PDA

Ver la Versión Completa : termostato



andres1987
24/03/2012, 18:36
buenas , tengo un problema con mi audi a4 cabriolet 2.5tdi 163cv es el siguiente el motor se me calienta pero se me calienta solo en cuestas a relentin y en llano se esta a 90grados es extraño en principio crei k podria ser la culata pero el el aceite no esta contaminado y el agua tampoco   estoy pensando k puede ser la termostatica que se aya quedado clavada o tal vez la bomba de agua aunque tambien aprecio que el tanque de espancio me coje mucha precion me an dicho que puede ser k el agua me este retornando al no recircular el y otra cosa curiosa es que el aire caliente me dejo de funcionar al mismo tiempo saludos si alguien m puede ayudar un saludo y muchisimas gracias

eltren
24/03/2012, 19:03
No entiendo muy bien lo que quieres decir la verdad, que se te queda a 90º en ralenti y en llano? pues es lo normal... puede que se te haya taponado los manguitos que entran en el habitaculo para la calefaccion y por eso no te salga aire caliente. explicate un poco mejor...

Gael_03
24/03/2012, 19:40
Se calienta sólo en cuestas, al relentí y en llano está a 90º. Hay que ver lo que hace una coma...
No hace falta que se contamine el agua de aceite, o el aceite de agua para que sea junta de culata, podría ser perfectamente.

Andrés, cuida un poco tu escritura, se hace difícil entenderte, y pon una coma de tanto en tanto, que nos falta el aire.:cry:

Un saludo.

Biker141080
24/03/2012, 23:06
A mi me ocurrió lo mismo en un A4 y un Passat y siempre ha sido la bomba de agua. Cuando la desmonté vi como el cuerpo de las hélices se había despegado del eje de la bomba, cuando no exiges mucho engancha y no pasa de 90º pero en cuestas patina la hélice sobre el eje y se calienta.
Es un fallo muy común por eso, las otras bombas que monté las busqué también con las hélices metálicas en lugar de las de plástico.

codi31
25/03/2012, 00:24
buenas , tengo un problema con mi audi a4 cabriolet 2.5tdi 163cv es el siguiente el motor se me calienta pero se me calienta solo en cuestas a relentin y en llano se esta a 90grados es extraño en principio crei k podria ser la culata pero el el aceite no esta contaminado y el agua tampoco   estoy pensando k puede ser la termostatica que se aya quedado clavada o tal vez la bomba de agua aunque tambien aprecio que el tanque de espancio me coje mucha precion me an dicho que puede ser k el agua me este retornando al no recircular el y otra cosa curiosa es que el aire caliente me dejo de funcionar al mismo tiempo saludos si alguien m puede ayudar un saludo y muchisimas gracias

como no te expliques algo mejor, me parece que sera imposible ayudarte. lo 1º pon comas y puntos, lo 2º escribe mejor, es difícil entenderte, y lo 3º da mas datos de los que das, se mas profundo en los mismos..

hablas que se calienta el coche en cuestas, pero en ralentí y en llano, no pasa la aguja de 90º esto es así? o cuando se calienta?? y cuando se calienta, que grados alcanza la aguja?? te baja el nivel de anticongelante?? si tienes presión en el vaso de expansión, puede ser culata, o radiador de la calefacción obstruido, pero sin datos que nos aporte mas pistas, sin saber si bebe anticongelante, y que temperatura coge la aguja, poco mas podemos hacer. salu2