PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor....Puesta a punto bomba inyección Passat AFN



kriptonkal-el
24/03/2012, 17:22
Hola!

Mi passat TDI AFN de 1999 tiene 310,000 Km y quiero hacerle una buena revisión a fondo, y cambiar la junta de la culata, ya que se ha empezado a beber el G12, y cambiar la bomba inyectora, he conseguido una de intercambio, porque la anterior pierde gasoil, ya la abrí hace un año más o menos, le cambié la junta de la tapa(gracias al tutorial de m0nch0, que es un crack) y dejó de perder, pero hace unos meses que ha vuelto a las andadas...
También creo que es momento para aprovechar y hacerle una buena revisión y limpieza de culata colectores y demás....

¿alguna sugerencia de algo mas que pueda hacerle ya que estoy puesto?

Y por favor, si alguien sabe el valor de ajuste de la bomba inyectora, para ponerla a punto con el reloj comparador, se lo agradezco mucho de antemano, la bomba es esta: bosch 0 460 404 969

Muchas Gracias a todos de antemano!!!

popo666
24/03/2012, 19:35
Hola!

Mi passat TDI AFN de 1999 tiene 310,000 Km y quiero hacerle una buena revisión a fondo, y cambiar la junta de la culata, ya que se ha empezado a beber el G12, y cambiar la bomba inyectora, he conseguido una de intercambio, porque la anterior pierde gasoil, ya la abrí hace un año más o menos, le cambié la junta de la tapa(gracias al tutorial de m0nch0, que es un crack) y dejó de perder, pero hace unos meses que ha vuelto a las andadas...
También creo que es momento para aprovechar y hacerle una buena revisión y limpieza de culata colectores y demás....

¿alguna sugerencia de algo mas que pueda hacerle ya que estoy puesto?

Y por favor, si alguien sabe el valor de ajuste de la bomba inyectora, para ponerla a punto con el reloj comparador, se lo agradezco mucho de antemano, la bomba es esta: bosch 0 460 404 969

Muchas Gracias a todos de antemano!!!

Hola kriptonkal-el,
En primer lugar "Bienvenido" al foro!!,en cuanto a tu cuestión,por desgracia a mi estas cuestiones me superan porque apenas tengo connocimientos en la materia,pero aunque no sea la solucion difinitiva,puede que el enlace a este video te pueda dar una idea (o quizas nó),en cualquier caso y a falta de consejo mas experimentado,ahi te lo dejo.Creo que al final realiza lo que parece el calado con el susodicho reloj comparador.....

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo!!:ok:

PD; Como recomendación a tu intencion de revision al coche; Limpieza EGR/Colector Admision/Colector Escape y Circuito del IC....
Ja,Ja... Que facil recomendar,cuando no lo tiene que hacer uno...........:silbando:

3003
24/03/2012, 20:55
deberias hacer marcas a la bomba actual... copiarlas en la de intercambio y marcar la polea respecto a la bomba (para saber en que punto has de dejarla...)

como te digo, copiar las marcas en la otra... y montar.. yo lo he hecho en algun coche y ha dado resultado... Puedes guiarte por el agujero del util del calado de la bomba....

Despues tendrás que mirar el timming que esté en 72..

Saludos!

kriptonkal-el
26/03/2012, 15:16
Hola a todos!

Gracias popo666!, gran idea lo del intercooler, y el vídeo genial.

3003, genial lo de transportar el emplazamiento exacto de la bomba, así prácticamente queda en su sitio. He hablado con un amigo que trabaja en Audi y me ha dicho que el ajuste de la bomba es a 90mm y luego, dejar el timing a 72/74 con el motor caliente.

Bueno, creo que la lista de trabajos a realizar, salvo cambio de última hora, será ésta:

- Desmontaje y limpieza de colectores, turbo(incluyendo la limpieza de la geometría variable),
- Limpieza de IC, y tubos de presión del turbo, y comprobar la total estanqueidad de todo.
- Desmontaje de los pistones y cambio de los segmentos.
- Revisión y sustitución de la polea del cigueñal si fuera necesario.
- Sustitución del kit de distribución completo y kit de junta de la culata.
- Limpieza, comprobación y si es necesario sustitución de los inyectores, válvulas y guías.
- Limpieza y verificación de la culata.
- Limpieza y verificación del circuito de vacío, tubos, electroválvulas N75, N18, etc.
- Sustitución de la Bomba inyectora.
- Limpieza a fondo del vano motor.

Ya iré poniendo fotos...je,je.

Davizote
26/03/2012, 15:36
Hola a todos!

Gracias popo666!, gran idea lo del intercooler, y el vídeo genial.

3003, genial lo de transportar el emplazamiento exacto de la bomba, así prácticamente queda en su sitio. He hablado con un amigo que trabaja en Audi y me ha dicho que el ajuste de la bomba es a 90mm y luego, dejar el timing a 72/74 con el motor caliente.

Bueno, creo que la lista de trabajos a realizar, salvo cambio de última hora, será ésta:

- Desmontaje y limpieza de colectores, turbo(incluyendo la limpieza de la geometría variable),
- Limpieza de IC, y tubos de presión del turbo, y comprobar la total estanqueidad de todo.
- Desmontaje de los pistones y cambio de los segmentos.
- Revisión y sustitución de la polea del cigueñal si fuera necesario.
- Sustitución del kit de distribución completo y kit de junta de la culata.
- Limpieza, comprobación y si es necesario sustitución de los inyectores, válvulas y guías.
- Limpieza y verificación de la culata.
- Limpieza y verificación del circuito de vacío, tubos, electroválvulas N75, N18, etc.
- Sustitución de la Bomba inyectora.
- Limpieza a fondo del vano motor.

Ya iré poniendo fotos...je,je.
A 90 mm no, será 0.9 mm de recorrido de émbolo distribuídor, jeje. No ves que 90 mm no tiene espacio el pistón distribuídor para recorrerlos dentro de la bomba.

kriptonkal-el
26/03/2012, 15:59
A 90 mm no, será 0.9 mm de recorrido de émbolo distribuídor, jeje. No ves que 90 mm no tiene espacio el pistón distribuídor para recorrerlos dentro de la bomba.
Exactamente, 0,90mm. perdon por la errata...:mrgreen2:

popo666
26/03/2012, 17:47
Bueno, creo que la lista de trabajos a realizar, salvo cambio de última hora, será ésta:

- Desmontaje y limpieza de colectores, turbo(incluyendo la limpieza de la geometría variable),
- Limpieza de IC, y tubos de presión del turbo, y comprobar la total estanqueidad de todo.
- Desmontaje de los pistones y cambio de los segmentos.
- Revisión y sustitución de la polea del cigueñal si fuera necesario.
- Sustitución del kit de distribución completo y kit de junta de la culata.
- Limpieza, comprobación y si es necesario sustitución de los inyectores, válvulas y guías.
- Limpieza y verificación de la culata.
- Limpieza y verificación del circuito de vacío, tubos, electroválvulas N75, N18, etc.
- Sustitución de la Bomba inyectora.
- Limpieza a fondo del vano motor.

:shocking::shocking: Pues ya puestos,pintalo entero y lo pueden volver a colocar en el escaparate y venderlo por nuevo en el conce..........:silbando::meparto:

En serio,la verdad que da envidia sana cuando se sabe del tema y meterse ahi a fondo con el motor para revitalizarlo....... Anda que si tubiesen que hacerte todo eso en un taller....:cry:
Un Saludo!! y a ver esas fotos que no se te olviden.....

kriptonkal-el
18/04/2012, 11:01
Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas por tardar tanto, he estado algo liado con un motor VM que me ha hecho sufrir....Bueno, a lo que importa, ya he empezado con mi coche, así que ahí van algunas fotos y un vídeo del trabajo que he hecho en el turbo, tener paciencia, que no me olvido del post y voy a poner fotos y vídeos de lo que haga....
Gracias!

Lo prometido:
[Only registered and activated users can see links] vecwrwF67rI=

popo666
18/04/2012, 11:45
Lo prometido:
[Only registered and activated users can see links] vecwrwF67rI=

:shocking: TREMENDO VIDEO!!! :clap::clap::clap::clap::clap: Con BRICO-VIDEOS como éste..... salimos de aquí con un MASTER en Mecánica pa aficionados como yo.

GRACIAS!!!:ok:


PD; Como te curres un video así,por cada tema que tienes intención de revisar al motor


Bueno, creo que la lista de trabajos a realizar, salvo cambio de última hora, será ésta:

- Desmontaje y limpieza de colectores, turbo(incluyendo la limpieza de la geometría variable),
- Limpieza de IC, y tubos de presión del turbo, y comprobar la total estanqueidad de todo.
- Desmontaje de los pistones y cambio de los segmentos.
- Revisión y sustitución de la polea del cigueñal si fuera necesario.
- Sustitución del kit de distribución completo y kit de junta de la culata.
- Limpieza, comprobación y si es necesario sustitución de los inyectores, válvulas y guías.
- Limpieza y verificación de la culata.
- Limpieza y verificación del circuito de vacío, tubos, electroválvulas N75, N18, etc.
- Sustitución de la Bomba inyectora.
- Limpieza a fondo del vano motor.


Habrá que cambiar el Título del post por el de "CURSO DE MANTENIMIENTO MOTOR AFN"

3003
18/04/2012, 12:01
tio.. te mereces unas gracias enormes!!

muy buen video!!! Una pregunta, despues de limpiar todo para que calientas la caracola?

Saludos.

FABIUS
18/04/2012, 12:04
Una pregunta, despues de limpiar todo para que calientas la caracola?


Supongo que para que le vuelva a entrar, ya que como la tuvo que dilatar entes para que saliera, la habra tenido que volver a dilatar para que entre....

kriptonkal-el
18/04/2012, 15:01
Supongo que para que le vuelva a entrar, ya que como la tuvo que dilatar entes para que saliera, la habra tenido que volver a dilatar para que entre....
Exactamente, no me entraba bien, y preferí calentarla a darle golpes.

kriptonkal-el
24/04/2012, 22:23
Hola a todos!

He hecho algunos progresos con el passat, va lento porque lo voy haciendo en mi tiempo libre, que no es mucho, en fin, esta vez os traigo algunas fotos de la culata desmontada, y el lamentable estado en el que estaba(por la suciedad), me he he sorprendido, ya que no sospechaba que estuviese tan mal.
También os pongo una forma fácil y rápida de limpiar las válvulas.
Aquí lo tenéis:

[Only registered and activated users can see links]

¡A disfrutarlo!

PD: sigo abierto a sugerencias para hacerle un trabajo completo, que ya que estoy puesto...

Gracias!

FABIUS
25/04/2012, 00:28
Ya ves, pedazo de currada la tuya...., yo cuando saque tiempo, dinero y coxons levantare la culata para darle una buena limpiada, ademas de cambiarle los taques y el arbol, que falta le hace.... has desbastado valvulas al montarlas???

kriptonkal-el
25/04/2012, 14:45
Ya ves, pedazo de currada la tuya...., yo cuando saque tiempo, dinero y coxons levantare la culata para darle una buena limpiada, ademas de cambiarle los taques y el arbol, que falta le hace.... has desbastado valvulas al montarlas???
no, todavía no he montado, aún me queda trabajo por hacer en la culata.