PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco despues de vaciar catalizador



callejeroctavi
24/03/2012, 18:54
buenas
pues lo dicho despues de vaciar el catalizador llevo notando que el coche va como siempre o incluso algo mejor, como que se nota mejor respuesta del acelerador y gastar lo mismo o poquitico menos, peeero la cosa va que igual cuando el coche esta caliente y paro en un semaforo de repente veo pequeñas bocanadas de humo blanco pero no muy denso
le ha pasado a alguien algo similar despues de vaciar el catalizador?
o de que puede ser?
un saludo

eltren
24/03/2012, 19:01
es por eso, yo lo he vaciado hoy y echa humo blanco, es por el cata, no te preocupes.

Nouking
24/03/2012, 19:02
Humo blanco por vaciar el cata? No creo en todo caso.sería.más negro. Si es blanco me imagino que será el turbo.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

callejeroctavi
24/03/2012, 19:13
es que tengo una cosilla que estoi pensado aver si es de eso (lo mismo es una xorrada lo que voy a decir) al tener el catalizador "lleno" puede ser que halla qedado restos de aceite y ahora que esta vaciado se esta qemando ese aceitillo qe aya qedado?
es qe a un compi del curro lo vacio y le suena qe si qe le echaba humo blanco pero ahora no le sale nada es mas paso por itv y le daban menos gases qe con el catalizador
acojonante no?

codi31
25/03/2012, 00:26
es que tengo una cosilla que estoi pensado aver si es de eso (lo mismo es una xorrada lo que voy a decir) al tener el catalizador "lleno" puede ser que halla qedado restos de aceite y ahora que esta vaciado se esta qemando ese aceitillo qe aya qedado?
es qe a un compi del curro lo vacio y le suena qe si qe le echaba humo blanco pero ahora no le sale nada es mas paso por itv y le daban menos gases qe con el catalizador
acojonante no?

prueba unos días, puede ser cierto eso que dices, pero da unos días y comentas que tal fue, y si se quito. salu2

varoff
25/03/2012, 11:57
A mi me paso lo vacie y le meti un tubo en el medio del catalizador pero solo soldado por un lado,lo que me ocurria es que el aceite que escupia el turbo se me fue acumulando por debajo del tubo y cuando calentaba hechaba humareda blanca,como no sabia que era lo desmonte y compre otro catalizador de desguace y cuando lo fui a cambiar despues de un par de meses "sorpresa" el catalizador que tenia vacio al girarlo empezo a salir aceite acumulado,ahora mismo tengo el del desguace montado,hasta que suelde bien el otro.

callejeroctavi
25/03/2012, 14:37
pues ya ire probando aver si se qita
gracias por las respuestas

Buje
25/03/2012, 21:40
porque lo vaciaste??? que has notado???

bixum
26/03/2012, 11:04
Yo lo vacié el otro día y tras arrancarlo y darme un paseo para ver que tal iba, en parado le di unos cuantos toques de acelerador para ver como silbaba el turbo ahora (que se nota mucho más) y lo que tiré fueron unas bocanadas pero de humo negro.
NO se si eran restos del escape que ahora salían bien o que, lo cierto es que no lo he vuelto a mirar.

callejeroctavi
26/03/2012, 12:24
porque lo vaciaste??? que has notado???
pues notar un par de cosillas
primero la respuesta del acelerador es mejor, estira un poco mas las marchas y gasta un poquitin menos sobre todo en carretera

pues
26/03/2012, 13:08
Yo lo vacié el otro día y tras arrancarlo y darme un paseo para ver que tal iba, en parado le di unos cuantos toques de acelerador para ver como silbaba el turbo ahora (que se nota mucho más) y lo que tiré fueron unas bocanadas pero de humo negro.
NO se si eran restos del escape que ahora salían bien o que, lo cierto es que no lo he vuelto a mirar.

A mi me paso lo mismo cuando lo quite, luego se fue quitando ese humo negro

saludos

bixum
26/03/2012, 13:10
Amigo pues, deberías pasar por presentaciones como mandan las normas.

callejeroctavi
04/04/2012, 21:29
buenas
pues nada seguimos igual me an echo el cambio de aceite y demas lo estubieron mirando y me han dicho que igual esta cascando el turbo pero el caso es que no noto ningun tipo de perdida de otencia ni nada el coche sigue iendo como antes
le he metido unas estrujadas buenas aver si suelta aceite que haya por hay pero nada sigue igual
y el caso es que el humo huele a aceite qemado
es posible que sea del turbo aunque no note perdida?
un poco xungo qe sea eso no?
un saludo

codi31
05/04/2012, 00:49
buenas
pues nada seguimos igual me an echo el cambio de aceite y demas lo estubieron mirando y me han dicho que igual esta cascando el turbo pero el caso es que no noto ningun tipo de perdida de otencia ni nada el coche sigue iendo como antes
le he metido unas estrujadas buenas aver si suelta aceite que haya por hay pero nada sigue igual
y el caso es que el humo huele a aceite qemado
es posible que sea del turbo aunque no note perdida?
un poco xungo qe sea eso no?
un saludo

cuanto tiempo llevas con el catalizador vacío?? es decir, circulando, lo mismo aun no a echado toda la mierda..salu2

Domingo
05/04/2012, 01:27
Yo pienso que algo puede estar el turbo metiendo aceite, porque creo que ya lleva bastante andando con el coche asi.

Enviado desde mi GT-S5570

Nouking
05/04/2012, 02:26
Cuantos kms tiene el coche?

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

callejeroctavi
05/04/2012, 09:20
con el cata vaciado llevo ya 1 mes (aprox 2000 km o mas que me fui de viaje) y el coche tiene 160 000

Nouking
05/04/2012, 10:03
con el cata vaciado llevo ya 1 mes (aprox 2000 km o mas que me fui de viaje) y el coche tiene 160 000

Cambiaste el turbo alguna vez?

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

callejeroctavi
05/04/2012, 13:01
no pero vamos que hoy e hecho una gran comprovacion
ivamos 5 personas en el coche con una maleta y el coche andaba para delanar y todo como siempre

Nouking
05/04/2012, 13:03
Puf, te digo yo que es eso seguramente, con que el eje pille algo de olgura, y con los kilometros es normal.

Un saludo

Domingo
05/04/2012, 13:07
puede tener algo de olgura y el coche seguir bien como siempre.

Nouking
05/04/2012, 13:09
Claro, no te silva nada el turbo?

callejeroctavi
05/04/2012, 13:10
si si el turbo silba como siempre ahora se escucha el silbidillo pero ya es por vaciar el catalizador pero ya os digo el turbo como siempre ni mas ni menos

leoncitoTDI
05/04/2012, 15:18
es raro y el cocnsumo de aceite¿? lo has mirado su nivel claro esta--

callejeroctavi
05/04/2012, 15:28
el consumo de aceite bien como siempre ( igual este ultimo cambio he tenido que rellenar antes pero tambien le e zurrado mas ) pero ahora bien si el lunes pasado me cambiaron el aceite

codi31
05/04/2012, 15:36
el consumo de aceite bien como siempre ( igual este ultimo cambio he tenido que rellenar antes pero tambien le e zurrado mas ) pero ahora bien si el lunes pasado me cambiaron el aceite

pues ya no es tan normal lo que te pasa, deberías revisar a ver que ocurre..salu2

callejeroctavi
05/04/2012, 17:29
ya si al final me tocara llevarlo a taller aver que pasa
es que ha habido un compañero mio que izo lo mismo vacio el cata y le pasaba lo mismo pero al poco tiempo se le quito asi que no se si esperar mas aver que pasa o echarle un bote de winss anti humo aver si expulsa algo que tenga por hay

bixum
05/04/2012, 19:00
A mi desde que lo vacie me huele muy mal el escape, y si le apreto por la noche veo que tira humo con el reflejo de las luces del de detrás, pero humo blanco no me tira.

callejeroctavi
05/04/2012, 20:41
A mi desde que lo vacie me huele muy mal el escape, y si le apreto por la noche veo que tira humo con el reflejo de las luces del de detrás, pero humo blanco no me tira.
te tirara humarro negro no?

leoncitoTDI
05/04/2012, 22:06
el consumo de aceite bien como siempre ( igual este ultimo cambio he tenido que rellenar antes pero tambien le e zurrado mas ) pero ahora bien si el lunes pasado me cambiaron el aceite
si no traga caceite malo...... al taller....

callejeroctavi
06/04/2012, 14:16
si no traga caceite malo...... al taller....
por que es malo si no traga aceite?
si traga como siempre

bixum
06/04/2012, 15:07
te tirara humarro negro no?

supongo que si, que es negro, es que todavía no he tenido ocasión de que vaya algún conocido detrás y pegarle el apretón.
Anoche mismamente le apuré la 3ª a saco para que limpiara bien y levanté una humareda que no veas. Pero vamos, toda la pinta de ser negra, como siempre.

callejeroctavi
06/04/2012, 15:20
na es que yo estoy parado abro la puerta del conductor le meto asi unas pisadillas y se ve el humo blanco eso si no es muy denso

codi31
06/04/2012, 20:22
na es que yo estoy parado abro la puerta del conductor le meto asi unas pisadillas y se ve el humo blanco eso si no es muy denso

puede ser ese humo blanco de condensación por baja temperatura?? precisamente altas no son..salu2


supongo que si, que es negro, es que todavía no he tenido ocasión de que vaya algún conocido detrás y pegarle el apretón.
Anoche mismamente le apuré la 3ª a saco para que limpiara bien y levanté una humareda que no veas. Pero vamos, toda la pinta de ser negra, como siempre.

de noche todo el mundo que lleva Diesel ve humo con las luces de coches que van detrás, yo mismo lo veo, y de día por mas que le piso, no veo ni gota de Humo, por tanto yo lo veo normal, todo Diesel suelta humo, y de noche se puede magnificar mas, pero es normal seguro. salu2

manolo79
06/04/2012, 20:53
yo de ti le revisaria los inyectores si dices que no quema aceite puede ser de hay si llevas alguna tobera mal y esta chrreando algun inyector gasoil de mas la humareda blanca pues ser de eso casi seguro un exceso de combustible en en cilindro te puede crear un problema muy serio en el motor revisalo ya saludos

callejeroctavi
07/04/2012, 12:50
puede ser ese humo blanco de condensación por baja temperatura?? precisamente altas no son..salu2



de noche todo el mundo que lleva Diesel ve humo con las luces de coches que van detrás, yo mismo lo veo, y de día por mas que le piso, no veo ni gota de Humo, por tanto yo lo veo normal, todo Diesel suelta humo, y de noche se puede magnificar mas, pero es normal seguro. salu2
no ypo te ablo del coche caliente y se puede ver el humo (con dificultad) cuando hay muchoi sol

callejeroctavi
07/04/2012, 12:51
yo de ti le revisaria los inyectores si dices que no quema aceite puede ser de hay si llevas alguna tobera mal y esta chrreando algun inyector gasoil de mas la humareda blanca pues ser de eso casi seguro un exceso de combustible en en cilindro te puede crear un problema muy serio en el motor revisalo ya saludos
otia pos lo mirare haber la semana que viene
si no le meto el vag com haber si me dice algo

codi31
08/04/2012, 12:43
pues si de día ves humo negro, ya no es normal, controla el mismo y a revisar todo de adelante a atrás. salu2

callejeroctavi
08/04/2012, 18:46
muy buenas
pues nada parece ser que tendria alguna plasta de aceite o algo por algun sitio por que hoy cuando he cogido el coche y estaba caliente muchas de las veces que e tenido que parar no ha exado esas bocanadas de humo blanco
hay que decir que el aceite que me quitaron estaba echo una porqueria ¿se estara acabando de quemar el aceite viejo que pueda quedar en el circuito?
no se pero de momento ya no me echa esas bocanadas
gracias a todos por las respuestas y un saludo

codi31
09/04/2012, 00:25
muy buenas
pues nada parece ser que tendria alguna plasta de aceite o algo por algun sitio por que hoy cuando he cogido el coche y estaba caliente muchas de las veces que e tenido que parar no ha exado esas bocanadas de humo blanco
hay que decir que el aceite que me quitaron estaba echo una porqueria ¿se estara acabando de quemar el aceite viejo que pueda quedar en el circuito?
no se pero de momento ya no me echa esas bocanadas
gracias a todos por las respuestas y un saludo


esperemos que siga así, ya te dije que lo mas probable es que desapareciese al cabo del tiempo, pero aun así controla el humo. salu2

bixum
09/04/2012, 20:20
Me alegro. Puede ser eso, no era normal que durase tantos días, pero bueno. Esperemos no reabrir el post. Un saludo.

bixum
26/11/2012, 08:28
De este post hace ya unos meses, pero me gustaría preguntarle a callejeroctavi si le desapareció el humo blanco definitivamente. Ando yo ahora con un problema similar. Me bajaré ahora el vag-com y miraré varias cosillas y abriré un post nuevo para explicar lo que me pasa.

callejeroctavi
31/03/2013, 17:17
De este post hace ya unos meses, pero me gustaría preguntarle a callejeroctavi si le desapareció el humo blanco definitivamente. Ando yo ahora con un problema similar. Me bajaré ahora el vag-com y miraré varias cosillas y abriré un post nuevo para explicar lo que me pasa.

hola
me acabo de fijar en este post
disculpa las tardanzas en contestar
pues mira tras mirar valores de inyeccion con vag com y cambiar algunas cosillas el coche sigue igual echandome unas bocanadas de espanto
estoy ya desesperao
al final pondre otra vez el catalizador por que con el no me echaba y lo dejare puesto y si tiene que rebentar algo pues que rebiente por donde sea
saludos y cuentame haber si tu tambien tienes problemas y as solucionado algo
saludos

codi31
31/03/2013, 17:41
miraste el valor de los inyectores?? están en rango?? que cosillas cambiaste?? yo creo que es por quitar el catalizador, nada más que por eso, me he leído todo el hilo entero, y comentas que te va el coche de fabula, que incluso cargado con 5 personas y una maleta el coche tiraba de sobra, por eso va a ser tema del catalizador.

a mi si el coche va bien, tira fenomenal y el consumo es mas contenido, me da igual el humo blanco, que le den, yo a seguir..salu2

lopetegui
31/03/2013, 18:17
yo ando con el mismo problema ,me a dicho el mecanico que puede que sean vapores de aceite que se queman al pasar otra vez a la admision

callejeroctavi
31/03/2013, 20:55
pos retenes de valvulas e cambiao
y tapa de balancines por que algo me decia que podria ser el decantador de aceite que tiene la tapa
y es que lo de los humos a ralenti pos como que me da que no paso itv

callejeroctavi
31/03/2013, 20:57
a i los inyectores clavados sumando negativos y positivos a 0 clavao como mucho se me va o.01

codi31
01/04/2013, 12:13
a i los inyectores clavados sumando negativos y positivos a 0 clavao como mucho se me va o.01


pos retenes de valvulas e cambiao
y tapa de balancines por que algo me decia que podria ser el decantador de aceite que tiene la tapa
y es que lo de los humos a ralenti pos como que me da que no paso itv

sigo pensando que es normal ese humo blanco, a muchos del foro después de quitar el catalizador les pasa igual..no veo porque problema no vas a pasar la ITV. salu2

lopetegui
01/04/2013, 22:03
Creo que se lo que pasa, estos motores terminan de inyectar gasoil pasado el PMS para que el catalizador se ponga a mucha temperatura y quemar toda la mierda ,al quitar el cata ese gasoil que se termina de inyectar se quema en los colectores de escape ,cuando la egr recircula ese humo se vuelve a quemar ,pero al cerrar lo echa fuera y de hay el humo , no se sí esto será lo correcto ,acepto sugerencias

oscar-motorsport
02/04/2013, 14:58
yo a todos mis coche les vacie el catalizador y nunca me salio humo blanco negro si pero blanco no
al passat aun no he tenido tiempo de vaciarlo pero me extrañaria que saliese humo blanco

albert_90
02/04/2013, 15:31
no deveria de hechar humo blanco, yo llevo una DP sin cata y el silenciador modificado, no tiene ningun impedimento de por medio, y el unico humo que saca es cuando lo arranco que hecha una pequeña bocanada de humo negro, luego ya nada, ni en caliente ni en frio

varoff
02/04/2013, 16:44
Hola estoy seguro que es de vaciarle el catalizador por que el catalizador con la ceramica camufla esos humos,yo ahora lo tengo vaciado y bien soldado y de vez en cuando sobre todo al tenerlo parado unos dias me hecha esas bocanadas hasta que calienta,y mi turbo ya fue cambiado y tiene la ultima version de los arl y el coche va de lujo con y sin catalizador solo eso del humo que aveces jo..,pero por lo demas muy bien

callejeroctavi
02/04/2013, 17:31
a mi es que son muchas veces a ralenti nada mas
pero despues de exaustias pruebas creo que por fin ya se soluciono
de momento lleva unos dias que no me echa humo salvo cuando esta frio y demas
y al final parece ser que es del decantador que tiene la tapa de balancines que estaba echo una braga y lo que me quemaba eran pegotes de aceite
eso parece pero hasta que no pasen unos dias no sabre si es de eso

callejeroctavi
02/04/2013, 17:33
Creo que se lo que pasa, estos motores terminan de inyectar gasoil pasado el PMS para que el catalizador se ponga a mucha temperatura y quemar toda la mierda ,al quitar el cata ese gasoil que se termina de inyectar se quema en los colectores de escape ,cuando la egr recircula ese humo se vuelve a quemar ,pero al cerrar lo echa fuera y de hay el humo , no se sí esto será lo correcto ,acepto sugerencias
hombre eso que cuentas la verdad tiene bastante sentido por que solo me pasa al ralenti (egr abierta) pero en carretera que ya va a un ritmo de mas revoluciones (egr cerrada ) no echa na de humo (aparte que no se apreciaria por la velocidad)