PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en caliente passat 3c 2.0 TDI BKP



lebrillo
23/03/2012, 19:56
Hola a todos.
Tenemos un passat 3c BKP con el problema del mal arranque en caliente.
Resulta que estos modelos nunca tienen este problema, como los 1.9tdi u otros 2.0 tdi de otros modelos, ya que llevan centralita siemens y los mapas de arranque son diferentes a los de centralita bosch
De echo se le ha probado bateria nueva, motor de arranque, desconectado sensor de temperatura de refrigerante.... y sigue igual.

A ver si a alguno se os ocurre que puede ser o ha oido algun caso en un 3C 2.0 TDI

3003
23/03/2012, 22:11
El dichoso relé 109... aun lo llevan??

Si no quizás sea tema de angle sincro?

No sé... has pasado vagcom para mirar a ver que se cuenta?

Saludos!

bcm43xx
23/03/2012, 22:22
Es la primera vez que lo escucho de un BKP. ¿Has comprobado que el sensor de temperatura del combustible marque correctamente?

manu_bora
23/03/2012, 22:54
Yo si sabia de ese problema en los leones 2.0 140 cv. ....
Hablando con victor el de bandidos me dijo que era un problema en la cartografia,y aprovechando que el chaval lo iba a reprogramar se lo arregló....
No se si iran por hay los tiros....

3003
23/03/2012, 23:08
Y esto no tendrían que arreglarlo en el propio conce?

tocando la cartografia y ya está? No es una reparación por culpa de alguien, y si ha de ser culpa.. es de ellos..

Saludos!

lebrillo
24/03/2012, 00:33
Es que la cartografía no es, estas centralitas no tienen ese problema, de echo, si buscáis por la red no hay ningún 3C que arranque mal solo en caliente... Bueno, encontré uno que dice que se le soluciono cambiando el sensor del levas.

slsazul
24/03/2012, 00:44
algun fallo en la valvula de paso de gasoil?? o en el relé que la active? no se si este motor la lleva y donde, el mio la tiene en la bomba inyectora.... sabes de cual te hablo,no??

es por dar ideas ...

Gael_03
24/03/2012, 09:11
Yo desconocía que a los passat BKP por norma no tenían el problema de arranque en caliente, tengo un par de conocidos con ellos y los dos tenían el problema, yo les comenté el tema del sensor de temperatura, y optaron por llevarlo al servicio oficial, el cual lo solucionó colocándole una batería nueva. De esto hace 4 ó 5 meses, y ahí andan.

Saludos

lebrillo
24/03/2012, 12:48
algun fallo en la valvula de paso de gasoil?? o en el relé que la active? no se si este motor la lleva y donde, el mio la tiene en la bomba inyectora.... sabes de cual te hablo,no??

es por dar ideas ...

Si, seria en este caso la bomba del deposito y el rele que la alimenta.

slsazul
24/03/2012, 13:05
Si, seria en este caso la bomba del deposito y el rele que la alimenta.

creo que no me he explicado, te hablo de la valvula de corte de gasoil, en mi motor, va en la bomba inyectora, cuando arrancas se abre y al parar el motor se cierra impidiendo el paso de gasoil por la bomba. si el motor esta caliente, puede que se quede agarrotada y hasta que no "suelta" no arranca bien.
Ahora sabes de que te hablo??o luego te lo busco que ahora estoy con el movil..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

bcm43xx
24/03/2012, 13:45
creo que no me he explicado, te hablo de la valvula de corte de gasoil, en mi motor, va en la bomba inyectora, cuando arrancas se abre y al parar el motor se cierra impidiendo el paso de gasoil por la bomba. si el motor esta caliente, puede que se quede agarrotada y hasta que no "suelta" no arranca bien.
Ahora sabes de que te hablo??o luego te lo busco que ahora estoy con el movil..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Slazul, los motores BKP (y todos los inyector-bomba) no llevan esa válvula porque los inyectores son totalmente electrónicos, y son éstos los encargados de cortar el paso del gasoil en caso necesario.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

slsazul
24/03/2012, 13:52
Slazul, los motores BKP (y todos los inyector-bomba) no llevan esa válvula porque los inyectores son totalmente electrónicos, y son éstos los encargados de cortar el paso del gasoil en caso necesario.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ok, otra cosa mas que me apunto....

lebrillo
27/03/2012, 21:30
Gracias a todos. Al final le han cambiado el sensor del cigüeñal y del levas y ya no da problemas. Así que uno de los dos era el problema como le paso a aquel chico que encontré por Google.