PDA

Ver la Versión Completa : Diagnosis Toledo II motor AHF



Vagen
24/03/2012, 19:45
Hola compañeros me presento: me llamo Ruben tengo 30años vivo en palma de Mallorca soy mecánico naval y hace poco me "obsequiaron" con un toledo del año 2000 con motor 1.9 tdi de 110cv, el codigo de motor es AHF;el pobrecillo lleva mas de 300.000 KM, me falla algún inyector o la bomba, pero bueno ese es otro tema ya meteré paso por paso el cambio de inyectores y bomba si os sirve de alguna ayuda.
La cuestión es que no se que diagnosis comprar,para codificar llaves y hacer las comprobaciones pertinentes y he estado mirando pero termino con un lio mental importante :shocking: y lo mas importante, donde comprarlo? me podeis ayudar?

Gracias de antemano y un cordial saludo a todos!

P.D: no se si esto esta bien posteado aqui, si no es asi, pido disculpas ejej

slsazul
24/03/2012, 19:53
hola, bienvenido.

pues te han dado el motor mas fiable de vag!!! enorebuena!!! por que piensas que te falla algun inyector o la bomba??? hay motores(ahf) con el doble de kilometros que los que tienes andando como unos campeones, y como mucho se ha cambiado el emrague y/o el turbo, sin mas problemas....

bueno, ya veremos esos problemilla que dices..


respecto al cable de diagnosis pasate por la seccion de " pas-pas diagnosis" ([Only registered and activated users can see links])y busca a pas-pas, nadie mejor que el para recomendarte y venderte el cable y programa. posiblemente lo encuentres por ahí mas barato, pero te aseguro que si tienes algun problema, el te lo solucionará, si lo compras a un chino, vete a buscarle...jeje

Vagen
24/03/2012, 20:04
Que tal slsazul? gracias por tu brevedad y la informacion compañero. El coche humea y no me sube de vueltas en tercera y en segunda le cuesta, por otro lado, el ralentí es inestable, el motor parece una carreta bueyes macho; es tema de inyección, alguna tobera o bomba sucia etc etc

slsazul
24/03/2012, 22:03
Que tal slsazul? gracias por tu brevedad y la informacion compañero. El coche humea y no me sube de vueltas en tercera y en segunda le cuesta, por otro lado, el ralentí es inestable, el motor parece una carreta bueyes macho; es tema de inyección, alguna tobera o bomba sucia etc etc

jaja, buena definicion!!!!

bueno, pues sin tan grave es tu problema, esperemos a que dispongas del cable, le pasas un autoescan, le haces un log y veremos el problema que tiene....

mirate esto y esperamos esos pantallazos...

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Vagen
24/03/2012, 23:08
Gracias nuevamente!, no obstante en el cuadro de mando no me da check-engine, pero con la diagnosis podremos cotejar valores o gráficas supongo. Y otra cosa te queria comentar: sabes si hay algun brico para el cierre centralizado, no me funciona la llave, se enciende el led, pero no abre ni cierra, tengo que hacerlo manualmente, y cuando cierro con la cerradura de la puerta del piloto la del copiloto se queda abierta....Tengo muchiiisimo trabajo en este coche tio ajajaj :black_eye:

slsazul
24/03/2012, 23:34
Gracias nuevamente!, no obstante en el cuadro de mando no me da check-engine, pero con la diagnosis podremos cotejar valores o gráficas supongo. Y otra cosa te queria comentar: sabes si hay algun brico para el cierre centralizado, no me funciona la llave, se enciende el led, pero no abre ni cierra, tengo que hacerlo manualmente, y cuando cierro con la cerradura de la puerta del piloto la del copiloto se queda abierta....Tengo muchiiisimo trabajo en este coche tio ajajaj :black_eye:

tienes intencion de comprar el cable,no?? pues esperemos, le pasas una diagnosis, apuntas todos los fallos, los borras, circula un par de dias con el coche y pasas otra vez la diagnosis... que conseguimos con esto?? pues ver los errores reales que tiene el coche, ya que posiblemente hayas tenido errores puntuales que se quedan registrados en la centralita pero luego no son ningun problema, al borrarlo y al circular otra vez con el coche, los errores reales que tienes, se volveran quedar en la centralita....

respecto al cierre centralizado, mejor ver que error arroja la centralita...

slsazul
24/03/2012, 23:36
abre cada puerta del coche y mira a ver si se enciende la luz de la puerta, la que esta junto a los altavoces...

Vagen
25/03/2012, 14:42
Si, te refieres a resetear la ecu y si los fallos persisten es que hay un problema, es igual que en los fuera-borda y en los motores de intraborda; pues lo mirare el tema de las luces en las puertas y te comento; mañana seguramente me lleguen los inyectores, ire haciendo fotos y tal del cambio de estos; la movida es que me falta el extractor de inyectores, pero bueno ya veremoss a ver que hago jejej....

Gracias por tu interés me es de gran ayuda macho!!

slsazul
25/03/2012, 14:52
Si, te refieres a resetear la ecu y si los fallos persisten es que hay un problema, es igual que en los fuera-borda y en los motores de intraborda; pues lo mirare el tema de las luces en las puertas y te comento; mañana seguramente me lleguen los inyectores, ire haciendo fotos y tal del cambio de estos; la movida es que me falta el extractor de inyectores, pero bueno ya veremoss a ver que hago jejej....

Gracias por tu interés me es de gran ayuda macho!!

hace poco se ha hablado de la forma de sacar los inyectores, 3 en 1 y una llave, se gira hacia un lado y hacia el otro, hasta que se aflojen, si no hay ninguno que foguee, se tendrían que sacar mas o menos bien..

pero antes da cambiar los inyectores estaría bien que hicieses un log, ahí se verá el posible problema, y si es problema de inyectores, puede que con una limpieza se queden como nuevos...

Vagen
25/03/2012, 21:51
Hola compañero, he mirado si se encienden las luces y solo se enciende la de atras izquierda, todas las demas no se encienden,.....? tienes algo que ver con el cierre centralizado?; había penasdo limpiar los inyectores con algun producto de LIQUI MOLY y un un aparate de estos de ultrasonidos que venden por ebay...

Gracias slsazul un abrazo!

slsazul
25/03/2012, 22:33
Hola compañero, he mirado si se encienden las luces y solo se enciende la de atras izquierda, todas las demas no se encienden,.....? tienes algo que ver con el cierre centralizado?; había penasdo limpiar los inyectores con algun producto de LIQUI MOLY y un un aparate de estos de ultrasonidos que venden por ebay...

Gracias slsazul un abrazo!

ostia, casi haces pleno.... normal que con el mando no te cierre, la centralita detecta que tienes alguna puerta abierta y no funciona el cierre, puede ser que tengas el cableado mal y/o el microinterruptor de la cerradura en mal estado, habria que ver de donde viene ese problema, pero como te he dicho primero pasa el vag-com a ver que fallos marca.

si te decides a usar un limpiainyectores, utiliza de este tipo ([Only registered and activated users can see links]), que va directo al inyector, no le metas de los que se mezclan con el gasoil que su efecto es mucho menor... lo mejor son ultrasonidos, si tienes un bosch service cerca, pregunta a ver si te los limpian y cuanto te cobran...

Vagen
25/03/2012, 23:47
si tenia pensado hacerlo desde el filtro o con una garrafa bien limpia, un tubo de entrada y otro de salida a ver que tal, pero no se por que me da que es la bomba, ya me paso algo similar en un barco, los mismos síntomas; esta semana comprare la diagnosis, a ver si me contesta pas-pas y nos ponemos con el tema del cierre y del sistema de inyeccion, un saludo compi!

slsazul
26/03/2012, 00:49
si tenia pensado hacerlo desde el filtro o con una garrafa bien limpia, un tubo de entrada y otro de salida a ver que tal, pero no se por que me da que es la bomba, ya me paso algo similar en un barco, los mismos síntomas; esta semana comprare la diagnosis, a ver si me contesta pas-pas y nos ponemos con el tema del cierre y del sistema de inyeccion, un saludo compi!

olvidate de la garrafa limpia, pon un filtro de gasolina(como el que traia los coches de carburador) en la entrada de la bomba, así filtrará todo lo que entre a la bomba... ya que puede que el retorno traiga particulas que al entrar a los inyectores.... ya sabes

yo hace poco lo realicé (capricho de mantenimiento) con una botella de cocacola(a la que quité el culo), un filtro, y con lo que me sobró de los tubos de silicona del circuito de vacío del coche.

el interior del tubo, era de 5 mm, el exterior de 11mm, de largo unos 10cm. pues en el tapon de cocacola, realicé un taladro de 9mm en el que metí a presion el tubo de silicona. para asegurarlo, lo fijé con una gota de loctite. al otro extremo le puse la entrada del filtro de gasolina y la salida del filtro la empalme a la entrada de la bomba inyectora.

para el retorno: de la bomba sale un tubo metalico en el que al poco, hay un tubo de goma, pues desenchufé este tubo de goma y en el metalico metí un trozo de medio metro de tubo de silicona y lo sujete al interior de la botella con una pinza de la ropa.

con todo preparado, es echar el liquido dentro de la botella y arrancar el coche, acelerarlo a distintas rpm hasta acabar el liquido... en preparar todo(con tus manos de mecanico) no tardaras ni 5 minutos, y en acabar el medio litro de producto mas o menos 25 - 30 minutos así que en 40 minutos tendras un poco mas limpios los inyectores...

yo le metí este producto:
[Only registered and activated users can see links]

Vagen
27/03/2012, 12:00
Ya le hice el pedido a pas-pas de la diagnosis, supongo que me llegara esta semana, estoy impaciente ejejje, por cierto saque los inyectores sin el útil con una llave de 15 y roost-off ,tipo afloja todo, he limpiado las toberas, hoy montare otra vez los inyectores y a la espera estoy de meterle la maquina :babeando:. Te mantendré informado compañero eire subiendo capturas de lo que lee y tal, saludos!

slsazul
27/03/2012, 12:12
Ya le hice el pedido a pas-pas de la diagnosis, supongo que me llegara esta semana, estoy impaciente ejejje, por cierto saque los inyectores sin el útil con una llave de 15 y roost-off ,tipo afloja todo, he limpiado las toberas, hoy montare otra vez los inyectores y a la espera estoy de meterle la maquina :babeando:. Te mantendré informado compañero eire subiendo capturas de lo que lee y tal, saludos!

Pondras las juntas de los inyectores nuevas,no??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Vagen
27/03/2012, 12:56
las arandelas de cobre? si si las veo baratas por ahi si ejejeje

Vagen
27/03/2012, 19:09
Nada macho he cambiado los inyectores y he puestos unos que me ha dejado un colega de un taller, y nada el mismo problema: carreta bueyes!!! me huele mal este tema si no es la bomba...ya se que me dijiste de meterle la maquina pero queria ir probando. Te mando un vídeo a ver si le puedes echar un ojo, dime cosas a ver si entre los dos lo sacamos, ya estoy pensando en turbo también, egr, geometria del turbo atascada o sucia...es que le cuesta subir de vueltas y lo tengo que subir a 3000 vueltas pa que ande en tercera...y echa una humareda grisácea bueno lo veras en el vídeo. [Only registered and activated users can see links]

Vagen
27/03/2012, 22:05
Ya echo de menos tus comentarios tio, donde te metes? ejejejej

slsazul
27/03/2012, 22:10
esperemos ese vag-com....y ya opinaremos.....:ok:

Vagen
27/03/2012, 22:15
jur jur jur :cry:

Vagen
27/03/2012, 22:16
has visto el video? que opinas?

Vagen
05/04/2012, 12:24
Hola chicos, pues con el vag-com ya enchufado y configurado en mi windows vista :silbando:, he monitorizado el timing del toledo, a ver si es por esto que me falla el motor , aquí dejo unos vídeos con sus valores,he selecionado el tipo de motor par la gráfica, etc, un saludo compañeros!.
Diculpa si el video no es demasiado nítido, pero se ve:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
09/04/2012, 20:44
por que no miras la forma de pillar pantallazos y subirlos aquí?

sera mucho mas comodo ayudarte, si te informas de todo lo necesario para diagnosticar correctamente tu coche y lo pones ordenado y visible:
-diagnosis
-grafica del timing en temp servicio y señalando la celdilla de debajo en la que pone cloud
-pantallazo de todos los grupos de la centralita motor ordenados!
-log de cauda y turbo
etc...

y así haras honor al titulo de este hilo "Diagnosis Toledo II motor AHF ([Only registered and activated users can see links])" :ok: veremos que problemas tiene ese coche...:silbando:

Vagen
29/04/2012, 21:28
Hola d nuevo slsazul y compañeros del foro, al final encontré el fallo, taque de admisión con un agujero que parece un crater, y el árbol de levas un pelín tocao, me toca operación desguace....un saludo a todos! :shocking:

slsazul
30/04/2012, 19:41
pues ya sabes, manos a la obra!!!! y despues metele aceite castrol edge, te lo agradecera el motor:ok: