sub-foro de presentaciones pero no lo he visto, ahora ya he encontrado qie hay un tema especifico para presentarse. Ya lo he echo. Pues haber mañana cuando lo conecte que me dice el Vag y ya os pondre por aqui los pantallazos de lo que salga haber si me podeis echar una manilla.

Un saludo

Pluringg
24/03/2012, 08:28
mira tio aqui hay alguien con tu mismo motor
Tirones circulando. - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
24/03/2012, 09:14
yo tengo tu mismo motor, y tambien tuve tirones igual que tu... pero hasta que no le pases el vag-com no podre decirte nada mas. mi problema fue el cableado de los inyectores.

Enviado desde mi GT-S5570

Pluringg
24/03/2012, 13:51
bueno a ver si cuelga los logs que le hemos hecho esta mañana

Cuecue
24/03/2012, 15:40
Buenos pues aqui os subo los pantallazos que hemos sacado esta mañana y los Logs que hemos hecho de los canales 13, 18 y 23.

Pantallazo 1 de los canales 001 - 002 - 003
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pantallazo 2 de los canales 013 - 018 - 023. Por lo que me ha comentado pluring, los valores del canal 013 tienen que ser 0 los dos primeros con los dos segundos, bueno pues en este primer pantallazo, no dio cero, pero en el siguiente ya si se estabilizo y se quedaban a 0

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este el pantallazo 3 en el que os comento que los valores ya se acercan mas al 0, de echo estuvimos un poco mirando y se estabilizo bastante bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora os ponto los datos y las dos graficas que hemos sacado.

Grafica 1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grafica 2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buenos pues esto es lo que a dado de si la mañana, espero que sirva para sacar algo en claro por lo menos si es de los injectores o es del cableado de los inyectores.

Un saludo

codi31
24/03/2012, 17:25
tanto inyectores, como cable de los inyectores, como el resto de pantallazos, esta todo en régimen normal, nada de que preocuparse, por ahí no va el problema, si puedes pon un pantallazo del canal 004 y mira el estado del Angle-Synchro, y pon un Autoscan para ver que errores registra (no olvides borrar y scanear de nuevo) y un pantallazo del canal 012 para ver la carga del alternador, que si falla este, también produce tirones.

el caudalimetro le veo bien, pero una limpieza no le viene mal, y sin códigos de avería no me adentro a decir nada mas, parece que tarda un poco en cargar el Turbo, puede ser tema de N75, y de manguitos de vacío, que kilómetros tiene el coche? que errores registro el Vag-Com? no descarto nada, puede ser Bimasa, también. salu2

Pluringg
24/03/2012, 19:04
Por lo que me dijo cucue tenía 230000kms no daba ningún fallo en principio, luego volví a escáner y salió un fallo de electricidad pero borre y volví a escáner y no salía ningún fallo

slsazul
24/03/2012, 19:38
Por lo que me ha comentado pluring, los valores del canal 013 tienen que ser 0 l

no, la suma de los cuatro valores, tiene que ser proximo a cero, puede variar alguna centesima o décima...

yo lo que veo es que hay algun problema en lo que regula la geometría, puede ser la n75 y/o tubos de vacío en mal estado

Pluringg
24/03/2012, 19:52
Si si yo le comente que la suma tiene que ser próxima a cero, supongo que se habrá expresado mal por que el lo entendió, por eso le comente que creía que por allí no había problemas por que encajaba justo el cero

luisfm
24/03/2012, 22:32
Típico fallo de los ATD de los tirones, cambiale la júnta tórica de la bomba tandem y listo.
creo que es de ahí, pues si el cableado no falla no te queda otra que esa.
Espero haberte ayudado un saludo

Domingo
24/03/2012, 22:33
claro si por lo que se ve inyectores esta bien y cableado tambien, pues sera la.bomba

Enviado desde mi GT-S5570

Cuecue
25/03/2012, 00:55
tanto inyectores, como cable de los inyectores, como el resto de pantallazos, esta todo en régimen normal, nada de que preocuparse, por ahí no va el problema, si puedes pon un pantallazo del canal 004 y mira el estado del Angle-Synchro, y pon un Autoscan para ver que errores registra (no olvides borrar y scanear de nuevo) y un pantallazo del canal 012 para ver la carga del alternador, que si falla este, también produce tirones.

el caudalimetro le veo bien, pero una limpieza no le viene mal, y sin códigos de avería no me adentro a decir nada mas, parece que tarda un poco en cargar el Turbo, puede ser tema de N75, y de manguitos de vacío, que kilómetros tiene el coche? que errores registro el Vag-Com? no descarto nada, puede ser Bimasa, también. salu2

Buenas, lo primero agradecerte tu amplia respuesta, como bien dice Pluringg registro de errores no dio, lo unico intermitenetes, pero no tiene nada que ver. Tiene 233.000 Km y decir que no he cambiado nada que no sea de desgaste, ni turbo ni embrega ni inuectores ni nada. Ademas tampoco e tocado nada con el vag tipo EGR. No se si tendre ocasion de ver los canales que me comentas ya que yo no tengo VagCom y necesitaria volver a quedar con los foreros que he quedado hoy para hacerlo y no se si tendre ocasion. ¿Que significa eso de que tarda en cargar el turbo? Que no tira cuando tiene que tirar o que? imagino que lo de la limpieza del caudalimetro se hara desmontandolo y limpiandolo bien no? Que es eso de Bimasa?

Como ya te he dicho muchas gracias por tu respuesta y siento acer tanta pregunta pero es que estoy un tanto perdido en todas estas cosas.

Un saludo


no, la suma de los cuatro valores, tiene que ser proximo a cero, puede variar alguna centesima o décima...

yo lo que veo es que hay algun problema en lo que regula la geometría, puede ser la n75 y/o tubos de vacío en mal estado

Eso eso queria decir que me e liado, jejeje, gracias por la correccion


Típico fallo de los ATD de los tirones, cambiale la júnta tórica de la bomba tandem y listo.
creo que es de ahí, pues si el cableado no falla no te queda otra que esa.
Espero haberte ayudado un saludo

Que es eso de la junta torica de la bomba tamden. Claro que me has ayudado, ando bastante perdido con esto y ademas no tengo mucha idea de mecanica por lo que cualquier respuesta me vale.

Un saludo

Jcm-juan
25/03/2012, 13:00
Hola cuecue.

Una pregunta, durante los logs de cauda y turbo te dio tirones el coche?. Si te dio tirones el coche, entonces no digo nada en este apartado, pero si no te dio tirones, es posible que a parte de lo que tengas mal (que te este causando los tirones), tu cauda y tu n75 (caja de válvulas) anden un poco flojas.

Los tirones, no tiene pinta de que vengan de los inyectores, sino más bien de los cables, aunque si los has comprobado...

Lo que dice luisfm de que podría ser problema de la junta torica de la bomba tamden, es posible, pero no sabría que decirte, si alguien ha tenido estos síntomas en otro ATD, a ver si te puede comentar si el problema le vino por ahí.

Saludos.

Domingo
25/03/2012, 13:57
yo tube estos sintomas, le me ti el vag-com y no me dio fallo, hasta que un dia se quedo a 3 cilindro y me dio fallo en el cilindro 1, cambie el.cable de la culata y listo, suelen dar problemas

Enviado desde mi GT-S5570

FrAN_oC
25/03/2012, 21:10
Hoy he cambiado yo unos de un ARL de un colega que ya estaba a 3 cilindros permanentemente. Le he metido unos nuevos y a tirar millas. Eso sí, tiene el árbol de levas pa una fiesta, pero eso ya que lo haga otro :)

Sobre el problema de los tirones, he conducido un AXR con los mismos síntomas que comenta el forero. Es curioso que solo da esos tirones cuando vas a medio pedal. A pleno gas no va tan mal. Esos tirones desaparecen cuando se circula alto de vueltas. No sé si será eso, pero yo aún no he dado con la causa del problema. Estoy a ver si le limpio la EGR, colectores, probar con otra caja de válvulas y le hago una puesta a punto a ver por donde sale...

Salu2!

Davizote
26/03/2012, 15:56
Típico fallo de los ATD de los tirones, cambiale la júnta tórica de la bomba tandem y listo.
creo que es de ahí, pues si el cableado no falla no te queda otra que esa.
Espero haberte ayudado un saludo
La tándem no lleva tórica, lleva una junta de metal-papel. Las causantes de las vibraciones, pueden ser las tóricas de los inyectores.